La Gran Final (02/05/2011): La espina arrancada

03 de June de 2011 por TheDeerHunter

5 largos años viviendo con la carga del destino a sus espaldas. Dirk Nowitki vio como aquel 13 de Junio del 2006 se le escapaba el tercer partido de la final, el primero en Miami, entre los dedos. Lo tocó con la mano, un 3-0 que hubiera sido casi definitivo, y se escapó bajo el heróico arreón de Dwyane Wade. Podríamos discutir acerca de cuanta cota de culpa tuvo pero aquel fracaso puntual no marcaría a nadie más tanto como al alemán el resto de su carrera. Hasta anoche.

Con una bandeja a poco más de 3 segundos y medio para el final, Nowitzki saldó varias cuentas pendientes de golpe. Remontando un marcador de 15 abajo a falta de 7:15 se vengó de aquella remontada de los Heat a la que nos referíamos. Nadie había hecho algo así desde los Bulls de Jordan en una final (la de 1992, concretamente), aunque ellos mismos ya habían logrado otra remontada igual hace pocos días contra los Thunder. Ganó por primera vez un partido en Miami en unas finales endosándoles la primera derrota en casa de los playoffs de este año. La misma cara de impotencia que se le quedó a él en aquel choque la tendría Wade anoche con sus 36 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y 2 tapones. Le faltó tocar la pandereta.

Se trata de una de esos resultados considerados anímicos. Le resultará difícil a Chris Bosh superar psicológicamente el traje a medida que le hizo su par anoche. Aún le está buscando en esa última defensa. Terrible partido del excompañero de Calderón. Difícilmente se van a encontrar los Heat con tanta ayuda simultánea de Bibby y Chalmers y más complicado aún será disfrutar de hasta 18 pérdidas de Dallas. Los nervios bien podrían cambiar de acera a partir de ahora.

Lo peor probablemente para Miami es que en realidad, quitando esa increíble capacidad resolutiva ya conocida, Nowitzki cuajó un partido más bien discreto. Mejores que anoche le hemos visto varios cientos. Kidd tampoco tuvo el día. Sin embargo sí vimos una buena versión de Jason Terry y extraordinaria de Marion, una vez más, y un trabajo muy eficaz de DeShawn Stevenson y Tyson Chandler. A diferencia del primer choque los Mavs lograron imponerse en el rebote por 11 de diferencia, aunque cedieron demasiadas canastas fáciles a los Heat hasta ese último cuarto.

Los Mavs roban la ventaja campo aunque tendrán complicado hacerla valer en esos 3 encuentros en su casa. Ganarlos supondría la venganza definitiva.

PREMIOS

MVP: Posiblemente no fue el mejor partido de Dirk Nowitzki en el cómputo global pero anotó los últimos 9 puntos de Dallas incluída la bandeja con la mano izquierda tras un movimiento genial que daba la victoria a su equipo. Al final llegó a los 24 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias.

Sorpresa: Más que interesante partido de Mike Bibby tanto en ataque (14 puntos) como en defensa (4 robos).

Decepción: JJ Barea parecía llamado a ser una de las claves de la final pero de momento parece superado por la situación. Anoche se quedó en 5 puntos con un 2 de 7 en tiros de campo. Chris Bosh también cuajó una mala actuación al anotar tan solo 12 puntos con un 4 de 16 en el tiro. Y además quedó retratado en la canasta decisiva de Dirk Nowitzki.

Esfuerzo en vano: La discusión sobre quién es el líder de los Heat, se decantó anoche hacia Dwyane Wade, autor de 36 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y 2 tapones.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

18 comentarios a esta entrada

  1. GreenPride dice:
    #1

    Increíble. Ese es el calificativo para la victoria de los Mavs de ayer. No por la victoria de los Mavs a los que ya dije que no daba por muertos sino por la forma de conseguirla. A saber, a falta de 7 minutos los Mavs parecían esta vez sí muertos. Su partido había sido muy malo arreglando el tema de los rebotes pero cambiándolo por otro casi peor, gran cantidad de pérdidas lo que dió lugar a gran cantidad de contraataques fáciles de Wade&LeBron. Además Nowitzki no tenía su día, Terry llevaba 8 puntitos, Kidd no imponía su ritmo y un Wade impresionante llevaba en volandas a los Heat con ayudas puntuales de James y grandes partidos de Bibby y Chalmers. Todo parecía acabado a pesar del partidazo de Marion y Chandler.
    Y aquí de repente cambió todo. Tras un tiempo muerto, los Heat salieron tranquilos como si el partido estuviese ganado y en 1 minuto Terry metió 6 puntos y esó encendió la llama. A los Heat se les apagó la luz en ataque dando balones a James que se jugó hasta tres triples en mala posición en el último segundo de posición y dejando un poco de lado al enrachado Wade. Cada fallo de los Heat correspondía con una canasta en transición (no siempre contraataque de Dallas) y esto metió en el partido también a Nowitzki que se calentó. Una vez empatado el partido el gran Dirk iba a decidir en el clutch. Tras nuevo fallo de Miami, transición y triple de Robin Hood tras gran bloqueo de Chandler. Sin embargo en la siguiente acción Terry hecha una mano a Miami al ir a sobremarcar a Wade antes del saque de banda y Chalmers sólo empata de nuevo con una de tres y eso deja la última posesión para Dallas. Miami tiene una falta por debajo del bonus y Dirk creyendo que le van a hacer la falta (como diría tras el partido) se va para adentro. No contaba con que Bosh es una madre defensiva y se queda sólo para anotar una bandeja y dar 2 de ventaja a los Mavs a 4 segundos. Como a Miami no le quedan tiempos tiene que sacar rápido y tirar de medio campo (Wade) sin que ocurra el milagro.
    Ahora habrá que ver si este subidón es flor de unos minutos para los de Dallas o es un factor psicológico que cambie unas series dominadas hasta ese momento cada vez más claramente por Miami. De vuelta en Dallas, los Mavs deberán seguir jugando en transición e intentar controlar rebote y pérdidas que se han demostrado como los dos puntos decisivos para ellos.
    Por los Heat, con LeBron y Wade a gran nivel y los secundarios cumpliendo, Bosh deberá recuperarse de este mal partido y en realidad deben seguir con el plan que tan bien les había funcionado hasta estos instantes finales del 2º partido. Veremos si son capaces de sobreponerse mentalmente a este palo.
    Ahora sí que las Finales se ponen al rojo. Dallas ha dado un puñetazo y los 2 saben ya que pueden perder. Ahora tienen ventaja campo y mental, veremos si saben aprovecharla y cómo responden los Heat al reto.

      Citar

  2. Cocinitas dice:
    #2

    Vaya último cuarto madre mia!!! Mal partido de Nowitzki pero vaya final de partido se marcó creo que cuando se le calienta la muñeca no hay nadie como él. Ahora toca volver a Dallas pero con el formato 2-3-2 veo dificil que los mavs ganen los 3 partidos, creo que todo dependerá de el daño psicologico de esta derrota, pero estamos hablando de Wade y Lebron. Al que veo muy mal es a Bosh aunque también es verdad que le ha tocado bailar con la más fea aún así es una madrecita en defensa. Me encanta la emoción de una serie final tan igualada.
    En otro orden de cosas parece que Ricky Rubio por fin dará el paso a la NBA y fichará por los timberwolves, veremos como se adapta, lo que parece claro es que jugará muchos minutos en su primera temporada si los Wolves no hacen ningún trade raro con su elección del draft. Estoy deseando ver a Ricky con Love.

      Citar

  3. German dice:
    #3

    Que partido! En realidad, un ultimo cuarto emocionante, cuando Wade convierte ese triple incomodo para poner las cosas 88-73 casi apago la tele (no soy fan de los Mavericks pero no soporto ni un poquito a Miami). Nada me hacia pensar una remontada porque Dirk venia pesimo, fallando varios tiros faciles, la banca de Dallas no estaba aportando demasiado y el equipo en si no estaba muy bien, posibilito muchas volcadas y perdio muchos balones tontamente. Solo los mantuvo en partido unos enormes Marion y Chandler. Pero Dirk es Dirk y cuando tiene que aparecer lo hace y esto sumado a una gran defensa de los Mavs (excepto la ultima, con el triple de Chalmers) posibilito el milagro.
    Se habla mucho de lo flojo que es Anthony pero esta dejando la piel defendiendo a Nowitzki y lo esta haciendo muy dignamente.
    Veo dificil que gane los 3 seguidos en casa Dallas, pero veremos como acusa este golpe Miami, que gran serie tenemos!

      Citar

  4. ralage dice:
    #4

    Creo que el grito q pegué cuando Dirk enchufó 1º el triple y luego la bandeja se escuchó en todo mi edificio xD… En serio, si alguien se fue para cama a mediados del último cuarto, hoy va a alucinar y es que los heat estaban DOMINANDO la 2ª parte.Una defensa perfecta ,Wade en modo finales 2006 , mates en contrataque…. pero se les apagaron las luces. Ahora más que nunca creo q tenemos finales

      Citar

  5. TheDeerHunter dice:
    #5

    A Joel Anthony llevamos destacándolo todo lo que llevamos de playoffs en positivo… pero es que es muy fuerte que un tipo de su nivel podría ser el center titular de un equipo campeón.

      Citar

  6. HisRoyalAirness dice:
    #6

    Denise, si Wade es un “escudero” de alguien que baje Diox y lo vea…

      Citar

  7. Denise dice:
    #7

    Tal vez la palabra de “escudero” no sea la más acertada para definir el rol de Wade en Miami, pero para mí, no es el lider del equipo, ese es Lebron. Si tu no lo ves así, pues genial.
    A dia de hoy, estoy seguro que si Miami se llevase el anillo, Lebron sería el MVP.

      Citar

  8. Sempren dice:
    #8

    Partido rarísimo, como poco.
    Comenta el artículo que ayer se vio una buena versión de Terry… no sé, yo a un tipo como Terry le pido algo más, muchísimo más hasta el 88-73. Y Marion cometió algunas de las pérdidas más tontas de los Mavs, pero bueno, estuvo siempre ahí, anotando y defendiendo, tampoco le vamos a pedir más.

    Muy extraña la forma de apagársele las luces a los Heat; la razón por la que no creía en la remontada era precisamente que siempre había alguien de los de Miami que pudiera anotar, pero lo fiaron todo a LeBron, y su mala selección de tiro unida a la gran defensa de los Mavs consiguió la machada (más algo de “mala suerte”, porque bien le podría haber entrado alguna de las grandes canastas como las del primer partido).

    Y lo que yo, como anti-Miami en esta eliminatoria, veía sentenciado con el 2-0 en la eliminatoria, en 6 minutos pasa a una situación en la que Dallas casi es favorita, increíble.

    I love this game!

      Citar

  9. HisRoyalAirness dice:
    #9

    No, no lo veo así pero está claro que es una opinión, para eso estamos aquí. Yo respeto la tuya.

    Pero al margen de opiniones Wade está promediando 29 pts 7´5 rb 6 ast y 2´5 robos y Lebron está en 22-8-4´5-3. A día de hoy es Wade por estadística.

    Y yo también opino que por juego

      Citar

  10. HisRoyalAirness dice:
    #10

    Y por cierto, Carlisle me parece una mediocridad de entrenador tremenda. Rotaciones cuadriculadas ( a modo Scariolo en el Mundial) y sin sentido, sacando a jugadores enrachados porque sí.

      Citar

  11. Tobal dice:
    #11

    ! Qué bueno es Nowitzki ! Le doy gracias a Dios,por poder ver jugar a este tío,es un auténtico jugón,qué manera de anotar canastas,en los momentos más complicados,cuando más presión hay en la cancha,este hombre se merece un anillo,qué clase y qué buenos movimientos tiene el alemán,pero tampoco quiero olvidarme del buen partido de Marión,que anotó,defendió con intensidad y peleó bajo tableros.

      Citar

  12. Blade Petrovic dice:
    #12

    En estos playoffs para mí una de las cosas a destacar es que los equipos dejan escapar partidos casi ya resueltos.

      Citar

  13. Javijaen dice:
    #13

    Aunque voy con los Heat… I love this game!!!

      Citar

  14. German dice:
    #14

    @TheDeerHunter: No lo decia por tus articulos lo de Anthony, sino por lo que vengo leyendo y tambien escuchando en las transmisiones (al menos las de aca en Argentina) donde lo menosprecian bastante. Yo no lo aclare, pido disculpas!
    Y estoy totalmente de acuerdo que seria demasiado que sea el center titular del campeon jajaja.

      Citar

  15. TheDeerHunter dice:
    #15

    No tienes que pedir disculpas por ese comentario, German.

    @Sempren: A Terry se le puede pedir bastante pero enfrente no tiene a cualquiera. Yo creo que ayer lo hizo bien y Marion lleva unos playoffs de sobresaliente. No creo que nadie esperara su rendimiento.

      Citar

  16. scriers dice:
    #16

    Es Marion quién se está saliendo del guión. Lo de Barea se veía venir, demasiado ha hecho ya el hombre. Lo de Nowitzki, pues… qué vamos a decir, es una pena que este señor no tenga un anillazo. Si lo gana, le harán un monumento en Dallas.

      Citar

  17. jas dice:
    #17

    Kien decia q el lider era lebron?
    con actuaciones como la d wade hace un rato q se olvide lebron dl mvp

      Citar

  18. Vader dice:
    #18

    Si gana Miami el MVP de las finales podria ser compartido no creeis?

    Saludos

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>