Orlando Magic: Aprobado

27 de June de 2011 por Viva_Dirk

Con la aparición de Chicago y la formación de los Beach Boys, los Magic han visto como disminuía su poder en la conferencia Este. Aun así 52 victorias y una posible 2ª ronda contra los Bulls no parecía mal premio para esta carísima plantilla. El premio resultó ser un caramelo envenenado y los Hawks les dejaron en la cuneta a las primeras de cambio a pesar de una extraordinaria serie de Dwight Howard.

Los movimientos de mitad de temporada comportaron la llegada de Arenas y Turkoglu, de los cuales lo mejor que podemos decir es que les queda un año menos de contrato. La esperanza de que Arenas vuelva a ser algo parecido a lo que fue es remotísima y Turkoglu ha pasado a formar parte del club del ‘Cazo Mix’ con honores. A cambio se libraron del contrato de Rashard Lewis pero dejaron ir a Gortat, uno de sus mayores activos para un traspaso decente. Así que con sus futuros movimientos tienen que convencer a Howard de que se quede antes de que le toque salir al mercado.

Lo mejor: Dwight Howard es el jugador interior más dominante de la liga y no parece haber tocado techo. Con él se puede construir un equipo campeón sin excesiva prisa ya que sus 26 años permiten un margen de maniobra.

Lo peor: Contratos inamovibles que hacen imposible conseguir traspasos favorables. Arenas, Turkoglu y Redick ocupan 42 millones de salario en la temporada 2011/12 y subiendo.

Jugando a GM

– Lo primero es asumir que con lo que hay no se puede competir por el anillo. A partir de ahí, a quemar jugadores con tal de librarse de los megacontratos que lastran el equipo.

– Así que si para desprenderse de Arenas hay que regalar a Ryan Anderson y Brandon Bass se regalan. Un posible destino para ellos podría ser Houston, que tiene contratos que expiran como el de Yao Ming o Jared Jeffries, y algunos otros  medios que podrían cuadrar como Kyle Lowry.

– Turkoglu y Redick podrían ir acompañados de Jameer Nelson. Esta masa salarial de 24 millones habría que colocarla. Un sitio donde suelen colar esas cosas es en Golden State. Los contratos de Murphy y Radmanovic valdrían casi para cuadrarlo, y quién sabe si Monta Ellis estaría disponible.

– En todos los traspasos trataría de acumular rondas, que unidas al hueco salarial pueden rodear a Howard como debe a 2 años vista.

Comenta

26 comentarios a esta entrada

  1. Txusma dice:
    #1

    A ver si lo entiendo. Tenemos que retener a Howard antes de que él decida si es agente libre o no (eso es el año q viene) y para hacerlo hemos de traspasar a Arenas, Turkoglu, Redick, Nelson, Anderson y Bass… Exactamente con qué le vamos a rodear? Jason Richarson es agente libre este verano. Lo de traerte a Monta Ellis con Turkoglu, Redick y Nelson creo no va muy en serio.
    Y no es que no esté de acuerdo contigo, es q no le veo solución al berenjenal Arenas-Turkoglu y por tanto la única oportunidad que tienen es seguir con el mismo equipo.
    Vamos, que Howard vuela en la 2012-2013. Lakers?

      Citar

  2. Cocinitas dice:
    #2

    Buff yo creo que lo mejor que pueden hacer es traspasar a Howard xq el año que viene se irá y no conseguiran nada a cambio, deberian largar tambien a Turkoglu y Arenas si es posible, conseguir jugadored jovenes y puestos altos en los proximos draft.

      Citar

  3. Denise dice:
    #3

    No. La temporada es de un suspenso, caer de esa manera contra los Hawks no tiene nombre.
    Van Gundy ya ha cumplido un ciclo y debería haber sido cesado, y el GM cada vez lo está haciendo peor.
    Howard se va a ir en 202 si o sí, puesto que lo mejor que podrían hacer es traspasar a Howard cuyo valor en el mercado es muy alto junto con algún paquete de los muchos que Orlando tiene, llamese Arenas, Turkoglu o Redick.
    Jugando a GM
    No sé, así a bote pronto, un Howard-Turkoglu-Quentin por Gasol y Bynum, más un Arenas por Baron Davis y Varejao,

      Citar

  4. Txusma dice:
    #4

    Dwight Howard puede valer lo mismo que Gasol y Bynum juntos (discutible) pero no si le acompañas de Turkoglu. No sé si habéis visto su contrato pero es dantesco. Collangelo, después de habérselo firmado, aún debe estar dando palmas por habérselo sacado de encima.
    Y lo de Arenas es aún más increíble. Como quieres sacar por él a Baron Davis y Varejao? Para sacarte de encima a Arenas has de regalar, como dice Viva, a Ryan Anderson Y Brandon Bass, como mínimo.

      Citar

  5. safd dice:
    #5

    Lo de este año en playoffs se lo merecen, q todo el mundo estaba poniendo a mis Hawks por los suelos (menos este blog). No era mala estrategia, q Howard las meta todas a ver si llega el solo a 80 puntos xd. Solo Howard y Nelson aportaban regularmente. Así es imposible. Mientras los Hawks pues Joe 20 puntos Jamal otros 20 Hinrich 10 Horford 14 Smith otros 10…

    Lo mejor q pueden hacer es ir traspasando lo mejor q tengan (hombre, y si pueden lo peor tb xd) a donde puedan y empezar de 0, porq esq en la 2013/2014 van a pagar 34k por arenas-turkoglu, imposible.
    Claro lo q pasa con tradear a Howard esq los demás equipos querrán asegurarse de q siga y no creo q haya muchos en los q a el le gustaria quedarse… Quizás LA (¿Bynum a Orlando?), Miami (este es imposible por lo q cobra el big three), Boston (ojo con el presupuesto q van a tener para la 12/13), OKC, Bulls… y quizás Clippers (equipo joven) o Nets (obviamente, si sigue deron). Bueno y yo como soy positivo pues confiaría en q también quisiese irse a su ciudad y intentar ganar el anillo con mis Hawks (si pasase esto, dios existe XD)

    Posiblemente el trade q mas le conviniera a Orlando seria el de Bynum-Artest y algo más por Howard-Turkoglu, sobre todo por lo de Turkoglu, pero tampoco sé si le conviene tanto a LA cubrir 60 millones (en un futuro cercano 70) por tres tios, q son muy buenos, pero 3 tios, y como pongan un limite salarial estricto va a ser imposible.

    Con los Nets alomejor no sería tan mal trade. Podrian darle por Howard a Brook y rondas de draft más jugadores q tengan, conseguirian buenos puestos en el draft (el del año q viene por lo visto es muy bueno) y a un 5 prometedor (aunq me fastidia q rebotee tan poco), pero habría que metar un montón de cosas en la operación.

    Los Hawks podrian darle una combinacion entre cualquiera de estos jugadores: Hinrich-JJ-Marvin-Smith-Al. Yo les daba a Hinrich q con Teague ya tenemos cubierta la posición de base titular, a Horford q el año q viene cobra 12k y probablemente a Zaza para ajustar salarios, por Howard y JJ Redick, además les damos un All-NBA q Horford estuvo en el 3 quinteto, nadie les dará tanto :S.

    Tienen q tener paciencia y saber q tienen 3 años mínimo en los q no pueden luchar a nada viendo el progreso de Bulls o Heat en el este y con los contratos de Orlando.
    Cambiar a Howard por la mejor opción a largo plazo y ir buscando mediante trades buenos picks en estos drafts mientras luchan para clasificarse en playoffs.
    Aunque posiblemente intentarán exprimir al máximo a Howard y se lo quedarán este año con alguna esperanza en palyoffs o de q renueve… se van a quedar a dos velas

      Citar

  6. Vader dice:
    #6

    Nada, nada chicos que Howard es la tercera pieza del big three de los Knicks!!! 😀

    Saludos

      Citar

  7. Vader dice:
    #7

    Por cierto y ya en serio, para mi Orlando suspenso y creo que Howard lo tienen perdido… Tiene varias opciones mucho mejores de futuro, solo falta ver cual elige. Solo cabe la posibilidad, remora, de que con esta base hagan muy buena temporada y unos buenos playoff… Que “huelan” el titulo por lo menos.

    Saludos

      Citar

  8. Esteban dice:
    #8

    la opcion q da la lnota es buena, este equipo debe nacer de 0 si quiere ser campeon, aunque dudo q HOWARD quiera iniciar una reconstruccion

    la otra q veo, es cambiar a NELSON, y jugarsela toda a q ARENAS sea el base del equipo, y de cierto nivel, vamos eh subir la bola y darsela a howard y encestar algun tiro abierto, dudo q arenas pueda hacerlo, pero hay que jugarsela

    el unico jugador con valor del orlando es nelson, yo daria a nelson a houston por SCOLA, luis es un ala pivote con enorme poder de gol, tiro a distencia y de cerca, haria destrozos las defensas q pretendan doblemarcar a howard, serian imparables juntos

    nelson tiene valor y houston aceptaria este cambio,

    no parece muy logico q arenas sea el base de un equipo campeon, pero un equipo campeon no puede tener a un jugador de 20 kilos al año sinm jugar, y no hay chances q nadie loi quiera, entonces la unica q queda es darle la confianza para q muestre algo, reforzar por nelson otra zona y arenas intente remontar minimamente su carrera

      Citar

  9. safd dice:
    #9

    Esteban en ese trade no cuadran los salarios (Scola cobrara un millon mas q Nelson el año q viene) y Houston ya tiene 3 bases con el trade de Flynn (aunq por lo visto los medicos han dicho q no esta pa jugar no?).
    Si es cierto q Scola posiblemente sea traspasado este verano porq con Motiejunas y Morris ya tendrá bien cubierta la posicion de 4.

      Citar

  10. olarte dice:
    #10

    una cosa, Howard el año que viene sera agente libre restringido??o se quedaran sin el

      Citar

  11. fan_r_miller dice:
    #11

    howard ia se va i no entiendo como no intentan por todos los medios bajarles el salario a esos peleles i si no qieren qe se vaian a jugar al parchis qe seguro qe se les da mejor

      Citar

  12. Txusma dice:
    #12

    En la NBA los contratos firmados son sagrados, nada de bajar o subirse el sueldo a mitad de contrato.

    Sobre el Nelson x Scola sinó cuadra debe ser por poco pero vaya que teniendo a Lowry (q ha hecho mejor temporada q Nelson) y Dragic, para que quieren a Nelson? Aparte de que esos 2 rookies que mencionáis de Houstons no le llegan (de momento) ni a los tobillos a Scola. Si Houston quiere optar a algo el argentino se ha de quedar.
    Además, creo q la gracia de traspasar a Nelson sería la de empaquetar con él a Turkoglu por ejemplo, aunque sea a cambio de nada. Lo de Arenas parece inviable así que la idea de Esteban de decirle que suba la bola es inevitable.
    Bye, bye, Howard!

      Citar

  13. Viva_Dirk dice:
    #13

    Traspasar a Howard deberia ser su última opción, con esos traspasos y sus propias rondas deberian tener 4 o 5 elecciones de top10 en los 2 siguientes drafts, por el camino podrian incorporar jugadores como Lowry, Terrence Williams, Udoh o Reggie Williams y una vez liberados esos contratos y con Dwight en el equipo podrian atraer a 2 agentes libres entre Deron, Chris Paul, David West, Felton, Gerald Wallace, Al Jefferson, Millsap y alguno mas.

    Vamos, que lo primordial es convencer a Howard y librarse de los contratos.

      Citar

  14. safd dice:
    #14

    Traspasar a Howard VA a ser su ultima opcion, lo q pasa esq si no lo hacen antes del tradedeadline se van a quedar a dos velas xd

    Deberian mantener a Howard hasta el All Star o asi (si hay claro) para conseguir un buen record y entrar en playoffs y despues traspasarlo.

    Howard no quiere seguir en Orlando, si el no quiere, no sigue. Asumidlo.

      Citar

  15. Denise dice:
    #15

    @Viva: Convencer a Howard es imposible. Él tiene claro que si no ha ganado el anillo los tres últimos años con el equipazo que tenía Orlando, no lo va a ganar con esta birria que tiene ahora, y está como loco por seguir los pasos de Bosh o Lebron y juntarse con otras megaestrellas en busca de un título, resumiendo, que quiere irse a NY o a L.A.

      Citar

  16. Viva_Dirk dice:
    #16

    Pues si realmente quieren conseguir algo bueno por Howard deben traspasarlo ya, si lo hacen en febrero todos los equipos sabrán que estan obligados y sacaran mucho menos por el. Aunque la verdad es que es muy dificil para el equipo que lo fiche, debe ser un equipo preparado para luchar por todo, y mantener un equipo así si fichas a Howard es complicado.

    Si yo fuera el GM de Orlando buscaria un traspaso con Atlanta o Wizars. A los Hawks puedes pedirles a Horford, Hinrich, Crawford y rondas, a la vez que les encasquetas a Arenas o Turkoglu. Y a los Wizars puedes pedirles a McGee+Vesely, un montón de expirings y alguna ronda.

      Citar

  17. safd dice:
    #17

    Viva Crawford cumple contrato, y un Hinrich+Horford debería ser suficiente, les damos un All Star y un buen jugador de rotación q puede jugar tanto de 1 como de 2 y muy completo.
    A mi me gusta ese traspaso, aunq la afición al proponer estos trades en foros esta bastante dividida entre los q prefieren a JSmith o a Horford. Hombre yo creo q los de Orlando no son tontos y pedirán a Horford. Me gusta la pareja interior Smoove-Superman, serian 4 tapones por partido, vaya espectáculo xd. Ademas los Hawks no quieren traspasar primeras rondas después de la que traspasaron el año pasado.

    En lo de Wizards no se yo si a Howard le molaría mucho esperar 2 o 3 años para poder luchar por el anillo…

    Estoy convencido de q a Howard le gustaría jugar en su ciudad, con el podríamos pasar de 2ª ronda… :S Si cuando vino a jugar los playoffs la gente estaba loquita con el…

    Intentaría meter tb a JJ Redick en el traspaso, cobra mucho los Magic tienen bien cubierta su posicion y reforzaría a los Hawks si se fuese Hinrich, ya q con Teague solo en el puesto de base no se puede… aunque alomejor ahí si tendriamos q meter alguna ronda para q colase, pero podríamos dar las 2 segundas rondas de este año (Suns y Hawks) y la de 2013 de Hawks o Houston (tb la tenemos pero es top 40 protegido hasta 2016)

    Hinrich+Horford+3segundasrondas (además una de Suns del año q viene q parece q como Phoenix siga así sera una elección top 40) por Howard-JJRedick me parece bien, por lo menos a mi xd

    Viva no creo q tenga menos valor Howard en febrero por una sencilla razón: porq lo van a querer mediante trades pues LA, NJ y ATL en principio, los otros grandes parece un poco difícil mediante trades, pero si lo quieren varios equipos los Magic pedirán lo q quieran… Pedirá a Bynum-Brook-Horford mas cosas, y en esas cosas con Hinrich ninguno de los otros dos equipos nos puede ganar anoserq traspasasen a Odom q si dan tb a Bynum seria imposible o a quien fiche este año el ruso

    PD: Ron Artest a Finlandia? Perdón, Metta World Peace XD

      Citar

  18. Esteban dice:
    #18

    entiendo todos los supuestos traspasos que plantean, pero creo q hoy es imposible que alguien tome el contrato de turkoglu, arenas o redick, a menos que le des a howard, y aun asi mas de uno se lo pensaria, sobre todo el de arenas, q a esta altura esta mas para dejar el basquet y cobrar que para jugar

    repito que la unica posibilidad que hay es lograr el traspaso de nelson, scola me parecia ideal, si no sera por alguien mas

    nelson es un jugaodr con mucho valor, por mas q tenga jugadores en esa posicion es una casi estrella con salrio medio, q cualquier equipo lo queria,

    si se meten los lakers? nelson por odom seria una opcion

    arenas no va a resignar un peso, los magics tomaron el riesgo al traerlo, ahora deberan pesar con su decision, deberan aposar a q juegue silimar a lo q hizo en algun momento, nates de llegar a los magic tenia 17 pp, fue hace unos meses, algo de eso le debe quedar

    creo q el fichaje de arenas decidio la suerte de howard, si sigue con el mismo rendimiento de la ultima temporada howard se ira, si mejora puede que se quede

    me hace acordar a shaq en cleveland y lebron, GASTAR 20 KILOS EN UN TIO, SI ESTE RESPONDE TE QUEDAS A TU ESTRELLA, SI NO LO HACE SE VA, asi paso con lebron…

      Citar

  19. safd dice:
    #19

    Mira yo con el traspaso que he dicho los Magic se quitarian a JJ y sacarian un All Star un buen base q puede jugar de escolta y 3 2ª rondas, eso esta de puta madre

    Otro traspaso para Magic podria ser:
    http://espn.go.com/nba/tradeMachine?tradeId=3dycktj

    Mucho interior en Utah y necesitan un Alero sin Kirilenko. Aunk Okur vaya a cobrar 10K da igual, cumple contrato en 2012 asiq perfecto.

    Con este trade, un lastre menos para la reconstrucción.

      Citar

  20. Esteban dice:
    #20

    okur vive lesionado, una pena pero no sirve de nada ya, bell apenas puede salir de la banca
    y entre nelson y harris, prefiero a nelson

    en fin, el traspaso beneficiaria a utha, orlando se desprenderian de contratos pensando en la agencia libre, pero creo q si no pelean este titulo hasta el final, no retendran a howard por mas espacio q tengan en el tope

      Citar

  21. safd dice:
    #21

    Okur cumple contrato en 2012, asiq un salario menos. El traspaso beneficia a los dos. Además como no empaquetes a Nelson y gente barata es imposible encasquetar a Turkoglu

    Esteban, con esta plantilla es imposible llegar a final de conferencia, es más, volverían a caer posiblemente en 1ª ronda contra Hawks. Howard tuvo su oportunidad de ganar el anillo en Orlando y perdió la final. No quiere seguir, se irá y punto.

      Citar

  22. Esteban dice:
    #22

    sarfd entonces no les queda otra q cambiar a howard ya, para conseguir algo a futuro importante

    los nets estan desesperados por howard, podria mandarlo alli

    los nets, tendrian q dar a brook lopez y a morrow y outlaw, los dos primeros jovenes y baratos

      Citar

  23. Txusma dice:
    #23

    Pero no se irá a los Lakers. Sería imitar completamente la carrera de Shaq.

      Citar

  24. Rompe dice:
    #24

    No creo que los Lakers sean una buena opción a largo plazo, ya que el núcleo es bastante veterano y en 2 ó 3 años les va a tocar reconstrucción…

      Citar

  25. safd dice:
    #25

    Esteban con ese trade conseguirías jugadores jovenes pero no encasquetaría ningún jugador sobrepagado. Además Outlaw tampoco esq sea muy rentable…

    La mejor opción:
    Hinrich+Horford+3segundasrondas por JJ+Superman

    Además los Magic con ese trade se asegurarían que tendrían un All Star con un contrato hasta la 2015/2016

      Citar

  26. Viva_Dirk dice:
    #26

    @Rompe: ¿A que llamamos futuro? Si Howard fuese traspasado a Lakers por Bynum+Odom y al propio Howard lo acompañase Ryan Anderson o Bass, los Lakers serian uno de los máximos candidatos al anillo durante 2 años mínimo, y cuando Bryant y Gasol cumplan 36 y 34 respectivamente liberaran 50 millonacos, con los cuales podrian volver a rearmar el equipo sin problema alguno con un Howard de 29 años, y fichar agentes libres estrellas nunca ha sido un problema para los Lakers.

    Vamos, que Howard pagaría de su bolsillo por ir traspasado a Lakers y renovar allí para convertirse en jugador franquicia.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>